PDA

Ver la Versión Completa : Temblor Cordoba AHU



bpr555
21/04/2011, 20:53
bueno, pues os cuento. De entrada perdonar el tostón.


Mi pequeña odisea empezó hace 4 meses, cuando le cambié el embrague al coche.

resulta que en 4ª y sobre todo en 5ª con el pedal del acelerador a medio gas, entorno a las 1800 y 2400 rpm, me vibraba todo, salpicadero, volante, y se movia todo el coche, de echo me rompio un trozo de salpicadero.la vibracion paraba de hacerla cuando aceleraba mas o cuando soltaba el pie del acelerador y solo en cuestas hacia arriba.
aqui videos demostrativos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bien visto esto... empezamos a preguntar de que sería este problema empezamos a probar palieres y nada.
como andabamos un poco perdidos decidimos preguntar a mecanicos y alguno de la SEAT. Me dijeron lo mismo , que eran los palieres, bien volvimos quitar palieres, los desmantelamos y con otros dos que tenia de repuesto hicimos dos palieres buenos, sin apenas holguras.
nada seguía igual, y empezamos a cambiar los tiros y le cambiamos los tacos del motor por otros usados pero en mejor estado, pero nada sin mejoría.
decidi quitar el supresor y volver ponerle el catalizador, por si las moscas...... idem....


llegados a este punto hace una semana nos decidimos a bajar la caja de cambios, tenia un par de discos de embrague y unas mazas en casa usadas, escogimos las que mejor estaban y se las pusimos.

El coche patinaba muchisimo el embrague y para realizar la prueba le echamos un producto milagroso, COCACOLA CON AZUCAR, y si , para salir de un apuro va de maravilla, bueno...la cuestion es que seguía igual. y le volvimos poner de nuevo el embrague bueno.

unas fotillos del estado del disco tras 10000kms y comparandolo con el viejo,, es curioso que tenga mas muelles y tambien que no se gaste el disco uniformente ya que habia zonas sin gastar, no lo sabia... al parecer es normal !!???¿¿

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-21

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-21

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-21


bueno, pues despues de haber descartado embrague, palieres, tacos del motor, silentblocks le ibamos cambiar la polea de antipar,pero al final no lo hice, ya que esta bien.

ayer, mi tio se le ocurrio que desconectara la clema del sensor del velocimetro, hoy fui probar el coche con esa clema desconectada, y.... SORPRESA!!! el temblor desapareció, le volvi conectar la clema y volvio temblar, en fin fallo encontrado.

Bien pues es un fallo electrico, pero ahora tengo que saber que es lo que probaca el fallo, el sensor que tiene la caja de cambios? electrónica? el cuadro? alguna idea?. que puedo comprobar a mayores???

Decir que el coche con la clema del velocimetro desconectarda, no entra en limpmode, osea corre perfectamente.
gracias !!
un saludo!

gusmanmal
22/04/2011, 12:49
Pues vaya misterio, es muy raro lo que te ha pasado. A parte de desconectar lo del velocimetro el problema solo podria ser del volante motor, que no uniera bien con el nuevo embrague, y mas despues de probar con distintos discos de embrague.

jmageitos
22/04/2011, 17:36
acabo de leer el post y no encuentro la explicación que el velocímetro haga vibrar el motor y sobre todo de esa manera. Esa vibración al cuadro le entra por los tacos del motor, pero si dices que cambiastes todos y descartastes palieres a mi me da que el fallo está en alguno de los elementos del embrague: disco, maza o volante. Ya nos contarás, sobre todo lo del velocímetro.

un saludo

bpr555
22/04/2011, 21:31
Buenas!
Antes de nada gracias por contestar.

pues es un fallo de electrónica, una averia totalmente absurda y sin sentido, pero asi es.
en cuanto a tema de embrague y volante, ya dije, está 100% revisado y descartado.
hoy le cambie el sensor del velocimetro y luego le puse otro cuadro y sigue igual, ahora me toca ponerme en contacto con mi chiptuner y que me revisen la repro por si se les pasó algo por alto, o para que me digan que cosas puedo resvisar.
ya que despues de hacer todo lo que hice, ahora ando un poco perdido.revisamos valores de inyeccion y soplado con vagcom (en los canales 015 y 011)y no vimos nada raro, cual podria mirar mas¿¿¿? no obstante me queda por descartar el cableado, por si acaso, pero no me queda mucho mas que testear...

gracias de nuevo!

ivanchico
22/04/2011, 22:03
hola conpañero, si que es raro ese tenblor, mira haber al lado del serbofreno que por lo visto en ese ramal de cables suele haber problemas de roturas de cables de algun tiron del motor, aber si ves algo espero que te sirba un saludo.

enriquedopico
25/04/2011, 12:50
Pues sí, como no sea un corto a masa tonto. Pero el vag no dio errores, no??

