PDA

Ver la Versión Completa : La Historia desde el golpe hasta el Favorable en la ITV



XYLEN2
20/04/2011, 09:38
[Only registered and activated users can see links]

Os voy a contar todo lo que me ha pasado desde que el día 26 de Noviembre me dieran un golpe frontal al Toledo hasta el día de hoy una vez pasada la ITV.

Eran las 20:00 de la noche cuando nos disponíamos MAIL y yo a pasarnos por su casa, después de estar tomando un café, cuando un FULANO por no llamarle otra cosa, me atizo todo el morro del Toledo, como ya he contado en el foro la movida del golpe este tramo me lo suprimo. Bueno el tema después de hablar con el taller y ver lo que estaba jodido se da el primer parte de daños del Toledo:
Faros rotos, rejillas, porta cerradura, cerradura, paragolpes descuadrado, matrícula machacada, IC y radiadores descuadrados…
El problema venia que yo tenía la ITV el día 2 de diciembre, y como bien sabéis, tenía muchas cosas que homologar, IC, Frenos, separadores, varias barras de refuerzo, asientos…………..
Desde el momento del golpe pensé, madre mía ya la hemos jodido, porque ahora como ostias paso la ITV, si en 2 días tengo que ir y tengo el coche jodido entero, en ese momento me resigno y llamo a Proingetec (Pedro) para comentarle el caso y él me dice, que tranquilo que arreglase el coche a ser posible antes del 14 de Enero para pasar la ITV y sin problemas.
Bueno pues al día siguiente, me voy al seguro y le digo, mira llevar el coche a este Taller que es de confianza para arreglar el coche (está claro que lo iba a arreglar yo con mis dos manitas) y me dice el del seguro: “espérate que tiene que ir el perito para ver el coche y decir lo que te van a valorar el golpe”, bueno pues nada que se pase el perito y mire el coche.
Pasa una semana y no tengo noticias del Taller y ya cansado le llamo, y le pregunto, oyes sabemos algo del perito, y el me dice, que va tío, por aquí no ha pasado nadie para ver tu coche, encendido me voy al seguro de muy mala leche y les digo: “ Majos que ya os vale la broma que tengo que pasar la ITV antes del 14 de Enero y no han pasado para ver el coche”, Acto seguido el asegurador llama al perito, un gi………as de marca, y le preguntan:” porque no ha ido a verlo?”, la respuesta es: “Me pilla muy mal ir a ese taller ya que está muy lejos de la oficina”, así mismo me quedo pálido………. Y acto seguido el asegurador le dice, que sepas que tienes una reclamación por esas palabras las cuales están grabadas, yo flipando este seguro se tira los trastos de unos a otros.
El tema es que después de esta bronca, se pasa el perito y le dice que desmonte que quiere ver lo que se ha roto con detalle, que ya veremos lo que me cubre y hasta qué punto lo cubre.
Todo esto llevaba el coche casi 2 semanas parado en el taller y yo veía la fecha de la ITV cada vez más cerca…. Entre que me da el visto bueno para arreglar el coche, junto las piezas necesarias (pagadas de mi bolsillo) y puedo ir a montarlas, pasan otras 2 semanas , y otra más para pintar el coche, con lo ya estamos en la primera semana de Enero, y me faltaba por montar, IC frontal, Frenos, Tuberías, cada vez se acercaba más el 14 de Enero.

