PDA

Ver la Versión Completa : Problemas arranque peugeot



Moretti
16/04/2011, 20:43
Hola aunque no es un vag, os expongo un problema que tengo con otro coche de casa, se trata de un Peugeot 306 diesel.
Tiene problemas para arrancar, las dos últimas veces he necesitado las pinzas.
-Una vez arrancado, el voltaje al ralenti va poco a poco bajando, siendo una lectura inicial de 12,42...12,38...etc etc hasta bajar a los 12,13.
-Me doy una vuelta y el voltaje a ralenti sube un poco hasta los 12,21, aunque va bajando, sobre todo, al pegar acelerones.
-La batería es nueva, por lo que inicialmente la descarto.
-Apago el coche y no llega a arrancar por sus propios medios. Mido la batería y sube un poco desde los 11,85 hasta los 11,93 pero ahí se queda.
-Por otro lado, me mirado consumidores eléctricos con el coche parado y me salen 0,32A.



Qué puede ser? saludos.

luisete07
16/04/2011, 20:54
Hombre, tiene pinta de alternador...bien escobillas o bien regulador de tensión. Lo de los consumidores, tienes que descargar bien todos los condesadores de las centralitas para medir el consumo real, ya que hasta no se descargan estos condesadores tenemos algo de consumo.

Xaky_ASV
16/04/2011, 21:00
wenas
toda pinta del alternador,prueba a poner un cargador de baterias a ver si esa bateria no esta jodida tambien(a ver si por lo menos recupera carga)

codi31
17/04/2011, 02:45
Hola aunque no es un vag, os expongo un problema que tengo con otro coche de casa, se trata de un Peugeot 306 diesel.
Tiene problemas para arrancar, las dos últimas veces he necesitado las pinzas.
-Una vez arrancado, el voltaje al ralenti va poco a poco bajando, siendo una lectura inicial de 12,42...12,38...etc etc hasta bajar a los 12,13.
-Me doy una vuelta y el voltaje a ralenti sube un poco hasta los 12,21, aunque va bajando, sobre todo, al pegar acelerones.
-La batería es nueva, por lo que inicialmente la descarto.
-Apago el coche y no llega a arrancar por sus propios medios. Mido la batería y sube un poco desde los 11,85 hasta los 11,93 pero ahí se queda.
-Por otro lado, me mirado consumidores eléctricos con el coche parado y me salen 0,32A.



Qué puede ser? saludos.

ese alternador no te carga, un alternador con el motor al realenti, debe dar mediciones entre 13,80/14,40 mas o menos, 12,13 como te marca, no te esta cargando, por eso la bateria con el motor apagado, te marca 11,95/11,93, cuando lo normal es 12,70/12,80 con motor parado, y mas aun, despues de parar el motor, y con la bateria nueva.

aparte, tienes un consumo bastante alto, 0,32 es algo alto, y se de que puede ser el problema, del alternador, no se explicarlo bien, pero digamos que dentro de el, es como si algo cortocircuitase, y este haciendo consumo continuo, y de ahi el consumo de 0,32A que tienes, por eso necesita arranque con pinzas, la bateria se la come al parar el motor.

quita el alternador, llevalo a reparar, y mira a ver el coste, y si es elevado, desguace. se te enciende el testigo de bateria en cuadro?? el vag-com que te dice?? te dice algo como esto?? borne30 tension insuficiente/ tension de alimentacion. s2

Golpesas
17/04/2011, 03:09
En una ocasión conecte el Vag-Com en una Nissan Quest del 2004 con el enorme motor V6 de 3,5lts

y pude leer las lambdas, pero se pude conectar a un Peugeot??? Claro que tiene pinta de alternador

si no llega a los 13 ó 14 v esta muerto.

COREGT
17/04/2011, 03:41
buenas
aprovechando este post iniciado mi novia tiene un pegeot 406 sdtd(me parece que es ese) que esta dando problemas se le enciende la luz de averia y el coche no pasa de 2mil rpm,lo apaga y lo enciende y sigue igual,cuando lopara bastante tiempo 2 o 3 horas no da fallo,el otro dia estaba adelantando y en mitad del adelantamiento se quedo sin fuerza,basante tenia con el mio que ahora tambien el de ella.s2

2.0 hdi año 2000 110cv

santiagom
17/04/2011, 09:13
Lo del 306, es el alternador, y lo del 406, casi seguro que es problema del FAP, es facil que tengas que llevarlo a que le echen el liquido que lleva.

