PDA

Ver la Versión Completa : problema:presion vaso de expansion tdi "AFN". Opiniones



kloki28
18/04/2011, 09:20
hola compañeros.

tengo un problema con el refrigerante, el tema es que coje presion el circuito y me lo tira por el vaso,hablando con mi amigo dice que no puede ser culata,pero por mas que lo pienso no doy con otra cosa.quizas sea el termostato? en el cuadro no veo que me suba la temperatura,algun manguito obstruido?? radiador de calefaccion con burbuja??......

se agradece las respuestas,espero valorer que hacer por que asi no se puede ir a ningun sitio.

gracias

cordy
18/04/2011, 10:05
Eso mismo es lo que me pasaba a mi y si era la junta de la culata, no subia la temperatura del coche pero me tiraba el anticongelante por el vaso. Por si acaso comprueba si te lo tira por el respiradero del vaso de expansión o por la tapa, no vaya a ser que la tapa no haga bien vacio y salga por ahi. Si te echa por el respiro.... malo.

cordy
18/04/2011, 10:08
Tambien puedes mirar si se queda dura la goma de la tuberia que va al motor. En la foto de mi perfil la gorda que se ve a la derecha, si se queda muy dura a poco que el cohe coja temperatura es la junta de la culata.

chanik
18/04/2011, 10:10
hola buenas,comprueba a la temperatura de apertura del termostato si los dos manguitos de entrada y salida del radiador estan calientes sino es asi cambia el termostato

kloki28
18/04/2011, 10:23
gracias compañeros por vuestas respuestas,el vaso y tapon es nuevo esactamente no se pero diria que es del tapon, por que mancha el vaso entero peor vamos no lo se a ciencia esacta.por el termostato puede ser que coja presion??

Jhonysen
18/04/2011, 20:29
Hola,

comprueba, si tu coche tiene enfriador de aceite, que no tenga algún poro o alguna fuga que haga pasar presión al circuito de refrigerante. Si no me da que tendrás que levantar culata.

Ya nos contarás...

Un saludo.

kloki28
18/04/2011, 20:39
Hola,

comprueba, si tu coche tiene enfriador de aceite, que no tenga algún poro o alguna fuga que haga pasar presión al circuito de refrigerante. Si no me da que tendrás que levantar culata.

Ya nos contarás...
Un saludo.

gracias amigo, pero si fuera asi tendria el anticongelante con aceite verdad??? no es el caso.

pedrofh
18/04/2011, 21:21
gracias amigo, pero si fuera asi tendria el anticongelante con aceite verdad??? no es el caso.
asi si te dejaria el bote todo negro , as apretao el manguito como te dijeron aver si estaba duro con el coche caliente?

kloki28
18/04/2011, 21:31
si eso si esta duro si,el manguito de arriba coje presion si.quizas sea el termostato??, bueno vamso a ir por las opcione smas baratas cambio el termostato y pruebo.

pedrofh
18/04/2011, 21:42
es la junta de la culata , lo que pasa que no te se a comunicao la aceite con el agua pero la presion esa es de un cilindro fijo!! si te tira el agua ahi ya esta el lio ,no es como cuando la pierdes poco a poco evaporandola !!
de todas formas esperate a ve que te dice poraki algun mecanico esperto!!

jmageitos
19/04/2011, 00:11
Segun los síntomas que comentas, junta de culata, pasa la presión de la combustión al circuito de refrigeración.

un saludo

anrocasa
19/04/2011, 08:02
Identicos sintomas tuve y la solucion fue junta de culata, comprueba el tubo de retorno del agua a bote expansor si llega con burbujas no busques más fijo la culata, prueba tambien a darle cera y te tira más de lo normal, fijo tambien culata, todos esos sintomas tuve y la solucion ya te la he dicho.:ok:

knipex
19/04/2011, 12:17
Culata fijo, yo estaba hace unos meses como tu, podras ver mis post al respecto, e indagando hay montones de casos iguales en tdi.

kloki28
19/04/2011, 13:44
ok gracias amigos, si fuera un "asv" esta mas que claro que ni pregunto pero al ser afn "primer caso que escucho" por eso mi duda.

anrocasa
19/04/2011, 15:06
Te entiendo perfectamente porque la fama la tienen los asv, así es, pero los sintomas son evidentes.

gerarman
19/04/2011, 18:58
Culata fijo.Te pasa la presión de los cilindros al circuito de refrigeración.¡Y no solo se le va la culata a los ASV!.(En el mio si ehh).Saludos.

ivanpatas
19/04/2011, 19:02
otro con asv con los mismos sintomas y era la junta, ni burbujas ni aceite ni calentamiento ni na, solo sobrepresion y al achucharle, andando trankilo ni eso.......

