PDA

Ver la Versión Completa : cambiar guardapolvos



jairofr
15/04/2011, 15:31
bueno pues nada,se me a rajado el guardapolvos de la transmision de mi ibiza 6l,el que va pegando a al disco,el izquierdo.e preguntado y vale poco,6e o asi,pero mean dicho un forero que si lo desmonto se me rompera el rodamiento y tengo que comprar otro y eso ya es mas carillo,es cierto??alguien sabe algo??gracias.me corre algo de prisa..gracias.

FABIUS
15/04/2011, 16:50
No se como sera en el ibiza, pero por norma general yo creo que no hace falta cargarse los rodamientos, con que los saques los limpies y los vuelvas a montar echandole la grasa para transmisiones que te vendra en el kit del guardapolvos....

Davizote
15/04/2011, 17:47
Que va hombre, que se va a romper el rodamiento. Yo al mío, que también es un 6L, hará un mes que se lo cambié, el mismo. Para cambiarlo haces lo siguiente: Tienes que tener un dado de estrella de 36mm, y una palanca para aflojar la tuerca del palier, ya que va apretada a conciencia, aflojas dicha tuerca con la rueda en el suelo, después sacas la rueda, calzas bien el coche para que no se te caiga, sacas la rótula de suspensión de la mangueta, mejor que la saques de la mangueta, puesto que si aflojas los tres tornillos que trae para agarrarla al brazo se te puede desalinear, si lo haces de esta última forma, hazle una marca para ponerla en la misma posición que estaba. Ahora puedes hacer de dos formas, puedes dejar el palier puesto en el coche, o sacarlo, yo lo saco porque es más fácil para trabajar y te lleva 10 min más. El paso para sacar el capuchón y poner el nuevo es el mismo, o sea que te digo como se saca el palier por si lo quieres sacar. LLeva seis tornillos XZN, que son como de torx pero de 12 puntas, de medida m12. Aflojas esos seis tornillos de la siguiente forma, metes un destornillador entre la pinza y las ranuras de ventilación de los discos de freno para que no te gire éste, metes un alargadera a la carraca y vas aflojando, sacas el destornillador, giras un poco el disco para que te coincida el hueco para meter la alargadera y sacar otro tornillo, así hasta sacar los seis. Después tiras de la mangueta hacia a ti, y vas sacando el palier del estriado, después sacas todo para fuera. Una vez fuera sacas las abrazaderas, coges un martillo de goma o nylon y golpeas la homocinética con ******* hasta que salga, tranquilo que no se rompe pero dale por el exterior y vas cambiando el sitio donde le das los golpes. Una vez fuera, sacas el capuchón, limpias todo bien, metes el capuchón, echas la grasa que viene con el kit y montas todo a la inversa. Ponle el clip y la arandela que trae y fíjate en la posición de ésta cuando la saques, ya que lleva una posición. Para meter la homocinética con el martillo hasta que entre a tope. Si dejas el palier puesto te será más complicado para golpear. Cuando aprietes la tuerca del palier, aprieta con la palanca y a machete. Si tienes alguna duda me lo dices.

ferchir
15/04/2011, 20:19
Yo he cambiado varios y pongo uno universal que venden en las tiendas de recambios que no hace falta desmontar el dado se mete por la punta de palier con un embudo al que le cortas el pico para que entre justo en el palier y luego metes el guardapolvos. Te evitas el sacarlo de la caja de cambios y el desmontar el dado. Un saludo

BORATDI115
15/04/2011, 23:29
Hola.

Te recomiendo que veas esta página, creo que lo explica muy bien.

[Only registered and activated users can see links]

Ánimo y no te olvides de, una vez hecho el trabajo, contarnos con unas fotos como lo hiciste, para que todos aprendamos algo más.

jmageitos
16/04/2011, 12:04
más claro agua.

un saludo

baphomet
16/04/2011, 21:46
A ver, yo te recomiendo que le pongas un guardapolvos universal de cono, así no tienes que andar sacando la homocinética que se las trae eso de andar dándole martillazos, además así no tienes porque soltar la mangueta del lado de transmisión.

BaP

Davizote
19/04/2011, 22:12
A ver, yo te recomiendo que le pongas un guardapolvos universal de cono, así no tienes que andar sacando la homocinética que se las trae eso de andar dándole martillazos, además así no tienes porque soltar la mangueta del lado de transmisión.

BaP
No les pasa absolutamente nada si se sacan con un martillo de goma o nylon. De hecho se sacan así, con golpes secos y poco fuertes para liberar la homocinética de un clip que la sujeta al palier.

baphomet
20/04/2011, 13:54
¿Sin soltar el palier del diferencial?

Davizote
20/04/2011, 14:32
Nada, no pasa nada porque son unos golpecitos que se dan por la parte exterior de la homocinética, agarras por el palier y no se fastidia nada. Yo trabajé en un concesionario Seat y todos hacíamos así. Pero si te da cosa, sacas el palier entero y lo agarras a un tornillo de banco y fuera.

jmageitos
21/04/2011, 15:19
Nada, no pasa nada porque son unos golpecitos que se dan por la parte exterior de la homocinética, agarras por el palier y no se fastidia nada. Yo trabajé en un concesionario Seat y todos hacíamos así. Pero si te da cosa, sacas el palier entero y lo agarras a un tornillo de banco y fuera.

yo hago exactamente lo mismo

un saludo

Davizote
21/04/2011, 17:38
yo hago exactamente lo mismo

un saludo
Igualmente compañero.

toni4125
02/07/2011, 08:16
A ver, yo te recomiendo que le pongas un guardapolvos universal de cono, así no tienes que andar sacando la homocinética que se las trae eso de andar dándole martillazos, además así no tienes porque soltar la mangueta del lado de transmisión.

BaP


Pero, estas del tipo 'Universal' de las que hablais, ¿que tal resultado dan??.


Saludos,

Titomontes
02/07/2011, 14:51
Yo tengo entendido que tanto los universales como los originales de la marca se montan iguai (que alguien me corrija). La dferencia esta que en que los universales tienen medidas universales, los originales son especificos para cada palier.
En cuanto a durabilidad y fiabilidad yo creo que son la misma cosa, al final son gomas, si se secan se quiebran igual; esto depende mucho del mantenimiento (si hay o no mantenimiento de gomas, quiero decir), yo a los mios los limpio con hidratantes de plasticos y aun se sienten blandos y sin grietas.

S2