PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de temperatura.



Gurin
03/07/2008, 17:11
Buenas tardes.

A ver si alguén sabe exactamente donde está situado el sensor de temperatura del motor, en un Seat León Fr TDI.
Está jodido y ya tengo el repuesto en casa y no lo localizo.

SALUDOS

lebrillo
03/07/2008, 17:32
Esta debajo de la bomba tandem (de vacio): justo debajo y entrando desde atras.

REIFNITZ
03/07/2008, 17:34
Si es el del liquido refrigerante,esta segun miras el motor a tu derecha,veras cerca de la culata un tubo de plastico,del que salen un par de manguitos,veras que sale un pequeño cableado,por el lado del habitaculo,quitas la grapa y sale,perdears liquido,reponlo,mas o menso un litro,ya nos contaras.
P.D:Te recomiendo la referencia moderna,sensor de color verde,se saco para mejorar la referncia de color negra que cascaba pronto.

lebrillo
03/07/2008, 17:35
Y hazlo en frio, que alguno que otro lo ha hecho con temperatura a 90º..... :shocking:

Gurin
03/07/2008, 19:01
Buenas de nuevo

EL sensor que he comprqado si es verde y las referencias son estas:

Sonda( impulsor doble de temperatura) 059 919 501 A
Anillo0 toroidal N 903 168 02

Mañana bajaré a cambiar a ver si lo encuentro, si alguno me ilustrase con una foto, os la agradecería.

SALUDOS

Gurin
05/07/2008, 13:09
Puede ser esto???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

toledofr
05/07/2008, 14:12
Puede ser esto???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


No gurin, eso no es!!! Lo tienes debajo del manguito grande que tienes justo a la derecha de lo que tu has marcado. Si no lo localizas avisame que te lo marco.

saludos

Gurin
05/07/2008, 15:00
Buenas Cristian...

Pues si haces el favor marcamelo porque ando un poco perdido.Ya ya de paso me dices si es dificil cambiarlo.
Ya tengo el sensor comprado y no lo localizo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SALUDOS

toledofr
05/07/2008, 15:36
Esta debajo del manguito que te he marcado, veras el conector ahi (en mi coche es una pieza de plastico con tres salidas, dos de manguitos y la otra del sensor de temperatura.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos

Gurin
05/07/2008, 17:40
A ver si he dado con ello.
Es este que marco en la foto???
Si no es este ya iré al taller a que me lo cambien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vincentdali
05/07/2008, 18:51
No es ni uno ni otro, esta donde te dice lebrillo.

Acuerdarte de abrir el bote del agua antes de quitarlo, para que no haya presión.

Saludos

vincentdali
05/07/2008, 19:11
Mira aquí te pongo una ilustración de donde esta, es el numero 9, el numero 3 es la junta que también se la tienes que poner.

El numero 10 es el pasador que tienes que sacar para que salga el sensor, algo de agua saldrá, asi que lo preparas todo, sacas uno y metes el otro rapido.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Papapitufo
06/07/2008, 00:54
Mira aquí te pongo una ilustración de donde esta, es el numero 9, el numero 3 es la junta que también se la tienes que poner.

El numero 10 es el pasador que tienes que sacar para que salga el sensor, algo de agua saldrá, asi que lo preparas todo, sacas uno y metes el otro rapido.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ademas de sacar uno y poner el nuevo rápido, hazlo con el motor frio y el tapon del vaso expansión puesto y bién cerrado, esto ayuda a que se pierda menos agua.

vincentdali
06/07/2008, 14:05
Mira aquí te pongo una ilustración de donde esta, es el numero 9, el numero 3 es la junta que también se la tienes que poner.

El numero 10 es el pasador que tienes que sacar para que salga el sensor, algo de agua saldrá, asi que lo preparas todo, sacas uno y metes el otro rapido.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ademas de sacar uno y poner el nuevo rápido, hazlo con el motor frio y el tapon del vaso expansión puesto y bién cerrado, esto ayuda a que se pierda menos agua.

No Papapitufo.p2p el vaso expansión tiene que estar abierto para que no haya presión en el circuito y saldrá menos agua al quitar el sensor.

Saludos

Gurin
06/07/2008, 15:22
Mañana me liaré con ello cuando imprima el esquema.
Muchas gracias por las respuestas, ya os contaré.

SALUDOS

Galin2
06/07/2008, 17:04
Mira aquí te pongo una ilustración de donde esta, es el numero 9, el numero 3 es la junta que también se la tienes que poner.

