PDA

Ver la Versión Completa : Miedo me da quien sea el siguiente en caer!!



Mateitor
14/04/2011, 13:52
Pues esta mañana entre muchas cosas,al sacar al perro me pongo a escuchar las noticias y sorpresa Los dueños de PC City chapan el negocio en todas sus tiendas dejando en la estacada a todo su personal.

[Only registered and activated users can see links]

Y la verdad es que nada alagueño veo en mi zona. Hay un empresa de alquiler de furgos y camiones de ATESA que solo veia sus vehiculos los domingos,cuando el personal que los alquilaba no trabajaban. A dia de hoy suelo contar todas las mañanas de minimo 10 vehiculos aparcados,todos de uso profesional para reparto.Asi que pienso que el batacazo en cuanto a trabajo es enorme.

Y el otro dia mi novia me comenta que una filial del Corte Ingles,tiendas Supercor que se encuentra en las afueras de badajoz,cierran igualmente por falta de ventas y los fijos los traen al Centro del Corte Ingles,y que todos los que estan con la renovacion proxima..al paro.Y esto nos afecta a ambos,ya que aunque ella está fija,pero que un grande de España empiece a cerrar mas cuando ellos no les hace falta crédito para abrir centros,mal está la economia en general si a estos les empieza a ir mal.

Y ya por último,yo que estoy en la Junta de Extremadura en el departamento de Incendios forestales y en bolsa despues de 4 años,que entro y salgo,como una maruja en casa,empiezan los recortes y fuertes.Por lo pronto recorte del 70% del gasto. Este año de refuerzo del personal para verano,de pasar de 180 se quedará en unos escasos 80 trabajaores eventual,ya veremos en cuanto quedamos; y espero librarme porque estoy de los primeros en la lista,asi que toquemos madera.Pero es que los mas grave es que en nuestros examenes,que deberian haber salido las fechas de los ejercicios,no salen ni la lista definitiva de admitidos,solo estamos en la provisinal y con varios meses de retraso en base a las leyes.Ojo si te pasas por un dia en la solicitud,no estas admitido y ellos....:clap:

Asi que con este panorama laboral, y que veremos a ver por donde sale el sol despues de unos meses,se me presenta así el veranito.

Siento el tocho pero despues de estudiar desde agosto del verano pasado a piñon todos los dias de la semana hasta ahora mismo, y ver este panorama, que es desalentador,mas cuando uno tiene un piso,que leches!! si el piso aun es del banco :twisted: dan ganas de cojer el avion e irme a la islas mauricio y vivir cojiendo cangrejos y bebiendo de los cocos que caen de las palmeras
:mrgreen2:

Un saludo y de nuevo disculpad por tooodo lo escrito

santipassat04
14/04/2011, 14:28
Yo acabo de escuchar en la radio que "la economía española es un poderoso trasatlántico que va a seguir navegando. Estad tranquilos".... desde luego... me muerdo la lengua porque no me gusta hablar de política...

MichaelKnight
14/04/2011, 14:32
Me parece que es una patera cargada de chinos que nos venden sus chuminadas en bazares mientras ellos compran la economia del pais. Tiempo al tiempo, veremos por donde nos sale esta "salvacion china".

Racing_Enriquez
14/04/2011, 14:34
La verdad esque PC City, al menos el que me pilla a mi cerca, vender, vendia poco y tampoco es que tuviese buenas ofertas (algo muy concreto muy de vez en cuando, pero poco mas)

Aqui tambien cerro un Supercor, que estuvo abierto año y medio a lo sumo

Golfo3GTI
14/04/2011, 14:36
a mi nunca me pareció de los mejores sitios para comprar por precio, pero es una pena que cierren, más que nada por la gente que se pueda quedar sin trabajo

Racing_Enriquez
14/04/2011, 14:44
a mi nunca me pareció de los mejores sitios para comprar por precio, pero es una pena que cierren, más que nada por la gente que se pueda quedar sin trabajo

Yo habre comprado 2 o 3 veces en PC City, y creo que he sido muy optimista con el numero...


La pena, como tu dices son los empleados que iran para la calle


Esperemos que al menos los indemnicen con lo que les corresponda a cada uno

FABIUS
14/04/2011, 14:54
De momento con lo de la salvacion china, el gobierno ya a tenido que rectificar, ya que hablaron de varios miles de millones y china ya a desmentido eso....veremos sino somos engullidos por el gigante asiatico y tengamos que poner pies en polvorosa

Raffa
14/04/2011, 15:08
Io tengo mi opinion
Cuando en economia entran personaje que poco tienen a que ver con el sector donde se meten, se crea una riqueza momentanea y luego a tomar por saco
pasa en todos los sectores
En contrucion, en informatica, en servicios y en muchos mas
Hace menos de dos años en España era todos metidos en las construcions, cualquiera persona se metia a comprar casas ( segunda y a veces la tercera tambien), peor mas quien se emprovisaba constructor promotor de viviendas.

juanravillaca
14/04/2011, 15:13
LA verdad es que es un continuo de cosas asi por todos lados, estamos cayendo en picado y ya veremos si esto arranca y remontamos el vuelo o por lo menos planeamos o nos damos en el suelo y acabamos como grecia.

Raffa
14/04/2011, 15:19
LA verdad es que es un continuo de cosas asi por todos lados, estamos cayendo en picado y ya veremos si esto arranca y remontamos el vuelo o por lo menos planeamos o nos damos en el suelo y acabamos como grecia.

No seas tan pesimistas que vuelvo a mi pais otra vez

Walker
14/04/2011, 15:24
Hombre mateitor, el tema de PC City no se que tal andara, mas que nada porque por la zona de Extremadura no conozco ninguna tienda, pero el tema del Supercor es algo que a mi entender es logico en cierto modo. Piensa que la cosa esta muy jodida y que la peña ahorra de donde se puede y si no me equivoco, supercor no es de los sitios mas baratos precisamente. En Cáceres hay uno, y justamente hara un par de dias me preguntaba que nivel de ventas tendria dada la proximidad de un Dia tipo Hiper, un lidl, carrefour, eroski y un poco mas lejos Mercadona. No se, lo mismo son negocios destinados a durar dos dias. Es como me decia un conocido, que habia pensado que un negocio que tiene que funcionar era montar un videoclub, asi que si los de supercor y otras cadenas, tienen la misma vision que el compi mio, no se no se.

Un saludo

Mateitor
14/04/2011, 15:29
A dia de hoy nos metemos la mano en el bolsillo y podemos encontrar 10€ ó 20€.Vamos a ver que pasa en el 2012 cuando hagamos lo mismo y no podamos sacar ni 3€. Como decia el dueño de un taller de reparacion de coches esta mañana,el año que viene tendremos que dormir con todo muyyyyyy bien cerrado,dara miedo,porque muchos tienen que comer y no tienen nada que llevarse a la boca.

Ahhh y otro gigante de la telecomunicacion a dicho,por su presidente que en un plazo de 3 años reduciran la plantilla un 20%,y mucho del sector de la telefonia fija. Osease unos 6000 mas al huerto del Paro,y eso que la Empresa en el 2009 tubo unos beneficios netos del 30% sobre el año anterior
[Only registered and activated users can see links]

Lo dicho me ire a las Islas Mauricio,que con loo que tengo guardado "paraverlasvenir" alli me tiro toda una santa vida a cuerpo de rey.....o a lo mejo me pilla un sutnami!! nusé nusé me ire a los Andes que seguro que el agua no me cojerá

Walker
14/04/2011, 15:41
A dia de hoy nos metemos la mano en el bolsillo y podemos encontrar 10€ ó 20€.Vamos a ver que pasa en el 2012 cuando hagamos lo mismo y no podamos sacar ni 3€. Como decia el dueño de un taller de reparacion de coches esta mañana,el año que viene tendremos que dormir con todo muyyyyyy bien cerrado,dara miedo,porque muchos tienen que comer y no tienen nada que llevarse a la boca.

Ahhh y otro gigante de la telecomunicacion a dicho,por su presidente que en un plazo de 3 años reduciran la plantilla un 20%,y mucho del sector de la telefonia fija. Osease unos 6000 mas al huerto del Paro,y eso que la Empresa en el 2009 tubo unos beneficios netos del 30% sobre el año anterior
[Only registered and activated users can see links]

Lo dicho me ire a las Islas Mauricio,que con loo que tengo guardado "paraverlasvenir" alli me tiro toda una santa vida a cuerpo de rey.....o a lo mejo me pilla un sutnami!! nusé nusé me ire a los Andes que seguro que el agua no me cojerá

Es verdad, he visto el titular de telefonica pero no me he puesto a leerlo por tiempo.

En otra cosa que reparare, muy a pesar de los opositores y gente que trata de acceder a la Junta de Extremadura, es que es realmente un abuso el gasto innecesario que se hace en esta administracion. Hay una flota de nissan terrano que no es ni normal, en los cuales solo va una persona montada siempre, cuyo coche esta normalmente a su disposicion para ir a hacer sus gestiones particulares (tenia un vecino con su coche aparcado en la puerta). Incluso actualmente estoy viendo patrol gr y mitshubishi montero 7 plazas. Creo que no son coches precisamente "ecologicos" y el numero que hay es muy elevado.

