PDA

Ver la Versión Completa : s.o.s. turbo deja de andar



diegoelunico
16/04/2011, 22:30
hola, resumo,: bora 1.9 tdi axr
hace 4 o 5 dias lo tengo y venia sin problemas, subiendo una loma en 3ra siento que de golpe perdio rendimiento, como si dejara de andar el turbo. a las 10 cuadras apago y prendo el auto y otra vez anda, hasta que lo apuras y deja de andar. paso el vag y no registro falla. a simple vista nada desconectado....
enseguida, salgo a la ruta y trato de hacer unn log, en 4ta de 1000rpm a..... y llegando a las 2500-2800 siento la perdida de potencia, como si en ese momento dejara de andar el turbo, repito la operacion y nuevamente lo mismo. pero esta vez si me largo error

Saturday,16,April,2011,17:08:51:46862
VCDS Version: Release 10.6.0
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AXR.lbl
Control Module Part Number: 038 906 019 PD
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G000SG 7864
Software Coding: 00102
Work Shop Code: WSC 00066
Additional Info: VCID:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 0 0 0


espero puedan auxiliarme

Golpesas
16/04/2011, 22:50
Eso suena a fuga de aire, revisa los manguitos del aire, desde el trubo sigue la linea pasando por el frente del IC hasta el motor.

clasico Limp Mode

De que año es tu coche? Cuantos kms tiene?

Saludos

diegoelunico
16/04/2011, 23:20
2007 190000

codi31
17/04/2011, 02:24
2007 190000

revisa todos los manguitos de vacio, en especial el que va de la N75 al turbo, sacalo, y lo miras bien, y verifica que no este taponado, o deteriorado, una buena forma de comprobar un manguito de vacio, es meterle aire (un ejemplo, la de inflar ruedas en la gasofa) y tapar con un dedo, uno de los lados, si notas presion en el dedo al insuflar aire, ponlo, si la presion apenas es existente, o no hay presion, cambio y uno nuevo, asi con todos y cada uno de los manguitos.

desmonta y limpia la N75, y si sigue igual, sustituyela, a mi modo de ver, por lo que hoy cuesta una N75, yo ni me molestaria en limpiar, pondria una nueva, pero un LOG, de caudalimetro y turbo, seria lo ideal, para descartar posibles averias, y ahorrar dinero cambiando piezas sin necesidad.

otra causa de limp-mode, geometria del turbo llena de carbonilla, con 190.000 kilometros, podria ser la causa, y reitero, "podria" ser, pero un LOG, lo aclararia. s2

diegoelunico
17/04/2011, 04:09
codi recien vine de la ruta hice 3 log los tengo en exel, como te los puedo mandar para que, o bien lo mires o me los pongas en el topic

lebrillo
17/04/2011, 11:26
Desviacion negativa es cuando el turbo no alcanza la presion que demanda la centralita.
La causa puede ser cualquiera de las opciones que te han dado los compañeros.

codi31
17/04/2011, 12:19
codi recien vine de la ruta hice 3 log los tengo en exel, como te los puedo mandar para que, o bien lo mires o me los pongas en el topic

pasalos a grafica, y cuelgalos en el foro, para que todos puedan dan su opinion. en los 1º links del area de electronica y diagnosis, se explica muy bien como hacerlo. s2

diegoelunico
17/04/2011, 17:08
el grafico es del grupo 3, 10 y 11. hice 2 log y a las 2500-2800 rpm mas o menos se corta el turbo
[Only registered and activated users can see links]
en este segundo grafico, lo frene ni bine senti la baja de potencia

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
17/04/2011, 21:20
Buaf... Superclaro, no llega a la presión demandada.
Mira que el tubito central de la n75 llegue hasta el actuador del turbo, y que este tubo no este roto.

diegoelunico
18/04/2011, 01:04
ok, gracias lebrillo, mañana ni bien me levante empiezo a mirar los tubitos, tambien podria ser la n75 misma?o esta claro que es un tubo.....
el sensor que esta en el filto del aire cual es, puede influir? porque da la casualidad que hace 2 dias saque todo el portafiltro para cambiar el bulbo del embriage, y tenia mugre a lo pabote, a ver si se paso tierra y ensucio ese sensor(como se llama ese).
despues puedo hacerte unas preguntas en base al grafico? asi empiezo a entender los valores...