El numero 10 es el pasador que tienes que sacar para que salga el sensor, algo de agua saldrá, asi que lo preparas todo, sacas uno y metes el otro rapido.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ademas de sacar uno y poner el nuevo rápido, hazlo con el motor frio y el tapon del vaso expansión puesto y bién cerrado, esto ayuda a que se pierda menos agua.

No Papapitufo.p2p el vaso expansión tiene que estar abierto para que no haya presión en el circuito y saldrá menos agua al quitar el sensor.

Saludos
Si el cohe esta totalmente frio,lo suyo para no quemarte, no deberia de haber presion niguna.
Y con el tapon puesto como dice papapitufo no entra aire por arriba con lo que sale bastante menos liquido.

De todas formas quita el tapon y lo vuelves a poner para de esa forma evitar que haya presion en el circuito.

Gurin
29/07/2008, 16:59
Por fin esta mañana me he decidido a cambiarlo, ha sido menos de lo que pensaba.
Compre una garrafa de 5 litros de refrigerante para no tener problemas por si perdia mucho, y en cosa de 20 minutos lo cambié.
Al tener 5 litrillos de refrigerante deje que se vaciara entero y lo puse nuevo.
Si algún moderador lo cree oportuno puede cerrar el post.

SALUDos

Gurin
08/03/2009, 22:00
Buenas noches....

Subo el tema por no abrir otro hilo.
Después de cambiar el sensor de temperatura (el que va en el bloque motor),se solucionó el problema de las subidas repentinas de revoluciones, sobre todo en frío.
Hace unas semanas empecé a notar que la aguja de la temperatura oscilaba, de 90 grados baja a unos 70 grados y volvia a subir y se estabilizaba.
Hoy bajando el Puerto de los Leones,oscilaba entre los 90 y 0 grados.
Puede ser el mismo sensor?O es el del bote de expansión?
También he motado que el clima, a 24 grados echaba aire frio, esto a que se puede deber?

Saludos y gracias

Gurin
09/03/2009, 17:15
Leyendo el post de cimpy veo que el fallo es el mismo asi que será cosa del termostato.
Mirare el etka para ver la referencia e ir a comprarlo, a ver si puedo cambiarlo yo.

cimpy
09/03/2009, 20:51
Hola buenas tardes.

Tu estabas leyendo mi post y yo el tullo jajaj hombre la sintomologia del termostato ya lo leiste en mi post te cuelgo referencias:

Termostato: 044 121 113 => 26.60 €
Junta: 038 121 119 B => 1.49 €

Mas la silicona d juntas que es bastante aconejable poner para que no se te mueva el termostato y quede bien :P

Es bastante simple de cambiar es aparatoso porque tienes que quitar la tapa de abajo porque si no se te llena de agua pero bueno no se tarda mucho.

Pero si ati si que te baja la temperatura real no lo dejes pasar, ya que mi caso es un tanto especial jaja y si que va bien la temperatura aunque no lo marque.

Saluodos.

Gurin
09/03/2009, 21:09
Gracias cimpy por las referencias y los consejos de montaje.
Mañana a ver si puede ir a comprarlo y ya os contaré cuando lo monte.

Saludos

cimpy
09/03/2009, 22:10
De nada hombre para eso estamos, si vas a levantar el coche con un gato para meterte debajo del coche y quitar el cubrecarter, ten MUCHISIMO cuidado calzale bien y pon unas borriquetas o dos gatos y algo donde se apoye el coche vamos CUALQUIER PRECAUCION ES POCA.

Bort
10/03/2009, 13:25
Bueno espero que no te sea muy dificil la operacion tambien te digo que sino te va bien canviando el termostato el problema lo tendiras a la bomba de agua pero prueba 1 el termostato mas economico y facil de canviar!!!!!!!

P.D:Anticongelante del 50% rosa.
------------------------------

Seat Leon Last Editon
Seat Ibiza
Audi A-6
Seat terra

Gurin
10/03/2009, 17:02
Primero tendré que localizar el termostato,espero que se vea bien porque el jodido sensor de temperatura medio un poco de guerra.
De paso si alguno tiene una fotillo de donde va en un León Fr TDi pues eso que llevo adelantado.

Saludos

cimpy
10/03/2009, 18:40
En el otro foro VG m0nch0 tiene un manual muy bueno, que nos muestra como cambiarlo.