PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado con consumo electrico en passat 3c



mandc15
18/04/2011, 20:43
Saludos, mi problema es el siguiente: Coche-passat 3c 2.0 tdi de octubre de 2006, tengo un consumo
de bateria de 0,4 amp. (no siempre).

Antes de ir al conce he intentado todo lo posible, pero ya
estoy tan perdido que se me escapa el tema.

Despues de empollarme los esquemas electricos del coche hasta quedarme ciego he conseguido ver que
el consumo está en la linea 4 de fusibles (o sea en la caja de fusibles del vano motor hay un grupo
de cables gordos que cada uno alimenta a otros varios fusibles del resto de cajas del coche, este
cable en concreto (que los esquemas denominan linea 4) alimenta varios fusibles de la caja de la
puerta del conductor, y varios de la del acompañante.

Pues bien, he ido soltando uno por uno, y tambien todos a la vez, y no solo no desaparece el
consumo sino que varia y sube.

Estoy desesperado, pasando el vag-com no me dá ni un solo error, y pensé que podria ser tema de
centralitas, le he cambiado (y codificado) la centralita de red de abordo, poniendole una mas
moderna y la he codificado igual que la que tenia sin errores, después al leer que determinados
navegadores daban consumo le actualice la centralita can gateway (la mia era 3c0 907 530 c y le he
puesto una acabada en M de 10 bytes) tambien la he codificado y no tengo ningun error, no obstante
he quitado el navegador y he vuelto a poner la radio original.

No acaba aqui la cosa, ya que pedí por ebay las dos centralitas de las puertas delanteras)por si
acaso el tema del cierre...sigo en las mismas. Siempre hay un consumo de 0,37-0,41, sin embargo me
he dado cuenta que al tocar varias veces con una de las puntas del polimetro en la borna o en la
bateria salen unas pequeñas chispas (como si se descargara algo, un condensador o algo asi y
desaparece el consumo( se queda en 0,07-0,08.

Sin embargo al probar a los 10 minutos ahi están los puñeteros 0,39 amp.
creo que me queda por cambiar la centralita confort, que no se donde va, y creo que controla el
cierre centralizado y alguna cosa mas...ya estoy totalmente desmotivado y arruinado, parece ser que
todo lo que le he cambiado no ha servido para nada. Me da miedo llevarlo a la casa, no solo por el
tema economico sino porque el único problema que tuve electrico, (coche con dos años) se me abria
el maletero solo cuando le apetecia, pues tardaron en solucionarlo 2 semanas, ya que "era un tema
muy extraño que solo se les habia dado una vez y se quito solo".

El coche está totalmente de serie y el unico cambio que le hice hace un año fué cambiarle la correa
de distribucion (he pensado en algun cable de masa suelto).

En definitiva, no se que más mirar, me planteo seriamente vender el coche (pero así tampoco se lo
puedo vender a nadie)¿voy a la casa y les cuento todo lo que le he cambiado? imagino que me miraran
con cara de pocos amigos...

Si a alguien se le ocurre algo por favor que me lo diga...gracias a todos por leer este toston.

JumperNeo
18/04/2011, 21:28
Te he separado un poco el texto para hacerlo más legible.

jmageitos
19/04/2011, 00:16
Te llega a descargar la batería

un saludo

mandc15
19/04/2011, 14:20
Efectivamente, la descarga totalmente en dos-tres dias, ni swiquiera abren yalas puertas.

Mario
19/04/2011, 14:41
Has instalado alguna radio, navegador, parrot... o cualquier cosa que no venga de serie con el coche???