Luego estan las cosas que jamas entendere, los contratos laborales para hacer el trabajo que no hacen los funcionarios. No lo entendere, de verdad, si hay X operadores informaticos, por que narices hace falta una empresa externa para gestionar la red si es un trabajo para lo cual se ha creado la plaza del operador?

Ciertamente es increible el gasto, normal que llegue un momento en que haya que parar porque no se donde vamos a ir a parar.

Un saludo

navio
14/04/2011, 16:26
PC City anuncia el cierre de sus 34 tiendas en España, que afectará a 1.224 empleos

[Only registered and activated users can see links] Imagen de una tienda de PC City en A Coruña. (MONCHO FUENTES)
Ampliar ([Only registered and activated users can see links])

La caída del consumo y las pérdidas acumuladas son las claves de la salida.
El equipo directivo asegura que buscará alcanzar el acuerdo más beneficioso posible para los trabajadores.
La empresa asegura que cumplirá con las obligaciones contraídas con los clientes.



[/URL]

La cadena de distribución informática PC City ha anunciado este jueves a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo.

La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónicos e informáticos, anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España.

En nota de prensa, la cadena ha informado de que Dixons Retails ha comunicado "que tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español" .

Hemos decidido iniciar el proceso de salida del mercado español Justifica el cierre debido a "la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica".

Más de 1.ooo empleos afectados

La decisión supone el cierre de las 34 tiendas y la sede central en España, así como su web de comercio electrónico. La empresa ha anunciado que está explorando todas las posibilidades que permitan salvar el mayor número posible de empleos en España.

Además, el equipo directivo de la cadena quiere alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores "a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual".

También señaló que el cierre no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes y que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones de sus programas de servicios postventa.

Más de diez años en nuestro país

La cadena de distribución PC City llegó a España en 2000, cuando Dixon Retail compró PC market, y en 2009 tuvo un proceso de reestructuración con un ERE que afectó a 215 empleados y 10 tiendas.

A raíz de esta reestructuración inició la remodelación de sus centros y comunicó una nueva estrategia centrada en la atención del cliente. El año pasado fue designada por el ministerio de Industria como colaborador privado para el fomento el uso del DNI electrónico.




[url][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]-twitter)

anrocasa
14/04/2011, 16:37
No pasa nada, si segun zapatero lo peor ya ha pasado, y detras de pc city ya avisando telefonica y las que cierren sin avisar y todavia nos quieren hacer ver los lumbreras del gobierno que lo peor ya ha pasado, ahora como no saben que hacer con tanto desalojo y desahucios quieren aprobar una ley que entregando el inmueble para el que solicitaste la hipoteca, se queda saldada la deuda con la entidad bancaria, como la aprueben vaya palo que le van a dar a la banca, ya veo a la banca pidiendole dinero otra vez al gobierno, como este gobierno es para quien unicamente tiene dinero para darselo a los bancos, en fin lo dejo que me enciendo y me dura mucho rato el acaloramiento. ......:clap:

anrocasa
14/04/2011, 16:47
La verdad es que no hay control del gasto y tampoco hacen por controlarlo, si la caja no cuadra subo los impuestos y ya la tengo cuadrada, que sigue sin cuadrar, emito deuda publica y ya la tengo cuadrada y así vamos, con un desfilfarro descomunal en todo los sectores tanto municipales, autonomicos y nacional, es muy descarado la forma de malgastar en material innecesario y nada apropiado a las necesidades que se pretenden cubrir con ellos. Lo dejo que me enciendo y vaya si me dura tiempo. ........:clap:.

No os preocupeis que segun el señor Zapatero lo peor ya ha pasado.:es:

Raffa
14/04/2011, 16:48
A ver ahora alguen me puede explicar que tiene que ver zapatero con el PC CITY ?
PC city era una empresa de mi.... que no tenia sustancia alguna. Si queria vender y soportar con una atencion al cliente hecha con personal que apena sabia la diferencia entre un floppy disk en un lector de cd, donde queria llegar? un personale profesionalmente pobre, con un suedo de mierda y horarios de turnos.
Es que aqui tambien se lleva el concepto que : Llueve gobierno ladron.

Raffa
14/04/2011, 16:50
La verdad es que no hay control del gasto y tampoco hacen por controlarlo, si la caja no cuadra subo los impuestos y ya la tengo cuadrada, que sigue sin cuadrar, emito deuda publica y ya la tengo cuadrada y así vamos, con un desfilfarro descomunal en todo los sectores tanto municipales, autonomicos y nacional, es muy descarado la forma de malgastar en material innecesario y nada apropiado a las necesidades que se pretenden cubrir con ellos. Lo dejo que me enciendo y vaya si me dura tiempo. ........:clap:
Es practicamente el modelo occidental de la economia.
Un pais que se compra la deuda de otros y el mismo pais se compra la deuda di quien compra la suya.
Es la economia no te comas la cabeza

Vanir
14/04/2011, 17:43
El tema de PcCity es que cierran la filial española (que no la marca) por los bajos indices de ventas, pero en este caso lo veo más un problema de gestión.
Si ya no tenían un buen indice de ventas porque no tenían precios competitivos, con el tema de la crisis la gente mira más todvía el precio y ahora resultan ser de los más caros.

En Santiago están con un 25% de descuento en todo y hay cosas que están igual o más caras que en otras tiendas sin descuento.



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Mateitor
14/04/2011, 18:23
Hay una flota de nissan terrano que no es ni normal, en los cuales solo va una persona montada siempre, cuyo coche esta normalmente a su disposicion para ir a hacer sus gestiones particulares (tenia un vecino con su coche aparcado en la puerta). Incluso actualmente estoy viendo patrol gr y mitshubishi montero 7 plazas. Creo que no son coches precisamente "ecologicos" y el numero que hay es muy elevado.

Luego estan las cosas que jamas entendere, los contratos laborales para hacer el trabajo que no hacen los funcionarios. No lo entendere, de verdad, si hay X operadores informaticos, por que narices hace falta una empresa externa para gestionar la red si es un trabajo para lo cual se ha creado la plaza del operador?

Ciertamente es increible el gasto, normal que llegue un momento en que haya que parar porque no se donde vamos a ir a parar.

Un saludo

Lo de los Agentes del Medio Natural van como bien dices en sus modernos Patrol Gr,y los ultimos en llegar o de menos rango en un patrol de los antiguos,los primeros que salieron y con un consumo bestial de gasoil,eso Sí,y mas de 400.000 kms a la espalda, y los demas que aun andan en los suzuki samurai con motor PSA,mas malos no pueden ser.
Pero es asi los agentes del Medio natural van solos,tienen un gran area geografica a cubrir y no pueden ir como la GC,en parejita.
En cambio los nuestros,los retenes,vamos en las pick-up de Nissan Navara 2.5 de 115cv,que salvo sus embragues que se parten con nada,ya con 120.000 lleva 3 embragues y no es porque el conductor no sepa llevarlos,sino porque son embragues OEM para tirar de una cuba de 400 litros y 5 tios dentro,mas toda la cacharreria que solemos llevar a un incendio,son unas autenticas rocas de escalar.Y por ultimo,y los menos,los Mitshu L200 sin AC,si lo he dicho bien sin AC,a tomar por culo el trabajo y los de riesgos laborales.

En fin es un derroche de gasto y ahora que no saben como pagar las nominas pues a recortar.

Yo lo unico que espero es que este recorte no me afecte por el bien mio y con el tiempo de mi casa,que ya me costó juntar pasta para la entrada,que no fue poca,ya que fui solito el que tuvo que poner todo para la entrega de llaves,asi a tocateja.

Robledo
14/04/2011, 18:58
La verdad es que esta cadena no tenia sitio. El que le da un poco al tema informatico no compra en estos sitios. Ya tiene sus tiendas sean físicas o web donde se conoce los precios y calidad. Y si es mas tipo usuario ya tiene un mediamarket o tiendas fisicas tipo APP, PCGreen, etc con precios mas competitivos.
Yo las veces que he pisado una por hechar un vistazo siempre me preguntaba de que comian pues no les veia futuro alguno. Y si hasta ahora medio aguantaban pues la crisis ha hecho el resto.

JOAN
14/04/2011, 22:26
100% con ROBLEDO...

A mi no me sorprende el cierre.

Tenian una division de consumibles de empresa alejada muchisimo de los precios de mercado...(estoy hablando de grapadoras, papeleria, toner, etc...)

Mira que he entrado veces y creo que solo compré en estos años, una bolsa de miniportatil...

Que sepais que pertenecen al mismo grupo que FOTOVISTA y PIXMANIA... todo es DSGI GROUP...

En 2007 ya cerraron en FRANCIA todo lo de PC CITY... creo que el negocio a traves de Internet es mas rentable...

petrolo
14/04/2011, 22:37
Hombre lo de PCcity tampoco me ha sorprendido tanto, lo de Telefónica si que mosquea más, está claro que tiempo de crisis también es tiempo de oportunidades para multinacionales que aprovechan para reestructurar sus costes laborales por 4 duros, o dicho de otro modo largar a quien quieran por 20 días x año, y ahora hablemos de Nissan de Seat o de Ryanair el tema es que nuestros gobiernos se bajan los pantalones hasta el tobillo con tal de no crear alarmas mediáticas con estos gigantes, luego los que estamos achicando el agua para que no se hunda el barco (autónomos y Pymes) ya nos pueden dar pol culo que como no hacemos mucho ruido...

