PDA

Ver la Versión Completa : vagcom no arranca en W7



alvaropassat
15/04/2011, 09:50
Pues eso que de repente el vagcom no se abre.

Tengo un portatil con W 7 home premiun (pirata), y el vagcom me funciono siempre prefecto.

El otro dia despues de varios meses (4 creo) sin usar el vagcom fui a usarlo y no abria, cuando pincho en el programa hace como de estar cargando (sale el circulito de windows en el raton) pero no abre.

Jamas e abierto el vagcom con el portatil conectado a internet, y cuando lo instale le bloquee las actualizaciones como me dijeron.

Decir que desde Diciembre hasta hoy e tenido que parchear el Windows dos veces.

alguien sabe que puede pasar?

lopez
15/04/2011, 10:13
sigue intentandolo hasta que te de un pete de bytes not found. es por algo de la dll rt-usb.

ami me pasaba con un windows xp. hasta que no formatee e instale todo de nuevo siembre que le metia el cable a un coche a esperar entre 1 y 3 minutos a q saliera el pete. una vez sale el pete ya se puede usar con normalidad

lebrillo
15/04/2011, 15:40
¿Lo intentas abri con el cable conectado al portatil y al coche?

alvaropassat
15/04/2011, 16:45
¿Lo intentas abri con el cable conectado al portatil y al coche?

Lo e intentado abrir de todas las formas, con el cable conectado al coche y pc, con el cable solo al pc, sin conectarle el cable. Pero nada de nada.

Siempre hace lo mismo el circulito junto al puntero del raton y luego nada a seguir viendo el fondo de pantalla, lo repita las veces que lo repita lo mismo

saludos

codi31
16/04/2011, 13:49
Lo e intentado abrir de todas las formas, con el cable conectado al coche y pc, con el cable solo al pc, sin conectarle el cable. Pero nada de nada.

Siempre hace lo mismo el circulito junto al puntero del raton y luego nada a seguir viendo el fondo de pantalla, lo repita las veces que lo repita lo mismo

saludos

siempre conectas el vag-com, sin red inalambrica, y bloqueaste las actualizaciones, pero creaste una regla de exclusion en tu antivirus, para que no analizase la carpeta del vag-com??

te explico lo que me sucedio a mi, yo tengo la version 908.0, y siempre me iba bien, ningun fallo, hasta que un dia, lo voi a iniciar, y tu mismo problema, reloj de arena y fondo de pantalla todo el rato. el problema era mi antivirus, cuando le daba la gana, y hacia un scaner al ordenador (sin darme cuenta) borraba algun que otro archivo del vag-com, lo tenia en automatico, que el mismo scanee, borre y se ejecute solo, hasta que un dia, me borro uno de los archivos esenciales..

fue crear una regla de exclusion, para excluir la carpeta del vag-com de los analisis, desistalar el vag-com, pasar al ordenador un buen limpiador de disco duro (para no dejar restos del anterior vag-com) instalar de nuevo, y hasta ahora. cuando no te abre, es que algun archivo esencial te falta. comprueba tambien si al meter el cable al portatil, en configuracion de puertos, lo detecta como USB, o ross-tech..y si lo detecta. s2

alvaropassat
16/04/2011, 18:06
siempre conectas el vag-com, sin red inalambrica, y bloqueaste las actualizaciones, pero creaste una regla de exclusion en tu antivirus, para que no analizase la carpeta del vag-com??

te explico lo que me sucedio a mi, yo tengo la version 908.0, y siempre me iba bien, ningun fallo, hasta que un dia, lo voi a iniciar, y tu mismo problema, reloj de arena y fondo de pantalla todo el rato. el problema era mi antivirus, cuando le daba la gana, y hacia un scaner al ordenador (sin darme cuenta) borraba algun que otro archivo del vag-com, lo tenia en automatico, que el mismo scanee, borre y se ejecute solo, hasta que un dia, me borro uno de los archivos esenciales..

fue crear una regla de exclusion, para excluir la carpeta del vag-com de los analisis, desistalar el vag-com, pasar al ordenador un buen limpiador de disco duro (para no dejar restos del anterior vag-com) instalar de nuevo, y hasta ahora. cuando no te abre, es que algun archivo esencial te falta. comprueba tambien si al meter el cable al portatil, en configuracion de puertos, lo detecta como USB, o ross-tech..y si lo detecta. s2


Gracias codi

El cable no lo detecta, hace el sonido de cuando lo conectas pero no lo detecta.
El vagcom lo desistale y volvi a instalar pero sigue igual.

Tengo pensando probarlo en el netbook de mi novia para ver si funciona.

codi31
17/04/2011, 01:38
Gracias codi

El cable no lo detecta, hace el sonido de cuando lo conectas pero no lo detecta.
El vagcom lo desistale y volvi a instalar pero sigue igual.

