PDA

Ver la Versión Completa : Discoteca en el Clima



mondrollo
18/04/2011, 22:54
Pues eso alguien le ha pasado que de repente el clima se apague y se encienda(la luz de la pantalla azul y botones) intermitentemente, sin poner las luces ni nada y recien encendido el coche? haber si saco tiempo y conecto el vagcom haber que fallo da

kloki28
18/04/2011, 22:56
el display se enciende todo mondrollo???

mondrollo
19/04/2011, 00:15
haber el display estaba encendido, los numeros ya que estaba funcionando y de repente se enciende el display en azul y los botones en rojo varias veces, en una de ellas si que vi que los numeros del display cambiaban a cosas raras, en el resto de las veces los numeros del display no cambiaban

knipex
19/04/2011, 12:19
Creo recordar que cuando parpadea el clima es que tiene un error, o averia. Pásale el Vag-com.

rangel
19/04/2011, 13:06
Mondrollo, mira que eres gafe, macho. Si no tienes vagcom, pégate una vuelta hasta Castelldefels, que le pasamos el diagnostico.

Un abrazo

kloki28
19/04/2011, 13:38
lo preguntaba por eso, el mio cuando monte parpadeaba el display entero , la botonera no solo el display.

mondrollo
19/04/2011, 16:31
que le vamos hacer, haber si mi padre se recupera y tengo tiempo para meterle el vagcom

mondrollo
19/04/2011, 16:46
lo preguntaba por eso, el mio cuando monte parpadeaba el display entero , la botonera no solo el display.

que fallo era?

kloki28
19/04/2011, 18:03
no recuerdo peor vamos fue borrarlo volvio todo ala normalidad nada importante

jofear23
19/04/2011, 18:32
A mi me pasaba lo mismo, pasé el vag-com y era el sensor G89 que en la caja de aguas a la altura de filtro de polen, puede darte ese fallo si el filtro está sucio, yo borré la avería y sin problemas hasta la fecha.

saludos

mondrollo
19/04/2011, 22:30
ok probare haber si pasando el vagcom que error me da

mondrollo
29/05/2011, 23:59
hola, pues hoy he comprobado que el clima nome funciona, el electroventilador se mueve sin problemas, ya lo cambie hace años, pero de frioo nada de nada. le he pasado el vag com y un monton de fallos, me he sorprendido nunca me habia pasado. paso a relatarlos

ADDRESS 17

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+- intermittent

ADDRESS 46

01135 - Interior Monitoring Sensors

36-00 - Open Circuit

00912 - Windows Regulator Swicth:Front Left(E40)


buscare por el foros haber que encuentro, pero sabeis algo?

mondrollo
30/05/2011, 00:33
otra cosa que me he acordado y he mirado, al lado del filtro antipolen(lo tengo que cambiar, lleva un año) hay los dos tubos del clima el de la izquierda estaba frio pero el de la derecha no

mondrollo
30/05/2011, 00:43
he descubierto que el error del ADDRESS 17 puede ser fallo del sensor de la botella expansora, es posible?

ya he encontrado todos y ninguno tiene que ver con el clima... he borrado todos los errores y probare de aqui a unos dias haber que sale.

Sobre el clima teneis alguna idea por donde empezar? como saber si salta el compresor o no?

codi31
30/05/2011, 12:32
he descubierto que el error del ADDRESS 17 puede ser fallo del sensor de la botella expansora, es posible?

ya he encontrado todos y ninguno tiene que ver con el clima... he borrado todos los errores y probare de aqui a unos dias haber que sale.

Sobre el clima teneis alguna idea por donde empezar? como saber si salta el compresor o no?

el error que crees que es la botella expansora, no es. el fallo de ADDRESS 17 es el sensor de temperatura del liquido refrigerante, nada tiene que ver con el vaso de expansion, debes de notarlo en la aguja de la temperatura del motor. el clima enciende? sale aire pero no frio?? o el clima ni enciende, ni parece numeracion en la pantalla, ni sale aire?? prueba a quitar la pantalla del clima, lleva tornillos, y sacala y limpia los contactos, mira el cableado, lo raro que no te marque fallo el scan. s2

mondrollo
30/05/2011, 14:52
El sensor de la temperatura del liquido donde esta? por otro lado la pantalla del clima funciona perfectamente, va todo sin problemas pero no sale aire frio del coche ni poniendolo en L0. nada de nada, como saber si arranca el compresor?