Primero problemas:
El IC llega, pero falta tuberías:
Me llega el IC, pero casualmente me faltan tuberías para terminar de montarlo, me paso por varias empresas del club, las cuales al ser una medida poco usual, me dicen que no tienen nada de lo que les pido, busco una solución, la única que se me ocurre es tirar de Ebay.
SAN EBAY, SAN CORREOS Y LOS REPARTIDOS
Pido con urgencia las tuberías necesarias para montar todo el tema del IC frontal, no me digáis porque el repartidor que pasa por mi casa me debe tener manía o algo, porque no es normal que un paquete este en la oficina de correos desde el día 7 y no me dejen el aviso hasta el día 12, con lo que tenía que recogerlo el día 13, ya me doy por jodido, no llego al día 14, pero no obstante sigo con el montaje de las demás piezas que tengo pendientes de montar.
Mis Frenos
Bueno aunque me toco vender los frenos traseros a navío del R32 que tenía por casa, pendiente de montar, consigo otros frenos traseros de un Toledo V5, es decir unos ventilados traseros en 256 y sin tener que usar las pletinas.
Llevo los discos a rectificar, para intentar ahorrarme el dineral que cuestan unos discos nuevos y procedo a montar los frenos, empieza los problemas.
No salen los discos que llevo montados, están casi soldados, después de sudar lo insudable (hace un frió de pelotas en Palencia), consigo sacar los discos, pero me doy cuenta que tengo un rodamiento trasero machacado, empiezo a buscar un rodamiento nuevo.
Por si no lo sabéis los rodamientos traseros cuestan casi 160€, dependiendo la marca y el recambista puede llegar a pedir 200€.
Leon130cv (Javi) me lo consigue en Zamora por 100 pavos, lo pillo me lo envía con el mensajero particular que tenemos y procedo a montarlo todo.
Monto todo y salgo a probar, sin purgar ni nada, el coche no frena, es normal, ha perdido muchísimo liquido, y tendrá aire el circuito por narices, después de 4 frenadas el coche se queda bloqueado, si bloqueado, me toca desmontar la rueda quitar la pinza y llevar el coche a empujón hasta casa, observo que los discos que me han vendido no están bien, los traigo al trabajo, y están doblados, los pasamos por el torno, pero no consiguen dejarlos perfectos, me toca comprar unos discos nuevos, mierda otros 100 pavos más….. Esto es una ruina.
Bueno me dejan unos discos delanteros de 256mm (para montarlos atrás) y me digo, por probar no se pierde nada, y así mismo, no he perdido nada, son un poco más anchos pero para salir del apuro me valen perfectos.
Bueno me llegan todos los manguitos y empiezo a montar todo el tema del IC, los faros dayline, la iluminación del volante.
Como imaginarías ya me he pasado del día 14 de Enero, hablando con Pedro (Proingetec) y le digo, pues nada metemos las cosas con la nueva ley y listo, todo esto a falta de un manguito porque mi EGR (LEON 150cv) está un poco más desplazada y no puedo colocar perfectamente el tubo que sale de la misma, y tengo que pedir una nueva tubería, otra vez a Ebay.
Bueno pues esperando a lo que me falta, empezamos a recoger de nuevo la documentación del Toledo, ya que hemos tenido que cambiar varias cosas.

LOS LABORATORIOS, LA ITV una ODISEA
Bueno después de conseguir todo y tenerlo montado, le pregunto a Pedro el procedimiento para ir a la ITV (no seáis toca-narices que ya sé que hay que ir y pagar).
Me dice: “Te tienen que hacer una prueba parcial de emisiones” pues nada pillo el Toledo y me voy a la ITV, y le digo a la chica: “ Buenas tardes, mira vengo a pasar una prueba parcial de emisiones a mi coche”, la chica en ese momento pone los ojos como los faros de un iveco 7226, me dice “ Habla con el ingeniero”. Yo creo que no puede haber un tío más prepotente en toda España, sinceramente, las primeras palabras después de esperar casi 30minutos fueron “donde está el Tunero ese”, TUNEROOOO, en ese mismo momento me dieron ganas de soltarle un ZAS en toda la boca por ignorante, pero me resigno y le digo: “Vengo a pasar la prueba parcial de humos para homologar unas piezas que he montado en el coche”, el me dice “ Chico eso no lo hacemos aquí así que le dices al ingeniero que te está haciendo el proyecto que no sabe ni lo que tiene que pedir”, nada pillo el coche y para casa.
Hablo con Pedro de nuevo y me dice “Pasa la ITV completa y que te midan los humos”, voy de nuevo otro día a la ITV paso todas la pruebas bien, con una frenada contundente (El que metió el coche en el frenómetro le dijo a mi padre: “ Pues si que frena el Toledo este” a lo cual mi padre le dijo “ Si majo, es que mi hijo ha puesto unas pastillas que frenan la de dios” . Casi paso todaa la ITV y me ponen el FAVORABLE, pero en ese justo momento sale el ingeniero de la ITV y me dice “Mira chico tienes un IC diferente al de serie, que varía las características termodinámicas del coche, con lo que la prueba de emisiones no te la vamos a realizar y la ITV la tienes desfavorable, así que te vienes con la documentación para meter todo en ficha y ya hablamos” Yo flipo, y les digo ahora me vais a explicar vosotros como **** queréis que homologue el puto IC si no me hacéis la prueba de humos, que me la exige el laboratorio para validar el proyecto.
Me voy de la ITV con un DESFAVORABLE en la ficha y una hoja que pone que no puedo andar con el coche, salvo para ir al taller y poco más.
Hablo con Pedro y me dice que tranquilo que habla el con el ingeniero para que me pasen la prueba de humos que no cree que tenga mayor inconveniente.
A todo esto decir que en la ITV aunque no os le creáis solo se fijaron en el IC y en los separadores.
Al día siguiente me llama Pedro y me dice, “Ese ingeniero es el tío más retrasado que me encontrado en mis años de experiencia, nos va a tocar los huevos, y además de eso me ha dicho que no sé hacer mi trabajo”. Yo flipo en colores.