S2

codi31
19/04/2011, 15:36
haz esta sencilla prueba, desconecta el alternador, que no le entre ningun tipo de corriente, quita el cable positivo y negativo, y vete a la bateria, y mide el consumo..

no es la 1ºa vez, ni la ultima, que por problemas de alternador, la gente se vuelve loca a cambiar piezas, y es el alternador el que hace el consumo. no se explicarte el porque, se que dentro del alternador, unos diodos o algo parecido, se juntan, o se invierten (haber si alguien lo explica mejor) y estan todo el rato chupando corriente, lo que con el motor encendido, genera corriente, con motor apagado puede agotar una bateria en un dia.

haz lo que te digo, que lo mismo solucionas tu problema, ya que parece, que lo que le montaste esta perfecto. si al poner la punta del polimetro en el borne de la bateria, salen chispas, mas aun, es probable que sea el alternador, consume mucha chicha si esta en fallo, y al hacer chispa, digamos que reviertes un poco ese proceso que hace, y de ahi que el consumo se estabilice. revisalo, que no pierdes nada. s2

jofear23
19/04/2011, 18:39
Revisa que no se queda la luz del maletero encendida,muchas veces pasa y es por fallo del micro de la cerradura o el propio ajuste del maletero. Para comprobar la carga en bloque de valores de medicion con el vag-com te dice la carga de alternador devería rondar los 14 V aprox. Espero haberte ayudado.

Saludos.

luisete07
19/04/2011, 20:07
Llevas gancho de remolque???

mandc15
19/04/2011, 21:22
Gracias a todos, os respondo: le puse un navegador chino replica del rns original y es lo primero que eliminé, sin embargo sigue habiendo consumo, de todas formas no se lo he vuelto a poner. Tampoco llevo gancho de remolque y la luz del maletero si la comprobé abriendo el hueco que hay detras del reposabrazos trasero...aun así le quité la bombilla. La prueba del alternador no la he hecho, a ver si estas vacaciones lo pruebo, si resultara que es el alternador ¿es caro?.

codi31
19/04/2011, 23:45
Gracias a todos, os respondo: le puse un navegador chino replica del rns original y es lo primero que eliminé, sin embargo sigue habiendo consumo, de todas formas no se lo he vuelto a poner. Tampoco llevo gancho de remolque y la luz del maletero si la comprobé abriendo el hueco que hay detras del reposabrazos trasero...aun así le quité la bombilla. La prueba del alternador no la he hecho, a ver si estas vacaciones lo pruebo, si resultara que es el alternador ¿es caro?.

con el precio de un alternador nuevo, podrias pasarte una semana santa bastante maja..son caritos. pero, existen desguaces, y estan mucho mas baratos, y hacen su funcion igual. yo que tu, miraba lo del alternador, porque falla mas de lo que creemos. s2

angel
21/04/2011, 00:58
Cuidado con la central de confort,hay va el inmovilizador en los 3c.Se encuentra detras de la gunatera

mandc15
25/04/2011, 11:34
Después de desconectar el alternador veo que el consumo sigue exactamente igual...he visto que el alternador se alimenta por la linea 1 y a mi me afecta la linea 4, que alimenta entre otras cosas las unidades de control de puerta de conductor y la del acompañante (las cuales ya he cambiado). La iluminación interior, red de abordo (tambien he cambiado la unidad de control) hay otro fusible que controla la bomba de combustible(alguna vez me ha dado problemas de arranque (tardó mucho en arrancar..como si no le llegara combustible...¿podría tener algo que ver?
En cuanto a la unidad de confort ¿es complicado codificarla? por el tema de llaves y eso...

codi31
25/04/2011, 12:20
Después de desconectar el alternador veo que el consumo sigue exactamente igual...he visto que el alternador se alimenta por la linea 1 y a mi me afecta la linea 4, que alimenta entre otras cosas las unidades de control de puerta de conductor y la del acompañante (las cuales ya he cambiado). La iluminación interior, red de abordo (tambien he cambiado la unidad de control) hay otro fusible que controla la bomba de combustible(alguna vez me ha dado problemas de arranque (tardó mucho en arrancar..como si no le llegara combustible...¿podría tener algo que ver?
En cuanto a la unidad de confort ¿es complicado codificarla? por el tema de llaves y eso...