Tengo pensando probarlo en el netbook de mi novia para ver si funciona.

si el cable lo detecta windows, y hace el sonido caracteristico, vete a configuracion de puertos, y mira a ver como te detecta el cable, si por ross-tech o por USB. y si todo esta bien, y has desistalado el vag-com, y vuelto a instalar, y sigue sin abrir, va a ser problema del cable, que no lo detecta bien el portatil y no te abre el vag-com. SUERTE !

alkarre
18/04/2011, 23:00
vamos cuentanos alvarito que vag-com tienes a ver si lo podemos solucionar

alvaropassat
19/04/2011, 08:26
En mi pc sigue sin funcionar, es el vagcom 10.6.
Esta noche pruebo en el neetbook y en cuanto pueda formateo mi pc

Novato9
19/04/2011, 15:44
En mi pc sigue sin funcionar, es el vagcom 10.6.
Esta noche pruebo en el neetbook y en cuanto pueda formateo mi pc
La versión 10.6 es compatible con windows 7 - 64 bits ([Only registered and activated users can see links]). Así que tiene que ser un problema de tu sistema. Si te quieres ahorrar el formateo prueba a mirar en el visor de eventos de w7 a ver que te dice (por si no lo sabes, se inicia con el botó derecho sobre mi pc, administrar y ahí pulsas en visor de eventos, registro de windows y buscar el error del VCDS). Si te cuesta verlo puedes limpiar el registro y acto seguido volver a consultarlo. A veces los mensajes te dan la información suficiente para ver si es problema de incompatibilidad con otro programa instalado (o incluso el antivirus), problema de drivers o de instalación.
Si sigues sin ver nada claro desinstala el programa, haz una limpieza del registro de windows con un programa del tipo Ccleaner y vuelve a instalar. Si sigue sin funcionarte la prueba del algodón será ya el formateo del equipo. Todo esto si estás completamente seguro de que el cable está bien claro.

Suerte y un saludo.

lopez
19/04/2011, 17:11
cuando tienes el cable conectado al usb, vete al administrador de dispositivos, expande el USB y mira en las ultimas que tienes Ross Tech HEX interface o algo asi, o tienes algo con admiracion dando error.

Puede ser que se te haya pirao los drivers del cable y tengas q volver a instalarlos. Boton derecho sobre el dispositivo usb, propiedades, detalles actualizar controlador, y seleccionas la carpeta ross tech \ vcds

lo pongo asi rapido porque entiendo que entiendes de informatica.

Si te pierdes voy mas despacio.

alvaropassat
19/04/2011, 21:38
Pues nada, lo acabo de instalar en el pc(neetbook w7 started) de mi novia pero hace lo mismo que en mi portatil

el cable cuando lo conecto al coche y al pc se le enciende el led en verde pero el programa no arranca.

alkarre
19/04/2011, 21:52
alvaro dinos que vag-com es 908 , 805 , 10.6 etc
saludos

codi31
19/04/2011, 23:38
alvaro dinos que vag-com es 908 , 805 , 10.6 etc
saludos

ya lo a comentado, post nº9. saludo..

codi31
19/04/2011, 23:42
cuando instalaste el vag-com en el neetbook de tu novia, y despues metiste el cable, te saltaria el asistente para nuevo hardware encontrado verdad?? pondrias como directorio la carpeta del vag-com (donde estan los driver's del cable) y diste a aceptar verdad?? viste si se cargaban los archivos?? si instalaba el cable?? o no salia nada de esto??

me parece, que o el cable esta bloqueado, o tiene algun fallo, y no lo detecta el PC, o te falta algun archivo del cable, como a sucedido?? quien sabe, el antivirus, puede ser una causa. s2

alvaropassat
20/04/2011, 08:41
cuando instalaste el vag-com en el neetbook de tu novia, y despues metiste el cable, te saltaria el asistente para nuevo hardware encontrado verdad?? pondrias como directorio la carpeta del vag-com (donde estan los driver's del cable) y diste a aceptar verdad?? viste si se cargaban los archivos?? si instalaba el cable?? o no salia nada de esto??

me parece, que o el cable esta bloqueado, o tiene algun fallo, y no lo detecta el PC, o te falta algun archivo del cable, como a sucedido?? quien sabe, el antivirus, puede ser una causa. s2


Si, si , se instalo todo correcto.

No se pero ya me estraña todo mucho, como digo el cable al conectarse al pc y al coche se le enciende el led en verde, y el pc lo reconoce perfecto, pero el programa no abre.

Estoy pensando instalarlo en el pc de mi casa que tiene W vista para ver si es problema del w7.

codi31
20/04/2011, 11:33
Si, si , se instalo todo correcto.