Ahora nos toca pegarnos con el laboratorio, en principio se quería meter en ficha lo siguiente:
Frenos delanteros 312 y traseros 256
Separadores traseros de 0,6cm
IC Frontal
Barras estabilizadoras kw 25mm, de torretas (S3) , Inferior (s3)
Asientos
Faros e intermitentes de led
Relojes en el montante
Llantas y neumáticos 8jx17
Turbo
Reprogramación
Con todas la movidas que hay con la nueva ley hemos tenido que sacar del proyecto los asientos, el turbo y la reprogramación.
No sabéis lo que me jode tener que sacar del proyecto estas cosas pero, el problema es que o lo sacaba o no me lo homologaban el coche, porque están así de tontos, nos pidieron a Pedro y a mí, referencias, fotos a punta pala, referencias del coche sobre el que están montados, para esto he tenido que pedir favores, para luego no poder utilizarlo.
No obstante más adelante, cuando se asiente la nueva ley “Antituning” pienso terminar de meter todoooo en ficha, por mis narices!!!!

Me llega el proyecto para ir a la ITV con el proyecto ya visado y con los certificados de montaje de Taller, el certificado final de Obra y el visado del Laboratorio.
El día 30 de Marzo, me vuelvo a presentar en la ITV después de pedir una prórroga para terminar el papeleo.
Entro por la Segunda línea y empieza la fiesta:

LA FIESTA EN LA ITV;
Como los operarios de la ITV veían el percal del proyecto se pasaron de uno a otro hasta que pillaron con el más ingenuo. Este chico se tiró desde las 5 de la tarde hasta las 8:30 buscando las referencias de todo, para no encontrar ninguna, bueno si, encontró una referencia, la de llanta, que en vez de poner 8,5x17 ponía 8Jx17, bueno seguramente tenga que pedir un anexo al proyecto, pero no me preocupa, lo que más me jode es el tema que me comento el jefe de línea, que no habían visto ninguna referencia, y claro sin referencia que no sabían si fiarse o no de lo que ponía el proyecto, esperemos que se fíen y no me toquen más la moral.

Vuelvo a los 3 días para que el ingeniero me dijese lo que quería hacer, y me saca un listado de errores que bueno, para flipar, acto seguido me pongo en contacto con Pedro y le cuento todo lo que me ha dicho.
Al día siguiente Pedro me llama y me dice que después de hablar con el de la ITV, que no hay problema que ya esta hablado todo y que en poco días tengo todo lo necesario o eso esperamos.

SAN 16 de ABRIL de 2011,
Este día para mi es marcado en el calendario, porque ya tengo todos los papeles de los anexos al proyecto, el nuevo certificado de taller bien rellenado con todos los datos bien puestos y todo lo que se le pueda ocurrir al de la ITV (Me recuerda esta situación al vídeo de los funcionarios que ha colgado Eduloco).
Pues es sábado y son las 13:20 cuando llegamos Xylena y yo a la ITV, entro a la misma con todo los papeles y el tío me dice que :………..


“PERFECTO” que ya está todo y que meta el coche para sacarle una foto.

No me lo creo me tiemblan hasta las rodillas y acto seguido meto el coche le sacan una foto y me voy para la ventanilla de recogida de fichas, me dan el FAVORABLE sin restricciones y me dice el que me llamo “Tunero”, ahora no modifiques nada que sino vas a tener que volver a pasar por lo mismo, y le digo yo: SIIII, no te preocupes que no vuelvo a pasar por AQUÍ.