si quitas la unidad del modulo de confort, evidentemente el consumo se paralizara, pero no sabras que componente es el que chupa ese consumo con el coche parado..yo que tu, cojia el tester, y quitaba fusible tras fusible y empezaba a medir, despues rele tras rele (incluidos los fusibles de debajo del volante) y veras como quitando algun fusible, ese consumo baja o desaparece, y adivinando que mueve ese fusible, atacas directamente, y tambien los que estan en la bateria y motor.

no hay otra solucion, si quitado el alternador, sigue igual..s2

angel
26/04/2011, 19:26
Descarta todo lo posible antes, sigue el consejo de codi e intenta localizar el elemento que produce el consumo.
Las llaves ( mando )del passat 3c se codifican por fazit,via online,y las llaves supuestamente vienen precodificadas para cada bastidor.Una puñeta como puedes ver.

Racing_Enriquez
27/04/2011, 00:35
En algunos VW habia un fallo con la Gateway o la codificacion de esta que hacia que la bateria se descargase

A ver si le pregunto mañana a un compañero, que el fue quien me lo dijo

mandc15
27/04/2011, 08:52
Retomando el tema desde el principio, he quitado todos los fusibles de las dos cajas de las puertas delanteras...y de 0.40 de consumo baja a 0.35 con todos quitados...esos 0.05 suben al poner el fusible 15 de la puerta del conductor (que segun el manual es el de la iluminacion interior y red de abordo).
Despues he ido quitando los fusibles de la caja del vano motor y al quitar el fusible 9(SB9) que es el que controla la unidad de control de la columna de direccion baja a 0.26 y por ultimo quitando los dos grandes SB25 y SB26 baja hasta los 0.15 (tengo que quitar los dos, con uno solo no baja) esos son los que controlan la red de abordo y las luces de cruce y posicion delanteras y traseras.
para rematar quitando el SB7 (que es el de la radio baja hasta 0.05)
¿que hago ahora? asi no tengo consumo pero tampoco funciona medio coche...

mandc15
27/04/2011, 08:55
Ah, la centralita de red de abordo la cambie por una mas moderna y no me dá ningun error y la gateway tambien la cambie por una con referencia acabada en M que en teoria solucionaba el problema que daban algunos con el navegador original.

codi31
27/04/2011, 15:40
si quitas todos los fusibles a la vez, como vas a saber el consumo?? normal que baje..debes de quitar uno a uno, quitas uno, mides consumo, y vuelves a poner si no baja, quitas otro, y vuelves a medir, si no baja, lo pones, y asi con todos y cada uno de los fusibles.

cuando quites un fusible y veas que el consumo a bajado mucho, averigua de que es ese fusible, y te centras en porque consume bateria. s2

alfil_reina
28/04/2011, 06:23
Hola, el alternador lleva dos componentes importantes, el regulador y la placa de diodos.Los dos se puedes cambiar sin sustituir el propio alternador o bien de uno en uno .lo primero es comprobar que este cargue bien la bateria y por supuesto que la bateria este bien, pues con ese consumo si abria una deribacion lo mas norma es que algun fusible saltara,comprueba la bateria todos los fusibles y despues el alternador, un baso mal de la bateria te la puede jugar.El regulalador o la placa de diodos no es que sean baratos pero el alternador , ese si lo es y no es normal que se estropee el rotor o el estator es muy raro.saludos

caaveiro
09/05/2011, 21:11
Novedades ?

mandc15
10/05/2011, 18:56
Saludos de nuevo, después de incontables ratos investigando...creo que he visto la luz...o la falta de ella, por lo del consumo.
Os cuento: después de empezar de cero y desmontar TODOS los fusibles , reles y lineas principales fuí poniendo linea a linea y despues fusible a fusible para llegar a la conclusion de que con casi todo enchufado no tenia consumo hasta enchufar el relé J689 que se encuentra en la central de la red de abordo y ahí subia el consumo a los 0.40 de siempre (me ha costado dar con esto porque como temporiza hasta bajar el consumo hay que esperar hasta 8 minutos). El caso es que ese puñetero relé alimenta toda la iluminación interior: plafones,guantera, maletero, luces de los parasoles y poco más....imagino que alguno pensareis que si no lo habia mirado, pero es que tuve quitadas las bombillas del maletero y de la guantera y seguia consumiendo(o eso creo). Llevo comprobando una semana el consumo todos los dias y no hay, es como el que va a tomar café...yo voy a medir el consumo. ya me miran raro...
espero haber dado con la cuestión, ya os contaré.

