PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de arranque, el taller no lo soluciona y no se 'pa' donde tirar....



fulli
17/04/2011, 15:46
Hola gente.

A ver si esos gurus de la mecanica me puede echar una mano porque llevo ya dos meses con problemas en el coche y en el taller ya han cambiado un par de cosas y la cosa no termina de ir como debe.

La historia es un poco 'ladrillo' pero intentaré resumirla de la mejor manera posible.

Un Domingo cualquiera de Febrero voy a salir de excursion por la mañana y el coche no arranca despues de haber estado toda la semana parado ya que utilizo la furgo del curro.
Viene la grua con un arrancador por si acaso y nada, el Lunes sacan el cohe del garaje y lo llevan al conce.
El VAS no marca averia pero dandole unos golpes a la bomba del deposito arranca con lo que suponen que ese es el problema.....

Lo recogo el Viernes, me doy una vuelta, todo O.K., aparco en el garaje y el Sabado por la mañana, ya no arranca :twisted:, viene la grua y lo lleva al conce de nuevo, veo como conectan el VAS y no marca averia de nuevo....se lo quedan para probar.

Me vuelven a colocar la bomba vieja y deciden cambiar los dos manguitos que unen el filtro de gasoil con la bomba tandem por otros transparentes para ver si hay algun problema de entrada de aire.....asi hasta 15 dias en los que prueban a arrancarlo sin problemas.

Me lo llevo con esos manguitos de prueba y lo dejo aparcado en la calle, incluso en dias con casi 0ºC y tras 4,5 o 6 dias parado, arranca a la primera, como un tiro.
Les pido que pongan los manguitos nuevos pensando que los viejos podrian tener algun tipo de daño o estar medio rajados.

Me lo llevo y duerme en la calle sin problemas de arranque, decido dejarlo de nuevo en el garaje y tras una semana parado, lo voy a arrancar un Sabado por la mañana y no hay manera :twisted::twisted::twisted:, llamo al conce para ver si está el mecanico que lo arregló para que se pase por mi garaje pero no está, que el Lunes se pasa y lo mira in situ.....

A lo largo de ese finde pruebo varias veces a arrancarlo, quito el tornillo del filtro para ver si dandole al contacto rebosa gasoil pero no ¿¿¿??? al final me quedo sin bateria....

El Lunes se viene el mecanico con un arrancador, quita el filtro y comprueba que dandole al contacto, llega gasoil....¿¿?? cada vez entiendo menos las cosas...
Me dice que le de al contacto, unos 30sgs. dandole hasta que arranca, como a 3 cilindros, picando biela, parecia que iba a explotar y echando una humarada blanca por el tubo de escape que flipas....:blink2:
Le pega unos acelerones y se estabiliza....me dice que por el ruido, el humo....etc tiene pinta de que la/s junta/s de los inyectores deben estar defectuosas y quiza entre aire provocando los fallos de arranque...:black_eye:

Antes de llevarlo de nuevo al taller, salgo a probarlo y me doy cuenta que circulando a velocidad constante entre 3500 y 4000 r.p.m. el coche da como pequeños tirones, como si no le llegara gasoil, son muy, muy leves pero se notan más en 5ª que en 4ª o en 3ª por ejemplo....decido que voy a cambiarle el filtro de gasoil por si acaso aunque apenas tiene 10mil kms. pero bueno....creia que podia solucionarlo así pero NO, seguia igual.......:twisted:X1000

Lo llevo al conce y me cambian las 4 juntas toricas de los inyectores y los tornillos de estos que tienen que ir en un angulo y tener una longitud determinada para que todo funcione correctamente.
me dicen que lo prueban en carretera y lo dejan parado en el taller 2-3 dias y que todo esta O.K., arranca bien y no da tirones.

Salgo a probarlo y no me termina de convencer, parece que los tirones no estan aunque me parece notar alguno muy leve y algo que me mosquea, pillo autovia algo descendente y estiro la 5ª poco a poco, al llegar a 4000 r.p.m. noto que no da más de si, como si le entrara aire o no le llegara gasoil.....cuando entes estiraba hasta 4400-4500 sin problemas(sobre todo en este tramo que es ligeramente descendente)

Hoy salgo a hacer unos logs y capturas de los bloques de medida del motor, en casa compruebo que son practicamente identicos a los de hace 4 años cuando el coche estaba casi nuevo y la grafica en 4ª que he hecho, igual.

Peroooooo mirando fallos en el modulo motor me encuentro esto:

Sunday,17,April,2011,13:49:01:49595
VAG-COM Version: Release 704.1
Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 016 HF
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 73430
ÝH
16686 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 66.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Inj. Quantity: 2.96 mg/str
Temperature: 19.8°C
(no units): 0.0

Readiness: 0 0 0 0 0
---------------------------------------------------------------------------


Me imagino que este fallo es de esta mañana al arrancarlo ya que aunque ha arrancado a la primera, ha sonado unos segundos como si estuviera a 3 cilindros, rateando....

Ahora os pregunto...¿que hago? voy al taller con el fallo que me ha dado(lo he borrado)
¿¿Sera algun inyector medio jodido??
¿Alguna junta que no han dejado bien al cambiarla...?

Decir tambien que el mecanico que ha llevado mi averia, es joven y creo que entiende del tema, tiene VagCom, hace repros a compañeros suyos y le he visto alguna vez ojeando ClubVWGolf en el taller.....

Perdon por semejante tochazo

fulli
17/04/2011, 15:53
Estas son las graficas de hoy y del 2007 donde se ve que son practicamente identicas.