MichaelKnight
14/04/2011, 22:43
Yo en UK he visto su submarca de tiendas PCLINE y aqui en Italia creo haber visto al menos el letrero de PC-WORLD (PC City era solo en España porque ese nombre estaba ya pillado por la revista segun me conto alguno).

Sus precios en UK al igual que en España eran ruinosos comparados con la competencia. Salvando alguna oferta muy puntual de la que luego no tenian ninguna existencia (practica de marketing penalizada), no tenian nada competitivo. Lo que si llegaron a hacerme fue el ofrecerme un producto equivalente al precio de la oferta gancho que jamas llego o poner una reclamacion, opte por un producto equivalente que encima fue de mejor marca y calidad. Les fallo su politica de empresa desde el primer dia creo yo.

No obstante, aun no tengo claro como otras cadenas como mediamarkt siguen en pie en algunas ubicaciones, pues cuando entro solo estan los dependientes y porque les pagan. Y, al menos en Andalucia, la cadena URENDE parece ser que no han echado el cierre aun porque les han echado alguna mano desde el gobierno autonomico. Uno de los dependientes que mas tiempo lleva en el URENDE de al lado de mi casa decia que se han quedado solo los mas viejos haciendo turnos raros en los que segun la temporada hacen mas o menos horas pero siempre tratando de hacer las minimas horas posibles porque no venden.

No se si esto al final acabara siendo la salvacion de las tiendas de barrio, un monopolio total de 1 o 2 supercadenas o si unicamente sobreviviran las secciones "especializadas" de los centros comerciales como Corte Ingles o Carrefour porque al final lo que ganan en un departamento se equilibra con lo que no se esta ganando en otro.

petrolo
14/04/2011, 22:50
De Carrefour te puedo explicar que las cosas tampoco andan finas, se han desprendido de su filial "Dia" y llevan ya cosa de 2 años intentando venderse al mejor postor que puede ser Chino o Americano(Wal Mart),por el momento los trabajadores este pasado mes no han percibido la totalidad de la paga de objetivos (los que han tenido la suerte de alcanzarlos claro).

MichaelKnight
14/04/2011, 22:57
¿DIA ya no pertenece a Carrefour? Yo tengo un dia a los pies de la casa de mis padres y te aseguro que funciona mas que bien. Mas rentable que ese super no creo que sean otros tantos. De todos modos lo que no puede ser en el mismo barrio DIA, LIDL, consumer, MERCADONA, El Arbol (que no se si esta en otras partes de España) y tiendas de barrio. Literalmente se canivalizan entre ellos porque el barrio por mucho que ha crecido no da para todos. Cuando se construyeron los ultimos centros lo vi absurdo, cuando he entrado a comprar algo la baja afluencia de publico me hacia intuir que no me equivocaba y con lo que me estas contando creo que esta sucediendo lo que hasta un ciego podia ver. Creo que trataron de ver quien podia mas y al final todos han salido mas muertos que vivos.

Mateitor
14/04/2011, 23:31
Hombre lo de PCcity tampoco me ha sorprendido tanto, lo de Telefónica si que mosquea más,

Eso está claro y aunque al fin y al cabo son personas como nosotros que van al paro duele ver mas que despidan a 6000 personas de movistar que a 1200 de PC City.

Pero el objetivo principal del post no es PC city, sino en general todo y sobre todo lo que se me puede caer encima si las cosas no salen como debieran.

Lo dicho, Islas Mauricio+cocoteros+bañador y a pasar la crisis lo mejor posible.Quien sabe si tengo curro como buzo turistico en un Hotel de Lujo. Así veo las extranjeras en bañador debajo del agua...jijijijij

codi31
14/04/2011, 23:54
españa se va al traste, y tenemos un 90% de ser rescatados por la union europea. esto esta en quiebra, no tenemos credibilidad en europa, nuestras propuestas economicas no convencen a nadie, y no tenemos un gobierno capaz de sacarnos de esta crisis. el paro roza los casi 5 millones de personas, y las previsiones auguran que sobrepasara ampliamente los 5 millones y medio de parados a final de 2011.

la delincuencia por robos, a aumentado en un 55% mas con respecto al año pasado, y los hurtos menores (inferior a 400 euros) han aumentado en un 65% con respecto a 2010. no hay dinero en las arcas publicas para pagar pensiones y paro. de echo, ayer mismo estuve en el inem, y habia hostias, porque este mes, no han pagado el paro a un numero determinado de gente (desconozco la cuantia) y bancos y cajas no te dan un credito ni de coña.

las empresas la mayoria estan endeudadas, no contratan, despiden, y lo peor de todo, nuestra deuda no la estan comprando los chinos, cuando es bien sabido, que gran parte del negocio textil en españa, lo llevan ellos, de aqui a unos años, españa sera china, y ellos controlaran el mercado. (de echo, ya casi lo hacen) y todo el mundo callado, y aguantando. señores, atense los machos (y creerme, se de lo que hablo) que aun, no a llegado lo peor, esto va a estallar de aqui a nada, y la union europea, harta de darnos avisos de que enderecemos el rumbo, que nos estrellamos, y zapatero ni caso, recemos para evitar que nos dejen solos y hundidos.

vijilen sus coches, casas, y cuando anden por la calle, porque hay mucha gente hambrienta, y mucho delincuente que al grito de "viva españa que podemos robar todo lo que queramos, que no te meten en la carcel" van a ir a saco. y lo peor de todo, que el HIJO PUT-A que nos ha metido en esto, y no a sabido sacarnos, se larga del poder y se lava las manos. s2

Raffa
15/04/2011, 08:53
Bueno eso ya es propaganda electoral ademas de "terrorismo" para sembrar miedo.

hevic
15/04/2011, 09:10
La verdad esque PC City, al menos el que me pilla a mi cerca, vender, vendia poco y tampoco es que tuviese buenas ofertas (algo muy concreto muy de vez en cuando, pero poco mas)

Aqui tambien cerro un Supercor, que estuvo abierto año y medio a lo sumo

yo confirmo tambien este dato.......esta empresa, de ofertas y precios competitivos nada de nada, y con la competencia que hay en el sector, ya ves como han caido.........se dedicaban mas a tener grandiosos locales a todo lujo y no preocuparse por lo que a mucha gente le preocupa, los precios de los productos

otras marcas mas pequeñas y competitivas, como pcbox, appinformatica, etc.......ahi siguen
y echarle la culpa de eso al gobierno....no procede
salu2

Macmel
15/04/2011, 09:57
españa se va al traste, y tenemos un 90% de ser rescatados por la union europea. esto esta en quiebra, no tenemos credibilidad en europa, nuestras propuestas economicas no convencen a nadie, y no tenemos un gobierno capaz de sacarnos de esta crisis. el paro roza los casi 5 millones de personas, y las previsiones auguran que sobrepasara ampliamente los 5 millones y medio de parados a final de 2011.

la delincuencia por robos, a aumentado en un 55% mas con respecto al año pasado, y los hurtos menores (inferior a 400 euros) han aumentado en un 65% con respecto a 2010. no hay dinero en las arcas publicas para pagar pensiones y paro. de echo, ayer mismo estuve en el inem, y habia hostias, porque este mes, no han pagado el paro a un numero determinado de gente (desconozco la cuantia) y bancos y cajas no te dan un credito ni de coña.

las empresas la mayoria estan endeudadas, no contratan, despiden, y lo peor de todo, nuestra deuda no la estan comprando los chinos, cuando es bien sabido, que gran parte del negocio textil en españa, lo llevan ellos, de aqui a unos años, españa sera china, y ellos controlaran el mercado. (de echo, ya casi lo hacen) y todo el mundo callado, y aguantando. señores, atense los machos (y creerme, se de lo que hablo) que aun, no a llegado lo peor, esto va a estallar de aqui a nada, y la union europea, harta de darnos avisos de que enderecemos el rumbo, que nos estrellamos, y zapatero ni caso, recemos para evitar que nos dejen solos y hundidos.

vijilen sus coches, casas, y cuando anden por la calle, porque hay mucha gente hambrienta, y mucho delincuente que al grito de "viva españa que podemos robar todo lo que queramos, que no te meten en la carcel" van a ir a saco. y lo peor de todo, que el HIJO PUT-A que nos ha metido en esto, y no a sabido sacarnos, se larga del poder y se lava las manos. s2

Deberías dejar de ver Intereconomía. Puede ser tóxico para el cerebro, de verdad.
España tiene posibilidad CERO de ser rescatada por la Comunidad Europea. Desde el rescate de Grecia, ya se advirtió que el rescate de España supondría una catástrofe para Europa que haría incluso peligrar la moneda única. Y eso fue cuando España estaba en recesión. La recesión ya ha pasado y estamos en periodo de crecimiento. De momento es muy pequeño e insuficiente para crear empleo, pero que la economía mejora lentamente no lo discute nadie.
Como ya se ha explicado en muchos mensajes anteriormente, el estado de la economía española es el resultado de muchos años de hacer las cosas mal, de falta de visión de futuro por parte de todos los gobernantes. Echar la culpa a Zapatero de eso es absurdo, lo que ocurre es que es muy rentable electoral y económicamente, esto último especialmente para los comentaristas de determinados medios a sueldo de la ultraderecha española.
No quiero defender a Zapatero porque no creo que el gobierno lo haya hecho bien. Hay demasiados errores de bulto y políticas que no tienen sentido, como no subir los impuestos a los más ricos, pero que cada palo aguante su vela. Pero si quieres comparamos con lo que está haciendo la derecha en Cataluña nada más llegar al gobierno: recortar en sanidad y educación públicas que ya han dado lugar a manifestaciones como las de ayer. Si la izquierda no toca a los ricos, te puedo asegurar que no será la derecha la que lo haga.

