PDA

Ver la Versión Completa : Ruido polea alternador



zx10
19/04/2011, 13:51
Hace poco el coche comenzó a hacerme un ruido, sobre todo en el cambio de 1º a 2º, cuando dejas de acelerar y cae de vueltas, como en las otras marchas no cae tan rapido de vueltas no lo hace.
El ruido es como si tuviese una valvula de descarga, un silbido, que suena sobre las 1500-1800 rpm, cuando aceleras no suena, pero cuando retienes si que suena.
Empezé a sospechar de la polea libre del alternador, porque M0nch0 dijo una vez que sonaba como si tuvieses una valvula de descarga.
He desmontado la correa y la polea no está bloqueada, pero yo creo que no gira todo lo libre que debería:
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
21/04/2011, 16:11
cuando la bloqueas te sigue girando el eje, si es así está bien. Otra forma de comprobarla es bloqueando las aspas interiores. Mejor una imagen que mil palabras, vídeo de moncho:
[Only registered and activated users can see links]


un saludo

javiersan
21/04/2011, 16:51
cuando la bloqueas te sigue girando el eje, si es así está bien. Otra forma de comprobarla es bloqueando las aspas interiores. Mejor una imagen que mil palabras, vídeo de moncho:
[Only registered and activated users can see links]


un saludo
Pero aunque en esa prueba te de bien puede ser que suene y este mal.

zx10
21/04/2011, 21:31
Lo que es girar gira, como se ve en el vídeo, pero no sé cuanto de libre tiene que girar, no sé si me explico.
Si al parar la polea el eje tiene que seguir girando libre facilmente sin oposición, o como me sucede a mí si os fijais en el vídeo solo gira como un segundo más y no edl todo suave,además a veces como se oye al final del vídeo da como unos golpes al enganchar :cry:

jmageitos
22/04/2011, 18:12
cuando empieza a sonar a chasquido ya tiene síntomas de gripaje, que de momento no parece tu caso. De todas formas comentas que te da la impresión que no gira del todo libre, si es así es que empieza a agarrotarse. Aunque como te comentan puede que gire bien y en cambio haga ruido. Cambiarla no es difícil si tienes el útil específico, de todas formas si tienes dudas era bueno que te escuchara el ruido algún experto y así salir de dudas, aveces los ruidos pueden ser motivados por otras causas.

un saludo