PDA

Ver la Versión Completa : Se suavizan las leyes sobre la homologación de accesorios.



Fanatic Line
13/04/2011, 16:51
Se suavizan las leyes sobrela homologación de accesorios.



Por fin se rectifica elmanual de aplicación que ya se ha enviado a todas las ITV.

El gran cambio es que, apartir de ahora, se aceptarán las homologaciones de piezas y accesoriosrealizadas en cualquier otro país de la UE, sin necesidad de pasar una nuevahomologación en España ya que esto suponía un coste adicional para los clientesinteresados en la compra.

La nueva regla incluye losaccesorios y modificaciones adquiridos por profesionales del sector pero nopara modificaciones realizadas por el propietario del vehículo, ya que noasegura las garantías adecuadas.

Con esta modificación de laley se sitúa a España en igualdad de condiciones que el resto de los estados dela UE.



Saludos.

lopez
13/04/2011, 18:59
de donde has sacado esto???

esta en algun boe?

eso quiere decir q los ensayos de la tuv son validos ya aki???

proingetec
13/04/2011, 19:08
Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo....algo aparece, pero mientras que se aclara el ministerio y empieza a aceptar informes de otros países europeos....puede pasar un tiempo, además pone que el COC del producto debe cumplir como mínimo las directivas aplicables aquí en España, y habrá TÜVs o similares que sirvan y otras que no. Todo eso aparece en la nueva revisión del manual de reformas, pero aún queda mucho por concretar y mucho por cerrar. Mañana lo subiremos el nuevo manual a nuestra web y os lo podrés descargar de allí. Saludos

lopez
13/04/2011, 19:19
insisto,

fuente? boe o algo?

necesito leermelo entero YA, q sabes que tengo un escape ahi pendiente a ver que pasa xD

Fanatic Line
13/04/2011, 19:32
Os dejo el periódico de donde he sacado la información. Solo tengo conocimiento de esta noticia, estoy pendiente de hablar con un homologador para que nos ponga al día de todas las dudas.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

lopez
13/04/2011, 19:49
bueno, me acabo de bajar el pdf d ela web de industria

[Only registered and activated users can see links]

va muy lento para abrirlo asi que kien kiera un mirror aki lo tiene.

me lo imprimo y empiezo a leer

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
14/04/2011, 07:36
me lo imprimo y empiezo a leer
¡¡¡Hala árboles talados!!! Que son 500 páginas de documento.

lopez
14/04/2011, 14:36
no jodas, solo me imprimo lo q necesito xD y el preambulo unos 50 folios pr las 2 caras

mamunyoz
14/04/2011, 22:40
no jodas, solo me imprimo lo q necesito xD y el preambulo unos 50 folios pr las 2 caras
Y con las mejores impresoras del mercado eh! Ecológicas, ahorran energía, consumen poco....jajaja verdad?

lopez
14/04/2011, 22:50
paga la empresa xD

proingetec
03/05/2011, 09:58
Las dudas que tengáis, consultádnolas que para eso estamos! jejeje. Saludos

monty78
03/05/2011, 14:01
Las dudas que tengáis, consultádnolas que para eso estamos! jejeje. Saludos


Hola, una pregunta, yo a mi coche le puse los faros de xenon originales en diciembre. y dije que despues le pondria niveladores y demas para dejarlo como si fuera de origen. pero he visto que en enero cambio mucho el tema de la homologaciones. hace poco le pase la itv quitando los xenon para pasarla. ahora tenia intencion de comprar los niveladores, pero no se, si se podra homologar por ese cambio que ha habido en la legislacion. ¿me podeis decir como esta la cosa? muchas gracias.

proingetec
04/05/2011, 07:48
Para montar faros de xenon es necesario, además que el dispositivo esté homologado (el foco entero, no bombillas ni kits de transformación que ni son legales ni se pueden homologar) que tenga regulación automática y que se disponga también de un sistema lavafaros. Si se cumple eso, hasta el 14 de Julio se podrá legalizar en la ITV por via diligencia administrativa según la disposición transitoria 5ª de la nueva ley. Pasada esa fecha, se necesita un certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado. Saludos

frodom
04/05/2011, 09:40
ahi va mi pregunta...tengo un passat Avdance 3C del 2007. Estas navidades y tras un golpe frontal, le puse el morro del Passat R-line, que es simplemente la calandra (rejilla delantera) y un spoiler inferior pintado del mismo color que el de la carrocería.