REIFNITZ
19/04/2011, 20:18
Cambia el tapon del bote de esxpansion melon,es la junta del tapon,a mi me paso y casi levanto la culata.

anrocasa
19/04/2011, 20:29
Cambia el tapon del bote de esxpansion melon,es la junta del tapon,a mi me paso y casi levanto la culata.

Ojala fuese eso, sobre todo por el bien de su bolsillo, yo al mio le hice de todo, cambio bote, tapon, tapafugas hasta que no le hice la junta de culata no se soluciono el problema, tambien es verdad que se han dado casos que el tapon deja de funcionar y cambio se corrije pero como llegue el tubo de retorno con burbujas, eso no es del tapon, comprueba a ver si toca la flauta.

Davizote
19/04/2011, 22:00
Si el manguito que une el paso de refrigerante del motor al radiador lo aprietas, OJO, con el motor frío, y tiene presión, es junta de culata 100 por 100.

kloki28
19/04/2011, 22:15
Cambia el tapon del bote de esxpansion melon,es la junta del tapon,a mi me paso y casi levanto la culata.

esta cambiado tanto vaso como tapon............. que te parece?????

toneclio
19/04/2011, 22:28
Si el manguito que une el paso de refrigerante del motor al radiador lo aprietas, OJO, con el motor frío, y tiene presión, es junta de culata 100 por 100.
Totalmente de acuerdo paisano, esa es la forma de averiguar si es junta de culata o no.
Raúl, ya sabes lo que te toca y donde tocar...

Un saludo

Maltravieso
19/04/2011, 22:40
Kloki que tal?.
Pero sabes lo que te quiero decir, una mala noticia,.CULATA .LO SIENTO.
Te lo hace en recorridos largos 60 km o mas y si aprietas verdad?
Saludos

kloki28
19/04/2011, 22:48
Totalmente de acuerdo paisano, esa es la forma de averiguar si es junta de culata o no.
Raúl, ya sabes lo que te toca y donde tocar...

Un saludo

tomo nota segun salgo ahora del curro lo miro, iamgino os referis al de la culata al radiador....


Kloki que tal?.
Pero sabes lo que te quiero decir, una mala noticia,.CULATA .LO SIENTO.
Te lo hace en recorridos largos 60 km o mas y si aprietas verdad?
Saludos

cuanto tiempo mangu. me alegro poder leerte,nada en cortos no e andado en viaje largo y menos ahora,no se cuando tira peor si tiene pinta que es cuando el pedal toca con la chapa del vehiculo (estoy de pruebas..... XD).

saludos

Maltravieso
19/04/2011, 23:07
Puedes hacer la prueba del pobre,BOTE Y TUBO.
y sabes son lo tira si por bote (sobrante) o por tapon y si es cuando le achuchas o cuando no.
Yo te dijo que a 160 jejje en 60 kilometros vacias bote de expasion y llenas el otros atraves del tubo.
Y a ralenti ni 3 hora te gastara agua, ni aunque lo subas a 2000 vueltas , nos jugamos un chimo.

Mira la foto aunque es de otro motor y vehiculo

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
20/04/2011, 14:37
tomo nota segun salgo ahora del curro lo miro, iamgino os referis al de la culata al radiador....



cuanto tiempo mangu. me alegro poder leerte,nada en cortos no e andado en viaje largo y menos ahora,no se cuando tira peor si tiene pinta que es cuando el pedal toca con la chapa del vehiculo (estoy de pruebas..... XD).

saludos
Sí, a ese mismo.

Jhonysen
22/04/2011, 21:41
gracias amigo, pero si fuera asi tendria el anticongelante con aceite verdad??? no es el caso.

Pues sí, tienes razón. Entonces y después de ir descartando cosas ya sabes lo que te queda... levantar culata!

Un saludo.

gazman
02/12/2011, 16:51
Como ha quedado la cosa pq a mi ajaran le pasa lo mismo desde que la compre y me sube de golpe la t por carretera dándole caña y si levanto baja a 90 de nuevo. Vaso y tapón son nuevos, voy a probar a quitarle el termostato y mirare lo d la presión del manguito pero me temo lo peor.....

gazman
04/12/2011, 23:02
pues confirmamos casi al 100% culata, sin termostato en 60 kms con el tempomat a 130 kmh al cojer una rampa de un puerto corto bastante pronunciada en el tramo final la temperatura se levanta a 130 grados, si levanto el pie vuelve a bajar incluso por debajo de 90 (no llevo el termostato). Y tira el agua por el exceso de presion en el circuito refrigerante, de hecho llegando a casa me marcaba refrigerante pero por la presion del circuito que se llena de aire en la parte superior y deja el bote vacio, si abro el bote poco a poco sale el aire y vuelve a subir el agua a llenar el vaso (si no le he dado demasiado uso y la ha tirado por el tapon).

Saludetess