Xaky_ASV
17/04/2011, 11:31
wenas
El 406 2.0 hdi del año 2000 no llevan Fap,los unicos que lo montaban eran los 2.2 hdi de 136.
lo que posisblemente te ocurra en el 406 es uqe tengas algun tubo de vacio roto o suelto,o puede ser que el caudalimetro este tocado

codi31
17/04/2011, 12:16
wenas
El 406 2.0 hdi del año 2000 no llevan Fap,los unicos que lo montaban eran los 2.2 hdi de 136.
lo que posisblemente te ocurra en el 406 es uqe tengas algun tubo de vacio roto o suelto,o puede ser que el caudalimetro este tocado


Lo del 306, es el alternador, y lo del 406, casi seguro que es problema del FAP, es facil que tengas que llevarlo a que le echen el liquido que lleva.


buenas
aprovechando este post iniciado mi novia tiene un pegeot 406 sdtd(me parece que es ese) que esta dando problemas se le enciende la luz de averia y el coche no pasa de 2mil rpm,lo apaga y lo enciende y sigue igual,cuando lopara bastante tiempo 2 o 3 horas no da fallo,el otro dia estaba adelantando y en mitad del adelantamiento se quedo sin fuerza,basante tenia con el mio que ahora tambien el de ella.s2

2.0 hdi año 2000 110cv

por favor compañeros, no desviemos el tema de un post, con otro post de ayuda, el compañero moretti aun no a contestado, y tampoco soluciono su problema..s2

nitroavf
18/04/2011, 08:41
yo comprobaria que los bornes este bien limpios y pondria un amperimetro para comprobar la carga del alternador por que como bien te comentan con esos voltajes tan bajos suelse ser por que este tocado lo normal con el coche en marcha seria 13.8/14.2 y en parado 12.4.12.8
Lo del consumo de corriente una vez que lo hayas conectado (el amperimetro) debes esperar al menos un min a que el coche ¨duerma¨todos sus calculadores etc y veras como cae a 0.01 +/- que eso si seria un consumo normal y si no es asi es por que hay algo mal, tocaria ir quitando fusibles uno a uno para comprobar cual es el circuito que descarga la bateria.

Moretti
18/04/2011, 10:56
Gracias por todas vuestras respuestas, este finde he estado un poco out. A ver si me pongo en faena, que la verdad me angustia esta avería...

Un saludo.

Moretti
18/04/2011, 13:37
Bueno he estado haciendo lecturas con el tester y espero no liaros con los datos, hay cosas que me mosquean y me hacen sospechar del cableado del alternador.

Despues de mirar cables, los valores que me da el tester son los siguientes; ver esquema:

la batería me ha empezado a subir, 12,44 ....12,52... 12,60...
Midiendo con el tester entre los dos bornes de salida del alternador me da aprox. 1,6v
Midiendo entre punto de masa y salida A del alternador 13,91...14v
Midiendo entre punto de masa y salida B del alternador +/-12,6v, muy parecido al voltaje de la batería


Mirando la continuidad, la salida A del alternador está en continuidad con el borne positivo de la batería.

La salida B del alternador no sé a donde va, aunque he visto que se intercala con un enchufe en el bloque motor, y le pierdo el rastro...

[Only registered and activated users can see links]


Por otro lado, he mirado consumidores fusible a fusible y nada, hay una cosa que me extraña, si cambiaba las puntas del tester la roja por la negra, en lugar de darme 0,32A me daba sólo 0,07A, no mide bien ese tester?


Un saludo.

codi31
18/04/2011, 14:20
si el cable de salida A del alternador, te mide 13,91/14 esta perfecto, y si la bateria, oscilaba entre estas medidas 12,44/12,52/12,60 (con motor arrancado, supongo) sigue siendo bajo, es probable, que lo que comentas, el cableado del alternador, este mal, porque si de partida del alternador, tienes 13,91/14 (perfecto) y en la bateria con motor arrancado tienes como maximo 12,60, no queda otra causa.

el voltaje de salida B del alternador, es el que me deja un poco en duda, no se exactamente cual seria, pero yo probaba a cambiar el cableado, y medir de nuevo. s2

luisete07
19/04/2011, 14:08
Ese cable B es que va a la BSI y hace apagar la luz de bateria del salpicadero.