Lo de que no hay dinero para pagar las pensiones ni el paro es simple y llanamente MENTIRA. Lo diga quien lo diga, el sistema de pensiones sigue teniendo superávit y si se ha cambiado la edad de jubilación no es por lo que pasará mañana, sino por lo que pasará dentro de 15 o 20 años.
Las empresas están endeudadas en buena parte por su propia culpa. Cuando hay vacas gordas, a nadie se le ocurrió meter dinero en investigación y desarrollo para diversificar negocio, para estudiar el mercado, para generar nuevos productos, etc. Eso es caro, y mientras pueda poner la mano y llevarme un fajo de billetes, para qué voy a invertir? Cuando llegan las vacas flacas, te encuentras con que tu producto está obsoleto y que sólo lo vendías porque había mucha pasta en el sistema. Si la gente tiene que elegir, se van a los productos más competitivos, y la gente a la calle.

Podemos culpar al gobierno de eso, claro, y en parte tendremos razón porque ningún gobierno ha potenciado seriamente la investigación en España, pero algo de culpa tendrán empresarios que en muchos casos tienen la educación justita para pasar el día (mira si no a muchos presidentes de culbes de fútbol, empresarios todos, que apenas saben decir tres palabras sin dar dos patadas al diccionario).

Por último, pensar que es Zapatero el que nos ha metido en esto y el culpable de todo, es directamente no saber de lo que se está hablando.
Un saludo

vih
15/04/2011, 10:03
la cosa esta mal por ahi en extramadura y por aqui en galicia,los fines de semana no ahi casi nadie en las disco ni pub,es mas ayer fui al corte ingles y no exagero si habia 4 personas contadas incluyendome a mi y a mi pareja,y en las otras plantas si habia gente pero miran y no compran,en citroen tambien ahi problemas la m1 o sea los que hacen las furgonetas tienen trabajo pero los que estan en la m2 que son las que fabrican la citroen picasso esta trabajando poco,y como aqui estaran las cosas en mas partes de españa,los que tienen dinero lo tendran siempre y los pobres pues lo de siempre a joderse y aguantarse,un saludo por esas tierras

juanravillaca
15/04/2011, 10:19
En la pelicula del Capitan Alatriste (que no si en el libro, aunque me lo he leido, no me acuerdo) dice una frase muy buena:

-En España siempre ha salido y siempre saldra muy caro ser pobre.

anrocasa
15/04/2011, 12:46
En la pelicula del Capitan Alatriste (que no si en el libro, aunque me lo he leido, no me acuerdo) dice una frase muy buena:

-En España siempre ha salido y siempre saldra muy caro ser pobre.

Tienes toda la razon del mundo, aunque con los tiempos que se nos avecinan yo diria:

- En España cada dia sale más caro ser pobre.:es:

Mateitor
15/04/2011, 13:12
Yo acabo de escuchar en la radio que "la economía española es un poderoso trasatlántico que va a seguir navegando. Estad tranquilos".... desde luego... me muerdo la lengua porque no me gusta hablar de política...

Totalmente de acuerdo con el Trasanlantico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/04/2011, 14:08
Por último, pensar que es Zapatero el que nos ha metido en esto y el culpable de todo, es directamente no saber de lo que se está hablando.
Un saludo

solo y exclusivamente me remitire a esto : (no tiene desperdicio)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

y ahora, callate un poquito !!! y deja de decir tonterias..(zapatero no tiene la culpa de nada) :meparto::meparto:

Vanir
15/04/2011, 14:50
y ahora, callate un poquito !!! y deja de decir tonterias..(zapatero no tiene la culpa de nada) :meparto::meparto:

Independientemente de lo bien o mal que os lleveis dos foreros (o los que sean) y/o de los desacuerdos que podais tener, mandar callar a un compañero cuya opinión no compartes es sacar los pies del tiesto.
(y da igual cual de los dos tenga o no tenga razón)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Raffa
15/04/2011, 14:55
solo y exclusivamente me remitire a esto : (no tiene desperdicio)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

y ahora, callate un poquito !!! y deja de decir tonterias..(zapatero no tiene la culpa de nada) :meparto::meparto:

Pues el " cut, copy and paste de declaracione sacadas fuera de contesto no sirven mucho en politica porque construido a arte.
Los videos del tubo son aria frita.
Tendra la culpa zapatero si telefonica quiere echar a la calle a nos cuanto de trabajadores y al mismo tiempo pagar unos cuanto bonus de miles de euros a directivos?

juanravillaca
15/04/2011, 15:03
Independientemente de lo bien o mal que os lleveis dos foreros (o los que sean) y/o de los desacuerdos que podais tener, mandar callar a un compañero cuya opinión no compartes es sacar los pies del tiesto.
(y da igual cual de los dos tenga o no tenga razón)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

100% de acuerdo, asi de estas maneras se pierde la razon, aunque la tengas.

Mateitor
15/04/2011, 15:29
Yo solo digo que empecé contando lo que estaba viendo empresas arruinadas,servicios que ya no se piden,consejerias que recortan personal y que me podia perjudicar en mi vida laboral y mira por donde acabamos.

Con esto saco conclusion de solo ha importado PC city,telefonica y sobre todo ZP, y el espiritu forero al que intentaba hacer alusion por los tiempos que está pasando uno, a tomar por xxxx.

Sin mas.
Un saludo de jose luis

codi31
15/04/2011, 15:48
Pues el " cut, copy and paste de declaracione sacadas fuera de contesto no sirven mucho en politica porque construido a arte.
Los videos del tubo son aria frita.
Tendra la culpa zapatero si telefonica quiere echar a la calle a nos cuanto de trabajadores y al mismo tiempo pagar unos cuanto bonus de miles de euros a directivos?

que los videos colgados en youtube, digas que son una "aria-frita" es decir una infamia. son videos de gente anonima, que recopila informacion de interes publico, y solo y exclusivamente para la informacion de todos (no estan manipulados) todos saben las mentiras de ZP. y si se hubiera llevado a cabo una medida coherente, y un plan para salir de la crisis como es debido (somos el unico pais de la union europea con mas paro y mas crisis) y se hubieran adoptado las medidas en tiempo y en forma de manera eficiente, seguramente, muchas multinacionales, no echarian el cierre. eso seguro..


mandar callar a un compañero cuya opinión no compartes es sacar los pies del tiesto.

aahh claro, eso es "salirse del tiesto"..y acusar a un compañero de ver "intereconomia" no es salirse del tiesto, y llamar a un compañero "mentiroso" sin pruebas, tampoco es salirse del tiesto, y decir a un compañero "que no sabe de lo que esta hablando, tampoco es salirse del tiesto, o acaso estas afirmaciones, y digo "afirmaciones" no es salirse del tiesto??? o solo vemos lo que nos interesa??

para los que no lo sepais, y ya que se dice que miento, si tanto superavit hay en las arcas publicas, por favor, que el compañero macmel, explique a todo el mundo, porque se a quitado la ayuda del "cheque-bebe" (suprimida el 1 de enero de 2011) de 2.500 euros, y se a suprimido la ayuda a parados de 400 euros, si tanto superavit hay en las arcas, y porque hay un recorte del 5% a sueldos de funcionarios, y porque ahora necesitas 37 años de cotizacion para tener el 100 x 100 de la jubilacion, y porque se recortaron las pensiones..y acusa de mentir, eso no es salirse del tiesto??? mira esto compañero macmel :

[Only registered and activated users can see links]

y ahora dime si miento..seguro que hay superavit?? como se explica esto, y lo de arriba?

yo pedire perdon, cuando se me pida a mi, estoi harto que solo se vea lo mio, porque yo con el no me meto, (si al reves)

compañero vanir, que tal te sentaria a ti, que yo te dijera, que ves videos del NO-DO y que escuchas a federico jimenez losantos, sin prueba alguna?? me saldria del tiesto, o no?