No se pero ya me estraña todo mucho, como digo el cable al conectarse al pc y al coche se le enciende el led en verde, y el pc lo reconoce perfecto, pero el programa no abre.

Estoy pensando instalarlo en el pc de mi casa que tiene W vista para ver si es problema del w7.

el vag-com 10.6 (por otros compañeros) trabaja perfectamente en windows 7 y no da problema alguno. ya has probado en 2 ordenadores, y sigue sin abrir, se instala perfectamente todo (tu estabas delante) pero no abre el vag-com, va a ser un problema de ese vag-com, no de ordenador, porque en uno puede fallar, pero en 2?? prueba con el PC de casa con windows vista ( que tambien trabaja con ese sistema operativo) si no abre, version de vag-com nueva. s2

alkarre
23/04/2011, 00:05
hola alvaro para descartar si quieres te paso un enlace por el privi de la version del 10.6 y la pruebas a ver si tu pc la tiene corrupta o algo.
haz esto desinstala el 10.6 completamente e instala el que te paso yo en el privi si no lo hacemos andar seria ver haber si los drivers del cable estan bien puede que se hayan estropeao por decirlo de alguna manera.(cosa que no creo al reconocerlo el cable).

saludos

alvaropassat
23/04/2011, 09:24
hola alvaro para descartar si quieres te paso un enlace por el privi de la version del 10.6 y la pruebas a ver si tu pc la tiene corrupta o algo.
haz esto desinstala el 10.6 completamente e instala el que te paso yo en el privi si no lo hacemos andar seria ver haber si los drivers del cable estan bien puede que se hayan estropeao por decirlo de alguna manera.(cosa que no creo al reconocerlo el cable).

saludos

Gracias Frank, en cuanto tenga un rato lo pruebo. si puedo te llamo el Domingo

Codi se que w7 es compatible con el vag-com 10.6 porque ami siempre me funciono con w7 pero despues de varios meses sin usarlo y varios parcheos de w7 dejo de funcionar. por eso ya pienso que w7 pueda ser un problema.
descarto que el cable este mal (nunca se sabe) ya que el pc donde tengo el vag-com no se conecta a internet

alkarre
23/04/2011, 10:22
ya nos iras contando alvaro
saludos

codi31
24/04/2011, 12:13
Gracias Frank, en cuanto tenga un rato lo pruebo. si puedo te llamo el Domingo

Codi se que w7 es compatible con el vag-com 10.6 porque ami siempre me funciono con w7 pero despues de varios meses sin usarlo y varios parcheos de w7 dejo de funcionar. por eso ya pienso que w7 pueda ser un problema.
descarto que el cable este mal (nunca se sabe) ya que el pc donde tengo el vag-com no se conecta a internet

estoi de acuerdo en que tu windows 7 sea el problema, pero tambien probaste en el de tu novia, y seguia sin funcionar, tambien falla el portatil de tu novia?? ojala sea del sistema operativo y no problema del vag-com. probaste a instalarlo en windows vista?? s2

alvaropassat
26/04/2011, 16:28
Pues en Windows vista tampoco va. se instala y reconoce el cable pero nada.

Me queda probar el vag-com que me paso alkarre para ver que pasa.

alkarre
27/04/2011, 15:26
bueno alvaro me alegro que ya lo tengas funcionando la version que te pase.

saludos

alvaropassat
27/04/2011, 16:06
bueno alvaro me alegro que ya lo tengas funcionando la version que te pase.

saludos



Gracias tio.

fue instalarlo y bingo a funcionar perfecto, como te dije me falta probar el cable, pero el programa ya abre que el anterior ni abria

saludos

codi31
27/04/2011, 16:40
Gracias tio.

fue instalarlo y bingo a funcionar perfecto, como te dije me falta probar el cable, pero el programa ya abre que el anterior ni abria

saludos

al final, se cumplieron mis predicciones (por desgracia) era tu cable, o eran los driver's??..por lo menos gracias al compañero alkarre (un 10 para el) ya tienes un vag-com con el que operar. s2

pas-pas
28/04/2011, 07:43
Lo que arranca es el programa. Lo que no ha probado es el cable. Y la opción de no probarlo con el cable ha sido una buena elección ya que siempre hemos comentado que se ha de usar el cable con el programa correspondiente.

afterjoy
28/04/2011, 08:09
bueno, yo lo tengo funcionando 10.06 perfecto en win 7. Puedes probar con esto:

