PDA

Ver la Versión Completa : maneta intermitente



xesusmoron
17/04/2011, 19:02
buenas !!! no se si este es el sitio adecuado para preguntar en el foro, pero lo intentaremos por aqui. Pues tengo un golf serie 4 y me carge la maneta del intermitente (no digo como jeje) total que tengo de cambiarla tengo ya la pieza que la compre por aqui en el foro, pero quisiera saber si hay algun tutorial, video o ... para saber como ponerlo.

Espero la ayuda , gracias golfetes!!!:lethercap:

knipex
18/04/2011, 11:50
Hola, busca un manual de montaje de tempomat, que hay montones por internet y ahi tendras claramente los pasos para la sustitución.

De todas formas, es quitar airbag, volante, carcasas de arriba y abajo del volante sacar anillo airbag y desatornillar las palancas con un tornillo de sujaccion que llevan...

xesusmoron
23/04/2011, 19:10
hola chicos sabeis si esta llave sirve para quitar el volante es que he estado en graná dando vueltas y entre que esta cerrado casi todo y demás no la encuentro
[Only registered and activated users can see links]_500wt_922

Si sabeis si esta la comprare en ebay gracias.

slsazul
24/04/2011, 21:14
lo has intentado con una de tors de 6 puntas?? yo lo quite asi...

pas-pas
25/04/2011, 07:27
hola chicos sabeis si esta llave sirve para quitar el volante es que he estado en graná dando vueltas y entre que esta cerrado casi todo y demás no la encuentro
[Only registered and activated users can see links]_500wt_922

Si sabeis si esta la comprare en ebay gracias.
Si, esa te sirve.

De todas formas, puedes pasarte por alguna ferretería más o menos grande y preguntar por una punta XZN (este es el modelo) M12 (esta es la métrica)

lebrillo
25/04/2011, 09:22
lo has intentado con una de tors de 6 puntas?? yo lo quite asi...

Exacto, quitala así, viene en cualquier caja de autoclé, en vez de enganchar 12 puntas, engancha 6

pas-pas
25/04/2011, 10:35
Exacto, quitala así, viene en cualquier caja de autoclé, en vez de enganchar 12 puntas, engancha 6
Si, pero ojo, porque con una llave Torx puedes cargarte las estrías del tornillo (está apretado con bastante par). Lo recomendable, la XZN M12

lebrillo
25/04/2011, 12:42
Si, pero ojo, porque con una llave Torx puedes cargarte las estrías del tornillo (está apretado con bastante par). Lo recomendable, la XZN M12

A ver si luego le echo una foto, no es un torx, es una de 6 caras, una allen digamos.

pas-pas
25/04/2011, 13:10
A ver si luego le echo una foto, no es un torx, es una de 6 caras, una allen digamos.
Si es una Allen, todavía peor porque al menos la Torx, cada estría tiene forma de punta y encaja mejor en las estrias del tornillo. La Allen, al ser 6 caras, el ángulo de cada una es mayor al ángulo que dibuja la estria del tornillo.

xesusmoron
25/04/2011, 13:14
Buenas ya encontre se llama xzn o m12 Creo!!! me ha costado la punta 3eu y ya he conseguido quitar el volante y poner el intermitente, pero ....
He conectado todo bien y se me queda el airbag encencido alguien le ha pasado esto??????????????????????????? es que tengo que pasar la ITV y como que llevarlo al taller pues no porque me van a cobrar seguro un dineral, tengo el cable ese de vag com , si alguien sabe porque puede ser diganmelo si no intentare averiguarlo con el cable ese si algun dia se como va!!! jeje un saludo··

lebrillo
25/04/2011, 13:23
Seguramente has puesto el contacto con el airbag desconectado.
Tendras que buscar a alguien en Granada que tenga vagcom... si me hubiese pillado en temporada de nieve... tiraba bastante por allí.

xesusmoron
25/04/2011, 13:24
sabeis alguno donde me puedo descargar el vag com en español?¿ el mio es el 409.1-US