lebrillo
18/04/2011, 12:55
La n75 tambien podria ser, lo puedes comprobar haciendo un test de actuadores, así veras como sube y baja la varilla del actuador del turbo.
([Only registered and activated users can see links])Ce8SeTjQKAI
([Only registered and activated users can see links])

diegoelunico
18/04/2011, 13:11
el sensor que esta en el filto del aire cual es, puede influir? porque da la casualidad que hace 2 dias saque todo el portafiltro para cambiar el bulbo del embriage, y tenia mugre a lo pabote, a ver si se paso tierra y ensucio ese sensor(como se llama ese).

codi31
18/04/2011, 13:28
el sensor que esta en el filto del aire cual es, puede influir? porque da la casualidad que hace 2 dias saque todo el portafiltro para cambiar el bulbo del embriage, y tenia mugre a lo pabote, a ver si se paso tierra y ensucio ese sensor(como se llama ese).

caudalimetro, y si el filtro del aire, y la caja donde se hubica, esta muy sucio, afecta al caudalimetro, y a su vez, al rendimiento del coche, y turbo. sacalo, y limpialo con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, en tiendas de componentes electronicos los tienes, y con ese mismo spray, limpias tambien la N75 (regula el turbo) y la N18 (regula la EGR) valen sobre los 7 euros.

revisa los manguitos de vacio, en especial el que va de la N75 al turbo, si esta bien ese y el resto de manguitos, despues haz el test de actuadores, como te dice el video, con el vag-com se hace, si va bien, limpia la N75 (aunque yo la pondria nueva) y vuelve a probar..y con el cauda limpio !! antes de hacer nada..s2

diegoelunico
18/04/2011, 17:49
bueno, estoy en el horno, le puse una n75 y un cauda de otro bora sin problemas y sigue igual

aca el log
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

alguna sugerencia?

diegoelunico
19/04/2011, 02:44
no me dejo editar, resumo las pruebas que hice, al bora con problemas le saque las 3 valvulas esas (n18, la del medio que no se que es, y la n75) y el cauda y se los cambie por las de un bora sin problemas. resultado... sigue todo igual el bora con problemas sigue dando limpmode en 4ta, y el bora que no tenia problemas anda de **** madre, con las n18,75 cauda del otro, por lo que descarto sea ese el problema.
aparte de esto, lo que me llama la atencion es que el bora que anda bien el maf actual, o sea la naranja, anda junto con la roja, la specific, ya sea con cualquiera de los dos caudalimetros.... por que corno marca tan bajo en el bora con problemas? se entiende mi duda??

lebrillo
19/04/2011, 07:30
Marca menos porque el turbo no aspira aire, entonces el cauda no puede medir un aire que no esta entrando, no al revés.
El cauda solo causa limpmode cuando esta roto, y saldría en la diagnosis.
Cuando pruebes lo que te dije pasare por aquí.
Para que no pierdas mas el tiempo:
-Comprueba que arrancado, la toma central de la n75 aspira con cierta fuerza, suficiente para pillaste una yema de un dedo.
-Con el coche arrancado, pon y quita ese tubito y observa que la varilla del turbo suba y baje, como sale en el video, en tu modelo tendrás que tocarlo con la mano

diegoelunico
19/04/2011, 20:50
gracias ante todo.
recien acabo de sacar la manguerita y chupa bien, con fuerza, despues hice lo de sacar y poner la manguerita y sube y baja sin problemas, despues hice la prueba de los actuadores y subio y bajo 4 o 5 veces nomas, lo que me llamo la atencion es que cuando pase a next llego a motor for intake manifold flap v157 y paro el coche, calculo que es normal. ahora volviendo al problema.... si sube y baja sin problemas, la geometria anda bien?

slsazul
19/04/2011, 21:30
bueno, estoy en el horno, le puse una n75 y un cauda de otro bora sin problemas y sigue igual

aca el log
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

alguna sugerencia?

esta grafica esta bien hecha??? metes el pie a fondo en cuarta en llano o en tercera subiendo?? tienes que poner el coche a 1000rpm y pisar a fondo hasta las 4200 o 4500rpm. no sueltes el pie a 2800rpm!!

