PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el clima.



colara
21/04/2011, 08:31
Hola foreros soy eduardo y tengo un golf v sport line 2.0 TDI 140cv, este invierno adquiri la botonera un desguace del clima ya que la mia estaba bastante mal, me refiero a mal en que los botones estaban muy desgastados, bueno pues procedi a desmontarlo yo mismo ya que parecia facil y asi fue, consistio en poner los mismos conectores que traia, el nuevo cambiaba en que tiene dual y el mio de origen no, bueno pues todo funciono a la perfeccion y todos los botones funcionando sin problema, ahora lo puse a probar con el frio, no enciende o no salta el compresor ni los ventiladores, como no me da ningun error en vagcom, mi pregunta, hay que activarle algo para que funcione el clima con frio,como puedo comprobar el clima en vagcom, o puede ser problema con el compresor, muchas gracias de antemano.

lebrillo
21/04/2011, 11:03
Prueba otra vez con la otra botonera.
Si sigue igual el problema no está ahí.

colara
21/04/2011, 12:32
ante todo gracias por contestar, e aqui el problema, dando por echo que todo funcionaba la otra botonera la tire, mio el error, alguna otra solucion? gracias.

lebrillo
21/04/2011, 13:07
¿Entonces cuando hiciste el cambio de botonera si funcionaba el frío?

colara
21/04/2011, 14:09
si claro, probe el calor y el frio y el compresor se accionaba, ahora lo pongo en 18 grados suficiente para que enfrie y nada, si note el verano pasado es que cuando daba el frio, nada mas darlo los ventiladores empezaban a sonar a tope,cosa que antes cuando daba el frio los ventiladores sonaban pero no tanto, hombre luego si habia ratos que sonaban a tope, no se, se me hace raro que sea el compresor, puesto que de gas el mecanico de confianza me ha dicho que tiene, y los compresores no se rompe asi como asi.

Golfo3GTI
21/04/2011, 14:52
quizás te haya pasado lo mismo que a muchos Golf V, entre ellos el mío, y es que falla no se si un sensor o algo que hace que no enfríe. A mi me pasó lo mismo y me lo arreglaron en garantía pero he visto bastantes casos que les ha pasado lo mismo

lebrillo
21/04/2011, 15:42
Habrá que hacerle una diagnosis a ver si nos orienta.

chote
21/04/2011, 17:20
antes de nada comprueba:
1 pones el frio al maximo
2 en el conector que une el compresor y el cable que va desde el coche intercala unos cables para intercalar un voltimetro
3 arrancas el coche y miras el voltimetro y miras a ver que voltaje te llega,
4 el voltaje ha de ser variable segun valla el acelerador
5 si te llega voltaje entonces antes de cambiar el compresor asegurate de unir bien estos cables con los del compresor.
Te digo esto por que ha mi me paso justo lo que te estoy contando y era la dichosa clemita. Saludos

colara
21/04/2011, 19:09
Gracias por responder, pero no consigo localizar la clema esa que me dices, me puedes detallar mejor donde esta.

chote
22/04/2011, 14:27
esta al lado del compresor de aire acondicionado. supuestamente existe por si tubieras que cambiar el compresor. ya me entiendes tendra un trozito de cable el compresor y despues lo tienes que ver.
por supuesto tendras que ponerte debajo del coche y quitar el protector de debajo del motor. Saludos

colara
22/04/2011, 17:51
Chote a ti te paso lo mismo? que cuando lo dabas a frio no se te encendia el compresor, a mi me pasa eso, le e metido un autoscan y no me sale ningun error, por lo que me da a pensar que puede ser un problema electrico, lo que pasa es que la gente de los talleres tira rapido de compresor, si tu lo solucionaste lo intentare en cuanto tenga un rato, por cierto sabes si con el vag te marca algun error de compresor? o no te marca nada, muchas gracias.

chote
22/04/2011, 20:24
en esa epoca estaba haciendo un cursillo de aire acondicionado y todos mis compis me decian que no podia estar mal el compresor.
Pero como andaba mal de tiempo en esa epoca como digo lleve el coche a un mecanico y lo que tu dices: el mecanico me dijo que tenia el compresor mal; y como tenia algunos conocimientos en el tema le dije que no lo cambiara hasta nueva orden.
Con todo lo que me metieron en la cabeza me fui a una tienda en madrid que hay de intercambio de compresores de aire de coches y me prestaron un compresor igual y cual fue la sorpresa que me daba el mismo fallo.
Emtonces fue cuando investigue con lo que te digo de colocar el multimetro en el conector que viene al compresor.
Solucion puse una clema de regleta de elctricista y hasta la fecha. Evidentemete yo tuve que cargar el sistema con 134 A por que cometi el error de cambiar el compresor sin necesidad. Actualmente tengo el otro de reserva y funciono con el de intercambio.
PD yo tengo el cable 10.62 y de momento no he investigado. SALUDOS

colara
29/04/2011, 17:39
Despues de llebar el coche a la volkswagen de aki de toledo, me dicen que en el ordenador le da que es la valvula de presion, le dejo alli, la piden la montan y todo sigue sin funcionar, chote hice lo que me dijiste medi el cable ese del compresor y me llegan 5V, es poco o es el voltage q debe llegar.

