PDA

Ver la Versión Completa : Problemas sensor de luces instalado a posteriori



hugofr
19/04/2011, 18:42
Buenas tardes a todos.

Voy a contar un poco la historia.

Alla por Febrero de 2009, instale en el Leon, un sensor de luces original, instalado y puesto en función en una Seat, en la que había comprado el coche.

Bien, después de unos problemas que tuve con la BCM y varios cambios de la misma, Seat proporciono un coding al talle, el cual no acepta el RLS, como es lógico ya que de serie no lo tengo.

Bueno, ahora es donde entro yo en acción, ya que nada mas sacar el coche de la Seat, procedo a activarlo en la BCM, la cual SI me lo reconoce, y realiza las funciones de sensor de lluvia perfectamente.
El problema viene con el de luz.

El mando en posición AUTO, se queda en naranja y no ilumina ninguna luz,ni interior ni del foco, es mas me apaga las DRL. No registra ningún fallo en VCDS actualmente.

He probado con otro sensor que me presto un compañero del foro del Seat Leon, con resultado negativo, hace lo mismo con un sensor que con el otro, por lo que descarto el sensor como fuente del fallo.

Decir, si no lo he dicho ya, que si se reconoce el sensor por el coche, si lo doy de alta, me sale para hacerle LC a través del modulo 9 y puedo variar su codificación, puedo y lo he hecho, pero nada.
Y si desconecto el RLS a traves de la clavija del techo, me da el fallo de que no esta instalado.

Como hubo unos cambios de la confort, he revisado las conexiones, que van a la BCM, al mando de luces y a la caja de fusibles del interior. No se aprecia ningún fusible fundido, y ningún cable deteriorado.

Entonces la pregunta es, si antes funciono, ahora no, y la instalación no varia en nada y no hay ningún deterioro, que es lo que hago mal o que debería de hacer de mas.

Decir que se trata de un RLS de los destinados al restyling, con ref. acabada en A, de una BCM H+, supuestamente la mas alta y que debería de aceptar todos los extras que quisiera añadirle.

En la Seat de Vinaroz lo han intentado, muestran interes por que se solucione el problema, pero los que ponen pegas son el servicio de Martorell, que se limitaron a decir que no tocasen nada, vamos que no saben por donde andan....

Un saludo y gracias de antemano.