PDA

Ver la Versión Completa : Aire despues apagar el clima



Andy
16/04/2011, 17:32
tengo un passat 3CR de finales del 2009 y ya hace una año que le cambie la consola del clima y desde entonce Resulta que cuando apago el climatizador si no cierro las salidas de aire me entra un marujillo que no veas.
yo tambien tengo un A-3 de 140cv y cunado desconecto el clima deja de entrar aire por que se ve que lleva unas compuertas interiores que cuando les cortas la corriente se cierran y no dejan parar el aire
Es posibel que no les llegue la corriente a estas compuertas en el passat y por este tema no cierre el paso de aire, yo se que tenia que conectar un cable pra que me manuviese la memoria y no rrancara siempre a 23º
si alguien sabe un poco de este tema y me pudiera ayudar se lo agradeceria
gracias

nacsand
16/04/2011, 21:56
Hombre, antes de adelantar cualquier suposición, estaría bien pasar una diagnosis para ver si canta algún fallo.

Saludos.

codi31
17/04/2011, 02:32
tengo un passat 3CR de finales del 2009 y ya hace una año que le cambie la consola del clima y desde entonce Resulta que cuando apago el climatizador si no cierro las salidas de aire me entra un marujillo que no veas.
yo tambien tengo un A-3 de 140cv y cunado desconecto el clima deja de entrar aire por que se ve que lleva unas compuertas interiores que cuando les cortas la corriente se cierran y no dejan parar el aire
Es posibel que no les llegue la corriente a estas compuertas en el passat y por este tema no cierre el paso de aire, yo se que tenia que conectar un cable pra que me manuviese la memoria y no rrancara siempre a 23º
si alguien sabe un poco de este tema y me pudiera ayudar se lo agradeceria
gracias

tienes la trampilla de reecirculacion de aire en corto, o rota. esta trampilla, es dirijida por un servomotor, que cuando esta el climatizador encendido, y se activa en la consola el boton de reecirculacion de aire, esta se abre, y permite renovar el aire, y cuando se apaga el clima, se cierra para evitar que el aire del exterior, penetre en el habitaculo, descompensando la temperatura del mismo.

esta trampilla, es movida por el servomotor, a traves de unas ruedas dentadas, que segun la forma de girar, abren o cierran dicha trampilla, el fallo proviene de la rueda dentada, encargada de dar traccion a la rueda dentada de la trampilla, los dientes de la rueda que da traccion, se desgastan y se parten (fallo muy comun en volkswagen) al ser de plastico, y la rueda de la trampilla, resbala entre los dientes de la rueda rota, y por eso, no cierra/abre, quedandose entre-abierta, y permitiendo el paso de aire.

yo sufro el mismo problema, pero yo lo tengo localizado, este servomotor esta detras de la guantera, hay que desarmar la guantera, quitar unos guarnecidos de tela, y quitar las carcasas protectoras del servomotor y unidad del climatizador, y se accede a la dichosa rueda. en el foro, hay post con fotos y ayuda de como hacerlo, el buscador sera tu amigo. s2

Andy
17/04/2011, 11:23
ya pero resulta que podria ser que cuando cambie la consola del clima le falte alguna conexion para que gobierne dicha trampilla ya que he oido que hay que cambiar algun pin de conexion,dime si puede ser este el tema ya que creo que no va desde que la cambie

codi31
17/04/2011, 12:22
ya pero resulta que podria ser que cuando cambie la consola del clima le falte alguna conexion para que gobierne dicha trampilla ya que he oido que hay que cambiar algun pin de conexion,dime si puede ser este el tema ya que creo que no va desde que la cambie

no te sabria decir, si es por algun pin de conexion, eso te lo podria confirmar un autoscan, y decir exactamente cual es el fallo. si te entra aire con el clima apagado, ya te digo que es esa trampilla. ahora lo que tendriamos que ver, es si es por ese engranaje, o por la propia unidad del clima. un vag-com te saca de dudas..s2

Andy
17/04/2011, 13:34
ok esta tarde le paso el vag y te comento,gracias por las respuestas

jurjito
18/04/2011, 00:56
Yo creo que es el funcionamiento normal. Mucha gente se ha quejado siempre de que a pesar de parar el clima seguia entrando aire, y lo que se solia recomendar era poner el climatizador en modo recirculación para cerrar las trampillas antes de que se apagara, o cerrar directamente las trampillas... A mi lo que me pareceria más bien raro es que en el A3 si que se cerraran :S

Salu2

Andy
18/04/2011, 10:04
si pero como yo no le cambi ningun pin a ver si es neccesario para que se cierren, lo unico que veo es que cuando lo enciendo siempre esta en 23º por lo demas funciona bien,
por cierto otra cosa que no viene al caso me cambie el portatil y ahora intento instalar el sofware y me dice que no es compatible con 64bits

enriquedopico
18/04/2011, 10:15
En el mío también se cierran al apagar el clima si el coche está encendido. Si vas con el aire y apagas el coche ahí si que NO se cierran.

Saludos

jurjito
18/04/2011, 10:18
Si, pero lo de no cambiar el cable afecta solo a que el clima cuando apagas el coche se queda sin corriente, por lo que o bien se te resetea o no se te encienden las luces con el contacto quitado, etc. Es decir, afecta al tramo entre que apagas el coche y lo vuelves a arrancar, pero mientras vas en marcha funciona normalmente.

Salu2

Andy
18/04/2011, 11:57
pues lo del A-3 lo sigo teniendo cuando apago el clima se cierra el acceso deaire al vehiculo pero en el passat si no cierro las salidas me corre mucho aire

codi31
18/04/2011, 14:32
pues lo del A-3 lo sigo teniendo cuando apago el clima se cierra el acceso deaire al vehiculo pero en el passat si no cierro las salidas me corre mucho aire

ya sabes las posibles causas, te lo explico muy bien en el post nº3, incluido donde se localiza el posible fallo. ahora te toca desmontar y verificar. pero antes, pasa el vag-com, y haber que canta.

yo en mi golf (IV año 2003 ASZ) cuando voi circulando, no entra aire (clima apagado) pongo aire, en "reecirculacion" se abre la trampilla, quito reecirculacion de aire, se cierra trampilla y no entra nada de aire al habitaculo. con el motor en marcha, ya desconozco, como comentan otros compañeros, si al apagar el coche con el climatizador encendido, se cierra o no (nunca me dio por mirarlo nunca)

pero se deberia cerrar, porque si no, los olores de fuera, entrarian al habitaculo, es decir, pongamos que ese coche duerme en la calle, y estan asfaltando, si esa trampilla esta abierta, cuando te metas en el coche, del pestazo flipas, y yo si que he apagado el coche con el clima funcionando, el garaje se rompio una tuberia de aguas fecales, olia que flipas, y en mi coche, no olia nada dentro, y apague el motor y saque la llave con el climatizador encendido.

porque recuerdo que hacia la prueba, de apagar el motor y sacar llave, para ver si mantenia la temperatura automatica el clima, al meter la llave, y como funcionaba al arrancar. entonces como se explica esto?? se cierra o no se cierra aunque no apagues el clima?? el mio seguro. s2

Andy
18/04/2011, 19:36
ok pero resulta que ahora el vag 908 no lo puedo instalar en el portatil nuevo que lleva w7 de 64bits