Davizote
19/04/2011, 15:07
Ese cable B es que va a la BSI y hace apagar la luz de bateria del salpicadero.
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿que significan las siglas BSI?

luisete07
19/04/2011, 20:00
BSI, centralita. Las llaman asi en PSA. Es como una especie de centralita confort en VAG, si mal no recuerdo, jeje

Davizote
19/04/2011, 22:08
Ah, gracias compañero.

codi31
19/04/2011, 23:37
BSI, centralita. Las llaman asi en PSA. Es como una especie de centralita confort en VAG, si mal no recuerdo, jeje

osea que segun tu ( solo pregunto, no desmiento) el cable negativo del alternador, va a parar al BSI del peugeor del compañero moretti?? interesante..s2

luisete07
20/04/2011, 06:40
Vamos, a ver, generalmente, los alternadores tienen un cable rojo "gordote", que va o bien a la bateria o al motor de arranque, que en la carcasa del alternador viene indicado con B+. Y un cable fino, del color que sea, yo los he visto rojos y azules, que son llamados de excitación, que son para información en el tablero de instrumentos, en este caso para apagar la lucecita roja de la batería. Codi, cable negativo no puede llevar, ya que la masa la hace con el propio bastidor del alternador, que está conectado al bloque motor.

Espero haber ayudado.

S2!

Moretti
20/04/2011, 09:49
Vamos, a ver, generalmente, los alternadores tienen un cable rojo "gordote", que va o bien a la bateria o al motor de arranque, que en la carcasa del alternador viene indicado con B+. Y un cable fino, del color que sea, yo los he visto rojos y azules, que son llamados de excitación, que son para información en el tablero de instrumentos, en este caso para apagar la lucecita roja de la batería. Codi, cable negativo no puede llevar, ya que la masa la hace con el propio bastidor del alternador, que está conectado al bloque motor.

Espero haber ayudado.

S2!

Efectivamente, el cable gordote pasa por el motor de arranque, y también según el esquema eléctrico por el relé de precalentamiento hasta llegar al borne positivo.
He visto que no es el cable sino la rosca que tiene el mismo alternador, que tiene juego y a veces hace contacto, dejo vídeo. Es posible arreglarlo soltando la carcasa negra del alternador?
[Only registered and activated users can see links]





wVl7M8G1U1Q

luisete07
20/04/2011, 14:01
La carcasa negra lo unico que hace es proteger el chasis del alternador. Yo intentaria apretarla un poco a ver si nos deja apretarla o si no, soltar el borne de la bateria, buscar una arandela, ponerla y luego ya poner el borne y apretarlo para ver si nos lo deja de alguna manera "fijo".

La mayoria de roscas de esas tienen algo de juego, pero al apretar el borne se quedan fijas.

Moretti
21/04/2011, 19:53
La carcasa negra lo unico que hace es proteger el chasis del alternador. Yo intentaria apretarla un poco a ver si nos deja apretarla o si no, soltar el borne de la bateria, buscar una arandela, ponerla y luego ya poner el borne y apretarlo para ver si nos lo deja de alguna manera "fijo".

La mayoria de roscas de esas tienen algo de juego, pero al apretar el borne se quedan fijas.
Ayer, en plan Mcgyver dejé el tornillo fijo con una brida sujeta al mismo plástico que rodea el tornillo. Lo malo es que tiene mal acceso para meter un vaso y pretar la tuerca...

luisete07
21/04/2011, 20:02
Igual por abajo lo haces mejor. Sube el coche en un gato, o en su defecto en un bordillo, xD!! E igual por ahí lo haces mejor. Es un 1.9D no???Tiene A/C?? Si tiene A/C lo que te molestará será el compresor...

El invento de la brida te ha dado resultado???

Moretti
21/04/2011, 20:16
El coche no tiene A/C y lo malo es que tengo algo del motor ( no sé qué es) que me impide meter un vaso y apretar. Tampoco tengo herramienta para sacar el alternador...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
22/04/2011, 14:09
La bomba inyectora, la tapa que se ve es un registro para calarla, no lo toques!!!jejej

No tienes un carraca pequeña y un vaso corto de 13????