Macmel
15/04/2011, 16:11
que los videos colgados en youtube, digas que son una "aria-frita" es decir una infamia. son videos de gente anonima, que recopila informacion de interes publico, y solo y exclusivamente para la informacion de todos (no estan manipulados) todos saben las mentiras de ZP. y si se hubiera llevado a cabo una medida coherente, y un plan para salir de la crisis como es debido (somos el unico pais de la union europea con mas paro y mas crisis) y se hubieran adoptado las medidas en tiempo y en forma de manera eficiente, seguramente, muchas multinacionales, no echarian el cierre. eso seguro..



aahh claro, eso es "salirse del tiesto"..y acusar a un compañero de ver "intereconomia" no es salirse del tiesto, y llamar a un compañero "mentiroso" sin pruebas, tampoco es salirse del tiesto, y decir a un compañero "que no sabe de lo que esta hablando, tampoco es salirse del tiesto, o acaso estas afirmaciones, y digo "afirmaciones" no es salirse del tiesto??? o solo vemos lo que nos interesa??

para los que no lo sepais, y ya que se dice que miento, si tanto superavit hay en las arcas publicas, por favor, que el compañero macmel, explique a todo el mundo, porque se a quitado la ayuda del "cheque-bebe" (suprimida el 1 de enero de 2011) de 2.500 euros, y se a suprimido la ayuda a parados de 400 euros, si tanto superavit hay en las arcas, y porque hay un recorte del 5% a sueldos de funcionarios, y porque ahora necesitas 37 años de cotizacion para tener el 100 x 100 de la jubilacion, y porque se recortaron las pensiones..y acusa de mentir, eso no es salirse del tiesto??? yo pedire perdon, cuando se me pida a mi, estoi harto que solo se vea lo mio, porque yo con el no me meto, (si al reves)

compañero vanir, que tal te sentaria a ti, que yo te dijera, que ves videos del NO-DO y que escuchas a federico jimenez losantos, sin prueba alguna?? me saldria del tiesto, o no?

Te acusé de ver Intereconomía porque usas los mismos argumentos que ellos. Y no veo cómo ver Intereconomía sea un insulto, por mucho que los participantes en sus "debates" (los verdaderos debates suelen tener gente con opiniones encontradas) sí usen argumentos que insultan a la inteligencia.

Yo te explico por qué es perfectamente posible tener superávit en las arcas de la SEGURIDAD SOCIAL, y a la vez recortar las dádivas. Muy simple: el dinero de las pensiones y las prestaciones por desempleo no es está en el mismo "bote" que el dinero del estado en general. El dinero de los impuestos se puede destinar a diferentes partidas, algunas de las cuales incluían el estúpido cheque-bebé o la ayuda de 400 euros, por ejemplo. Sin embargo, el dinero de las pensiones y el desempleo va por un camino diferente al resto de impuestos, por eso no son mutuamente excluyentes.
Si se ha aumentado la edad de jubilación (como han hecho otros países de Europa en los que no gobierna Zapatero, sino la derecha como en Francia) es porque a largo plazo la situación es insostenible (envejecimiento de la población e inversión de la pirámide poblacional), no porque las pensiones corran peligro ahora. Yo no te llamo mentiroso: creo que lo que dices, lo dices pensando que dices la verdad, pero estás mal informado, simplemente.
No tengo que pedir perdón por expresar mi opinión sin insultar a nadie y basándome en datos. Si los datos están equivocados, por favor, corregidme.
Un saludo

Raffa
15/04/2011, 16:30
Bueno Codi
Aqui parece que solo tu tienes la llave de la verdad y los demas dicen infamia.
Tomar una frase dicha en una fecha e juntarla a otras en un video eso lo hace cualquiera y el resultado prefijado sale de p... madre.
Si España no ha sabido crear empleo de calidad desde que Franco la palmò tampoco es culpa de Zapatero. Amigos yo no quiero ser duro con España porque es un pais qua amo desde hace muchisimo tiempo y un cuarto de mi vida la he pasado aqui, pero vamos a ver el problema es que España en Europa conta como il dos de pique a Poker. En Europa hay paieses mas fuerte economicamente hablando ( Alemania-Francia, Inglaterra) y mandan ellos en todos. Cuando hay una crisis, los primeros que salen de esta crisi son los mas fuertes y luego toca a paieses como España, Italia, y lo demas. España ha basado su crecita con el ladrillo y el turismo. (Olvido algo_???). Teneis mas casas de la que necesitais, os sobran, los inversores europeo que tambian ha sufrido una crisi, han dejado de comprar casa aqui, no han venido de vacaciones en España, los pocos calificados se ven obligados a marcharse en el estranjero.
Sobre los parados. Si ahora los 4, 4.5 mln de parados los ha creado todos Zapatero es pura demagogia y llenarse la boca del problema. Me pregunto, habia algun parado antes de la crisis o España no ha tenido nunca ningun parados?

Sobre la crisi nadie al mundo se lo imaginaba, ni personaje que comen pan y ecnonomia todos los "rato"s se lo imaginaba y tu y el video me diceis que Zapatero es el mentiroso? Vaya cuantos mentirosos existen al mundo.

codi31
15/04/2011, 16:32
Yo te explico por qué es perfectamente posible tener superávit en las arcas de la SEGURIDAD SOCIAL, y a la vez recortar las dádivas. Muy simple: el dinero de las pensiones y las prestaciones por desempleo no es está en el mismo "bote" que el dinero del estado en general. El dinero de los impuestos se puede destinar a diferentes partidas, algunas de las cuales incluían el estúpido cheque-bebé o la ayuda de 400 euros, por ejemplo. Sin embargo, el dinero de las pensiones y el desempleo va por un camino diferente al resto de impuestos, por eso no son mutuamente excluyentes.
Si se ha aumentado la edad de jubilación (como han hecho otros países de Europa en los que no gobierna Zapatero, sino la derecha como en Francia) es porque a largo plazo la situación es insostenible (envejecimiento de la población e inversión de la pirámide poblacional), no porque las pensiones corran peligro ahora. Yo no te llamo mentiroso: creo que lo que dices, lo dices pensando que dices la verdad, pero estás mal informado, simplemente.
No tengo que pedir perdón por expresar mi opinión sin insultar a nadie y basándome en datos. Si los datos están equivocados, por favor, corregidme.
Un saludo

ya, y de esto que opinas?? 72% de caida, y tener que recurrir al fondo de reserva de pensiones, para poder pagar las prestaciones.. seguridad social = paro = pensiones :

[Only registered and activated users can see links]

seguro que hay superavit??? acabo de poner abajo, que este año se congelan las pensiones, y que si esto sigue asi, no se podra hacer frente al pago. y por cierto, dices esto " el estupido cheque-bebe" seguro que a los que esperan un hijo, estas palabras les sientan de maravilla. s2

codi31
15/04/2011, 17:00
Bueno Codi
Aqui parece que solo tu tienes la llave de la verdad y los demas dicen infamia.
Tomar una frase dicha en una fecha e juntarla a otras en un video eso lo hace cualquiera y el resultado prefijado sale de p... madre.
Si España no ha sabido crear empleo de calidad desde que Franco la palmò tampoco es culpa de Zapatero. Amigos yo no quiero ser duro con España porque es un pais qua amo desde hace muchisimo tiempo y un cuarto de mi vida la he pasado aqui, pero vamos a ver el problema es que España en Europa conta como il dos de pique a Poker. En Europa hay paieses mas fuerte economicamente hablando ( Alemania-Francia, Inglaterra) y mandan ellos en todos. Cuando hay una crisis, los primeros que salen de esta crisi son los mas fuertes y luego toca a paieses como España, Italia, y lo demas. España ha basado su crecita con el ladrillo y el turismo. (Olvido algo_???). Teneis mas casas de la que necesitais, os sobran, los inversores europeo que tambian ha sufrido una crisi, han dejado de comprar casa aqui, no han venido de vacaciones en España, los pocos calificados se ven obligados a marcharse en el estranjero.
Sobre los parados. Si ahora los 4, 4.5 mln de parados los ha creado todos Zapatero es pura demagogia y llenarse la boca del problema. Me pregunto, habia algun parado antes de la crisis o España no ha tenido nunca ningun parados?

Sobre la crisi nadie al mundo se lo imaginaba, ni personaje que comen pan y ecnonomia todos los "rato"s se lo imaginaba y tu y el video me diceis que Zapatero es el mentiroso? Vaya cuantos mentirosos existen al mundo.

cuando jose maria aznar llego al poder en el año 1996, el paro se situaba en el 23% de la poblacion, y aznar la redujo al 9%, Balanceó el presupuesto, frenó radicalmente la corrupción, terminó con el déficit fiscal, privatizó bienes estatales, modernizó y agilizó la administración pública, disminuyó los impuestos, mantuvo la inflación bajo mínimos, mientras el PIB del país creció año tras año por encima de la media europea.

españa generaba mas empleo que francia e alemania juntas, y era el pais que mas PIB hacia crecer por encima de la media de la union europea, ahora, la tasa de paro, es de mas del 21% (curioso, se asemeja al 23% de cuando gobernaba felipe gonzalez) y en francia (por ejemplo) la tasa de paro es del 7,1% (actualmente) al generar mas trabajo, es mas rico que españa, y lo mismo sucede con alemania.

esto no ocurria cuando aznar dejo el poder, dejo una españa en la cuspide, y mira como nos vemos, con aznar, por cada pensionista que ingresaba en el sistema se creaban seis nuevos cotizantes, mientras que en los años de Zapatero por cada cotizante nuevo se han sumado tres pensionistas. sirve esto como aclaracion?? s2

P.D : yo no tengo la llave de la verdad, solamente comento como es la vida real, no como la cuenta zapatero, consulta las estadisticas de un gobierno y otro, y despues comentas. esta visible a todo el mundo.