102

101

petrolo
17/04/2011, 16:44
Fulli, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero eso que comentas del arranque a tres cilindros, las vibraciones, el humo, podría ser también por comunicación del refrigerante al cilindro, además parece que siempre es el 2° cilindro el porculero en los BKD, te ha consumido refrigerante?


[Only registered and activated users can see links]

Litel
17/04/2011, 17:32
no podria ser también problema de los calentadores?

fulli
17/04/2011, 17:48
Fulli, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero eso que comentas del arranque a tres cilindros, las vibraciones, el humo, podría ser también por comunicación del refrigerante al cilindro, además parece que siempre es el 2° cilindro el porculero en los BKD, te ha consumido refrigerante?

Sí que es verdad que no he comentado, que habia notado antes de la averia, que habia bajado el nivel refrigerante unos 2mm y de momento no ha bajado más, se lo comenté al mecanico y no le dio mas importancia al ser tan poca cosa aunque sí que me dijo que aparte de que podían ser las juntas de los inyectores, tambien podría ser una fisura en la culata pero deberia consumir más de lo que me habia consumido a mi....además, lo del humo solo lo hizo el dia que lo arrancó en el garaje despues de estar con el contacto dado tanto tiempo y metiendo gasoil en los cilindros sin quemar...


no podria ser también problema de los calentadores?

No creo, ya he comentado que ha dormido en la calle varios dias, con temperaturas por debajo de 5ºC y arrancaba a la primera en cuanto giraba la llave, iba como un tiro

luisete07
17/04/2011, 17:51
Con la presión de inyección que generan tanto los inyector-bomba como los common-rail es prácticamente innecesaria la actuación de los calentadores en este tipo de motores, es más, con uno mal arrancan tranquilamente, y si tuviese alguno más fastidiado arrancaria algo peor, pero arrancaria.

Fulli, que tal anda la bateria, es nueva?? Hay algún canal en VagCom que te deje ver la compresión de los cilindros?? Es que claro, como es BKD, la mosca anda siempre detrás de la oreja...

jmageitos
17/04/2011, 19:26
según antecedentes puede ser por las siguientes averías: la bomba del depósito (descartada por que probaste una nueva) la bomba tanden (uno de los síntomas de avería es aceite en el depósito del filtro de gasoil (cambiado y sin restos de aceite) la chapaleta de admisión (puede que empieze a dar síntomas de no abrir y cerrar correctamente) es fácil de desmontar para comprobar, algún inyector o cableado que empieze a dar problemas y por último la culata (si solo te bajo 2 mm es normal)
con el vag com puedes comprobar los inyectores y el cableado, haber si algún gurú del vag te dice exactamente los campos para hacer las mencionadas comprobaciones y puedes seguir descartando cosas.

un saludo

fulli
17/04/2011, 21:40
Con la presión de inyección que generan tanto los inyector-bomba como los common-rail es prácticamente innecesaria la actuación de los calentadores en este tipo de motores, es más, con uno mal arrancan tranquilamente, y si tuviese alguno más fastidiado arrancaria algo peor, pero arrancaria.

Fulli, que tal anda la bateria, es nueva?? Hay algún canal en VagCom que te deje ver la compresión de los cilindros?? Es que claro, como es BKD, la mosca anda siempre detrás de la oreja...

La bateria tiene 6 años, es la original pero ya he comentado que estando en la calle arrancaba como un tiro en cuanto giraba la llave.


según antecedentes puede ser por las siguientes averías: la bomba del depósito (descartada por que probaste una nueva) la bomba tanden (uno de los síntomas de avería es aceite en el depósito del filtro de gasoil (cambiado y sin restos de aceite) la chapaleta de admisión (puede que empieze a dar síntomas de no abrir y cerrar correctamente) es fácil de desmontar para comprobar, algún inyector o cableado que empieze a dar problemas y por último la culata (si solo te bajo 2 mm es normal)
con el vag com puedes comprobar los inyectores y el cableado, haber si algún gurú del vag te dice exactamente los campos para hacer las mencionadas comprobaciones y puedes seguir descartando cosas.

un saludo

El filtro de gasoil lo he cambiado por si acaso y no vi restos de aceite.
La chapaleta de admision ya se la cambie hace 14-15mil kms. porque se rompieron los dientes, además limpié la EGR, asi que....

Arranca peor(en frio)desde que cambiaron las juntas de los inyectores, el fallo del cilindro 2 tampoco aparecia antes de esta reparacion...no se...

De todas formas, en Semana Santa me voy de viaje a Bcna. y confio en que todo vaya bien, a la vuelta, seguire investigando o iré al conce con el fallo que cantaba el VagCom a ver que cuentan, si alguien se le ocurre algo que pueda mirar con el Vag y que pueda ayudar a saber por donde van los tiros, lo agradedeceré.

fulli
17/04/2011, 21:42
No lo he comentado pero para dar algun dato más, el coche tiene ahora 95mil kms.

fulli
24/04/2011, 10:02
¿Que osparecen estas capturas de bloques de medidas del modulo motor?

Estas dos primeras son de cuando el coche tenia 2 años y por lo tanto todo iba bien.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estas son de hace unos dias, las diferencias son muy pocas y parece que todo esta correcto aunque, ¿es normal que un inyector aparezca a 0?(tanto ahora como cuando el coche estaba O.K.)

CAPTURA EN FRIO



[Only registered and activated users can see links]

CAPTURA EN CALIENTE

[Only registered and activated users can see links]

CAPTURA CIRCULANDO EN CALIENTE

[Only registered and activated users can see links]

¿Que os parece?
¿Hay algun inyector con problemas?

S2