Deberias irte al archivo ejecutable o al enlace directo (tambien funciona con el enlace) y pulsar el boton derecho del raton. Te vas a propiedades y ahi a la pestaña de compatibilidad y marcas en la primera casilla (ejecutar en modo compatibilidad windows xp, 2000, vista, etc (la mejor opción suele ser xp service pack 3)) y marcas también en la última (ejecutar como administrador). Con esto te aseguras de que las modificaciones que necesite hacer el programa las va ha hacer dado que ya le das el permiso cuando lo abres y tambien te aseguras de que no te dara problemas con drivers o carpetas utilizadas por el programa en xp. Tambien es recomendable hacer esto cuando lo instalas, porque ha veces la instalación no copia del todo el programa por no tener permisos de administrador para algunas acciones (copia de carpetas en ciertos lugares del sistema) o por no encontrar ciertos datos proporcionados por xp (suele instalar y abrir el programa, pero se suele colgar a corto plazo por que no encuentra ciertos archivos). Esto funciona con cualquier programa antiguo de vista, xp, 2000, 98, etc que se quiera ejecutar en win7. Para los que tienen vista la función compatibilidad tambien esta disponible en el mismo sitio.

Espero que te funcione, un saludo

pas-pas
28/04/2011, 08:14
bueno, yo lo tengo funcionando 10.06 perfecto en win 7. Puedes probar con esto:

Deberias irte al archivo ejecutable o al enlace directo (tambien funciona con el enlace) y pulsar el boton derecho del raton. Te vas a propiedades y ahi a la pestaña de compatibilidad y marcas en la primera casilla (ejecutar en modo compatibilidad windows xp, 2000, vista, etc (la mejor opción suele ser xp service pack 3)) y marcas también en la última (ejecutar como administrador). Con esto te aseguras de que las modificaciones que necesite hacer el programa las va ha hacer dado que ya le das el permiso cuando lo abres y tambien te aseguras de que no te dara problemas con drivers o carpetas utilizadas por el programa en xp. Tambien es recomendable hacer esto cuando lo instalas, porque ha veces la instalación no copia del todo el programa por no tener permisos de administrador para algunas acciones (copia de carpetas en ciertos lugares del sistema) o por no encontrar ciertos datos proporcionados por xp (suele instalar y abrir el programa, pero se suele colgar a corto plazo por que no encuentra ciertos archivos). Esto funciona con cualquier programa antiguo de vista, xp, 2000, 98, etc que se quiera ejecutar en win7. Para los que tienen vista la función compatibilidad tambien esta disponible en el mismo sitio.

Espero que te funcione, un saludo
Que ese no es el problema de Alvaropassat.

Si lo lees bien verás que ha tenido funcionando perfectamente el VAG-COM 10.60 en Windows 7 sin problemas hasta un determinado día que dejó de arrancar.

Además, el VAG-COM 10.60 está ya programado para soportar nativamente Windows 7 32bits y 64bits. De hecho, ya la versión 908 soporta Windows 7 32bits.

Esa explicación está bien para programas que NO SON COMPATIBLES con Windows 7 y requieren del uso de la ejecución bajo compatibilidad de versiones anteriores de Windows (XP, 2000)

alvaropassat
28/04/2011, 09:47
Gracias a todos por el interes.

Informo que el soft que me paso alkarre funciona a la perfeccion con mi cable, lo acabo de probar y echo un autoscan.

Problema resuelto? Espero que si

enriquedopico
28/04/2011, 10:05
8.12 también va en los W7x86 y W7x64, lo digo para bajar la versión mínima. Luego el 8.05 en W7x86 también funciona y en x64 también puede funcionar solo se han de "robar los drivers" de la 8.12.
Y supongo que con versiones menores se podrá hacer también, pero hablo de lo que yo he probado.
Al igual que el galleto funcionando en el W7x64, sólo bajando los ftdi's actualizados, y hablo de los de hace casi 2 años o de poco después de salir el W7. Ahora incluso habrá unos más nuevos. Son ejemplos...

Saludos

codi31
28/04/2011, 11:30
Gracias a todos por el interes.

Informo que el soft que me paso alkarre funciona a la perfeccion con mi cable, lo acabo de probar y echo un autoscan.

Problema resuelto? Espero que si

cruzare los dedos por ti compañero alvaropassat..esperemos que vuelvas a tener tu vag-com por mucho tiempo. s2

engaa
31/07/2012, 18:12
Acabo de encontrar este hilo y tengo el mismo problema que tuvo Alvaro en su día.

Utilizo la versión 908.

Los síntomas son idénticos a los suyos. Un día dejo de funcionar y el programa no volvió a arrancar. Limpié disco, instalé de nuevo y nada de nada.

Formateé el ordenador y pasé de XP a Windows 7 32 bits y nada de nada.

¿Me podéis pasar los drivers para ver si lo puedo solucionar?

Gracias anticipadas.

UN saludo