chote
29/04/2011, 18:16
no se si tendras un compresor sanden o simiñar pero en cualquier caso el voltaje creo que debe de ser variable. a mas voltaje mas enfria el compresor. Si no es asi que me corrijan los que tengan mas datos.¿Cuando aceleras el coche has mirado si varia el voltaje a mas. ¿Te han mirado si tienes refrigerante? has comprobado si te arranca el compresor del aire. ¿has mirado si el embrage que lleva el compresor se emgancha al compresor.
Le podrias colocar un juego de manometros de 134 A en las tomas de alta y de baja y hay sales de dudas. Saludos

golf_dsg
29/04/2011, 23:13
yo creo que siempre tiene que tener le mismo voltaje ya que es para mantener excitada la polea eso de que cuando aceleres suba el voltaje no lo veo yo muy claro...as comprobado que tiene gas el circuito no??

zx10
30/04/2011, 17:51
yo creo que siempre tiene que tener le mismo voltaje ya que es para mantener excitada la polea eso de que cuando aceleres suba el voltaje no lo veo yo muy claro...as comprobado que tiene gas el circuito no??

Estos compresores no llevan polea con bobina, van siempre engranados, porque son de cilindrada variable.
El compresor lo activa una electrovalvula, que es la que varía la señal para aumentar o disminuir la cilindrada del compresor según la demanda de la centralita del clima

chote
01/05/2011, 11:29
estos compresores tienes razon que van apiñon fijo , es decir: que siempre estan actuando; pero por eso decia yo lo del voltaje variable.
Aparte estas poleas las habia antes con una especie de silenbloq de goma que posteriormente los han cambiado a metalicos por que eran muy falsos. Bueno ya no se me ocurre nada mas referente a este tema.Saludos

elpaco
01/05/2011, 16:49
yo creo que es por culpa de la botonera, me explico, si tu coche es de 2006 o anterior, no lleva sensor de calidad de aire y la botonera es diferente, pone Dual en lugar de AC, creo. A mi me pasó algo similar, cambié la botonera original, por una de un Eos de 2008 con boton Dual, porque llevaba potenciometro para instalar asientos calefactables y desde entonces el clima empezó a funcionar mal. Mi consejo es que busques una botonera de clima como la tuya y la cambies. Verás como se soluciona el problema.
La otra solución es cambiar la ECU (unidad motor), porque la tuya es más antigua que la unidad de clima que montas y "no se entienden" por lo que el compresor no arranca. Eso es lo que me pasa a mi ahora, que he montado clima de golf vi y rcd 510 en mi golf v de 2006 y funciona todo, pero el compresor no arranca y el vag com no da ningun fallo. Tengo comprada en internet una ecu de 2008, a ver si me llega monto y soluciono mi problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y ya nos cuentas.

elpaco
05/05/2011, 18:34
Solucionaste algo?

colara
07/05/2011, 19:45
el otro dia buscando por casa aparecio la botonera que tenia antes, crei que la mujer la habia tirado no, el caso es que he puesto la anterior y sigue sin funcionar, he metido al vagcom, el modulo del climatronic, y en mens estoy controlado el compresor y esta todo a cero, enciendo y nada no se mueve ningun parametro, a primera vista me da que no le llega corriente al compresor pero no se que mas puede ser me estoy volviendo loko desde luego, cuando quite la nueva botonera y puse la vieja en el vag me dio este error

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 ET HW: 028 101 184 3
Component: R4 2,0L EDC G000SG 5803
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0D9536808
Coding: 0000032
Shop #: WSC 00046 000 00000

1 Fault Found:
16952 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal
P0568 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 24.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00101100
Bin. Bits: 00000000
(no units): 1.0

luego de borrar el fallo y hacer de nuevo autoscan y probar a encender y apagar no aparece nada, imagino que lo dio al quitarlo, estoy desesperado la verdad..... no lo soluciono y no se que hacer.

elpaco
14/05/2011, 15:28
has cambiado algo más aparte de la botonera? Gateway, Unidad red de Abordo (30 bytes)? Si no cambiaste nada más, tal vez sea en ese caso la clema del compresor como te han indicado más arriba, comprueba si le llega corriente al compresor y si se abre y cierra la tolva (trampilla), que está detras de la guantera, no vaya a ser un servo.
Ya contarás a ver.

colara
14/05/2011, 19:39
no solamente el modulo del clima, he estado investigando y cuando le meto el vag no me sale ningun codigo en sof coding , alguien sabe como codificarlo o si se codifica? he entrado en el menu oculto del clima presionando el boton econ + recirculacion y me aparece un codigo en ambos sitios i0, puede ser que el nuevo modulo haya que codificarlo, pero como, muchas gracias.