jurjito
10/05/2011, 23:49
Pues a ver si es verdad y al final lo tienes arreglado. Ya nos iras manteniendo informados a ver si al final era ese el problema.

Salu2

codi31
10/05/2011, 23:53
Saludos de nuevo, después de incontables ratos investigando...creo que he visto la luz...o la falta de ella, por lo del consumo.
Os cuento: después de empezar de cero y desmontar TODOS los fusibles , reles y lineas principales fuí poniendo linea a linea y despues fusible a fusible para llegar a la conclusion de que con casi todo enchufado no tenia consumo hasta enchufar el relé J689 que se encuentra en la central de la red de abordo y ahí subia el consumo a los 0.40 de siempre (me ha costado dar con esto porque como temporiza hasta bajar el consumo hay que esperar hasta 8 minutos). El caso es que ese puñetero relé alimenta toda la iluminación interior: plafones,guantera, maletero, luces de los parasoles y poco más....imagino que alguno pensareis que si no lo habia mirado, pero es que tuve quitadas las bombillas del maletero y de la guantera y seguia consumiendo(o eso creo). Llevo comprobando una semana el consumo todos los dias y no hay, es como el que va a tomar café...yo voy a medir el consumo. ya me miran raro...
espero haber dado con la cuestión, ya os contaré.

mucha suerte, y que sea solo eso..s2

OVR
29/01/2014, 20:08
Hola buenas soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema k codi 31 con la descarga de batería del passat 2.0 140cv del 2006 el fallo es el mismo el rele j689 de la línea del borne 30 quería saber si a encontrado una solución con ese consumo k tiene esa línea un saludo espero respuestas

codi31
29/01/2014, 21:30
Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema que Codi31 con la descarga de batería

El mismo problema que yo?? yo no tengo un VW Passat 3C, quien tiene (o tenía el problema) era el compañero mandc15, y si no a vuelto por aquí, seguro que su problema era el famoso relé J689, prueba a cambiarlo..mediste el consumo interno?? solo te a dado esa avería la diagnosis? salu2

OVR
30/01/2014, 19:05
ups perdona jejeje. pensé que eras tu no ley bien ,si es un passat 3c y tenia dos fallos de diagnosis radio y relé j689 el relé el problema que tiene es que se calienta tanto que no se puede ni agarrar y lo de la radio ya lose , comento me montaron una pantalla 2 din no hace falta hacer ningún empalme pero el taller que me la monto me cambio los positivos que le entran en la radio entonces cogía corriente de la línea 30 en vez de la del 15 pero lo del relé ese calentamiento no me parece muy normar, acabo de cambiar los positivos y haber si lo del relé j689 es por eso aunque no afecta a la radio nada sino al alumbrado no se es estraño . gracias por tu respuesta un saludo

codi31
31/01/2014, 00:09
ups perdona jejeje. pensé que eras tu no ley bien ,si es un passat 3c y tenia dos fallos de diagnosis radio y relé j689 el relé el problema que tiene es que se calienta tanto que no se puede ni agarrar y lo de la radio ya lose , comento me montaron una pantalla 2 din no hace falta hacer ningún empalme pero el taller que me la monto me cambio los positivos que le entran en la radio entonces cogía corriente de la línea 30 en vez de la del 15 pero lo del relé ese calentamiento no me parece muy normar, acabo de cambiar los positivos y haber si lo del relé j689 es por eso aunque no afecta a la radio nada sino al alumbrado no se es estraño . gracias por tu respuesta un saludo

No es la primera vez (ni sera la última) que por instalación de radio a posterior o alterar los cables de la misma, produce problemas eléctricos y problemas con las centralitas, porque afecta a la comunicación de diagnosis, cierre, iluminación (etc..) veremos si con el cambio de cableado se soluciona la cosa.

si no se soluciona, yo probaba a quitar completamente el 2Din y probar si sigue el problema y borrar averías. no me has contestado si mediste el consumo interno, y si tienes pensado sustituir el relé.