Macmel
15/04/2011, 17:10
cuando jose maria aznar llego al poder en el año 1996, el paro se situaba en el 23% de la poblacion, y aznar la redujo al 9%, Balanceó el presupuesto, frenó radicalmente la corrupción, terminó con el déficit fiscal, privatizó bienes estatales, modernizó y agilizó la administración pública, disminuyó los impuestos, mantuvo la inflación bajo mínimos, mientras el PIB del país creció año tras año por encima de la media europea.

españa generaba mas empleo que francia e alemania juntas, y era el pais que mas PIB hacia crecer por encima de la media de la union europea, ahora, la tasa de paro, es de mas del 21% (curioso, se asemeja al 23% de cuando gobernaba felipe gonzalez) y en francia (por ejemplo) la tasa de paro es del 7,1% (actualmente) al generar mas trabajo, es mas rico que españa, y lo mismo sucede con alemania.

esto no ocurria cuando aznar dejo el poder, dejo una españa en la cuspide, y mira como nos vemos, con aznar, por cada pensionista que ingresaba en el sistema se creaban seis nuevos cotizantes, mientras que en los años de Zapatero por cada cotizante nuevo se han sumado tres pensionistas. sirve esto como aclaracion?? s2

P.D : yo no tengo la llave de la verdad, solamente comento como es la vida real, no como la cuenta zapatero, consulta las estadisticas de un gobierno y otro, y despues comentas. esta visible a todo el mundo.

La primera legislatura de Zapatero ha sido el periodo de la economía española en la que ha habido un mayor crecimiento y el paro fue el menor de toda la historia. Es fácil sanear las arcas del estado cuando te están lloviendo millones de los fondos europeos como sucedió durante los gobiernos de Aznar y además privatizas todas las empresas rentables del país para dárselas a tus colegas.
Alemania y Francia no son más ricos por generar más trabajo sino que generan más trabajo porque son más ricos. Tienen empresas poderosas que en España no podemos tener por los errores cometidos durante muchos años por muchos gobernantes y fundamentalmente por el inmenso retraso tecnológico e ideológico que causó en España la infame dictadura de Franco.

juanravillaca
15/04/2011, 17:11
cuando jose maria aznar llego al poder en el año 1996, el paro se situaba en el 23% de la poblacion, y aznar la redujo al 9%, Balanceó el presupuesto, frenó radicalmente la corrupción, terminó con el déficit fiscal, privatizó bienes estatales, modernizó y agilizó la administración pública, disminuyó los impuestos, mantuvo la inflación bajo mínimos, mientras el PIB del país creció año tras año por encima de la media europea.

españa generaba mas empleo que francia e alemania juntas, y era el pais que mas PIB hacia crecer por encima de la media de la union europea, ahora, la tasa de paro, es de mas del 21% (curioso, se asemeja al 23% de cuando gobernaba felipe gonzalez) y en francia (por ejemplo) la tasa de paro es del 7,1% (actualmente) al generar mas trabajo, es mas rico que españa, y lo mismo sucede con alemania.

esto no ocurria cuando aznar dejo el poder, dejo una españa en la cuspide, y mira como nos vemos, con aznar, por cada pensionista que ingresaba en el sistema se creaban seis nuevos cotizantes, mientras que en los años de Zapatero por cada cotizante nuevo se han sumado tres pensionistas. sirve esto como aclaracion?? s2

P.D : yo no tengo la llave de la verdad, solamente comento como es la vida real, no como la cuenta zapatero, consulta las estadisticas de un gobierno y otro, y despues comentas. esta visible a todo el mundo.

Codi, no voy a ser yo quien defienda a Zapatero, de hecho no lo he votado nunca, lo que si voy a dicirte es que todo eso que comentas de Aznar es totalmente real, ese para del 7%, ese PIB por las nubes, etc, ahora tambien te digo que ahora se esta viendo que todo aquello era una gran mentira, en gran medida llevada por la construccion, en estos momentos vemos lo que esta pasando , que bien podemos culpar a Zapatero de muchas cosas y de muchos de los problemas que tenemos, pero realmente la crisis es profunda, tan profunda que mientras Europa crece nosotros no , todo ello devido a gastar un dinero que no teniamos a unos precios que no eran coherentes.
Por eso te digo, cuidado, no digo que la gestion de Aznar fuese mala, porque no lo fue , pero ahora se demuestra que donde estabamos con él era una gran mentira.

Macmel
15/04/2011, 17:12
ya, y de esto que opinas?? 72% de caida, y tener que recurrir al fondo de reserva de pensiones, para poder pagar las prestaciones.. seguridad social = paro = pensiones :

[Only registered and activated users can see links]

seguro que hay superavit??? acabo de poner abajo, que este año se congelan las pensiones, y que si esto sigue asi, no se podra hacer frente al pago. y por cierto, dices esto " el estupido cheque-bebe" seguro que a los que esperan un hijo, estas palabras les sientan de maravilla. s2

El cheque-bebé era estúpido porque se daba sin ningún tipo de requisito. No tiene sentido que le des 2500 euros a familias que ganan 150000 euros al año. Deberían haber dado la misma cantidad de dinero (si acaso hacía falta dar algo), pero repartida entre la gente que de verdad lo necesitaba. Ese es el sentido de las ayudas sociales: ayudar a los que lo necesitan, no regalar dinero a diestro y siniestro.

codi31
15/04/2011, 17:20
es cierto que durante la primera legislatura de Zapatero el empleo aumentó en 3,5 millones de personas y que el PIB, en términos nominales, creció más de un 30%. Pero también es cierto que de esos 3,5 millones de empleos casi 600.000 (el 17% del total) procedían directamente de la construcción y que la aportación de esta última al PIB se incrementó en más de un 60%. Es decir, la aparente prosperidad que según muchos vivimos durante la primera legislatura era sólo un espejismo contra el que nos hemos terminado estrellando.

No en vano, durante esos años el crédito que el sector financiero otorgó a actividades relacionadas con el ladrillo pasó de 420.000 millones de euros a más de un billón: esto es, se incrementó la friolera de un 160%. A nadie le sorprenderá, pues, que el precio de la vivienda se disparara durante esa brillante primera legislatura en más de un 50%.

Por no hablar del importantísimo deterioro que experimentó la competitividad de nuestras empresas, cada vez más focalizadas en edificar ciudades fantasma para consumo interno que en vender productos de calidad a los mercados internacionales: si a finales de 2003 apenas nos endeudábamos con el extranjero en 27.000 millones al año (el 3,5% de nuestro PIB), al cierre de 2007 lo hicimos en 105.000 millones (el 10%).

Nadie que no fuera o muy tonto o muy malvado podía ver en este desaguisado de economía ningún atisbo de racionalidad. Estaba claro que nuestro país, con relativa independencia de qué ocurriera en otras partes del globo, se encontraba condenado a experimentar una crisis profunda que le sirviera para purgar todas las malas inversiones acometidas.

¿Y qué hizo sin embargo el Gobierno de Zapatero durante estos años de auge artificial? Pues justo lo contrario de lo que cabía esperar: no preparó el futuro, sino que nos lo hipotecó. explica esto el porque de la crisis?? explica esto el porque en vez de decir que habia crisis, se tapo, y no se puso freno?? esto es por lo que hay crisis, no por mala gestion de gobiernos anteriores. s2

Raffa
15/04/2011, 17:25
La vida real es que hoy mismo 14 miliones de españoles se meten de viaje para la semana santa. Se gastaran euros en todos lo que se puden gastar.
Voy por la calle y la gente consuma copas, los veo con bolsas despues de hacer shopping. Aqui mismo sobre este foro nos hacemos pasar todos los caprichos con cualquier pijada por el coche.
La vida real que ves tu quisaz es diferente de la que veo yo. Y todo esto en barba de la crisis.
Yo tambien me acurdo de Aznar y de la epoca de oro de española, con la privatizaciones salvajes puesta en acto( es curioso cuando se privatiza algo que funciona y es rentable para el estado y se mantiene lo que no es rentable - pasa en todos los paieses - no crees?).
Yo lo que veo es que mientras una parte de españa hambrienta de llegar al poder siembra dudas en los ciudadanos hay un'altra parte que confia en el pais y intenta hacer de todo para que las cosas mejoran. Rahoy va a Alemania y dice que las medidas del gobieno va en la justa direccion y que lo haria mejor sin decir como, luego viene aqui y dice que somos un pais intervenido o casi. no me queda claro la cosa de verda con lo mucho que lo esta haciendo mal zapatero yo si fuera votante me cagaria de miedo adventurarme en un cambio sin programa.
Sobre las estadistica, sin ser vulgar me la sudan como en lleno verano. Que pasa cuando zapatero las cita es un mentiroso y cuando las citan otros son verdad y viceversa?
Nuestros amigos conservadore con la boca media torcida ya han anunciado a medias palabras que cuando llegaran al poder habra que sufrir mas y que habra mas ajustes y yo me pregunto: pero al amigo Codi le gustan los recortes, que bajan las penciones, que se congelan los sueldo cuando los meten en acto la derecha y porque le molesta cuando los hace los progre?
de verda no lo intiendo