Y donde bajasteis la caja de cambios?? jeje


Saludos

bpr555
25/04/2011, 14:33
enriquedopico
Pues sí, como no sea un corto a masa tonto. Pero el vag no dio errores, no??

Y donde bajasteis la caja de cambios?? jeje


Saludos


pues.... no me puse a mirar el cableado porque ya estaba un poco aburrido del tema... este finde me pondre a mirar a base de polimetro haber que pasa... con vagcom no probamos ya que tenia muchos errrores de andar desconectado cosas y borre todo.

donde baje la caja de cambios???:twisted::mrgreen:

tengo un amigo que antes corria en rallyes y resulta que tiene un elevador muy majo, escondidito en el garaje de su casa jejejejeje. y yo le doy uso de vez en cuando :lol:. todo sea por no gastar €€€€€€€€€ en talleres . jeje

enekosport
25/04/2011, 14:33
Joder Borja, he visto los videos que has puesto y me he quedado flipado....

Cómo puede hacer ese ruido y ese temblor... Es que se me hace impensable.

Además después de leer lo que has comentado (cambiar varias piezas, hacer pruebas y demás...) a saber.

Espero que des pronto con el problema y sea una "tonteria".

Un saludo.

enriquedopico
25/04/2011, 15:07
pues.... no me puse a mirar el cableado porque ya estaba un poco aburrido del tema... este finde me pondre a mirar a base de polimetro haber que pasa... con vagcom no probamos ya que tenia muchos errrores de andar desconectado cosas y borre todo.

donde baje la caja de cambios???:twisted::mrgreen:

tengo un amigo que antes corria en rallyes y resulta que tiene un elevador muy majo, escondidito en el garaje de su casa jejejejeje. y yo le doy uso de vez en cuando :lol:. todo sea por no gastar €€€€€€€€€ en talleres . jeje


Por eso te preguntaba!!! que no me doy cuenta de quien puede ser jeje. Yo tengo solo la fosa y luego a jugar con los gatos, esa es la putada, pero peor sería no tener nada.


Saludos y a ver si encuentras el tema, que yo también estoy buscando alguna cosilla por ahí, que no doy encontrado aunque creo que ya casi está.

Davizote
26/04/2011, 18:20
Yo creo que puedes tener alguno de los cables que salen del conector del sensor pelados y te hacen contacto con algún otro que también puede estar pelado, y al sacar la caja de cambios a lo mejor alguno de ellos antes no hacía contacto pero al mover dicha caja se acabaron de fastidiar. Espero que tengas suerte para encontrar el fallo.

bonet
16/05/2011, 19:58
seguire pendiente este post porque yo tengo un cordoba AHU repro y me pasa lo mismo pero fue desde que le hice la repro, mi chiptuner dice que es porculpa del embrague, lo he cambiado y me dice que igualemente es de embrague pero tengo que poner 1 reforzado.

he hablado con otros chiptuners y me han dicho que es por culpa de la electronica, cuando monte alguna chuce cambiare de repro pero ahora ya me acostumbrado a ir siempre a 2000rpm o dar "toques" de gas xDDD

pero veo que en los videos a ti es mas pronunciado ami solo es un cabeceo como si fuese a calarse no tan exagerado... o el video se nota mas exagerado nose jeje ami me pasa en 1000-2000rpm cuando voy a puntita de gas que apenas entre el turbo si voy acelerado no pasa solo cuando mantengo velocidad o voy subiendo muy muy poco a poco.

bpr555
17/05/2011, 12:18
seguire pendiente este post porque yo tengo un cordoba AHU repro y me pasa lo mismo pero fue desde que le hice la repro, mi chiptuner dice que es porculpa del embrague, lo he cambiado y me dice que igualemente es de embrague pero tengo que poner 1 reforzado.

he hablado con otros chiptuners y me han dicho que es por culpa de la electronica, cuando monte alguna chuce cambiare de repro pero ahora ya me acostumbrado a ir siempre a 2000rpm o dar "toques" de gas xDDD

pero veo que en los videos a ti es mas pronunciado ami solo es un cabeceo como si fuese a calarse no tan exagerado... o el video se nota mas exagerado nose jeje ami me pasa en 1000-2000rpm cuando voy a puntita de gas que apenas entre el turbo si voy acelerado no pasa solo cuando mantengo velocidad o voy subiendo muy muy poco a poco.