Davizote
19/04/2011, 21:52
Mira a ver si tienes alguna tubería de presión suelta o agrietada. ¿Suena a soplido cuando aceleras? Fíjate porque es uno de los síntomas de que algún manguito de presión pierde.

diegoelunico
20/04/2011, 00:31
si esta bien hecha la grafica, en 4ta , pie a fondo (100%) de 1000 a 3000 porque mas no levanta, se pone en limp. fijate en el grafico como se plancha a 2900rpm
los manguitos los revise, aparentemente todo bien,lo mismo que las n75 y demas y la varilla del turbo se mueve como puse en el post 17

pd, para lebrillo, lo unico raro que encontre en el vagcom es el angle sincro en +3 si mal no recuerdo ahora

slsazul
20/04/2011, 01:25
si pones las capturas de todos los grupos, igual los entendidos en la materia, te pueden ayudar.

lebrillo
20/04/2011, 14:10
Si perdiese presion por algun manguito, la medicion del cauda se iria al limite.
Es muy raro.
Yo haria otra prueba, pondría vacio directo al actuador del turbo, y probaria el coche, mirando con vagcom para que no se vaya de presion.
Si el turbo no llega a 1,5bar de esta forma, es porque el turbo está averiado o sucia la geometria.

diegoelunico
20/04/2011, 14:40
ok el vacio directo al actuador del turbo de donde lo saco de la manguera que va a la pata de abajo de la n75? osea el ramal que tiene vacio? la n75 la tengo que taponar?(quedarian 2 patitas sin manguera) y por ultimo mirando el vagcom como decis donde veo que no se vaya la presion y que valor es "que se vaya"
una duda, el catalizador si esta tapado puede estar haciendome esto?

me olbvidaba, gracias por preocuparte

lebrillo
20/04/2011, 14:55
El catalizador tapado no puede hacer eso.
Conecta el manguito que llega a la toma de arriba de la n75 con el manguito de enmedio (el que va al turbo), saltandote así la n75.

Con vagcom puedes ir viendo los valores instantaneos del turbo, en el grupo 011, actual press.

Si así no coge presion, y si estas seguro que hace vacio, el problema está en el turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

diegoelunico
21/04/2011, 20:42
bueno lebrillo querido, tengo novedades. encontre aparentemente el problema, aparentemente el brazo o pulmoncito de la egr(el de la linea azul) esta fallando y me producia la perdida de vacio cuando cerrraba la egr, me di cuenta mirando 5 minutos la varilla de la geometria con el auto en relenti que de golpe se bajaba, estudiando el tema coincide con el cierre de la egr por relenti reposo. por eso cuando pedia todo el pedal, aparte de cerrarce la egr se me desinflaba la geometria del turbo.
hice la prueba de taponar la manguera que sale de la canilla de arriba de la n239 de la foto que me dejaste y el auto vuela.
dudas: para que es el brazo ese de la egr? el vacio de la linea amarilla no hace andar la egr? para que esta este?

de mas esta decirte "gracias" y un saludo grande
pd: a la noche te cuelgo la grafica del log

lebrillo
21/04/2011, 22:09
El de la línea azul manda vacío solo cuando apagas el motor para cerrar la chapaleta de paro suave.
La línea amarilla es la que lleva vacío a la egr para abrirla.

diegoelunico
22/04/2011, 00:23
entonces no le hace mucho que quede taponada la manguerita....
mira la grafica ahora
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

gracias

lebrillo
22/04/2011, 12:41
Por eso digo, es que la linea azul no tiene nada que ver con la egr, sino con la chapaleta de paro suave, que va en la misma pieza.
Si taponando el tubito azul el coche va bien, es porque por ahí pierde el vacio.
Pero lo que me despiesta es que a los pocos minutos de arrancarlo, que es cuando se abre la egr, pierda vacio, ya que es un circuito diferente al del tubito azul.

diegoelunico
22/04/2011, 14:54
si, aparentemente en algun lado de la pieza se deben comunicar, porque cada vez que cerraba la egr caia la barilla de la geometria, eso explica que haciendo el log, en 4ta con pedal al fondo cierra la egr y caia el turbo. si vos queres que haga alguna prueba para estudiar un poco el tema decime que con gusto lo hago. yo por mi, ya estoy mas que hecho, el auto vuela, y la pieza la arreglaré en algun momento que tenga que sacarla, ya que no noto nada raro al apagar el auto asi con el taponcito
te agradesco mucho el tiempo que te tomaste en ayudarme y tambien a aquellos otro que me ayudaron, van mis GRACIAS!!!!!