codi31
15/04/2011, 17:32
La vida real es que hoy mismo 14 miliones de españoles se meten de viaje para la semana santa. Se gastaran euros en todos lo que se puden gastar.
Voy por la calle y la gente consuma copas, los veo con bolsas despues de hacer shopping. Aqui mismo sobre este foro nos hacemos pasar todos los caprichos con cualquier pijada por el coche.
La vida real que ves tu quisaz es diferente de la que veo yo. Y todo esto en barba de la crisis.
Yo tambien me acurdo de Aznar y de la epoca de oro de española, con la privatizaciones salvajes puesta en acto( es curioso cuando se privatiza algo que funciona y es rentable para el estado y se mantiene lo que no es rentable - pasa en todos los paieses - no crees?).
Yo lo que veo es que mientras una parte de españa hambrienta de llegar al poder siembra dudas en los ciudadanos hay un'altra parte que confia en el pais y intenta hacer de todo para que las cosas mejoran. Rahoy va a Alemania y dice que las medidas del gobieno va en la justa direccion y que lo haria mejor sin decir como, luego viene aqui y dice que somos un pais intervenido o casi. no me queda claro la cosa de verda con lo mucho que lo esta haciendo zapatero yo si fuera votante me cagaria de miedo adventurarme en un cambio sin programa.
Sobre las estadistica, sin ser vulgar me la sudan como en lleno verano. Que pasa cuando zapatero las cita es un mentiroso y cuando las citan otros son verdad y viceversa?
Nuestros amigos conservadore con la boca media torcida ya han anunciado a medias palabras que cuando llegaran al poder habra que sufrir mas y que habra mas ajustes y yo me pregunto: pero al amigo Codi le gustan los recortes, que bajan las penciones, que se congelan los sueldo cuando los meten en acto la derecha y porque le molesta cuando los hace los progre?
de verda no lo intiendo

a derecha, ni es derecha ni nada. rajoy es un pelele, y ni el mismo se aclara de lo que quiere..para mi, como politico, no vale un centimo, nada ! es un mediocre, y no vale para gobernar. yo no pienso ni votar en los proximos comicios, es un timo. me quedare durmiendo..otra cosa es, que viera un sucesor digno, que entonces si me levanto, pero ahora mismo, sinceramente, no hay ningun politico al que votaria.

que la gente se marche de semana santa, no significa nada, o es que te crees que todos se van a la playa?? la gran mayoria (por lo menos de mi familia) se va al pueblo de sus padres, o casas de familiares, no a un hotel y playa. yo por ejemplo esta semana santa, me quedo aqui.. :mrgreen: s2

Raffa
15/04/2011, 17:42
a derecha, ni es derecha ni nada. rajoy es un pelele, y ni el mismo se aclara de lo que quiere..para mi, como politico, no vale un centimo, nada ! es un mediocre, y no vale para gobernar. yo no pienso ni votar en los proximos comicios, es un timo. me quedare durmiendo..otra cosa es, que viera un sucesor digno, que entonces si me levanto, pero ahora mismo, sinceramente, no hay ningun politico al que votaria.

que la gente se marche de semana santa, no significa nada, o es que te crees que todos se van a la playa?? la gran mayoria (por lo menos de mi familia) se va al pueblo de sus padres, o casas de familiares, no a un hotel y playa. s2

Codi, por cierti ya que estamos me llamo Raffaele, mira que cuando se va una semanita fuera de casa se gastan dinero a pesar que vas a pasarlo en familia al pueblo. inevitablemente.
Eso de no votar no es una solucion, hay que votar siempre el mal menor. Haz como hacia yo en Italia, miraba las listas, me tapaba la nariz y votaban tambien en cuentra de mis ideales a veces cuando me enteraba que habia algun personaje que de verda no me gustaba. Podria ser una solucion, la de no votar, solo y cuando lo harian una grandisima mayoria. Si se vericase este luego tocaria a los ciudadanos reapropriarse de la politica y no dejarla en manos de las segreterias de los partidos. Tu no votas a una persona sino una lista preconfencionada de los partidos y eso no es demovcracia. Y fijate en las listas las buenas personas siempre esta en ultimo a la cabeza siempre se meten lo de siempre.

codi31
15/04/2011, 17:54
Codi, por cierti ya que estamos me llamo Raffaele, mira que cuando se va una semanita fuera de casa se gastan dinero a pesar que vas a pasarlo en familia al pueblo. inevitablemente.
Eso de no votar no es una solucion, hay que votar siempre el mal menor. Haz como hacia yo en Italia, miraba las listas, me tapaba la nariz y votaban tambien en cuentra de mis ideales a veces cuando me enteraba que habia algun personaje que de verda no me gustaba. Podria ser una solucion, la de no votar, solo y cuando lo harian una grandisima mayoria. Si se vericase este luego tocaria a los ciudadanos reapropriarse de la politica y no dejarla en manos de las segreterias de los partidos. Tu no votas a una persona sino una lista preconfencionada de los partidos y eso no es demovcracia. Y fijate en las listas las buenas personas siempre esta en ultimo a la cabeza siempre se meten lo de siempre.

yo me llamo ivan, y esta semana santa, no puedo irme ni a las afueras de mi ciudad. 1º porque estoi en paro (y cuando me llaman curro) y vuelta al paro, y no percibo mucho, y aparte, me vienen este mes 900 euros de seguro, y 110 por circular a 146 estando limitado a 120, cosas de la DGT. por tanto no me da para irme de puente, como al resto..:mrgreen:

y reitero, para mi ni existe (altualmente la derecha, porque no se les puede catalogar de un color u otro, porque ni ellos mismos se posicionan) ni hay izquierda, porque su politica no es ni un espejo, de la verdadera izquierda. por tanto, para levantarme, y votar tapandome la nariz, o como fuese, sin criterio alguno (por mi parte) no lo voi a hacer.

a mi me la sopla quien gobierne, tanto la izquierda, como la derecha, yo lo que quiero es trabajar ! y no por 600 euros, quiero un trabajo con sueldo digno, y quiero lo mismo para el resto de españoles (todos) y me da igual la politica, y quien nos de el trabajo. lo que esta claro (y no soy ni azul ni rojo) es que este gobierno (actual) se a cubierto de gloria muchas veces, y para mi, no tiene credibilidad.

y no soy ni facha, ni ultra derechista, ni radical, ni rojo, soy una persona que sobre todo, ama españa, y este gobierno, ha echo de este pais, una risa, dentro y fuera, y eso lo tendreis que reconocer..como por ejemplo, la guerra de irak, saco los soldados, quedo mal con media europa, y ahora nos mete en una guerra peor..estamos de acuerdo al menos en eso?? s2

Raffa
15/04/2011, 18:16
Bueno Ivan encantado y te deseo que pronto te hagas con un buen trabajo y un sueldo que pueda permitirte moverte y contribuir a la DGT, ( yo tambien tengo ya unas cuantas pero como el carnet es italiano solo meto el dinero eh eeh)
vamos al grano. luego tomamos una pausa que si no los compañero se aburren y ahora mismo estaba para meterme en algo que me deja gotas de sudor a la frente ( iba a meter el cable al coche y es mi primera vez desde que lo tengo ya ha pasado un año)

Sobre las guerras la opcion de ir a dar batalla por si mismo junto a otros adventureros europeos ( Ingleses, italianos) y amiricanos sin el respaldo de la ONU ( francia y alemania no fueron asi que no veo con quien ha quedado mal españa sino con el cowboy americano. Sobre esta ultima Europa esta en llena confusion mental pero por lo meno hay un respaldo de la onu o te la otan ( ya no me acuerdo) a pesar de que paises como alemania no votaron pero estran de acuerdo. Esas son cosas ya que tiene a que ver con intereses de paises. De hecho España y Italia estan haciendo las estatuitas de los francese y de los ingleses porque ellos tiene mas intereses que nosotros en derrotar a gadafi.

hevic
15/04/2011, 21:28
Deberías dejar de ver Intereconomía. Puede ser tóxico para el cerebro, de verdad.
España tiene posibilidad CERO de ser rescatada por la Comunidad Europea. Desde el rescate de Grecia, ya se advirtió que el rescate de España supondría una catástrofe para Europa que haría incluso peligrar la moneda única. Y eso fue cuando España estaba en recesión. La recesión ya ha pasado y estamos en periodo de crecimiento. De momento es muy pequeño e insuficiente para crear empleo, pero que la economía mejora lentamente no lo discute nadie.
Como ya se ha explicado en muchos mensajes anteriormente, el estado de la economía española es el resultado de muchos años de hacer las cosas mal, de falta de visión de futuro por parte de todos los gobernantes. Echar la culpa a Zapatero de eso es absurdo, lo que ocurre es que es muy rentable electoral y económicamente, esto último especialmente para los comentaristas de determinados medios a sueldo de la ultraderecha española.
No quiero defender a Zapatero porque no creo que el gobierno lo haya hecho bien. Hay demasiados errores de bulto y políticas que no tienen sentido, como no subir los impuestos a los más ricos, pero que cada palo aguante su vela. Pero si quieres comparamos con lo que está haciendo la derecha en Cataluña nada más llegar al gobierno: recortar en sanidad y educación públicas que ya han dado lugar a manifestaciones como las de ayer. Si la izquierda no toca a los ricos, te puedo asegurar que no será la derecha la que lo haga.