codi31
30/05/2011, 15:01
en mi coche anda justo aqui, en tu coche, no debe de andar lejos :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y mira este link, quizas aclare tus dudas (atencion al post nº9) :

[Only registered and activated users can see links]

(si incumple las normas, o molesta a algun admin/moderador, que me lo hagan saber y lo quito) solo es por ayudar al compañero mondrollo..tu fallo con el sensor de temperatura del liquido refrigerante y el de Interior Monitoring Sensors (monitoreo de sensores del interior) puede tener la llave..s2

mondrollo
31/05/2011, 13:02
ok gracias por la información codi. por cierto anoche me hizo una cosa rara, la aguja de la temperatura bajo de golpe, subio a 90, bajo y subio y se quedo en 90.. esta tarde le pasare el vagcom de nuevo y seguro que sale el mismo fallo.

Por cierto segun esa foto esta cerca del baso expansor,, alguien sabe la referencia de ese sensor y como se quita y donde esta en un 3BG 130CV

codi31
31/05/2011, 13:31
ok gracias por la información codi. por cierto anoche me hizo una cosa rara, la aguja de la temperatura bajo de golpe, subio a 90, bajo y subio y se quedo en 90..

claro sintoma de sensor de temperatura del liquido refrigerante roto..si la temperatura oscila levemente, es decir poco a poco, se baja de 90 a 80 suavemente, y sube y baja levemente, es termostato, si oscila alocadamente (tu ejemplo de anoche) hace cambios bruscos de temperatura, es el sensor.

en tu coche a ciencia cierta no lo se, esa foto es de un golf IV, pero no creo que en tu coche ande muy diferente de esa hubicacion, es el mismo motor el de ambos, yo tambien tengo un TDI 130 de finales de 2002. referencia no la se, quitarse? donde te he remarcado en rojo, lleva una pestañita, justo donde marca la linea roja, metes un destornillador plano pequeño, pulsas la lengueta y tiras hacia atras, saldra el cableado, para que pruebes a arrancar con el quitado. y para quitar el sensor entero, lleva una especie de pasador, es quitarlo hacia abajo y sale entero el sensor, pero si no te das prisa, pierdes 1,5L de anticongelante..s2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
31/05/2011, 14:47
gracias codi. eso tengo entendido que se pierde mucho anticongelante y luego tienes que purgar el circuito. Por cierto tu crees que puede ser problema del sensor que no vaya el clima?

codi31
31/05/2011, 15:05
gracias codi. eso tengo entendido que se pierde mucho anticongelante y luego tienes que purgar el circuito. Por cierto tu crees que puede ser problema del sensor que no vaya el clima?

no te se decir..puede ser otro factor, el link que te he puesto, dice claramente que por un cable suelto en el sensor no funcionaba el clima, fue ponerlo y funcionar, tambien habla de electroventiladores (cambio los 2) y se habla del sensor que mide la temperatura del habitaculo (que va en el clima) que si este falla, no arranca..

1º centrate en el sensor, y miras si arranca el clima, que sigue igual, revisa los pasos de ese link, porque parece ser que tiene tu mismo problema. y por quitar el sensor que mide la temperatura del liquido refrigerante, no hace falta purgar el circuito, al menos yo lo he quitado 3 veces, y no tuve que purgar, se purga solo a traves del vaso de expansion, o al menos eso tengo entendido..s2

anrocasa
31/05/2011, 15:15
Asi es se purga solo, una vez que el agua hace el circuito de nuevo expulsa el aire al bote expansor y queda el circuito purgado.

Si eres algo manitas y lo tienes todo preparado solo sacar y meter no creo que pierdas más de medio litro. Yo por lo que he visto como lo hacen porque yo no lo he hecho nunca pero en el taller alguna vez que otra lo he visto de hacer.

mondrollo
31/05/2011, 17:54
he buscado por los miles de archivos y he encontrado esto


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

segun parece en el passat esta en otro sitio no? es el numero 6 puede ser? lo que no encuentro es el codigo, alguien con elsa