Passat_140
22/01/2015, 14:23
Buenas, yo tengo el mismo problema y estoy intentando localizar el rele J689 debajo del volante pero no doy con el rele, he ido quitando uno por uno y en ninguno pone nada de J689. Tengo el mismo coche un passat 3c del 2006 haber si me podeis hechar una mano. Gracias!

codi31
22/01/2015, 14:43
Buenas, yo tengo el mismo problema y estoy intentando localizar el rele J689 debajo del volante pero no doy con el rele, he ido quitando uno por uno y en ninguno pone nada de J689. Tengo el mismo coche un passat 3c del 2006 haber si me podeis hechar una mano. Gracias!

En el post nº21 se explica donde se encuentra el relé J689 (anclado en el modulo 09) es decir, que esta puesto en una centralita, y esta (si no me equivoco) esta encima de los pedales, por esa zona. Tendrás que desmontar bien y acceder. Salu2

Passat_140
22/01/2015, 16:47
En esa centralita es donde estoy mirando, mirare el modulo 9. Muchas gracias

Passat_140
23/01/2015, 09:41
Despues de esperar a que se apague todo el coche he ido sacando rele por rele en la centralita que lleva debajo del volante y el consumo no varia nada. Solo baja de 0,38 a 0,14 cuando en los fusibles del vano del motor he quitado el fusible ( Modulo de control de pasarela gateway del bus de datos CAN) ya no se que hacer...

codi31
23/01/2015, 11:47
Despues de esperar a que se apague todo el coche he ido sacando rele por rele en la centralita que lleva debajo del volante y el consumo no varia nada. Solo baja de 0,38 a 0,14 cuando en los fusibles del vano del motor he quitado el fusible ( Modulo de control de pasarela gateway del bus de datos CAN) ya no se que hacer...

Que consumo interno te da el polímetro con el coche cerrado?? lo has medido??? porque debe de estar entre 001/004 de máximo, mas de este consumo se considera anormal y ocurre un problema. Si has medido el consumo, como lo has hecho? porque no se si sabes, que cuando pones el polímetro, hay que esperar 1 minuto a que las centralitas se duerman, y ya se estabilice el consumo, lo haces así? o no has medido consumo interno? Salu2

Passat_140
23/01/2015, 14:25
Que consumo interno te da el polímetro con el coche cerrado?? lo has medido??? porque debe de estar entre 001/004 de máximo, mas de este consumo se considera anormal y ocurre un problema. Si has medido el consumo, como lo has hecho? porque no se si sabes, que cuando pones el polímetro, hay que esperar 1 minuto a que las centralitas se duerman, y ya se estabilice el consumo, lo haces así? o no has medido consumo interno? Salu2


Asi es como lo he hecho, esperandome hasta media hora a que se apagara todo. Creo que el problema puede venir de la gateway ya que he leido en foros que al cambiar la radio por un navegador debo de cambiar la gateway para evitar que la bateria se descargue

codi31
23/01/2015, 15:14
Asi es como lo he hecho, esperandome hasta media hora a que se apagara todo. Creo que el problema puede venir de la gateway ya que he leido en foros que al cambiar la radio por un navegador debo de cambiar la gateway para evitar que la bateria se descargue

Si tienes un consumo interno de 0.40 desde luego es grande, y como bien dices, suele ser la Gateway la que suele dar el problema, pero se suele solventar con una actualización de software, o al menos eso he leído yo, y se hace en concesionario, podrías ir y preguntar. Salu2