las taloneras, son originales, las pedí a EEUU, son de volkswagen, y aun no las tengo montadas.

tengo que pasar la ITV en julio del 2011, me dará algun problema? posiblemente monte las taloneras despues de la ITV...no es una reforma que se note mucho digamos...pero no se si voy a tener problemas, tengo las facturas del taller y eso, pero de las taloneras no tengo nada, bueno los papeles de la referencia, como se montan, etc...todo eso de volkswagen...lo que me venia en la caja vamos...un saludo!!

proingetec
04/05/2011, 13:06
Bueno, con eso estamos teniendo problemas en muchos seat leon, que es el que tienen un leon básico y montan los acabados de la carrocería del cupra R. En teoría si son elementos originales y como opcionales del propio vehículo al sacarlo del concesionario, no debería de haber problemas, en muchos casos la ITV no se da ni cuenta, otros piden un simple certificado de seat (normalmente suele estar mal aunque lo aceptan) y otros piden homologación completa con proyecto técnico e informe de conformidad como sería necesario. Si los elementos que has montado son elementos opcionales o de origen de serie en tu vehículo, en teoría no deberías tener problemas, pero cada ITV es un mundo y te puedes esperar cualquier cosa amigo.

frodom
21/06/2011, 11:19
bueno, pues pasé la ITV pero sin las taloneras puestas, con el Spoiler inferior delantero y la calandra del R-line y sin problemas, me dijeron que cuando pusiese las taloneras si tendria que llevar papeles y eso, un saludo y gracias por todo

proingetec
21/06/2011, 11:45
Pues el spoiler y la calandra son de la misma "familia" que las taloneras, y requieren la misma documentación y homologación. Si quieres como te digo nosotros te tramitamos todo sin problemas...todo en el mismo pack....un saludo

frodom
21/06/2011, 14:46
bueno, una vez que tenga todo puesto, es decir, las taloneras incluidas, lo haría, ya te comentaré a ver, vale? un saludo

OCTAVIA 2.0
21/06/2011, 14:56
Pero si es el equipo original, que ya está homologado en ese coche... ¿hace falta homologar o incluir en ficha?

proingetec
14/07/2011, 08:57
Si el equipo es original, son repuestos oficiales y cosas opcionales en el vehículo de serie, no sería reforma, y no hay nada que homologar.

adofaifo
14/07/2011, 09:06
Entonces... si monto un accesorio con homologación TUV alemana, ¿tendria problemas?

proingetec
14/07/2011, 11:21
Problemas no vas a tener lo único que las TÜV no eximen de tener que homologar al elemento que representa com proyecto( si es reforma que requiera de proyecto ) y certificado de conformidad. Esto es por ley aunque como se ha comentado llegará un momento que las autoridades las acepten y no tengamos que hacer proyectos y aportar informes de conformidad para los elementos representados, pero por ahora amigo no te sirve para nada, bueno si para tener los datos técnicos del elemento.

Saludos.

pas-pas
15/07/2011, 09:59
Si el equipo es original, son repuestos oficiales y cosas opcionales en el vehículo de serie, no sería reforma, y no hay nada que homologar.
Por lo tanto, y según tu comentario (supongo que luego es cuestión de "afinar") yo puedo montar todo el equipamiento xenon (pues se podía pedir opcionalmente) sin tener que homologar ¿no?

proingetec
15/07/2011, 10:56
Tú puedes montar todo el equipamiento xenon, pero, tendrá que ser exáctamente el original que se pedía como opción y que luego el fabricante te de algún tipo de certificado (por si en la ITV se ponen tontos) que eso es equipamiento opcional de tu vehículo incluido en la homologación de tipo. Si consigues eso, podrás ir tranquilo...otra cosa es que lo consigas o no...

Te ha quedado claro?

pas-pas
15/07/2011, 11:16
El xenon es exactamente el original: faros, bombillas, balastros, niveladores, centralita, conectores, lavafaros, bomba, sensor de nivel.

El certificado sería más o menos accesible pues me llevo bastante bien con un concesionario y, tras las comprobaciones previas, me podría facilitar dicho certificado.

proingetec
15/07/2011, 11:26
pues entonces adelante amigo...