Gracias bonet por contestar!! pense que era el unico que pasaba esto, en mi caso es mui pronunciado, porque por culpa de las vibraciones rompio el cacho de salpicadero central en los soportes y vibraba todo, la semana pasada le puse otro del deguace y las vibraciones ya no son tan acusadas, pero sigue vibrando, lo que mas me mosquea a mi, es que quitando el velocimetro, se solucione el problema, testee todos los cables y estan bien, creo que será culpa de algun sensor.... el finde semana le voy poner la electronica de origen para saber si para de hacerlo y descartarla. y si para... me tendran que revisar la electronica, por si se pasaron algo por alto....

En cuanto al embrague palieres, todo lo que es referente a la mecanica, está todo en orden, 200% revisado, asi que de esto no es, es un problema electrico-electronico.... me esta costando bastante encontrar el problema, pero algun dia espero encontrarlo..... ejejejjeejje

Un saludo!

bonet
17/05/2011, 18:31
que raro esto del velocimetro no? yo como cuando le ponga alguna chuce mas cambiare de repro y de chiptuner tampoco le doy importancia solo a servido para ver que mi chiptuner es un gitano jeje

bpr555
20/05/2011, 21:27
que raro esto del velocimetro no? yo como cuando le ponga alguna chuce mas cambiare de repro y de chiptuner tampoco le doy importancia solo a servido para ver que mi chiptuner es un gitano jeje

si bonet, es muy raro, pero la cuestion es que me lo hace con dos repros diferentes.... haber si con la electrinica de serie para... por cierto, podrias hacer la prueba desconectar el velocimetro?? es para saber si te paran las vibraciones como me pasa a mi...

por si no sabes donde esta la clema, el sensor esta encima del diferencial, solamente es apretar la clema y tirar de ella.

si puedieras hacer la prueba te lo agradeceria un monton! y que me comentaras las sensaciones.!

Graciñas! y saludos :D

bonet
21/05/2011, 01:11
ok cuando pueda te lo hago aunque una foto servira de mucho porque no tengo ni idea por donde esta jje

1.9tdi
21/05/2011, 02:08
Prueba lo primero a ponerle una centralita de serie y seguramente no te lo haga.

Hace cosa de un mes reprograme y me la han tenido que hacer otra vez, si el coche va normal osea pisandole normal va dptm, pero si vas a puntita de gas entre 1000rpm y 2000rpm sobre todo en 3ª tironea tambien mucho.

Bonet me apuesto lo que sea a que es la repro exceso de gasoil, y bpr555 pon una centralita de desguace y si se pasa ya sabes lo que es.

Un saludo.

bpr555
04/06/2011, 13:08
Prueba lo primero a ponerle una centralita de serie y seguramente no te lo haga.

Hace cosa de un mes reprograme y me la han tenido que hacer otra vez, si el coche va normal osea pisandole normal va dptm, pero si vas a puntita de gas entre 1000rpm y 2000rpm sobre todo en 3ª tironea tambien mucho.

Bonet me apuesto lo que sea a que es la repro exceso de gasoil, y bpr555 pon una centralita de desguace y si se pasa ya sabes lo que es.

Un saludo.

Gracias por opinar.

bueno... hay novedades.

Como era de esperar, es un fallo electrónico. Le puse electronica de serie y desapareció el problema.... pero bueno... hay que decir, que de serie sopla poquito y quizas no llegue para que haga las vibraciones..... de entrada ahora todo a punta a un problema de inyeccion, proximante volvere montar los inyectores del ahu de serie y hacer una prueba mientras que no me revisen la electronica... haber que pasa, los inyectores de afn los llevare a comprobar... y si no me cobran mucho.... pues mandare tararlos de nuevo...

Saludos!

bpr555
13/09/2011, 22:03
Aunque quizas sea un poco pronto para decirlo, despues de casi un año el problema queda totalmente resuelto POR FIN!!!!!!.

El problema era la electronica, aun asi me hace falta hacer unos cuantos test mas y afinarla un poco mas a mi gusto...ahora con la nueva repro ningún problema, ya digo, que aun faltan cosas por afinar... como el ralenti que está un poco inestable...

saludos!

P.D: Gracias a todos por vuestras opiniones!