Lo de que no hay dinero para pagar las pensiones ni el paro es simple y llanamente MENTIRA. Lo diga quien lo diga, el sistema de pensiones sigue teniendo superávit y si se ha cambiado la edad de jubilación no es por lo que pasará mañana, sino por lo que pasará dentro de 15 o 20 años.
Las empresas están endeudadas en buena parte por su propia culpa. Cuando hay vacas gordas, a nadie se le ocurrió meter dinero en investigación y desarrollo para diversificar negocio, para estudiar el mercado, para generar nuevos productos, etc. Eso es caro, y mientras pueda poner la mano y llevarme un fajo de billetes, para qué voy a invertir? Cuando llegan las vacas flacas, te encuentras con que tu producto está obsoleto y que sólo lo vendías porque había mucha pasta en el sistema. Si la gente tiene que elegir, se van a los productos más competitivos, y la gente a la calle.

Podemos culpar al gobierno de eso, claro, y en parte tendremos razón porque ningún gobierno ha potenciado seriamente la investigación en España, pero algo de culpa tendrán empresarios que en muchos casos tienen la educación justita para pasar el día (mira si no a muchos presidentes de culbes de fútbol, empresarios todos, que apenas saben decir tres palabras sin dar dos patadas al diccionario).

Por último, pensar que es Zapatero el que nos ha metido en esto y el culpable de todo, es directamente no saber de lo que se está hablando.
Un saludo

solo puedo añadir una frase a este excelente resumen, Amen :ok:
gracias Macmel

Golfo3GTI
15/04/2011, 22:26
creía que la política no era buen tema, aunque mientras se haga con respeto...

Yo no veo mal que la gente gaste en semana santa, cada uno hace lo que quiere y que se lo gaste en lo que quiera. Yo también estoy en el paro pero no voy a dejar de hacer cosas mientras pueda

MichaelKnight
15/04/2011, 23:23
creía que la política no era buen tema, aunque mientras se haga con respeto...

Yo no veo mal que la gente gaste en semana santa, cada uno hace lo que quiere y que se lo gaste en lo que quiera. Yo también estoy en el paro pero no voy a dejar de hacer cosas mientras pueda

Pero si pensaba que estabas trabajando en una consultora, ¿te han dado el pasaporte a ti tambien?

Vanir
15/04/2011, 23:34
aahh claro, eso es "salirse del tiesto"..y acusar a un compañero de ver "intereconomia" no es salirse del tiesto, y llamar a un compañero "mentiroso" sin pruebas, tampoco es salirse del tiesto, y decir a un compañero "que no sabe de lo que esta hablando, tampoco es salirse del tiesto, o acaso estas afirmaciones, y digo "afirmaciones" no es salirse del tiesto??? o solo vemos lo que nos interesa??

yo pedire perdon, cuando se me pida a mi, estoi harto que solo se vea lo mio, porque yo con el no me meto, (si al reves)

compañero vanir, que tal te sentaria a ti, que yo te dijera, que ves videos del NO-DO y que escuchas a federico jimenez losantos, sin prueba alguna?? me saldria del tiesto, o no?


Por una parte, como si me "acusas" de ver los Teleñecos en Manhattan, no veo que tipo de insulto supone eso. Tambien es cierto que cada uno es libre o susceptible de ofenderse con unas cosas o con otras.

He releido el post de Macmel y sigo sin ver insultos, lo que dice es que un determinado argumento que utilizas es mentira (o sea, que no es cierro) de eso a llamar mentiroso a alguien todavía hay un trecho.

Yo ni he dicho ni insinuado que debas pedir perdón, cada uno es responsable de sus acciones y decide si debe o no disculparse por ellas.

Que solo vemos lo tuyo? Que tu no te metes con nadie? Recurres con demasida rapidez a insinuar que te persiguen o te atacan para justificarte, quizás deberías pensar en ello.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Robledo
16/04/2011, 00:15
Esto del bipartidismo, se tengan las ideas que se tengan, no funciona. Ningun partido mira por el pais, sino que se quitan el muerto de encima a la vez que sacan tajada. El PP en su época "privatizando" (Vease, vendiendo las empresas públicas que funcionan a sus amigotes y robando a saco como en Valencia), y el PSOE, "tirando" el dinero y negando la realidad de una pelota inmobiliaria que ya le habia explotado.

Para mi son ineptos tantos unos como otros. Y aunque entren los otros no van a arreglar nada. Tenemos una clase politica inepta y creo que Europa entera reza para que no empeore mas la cosa y explote nuestro pais pues se va todo al traste.

Odio los nacionalismos, lo digo abiertamente ya que mi idea de pais es una. Pero en efectividad, creo que aunque sean egoistas a sus comunidades automonomas, pero a la vez transparentes con lo que son, parecen saber mejor como llevar las arcas publicas (al menos asi parecen las vascas) y hablan de una manera mejor a la gente, mientras los partidos nacionales nos tratan como imbeciles con verborrea de hace un siglo.

Se plantean unas elecciones donde creo que somos muchos, que queremos ejercer el derecho a voto pero no sabemos a quien votar ya que no vemos a nadie ni capaz ni dispuesto a sacar esto adelante. Lo partios mayoritarios han demostrado de sobras que solo quieren el sillón con sus beneficios.

Que hacemos? Yo no voy a renunciar a mi derecho a votar. Pero me tendré que leer todo las cuartillas de partidos peuqeños y hechar el voto al que mas me convenzca aunque no llegue a sacar ningun diputado. Pero al menos no votaré a los que estoy seguro que no quiero que gobiernen.

-----------

Veo que hay opiniones muy extremistas o afines a un partido/ideologia. Pero para mi no es solucion. Parece mas del Blanco o Cospedal. Pero la mayoría de gente que han vivido unos y otros, que hacen? Parece que no haya alternativa, y el votar al menos malo para mi no es una solución.



PD : Da gusto que este tema no se salga de madre y siga con respeto.

Robledo
16/04/2011, 00:20
Y lo de semana santa queda fuera de lugar. El que pueda, que disfrute, aunque sea en casa de los padres en el pueblo, de unos dias de descanso, Que si ya ni eso se puede permitir nadie, apaga y vamonos.

codi31
16/04/2011, 00:55
una semana santa, tampoco es mucha la cuantia que te dejas (depende de donde te vallas) si te vas al pueblo, que esta a 280 kilometros (un ejemplo) si sumas la gasolina + la comida, tampoco sale a un precio prohibitivo, es normal ese desplazamiento masivo (que envidia)

otra cosa muy diferente, es que te vallas a la playa, alquiles un apartamento, o te vallas a un hotel, que encima a ese precio (ya de por si caro en semana santa) añadele gasolina, + comida (si no es pension completa el hotel) + gastos propios, entonces si que saldria caro, pero estoi seguro, que la gran mayoria de gente, se va a pueblos y demas sitios, que la economia no resienta mucho (un caso de casi toda mi familia) y muchos amigos..

sigo sin entender a la gente, que porque va a un centro comercial, o ve operacion salida, y ve movimiento de gente, ya dicen la tipica frasecita "donde esta la crisis"?? no el 100% va a comprar (si no a pasear) y no todo el mundo se va a la playa, y en algo puedes gastarte el dinero, en casa no te vas a pudrir..s2

Golfo3GTI
16/04/2011, 09:48
Pero si pensaba que estabas trabajando en una consultora, ¿te han dado el pasaporte a ti tambien?
no había proyecto para mi y tienen que reducir costes supongo, pero me han pagado 45 días y ya he hecho alguna entrevista, si todo va bien incluso habrá sido algo bueno.

Yo no entiendo que se critique que la gente se vaya en semana santa, y se alquilen hotel, todo lo que sea turismo para nuestra economía siempre será bueno, y si se pueden crear puestos de trabajo mucho mejor

petrolo
17/04/2011, 23:29
Pensar que si reducimos el consumo al mínimo, fuera ocio, fuera viajes, fuera turismo, restaurantes, coches etc etc el pais se hundiría sin remedio, una cosa es reducir el nivel de endeudamiento y otra bien distinta es cargarse el consumo, lo que si que estaría bien es que fuesemos un poco más autoconsumistas y nos dejasemos los dineros en producto nacional.

Os digo una cosa, en el apogeo de la crisis en el 2009, tomé la decisión de dejar de leer foros de economia y programas tipo intereconomia o diarios afines al PP, desde ese día hago una vida "normal" cuando tengo que salir salgo, mi moto estaba viejuna y me compré otra, y si puedo me cambiaré de piso, (evidentemente todo ello desde la cordura), existe una buena parte de la sociedad que no se habían visto condicionados por la crisis o incluso todo lo contrario y al tener un IPC 0 su poder adquisitivo había aumentado (funcionarios, pensionistas y jubilados) sinembargo el miedo al lobo es tal que los niveles de reducción del consumo y ahorro crecieron a cimas históricas, Sres o empezamos a vivir sin estar condicionados todo el día por la p.crisis o esta acaba con nosotros.

Robledo
18/04/2011, 19:07
Si, pero es que habemos muchos, que aun sin miedo por que no nos ha afectado de momento, tampoco llega ni por asomo para meternos en nada ya que los sueldos son los que son. Y si ahorro algo es por que las compañias no salen y no voy a salir solo, pero por mi, mientras tenga curro no cambio mi forma de vivir. Pero de ahi a meterse en algo......Esta todo todavía a precios desorbitados. Y estoy confiado en que todavía la cosa tiene que bajar. En todo, sean coches, pisos y demás. Ya que si no, la mayoría de los mortales no podemos.