PDA

Ver la Versión Completa : ¿para que sirve bola de plastico negra en el motor?



tdr
17/04/2011, 23:02
hola a todos tengo una dudilla. ¿que es la bola esa negra que llevan los 110 tdi como leon,toledo etc en el motor ?¿para que sirve? pd:qureo que es parte de el sitema de vacio del motor.

COREGT
17/04/2011, 23:32
hola a todos tengo una dudilla. ¿que es la bola esa negra que llevan los 110 tdi como leon,toledo etc en el motor ?¿para que sirve? pd:qureo que es parte de el sitema de vacio del motor.


a que bolsa te refieres si no explicas mejor no sabremos decirte.un saludo

nacsand
18/04/2011, 00:27
Efectivamente como piensas es parte del sistema de vacío del motor. Y creo que su función es la de mantener una reserva de vacío para la chapaleta de cierre de admisión cuando el motor está parado y el depresor no genera vacío.

Saludos.

anrocasa
18/04/2011, 07:05
Yo tambien tenia curiosidad de saber para que sirve esa bola, muchas gracias por la informacion.

R.A.S.
18/04/2011, 07:21
En algunos no es negra, sino que es plateada.

Davizote
19/04/2011, 22:04
Efectivamente, es un acumulador de vacío para cuando el motor está apagado.

Maltravieso
19/04/2011, 22:58
la bola

[Only registered and activated users can see links]

tdr
20/04/2011, 13:27
aproposito en el tubo que va de el depresor a la bola (negra o plata) ¿me podriais decir si lleva una valvula de las que solo deja pasar presion hacia un lado? es decir en un solo sentido

slsazul
20/04/2011, 13:32
aproposito en el tubo que va de el depresor a la bola (negra o plata) ¿me podriais decir si lleva una valvula de las que solo deja pasar presion hacia un lado? es decir en un solo sentido

no, por que si lo llevase, entraria el aire a la bola pero no podria salir...

slsazul
20/04/2011, 13:37
aqui tienes un esquema, pero no te acostumbres a que te den todo al morro, hay que buscar un poquito....

[Only registered and activated users can see links]

tdr
20/04/2011, 13:41
aber si me estoy confundiendo sabes si lleba esa valvula antes de llegar a la n75 o en el trayecto de el depresor a la n75

tdr
20/04/2011, 13:42
gracias me queda claro

Jonlom
02/02/2021, 18:50
aqui tienes un esquema, pero no te acostumbres a que te den todo al morro, hay que buscar un poquito....

[Only registered and activated users can see links]

No se ve el porque esquema , al ir a cambiar el termostato e visto la bola pero estaba sin ningún manguito , estaba anulada, vi un tubito pequeño al que le habían metido un tornillo para que no entre al aire al parecer pero el esquema de cómo va no lo encuentro solo veo fotos que no se pueden abrir

luisete07
02/02/2021, 18:58
No se ve el porque esquema , al ir a cambiar el termostato e visto la bola pero estaba sin ningún manguito , estaba anulada, vi un tubito pequeño al que le habían metido un tornillo para que no entre al aire al parecer pero el esquema de cómo va no lo encuentro solo veo fotos que no se pueden abrirEs un acumulador de vacio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jonlom
05/02/2021, 10:42
Ya e comprado una bola de vacío en un desguace, está roto donde conecta el manguito , y le habían puesto un tornillo almanguito , espero que no le haya ocasiado daños a otras piezas...

Azul Mauricio
05/02/2021, 11:18
Ya e comprado una bola de vacío en un desguace, está roto donde conecta el manguito , y le habían puesto un tornillo almanguito , espero que no le haya ocasiado daños a otras piezas...
No te preocupes, no te estropea nada.
Podrías notar una mejora en el apagado suave cuando la pongas pero poco más.

jnoroeste
12/02/2021, 10:18
Hola, Esa bola como ya te han dicho es una reserva de vacío para los diferentes sistemas....seguro has notado mejoría al conectarla de nuevo porque es necesaria en todo momento de funcionamiento del motor y por supuesto en el apagado también. ese tubo sale del general de vacío del sistema, antes de las electroválvulas.
Saludos.