Hoy Martes 19 de Abril de 2011 ya tengo mi ficha técnica rellenada, a estilo pergamino cutre pero que vale su peso en oro.

Un Saludo
Xylen2

XYLEN2
20/04/2011, 09:38
Y las fotos de la dicha técnica!!

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-20

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-20

Un Saludo

Raffa
20/04/2011, 09:54
Joder que historia
Vamos un pasion como la de Cristo.

FABIUS
20/04/2011, 13:10
Cuando das con un tonto y tocapelotas.... me alegro que despues de todo, por fin vuelvas a tener el favorable. Ahora eso si, como bien dices, no vuelvas a pasar por alli

alberto_amc
21/04/2011, 14:15
Yo tuve suerte y no me pidieron prueba de humos para homologar el ic frontal. Suerte y a disfrutar la máquina !

navio
21/04/2011, 17:39
Menudo pastel, lo mejor de todo es que ha pasado todo y has aprendido a que ITV no debes de ir. Me alegro que ya tengas todo solucionado, por cuanto te salio todo el proyecto de homologacion?, saludos.

badboy99
21/04/2011, 18:00
Joder vaya complicaciones una detras de otra,cada vez se esta poniendo esto peor pronto tendre que homologar asta los peluches que llevo en la bandeja de atrás ...

jurjito
04/05/2011, 23:12
Enhorabuena por haberlo conseguido, menuda batalla has tenido que pasar... en vez de dar por culo los de la ITV a coches viejos y en mal estado o con problemas, se dedican a dar por culo a la gente que quiere mejorar su coche y dejarlo mejor que de serie...

Racing_Enriquez
05/05/2011, 00:06
Enhorabuena por haberlo conseguido, menuda batalla has tenido que pasar... en vez de dar por culo los de la ITV a coches viejos y en mal estado o con problemas, se dedican a dar por culo a la gente que quiere mejorar su coche y dejarlo mejor que de serie...

lamentablemente vivimos en un pais asi...



Enhorabuena por lo de la homologacion "final"

biker-sk8
16/12/2011, 12:04
enhorabuena macho!!!
sangre sudor y lagrimas ehhh!! peo al final merecio la pena!!!
vosotros creeis que haran una prueba de estupidez/prepotencia/amargamiento... para ser ingeniero de la ITV?? yo ya llevo 2 como el que has descrito..
una vez mas, ENHORABUENA!!
PD: Dinos en que ITV fue, para no ir

Saludossss

mapatxi
16/12/2011, 17:32
A im me ha tocado pelearme con tontolabas de ingenieros que no me pasaban enganches de remolque porque no sobresalía el tornillo de la tuerca 4 filetes....

Al final a cambiar tornillería de miles de enganches, con homologación europea y todo... pero algunos ingenieros no los pasan...

alvaropassat
16/12/2011, 17:35
Me parece demasiado que ponga que los discos de freno son marca Brembo.

que pasa que si montas unos de caracteristicas iguales pero de otra te van a poder tirar para atras?

XYLEN2
16/12/2011, 18:16
Buenas chicos he estado un tiempo asusente debido a problemas personales, pero ya estoy de nuevo.

Muchas gracias a todos.
La ITV es la de Palencia, no obstante al final se portaron y me hizo un precio bastante bueno por meter todo en ficha, el precio de la homologación rondo los 400€.

Un Saludo

piloto2001
19/12/2011, 01:08
Entonces igualitos que los de Avila, tocan las pelotas hasta que te hartas. Para otros menesteres de matriculacion, aun ciñendote al reglamento de vehiculos historicos, no hay manera con ellos. En fin, pais de inútiles totales
Que se portaron por 400€ ? yo creo que te robaron portandose como unos cafres!

XYLEN2
19/12/2011, 18:42
Entonces igualitos que los de Avila, tocan las pelotas hasta que te hartas. Para otros menesteres de matriculacion, aun ciñendote al reglamento de vehiculos historicos, no hay manera con ellos. En fin, pais de inútiles totales
Que se portaron por 400€ ? yo creo que te robaron portandose como unos cafres!

400€ el proyecto para meter todo en ficha, no en la ITV.

Un Saludo