PDA

Ver la Versión Completa : Como levantar suspencion Ibiza gt tdi 98 ¿vale la del cross polo?



rasel
13/04/2011, 20:26
Buenas pues ultimamente uso mas el coche para pistas forestales k para asfalto y he dado mas de una vez al suelo...

Tengo la suspenciom original muy muy desgastada ya que lleva 235.000km i claro si hay alguna que me vale pues poner por poner una que sea un poco mas alta...

He leido k el polo cross hace +35mm k el polo normal... Semejante k ibiza no?

Haber si me sacais de dudas con buenas ideas!!

Saludos y gracias

petrolo
13/04/2011, 21:14
Yo no lo haría...

Primero porque no creo que te valga y segundo porque cambias totalmente la geometría de tu coche, en caso de que fisicamente lo pudieses montar muy probablemente te espiñes en la primera curva por carretera, si quieres subir algo la suspension busca unos muelles y amortiguadores de un Ibiza Passion o de la versión sxe que salío del 110 que son 1cm más altas.

1.9tdi
13/04/2011, 21:54
Buenas pues ultimamente uso mas el coche para pistas forestales k para asfalto y he dado mas de una vez al suelo...

Tengo la suspenciom original muy muy desgastada ya que lleva 235.000km i claro si hay alguna que me vale pues poner por poner una que sea un poco mas alta...

He leido k el polo cross hace +35mm k el polo normal... Semejante k ibiza no?

Haber si me sacais de dudas con buenas ideas!!

Saludos y gracias

Tambien podrias ponerle unas ruedas de mas diametro no? si llevas llanta 14 buscar algunas aunque esten destrozadas de 16 o 17. Sino subir el perfil del neumatico hasta lo máximo que te permita la ley...nose eso sin tocar muelles o amortiguadores... Un saludo.

petrolo
13/04/2011, 22:59
Por ley, si aumentas el diametro de la llanta, entonces se reduce el perfil del neumatico, de forma que el diametro total del conjunto permanece practicamente invariable.

Si realmente necesitas el coche para hacer pistas y caminos, podrias mirarte algun vitara de 2a mano que es lo suyo, el pobre gt-tdi lo vas a crujir de un viaje en el carter.

cimpy
13/04/2011, 23:28
Por ley, si aumentas el diametro de la llanta, entonces se reduce el perfil del neumatico, de forma que el diametro total del conjunto permanece practicamente invariable.

Si realmente necesitas el coche para hacer pistas y caminos, podrias mirarte algun vitara de 2a mano que es lo suyo, el pobre gt-tdi lo vas a crujir de un viaje en el carter.

Amen!

Vamos te compras un 4x4 de los buenos de lo que venden ahora nuevo que no vale para nada XD ya que son todocaminos y veras que bien te lo pasas por los caminos, jaja

variant
14/04/2011, 13:43
Por ley, si aumentas el diametro de la llanta, entonces se reduce el perfil del neumatico, de forma que el diametro total del conjunto permanece practicamente invariable.

Si realmente necesitas el coche para hacer pistas y caminos, podrias mirarte algun vitara de 2a mano que es lo suyo, el pobre gt-tdi lo vas a crujir de un viaje en el carter.

si y no...

ejemplo practico, mi coche con 205 55 16 (origen) es 1 cm mas bajo que con 225 40 18 (regla en mano...)
otro ejemplo, mi polo 9N3 con 185 60 14 es cm y medio mas bajo que con 205 40 17...

es decir, que aunque la rueda sea equivalente, menos perfil, mas diametro de llanta, siempre hay una variación... ;)

VW en muchos vehiculos tiene la opcion de suspensiones para malos caminos o algo así, que sube bastante la altura del coche, segun he leido, solo varian los amortiguadores y los muelles, el resto es igual... ;)

Racing_Enriquez
14/04/2011, 14:42
Buenas pues ultimamente uso mas el coche para pistas forestales k para asfalto y he dado mas de una vez al suelo...

Tengo la suspenciom original muy muy desgastada ya que lleva 235.000km i claro si hay alguna que me vale pues poner por poner una que sea un poco mas alta...

He leido k el polo cross hace +35mm k el polo normal... Semejante k ibiza no?

Haber si me sacais de dudas con buenas ideas!!

Saludos y gracias



No puedes hacer nada

El Ibiza 6K y el Polo 9N son 2 coches totalmente distintos, asi que sus suspensiones no son compatibles entre ellos



Si necesitas el coche para campear, buscate un 4x4 pequeño, tipo Vitara, Samurai o similares

Davizote
14/04/2011, 15:45
Si le pones los muelles de un Ibiza de 90, o un 1.9 diésel lo levantas por lo menos 2 cm: Yo tengo un Córdoba 1.9 tdi dream del 98 y vas bastante más alto que el gt.

Attitude
14/04/2011, 21:01
Creo que puedes levantarlo unos 20 mm poniendole las suspensión para países malas carreteras.
Es tan sencillo como unos casquillos que van en los amortiguadores, mirate en ETKA si en tu modelo existe esa posibilidad.
Si no tienes acceso a ver si algún forero con ETKA lo puede corroborar o poner una foto del despiece.

Saludos