PDA

Ver la Versión Completa : cambiar silentblocks,copelas,etc.............



manu_bora
21/04/2011, 23:03
Hola amigos!!!
hace un tiempo tube un golpecillo con un bordillo,el cual hizo que se me fuese la "alineacion" trasera,vamos que supongo que doble un poquillo el puente,aunque no fue mucho y e podido segui usando el vehiculo han empezado a aparecer los primeros sintomas,el peor de todos la rueda de ese lado que ahora mismo esta lisa por dentro y como nueva por fuera...
pues bien,el sabado me voy a comprar uno y lo voy a cambiar y ya puestos y que tengo el coche levantado en el elevador quiero liarme con todos los silenblocks,copelas y demas cosillas,que despues de casi 200.000kms no quiero ni imaginar como estan....
he leido algo de los silentblocks del cupra,pero de que cupra?leon,ibiza o cual?
haber si os tirais el rollo y me podeis pasar referencias de los silentblocks que me valen para mi coche,ya que mire os de powerflex y salen todos por una pasta....
un saludo!

RamonPM
22/04/2011, 02:35
También los hay de Blistein y según he oído son excelentes. Yo no los he probado, pero me han dicho que adiós ruidos, chirridos y demás. Eso sí, supongo que no serán nada baratos.

alberto_amc
22/04/2011, 12:05
Como powerflex no hay nada, dan garantía de por vida ojo !

¿Para que coche es?

manu_bora
22/04/2011, 12:30
para mi bora alberto......
se que como powerflex no hay nada,pero hechando cuentas no me sale rentable..........
si los del cupra me aguantan otros 100.000km estupendo,ya tendria mi coche 300.000,lo que quiero es dejarlo bien y aprovechar que voy a liarme a cambiar el puente trasero en el car & you y ya que lo tengo levantado........

gusmanmal
22/04/2011, 13:59
Monta los que trae de serie nuevos y ya esta.

manu_bora
22/04/2011, 15:15
esque puesto en faena he visto que hay unos OEM que montaba el s3,cupra R etc que son macizos y no huecos como los de serie,que supongo me duraran mas al llevar montado suspensiones mas duras......
ahora quiero intentar mejorar la estabilidad y no se si empezar por lo basico como barra de torretas trapecios etc o ahorrar un poco y montar estabilizadoras tipo H&R o eibach que por lo visto el cambio es flipante,pero el precio tambien lo es,casi 400€........
vosotros que hariais?
saludos!

alberto_amc
22/04/2011, 15:39
Yo monté los silentblocks del cupra, los macizos, y no me duraron enteros ni 30.000 kms.
Mi progresión en tema de chasis fue:

1º Quitar suspensión completa stella por la del fr.
2º Silentblocks de serie nuevos más los del cupra en los trapecios.
3º Barras de refuerzo de torretas oem e inferior oem.
4º barra inferior Wiechers.

Aún así se me queda corto, y encima los silentblocks de la casa duran una mierda y muchos están ya machacados, asique lo próximo es meter una suspensión más deportiva, junto con todos los silentblocks de Powerflex. También aprovecharé para meter rodamientos y copelas nuevas en los amortiguadores delanteros y traseros.

Existen unas cópelas delanteras específicas del Leon Cupra R, válidas para todos los coches de la época con misma plataforma, pero que son más rígidas que las de cualquier otro modelo de vag (todos los demás llevan la misma, muy blandita la verdad). Esto es porque el Leon Cupra R estrenó el "chasis ágil", y tiene ciertas mejoras dinámicas respecto al resto de coches con la misma plataforma. Son muy recomendables el montarlas.

Cópelas mejores que las de serie también las hay de la marcas Bonrath y supersport, pero yo creo que con las del Leon Cupra R basta.

Respecto al resto de silentblocks, es preferible que esperes un poco más y ahorres para unos powerflex de calidad que te durarán de por vida.

manu_bora
22/04/2011, 15:45
Yo monté los silentblocks del cupra, los macizos, y no me duraron enteros ni 30.000 kms.
Mi progresión en tema de chasis fue:

1º Quitar suspensión completa stella por la del fr.
2º Silentblocks de serie nuevos más los del cupra en los trapecios.
3º Barras de refuerzo de torretas oem e inferior oem.
4º barra inferior Wiechers.

Aún así se me queda corto, y encima los silentblocks de la casa duran una mierda y muchos están ya machacados, asique lo próximo es meter una suspensión más deportiva, junto con todos los silentblocks de Powerflex. También aprovecharé para meter rodamientos y copelas nuevas en los amortiguadores delanteros y traseros.

Existen unas cópelas delanteras específicas del Leon Cupra R, válidas para todos los coches de la época con misma plataforma, pero que son más rígidas que las de cualquier otro modelo de vag (todos los demás llevan la misma, muy blandita la verdad). Esto es porque el Leon Cupra R estrenó el "chasis ágil", y tiene ciertas mejoras dinámicas respecto al resto de coches con la misma plataforma. Son muy recomendables el montarlas.

Cópelas mejores que las de serie también las hay de la marcas Bonrath y supersport, pero yo creo que con las del Leon Cupra R basta.

Respecto al resto de silentblocks, es preferible que esperes un poco más y ahorres para unos powerflex de calidad que te durarán de por vida.

pero alberto,los silentblock de los trapecios que comentamos si no tengo mal entendido,powerflex solo hace como un injerto en los originales o algo asi verdad?la verdad que si solo tengo que cambiar esos 2 que son los que se suelen romper no me salen muy caros,unos 40€ la pareja en casa,y los del cupra creo que seran unos 30 o asi,la diferencia no es mucha,pero lo que me mosquea es lo del injerto ese......
las copelas que te refieres,alas delanteras?no tendras referencia de eso verdad?tambien lei que los tacos traseros donde va el muelles habia unos que bajaban un pelin mas y eran mas duros......

alberto_amc
22/04/2011, 16:02
Los powerflex no son injectos raros, se montan sustituyendo a los originales, ni más ni menos.

La referencia de las copelas del Cupra R son: 1ML 412 331. Las del resto de vag son 1J0 412 331 C.

Para el eje trasero, efectivamente se montan los apoyos del muelle del ibiza Cupra, un poco más rígidos y que bajan 0,5 cm. La referencia es 1J0 512 149, el resto de Vags llevan la misma acabada en B.

manu_bora
22/04/2011, 16:10
Los powerflex no son injectos raros, se montan sustituyendo a los originales, ni más ni menos.

La referencia de las copelas del Cupra R son: 1ML 412 331. Las del resto de vag son 1J0 412 331 C.

Para el eje trasero, efectivamente se montan los apoyos del muelle del ibiza Cupra, un poco más rígidos y que bajan 0,5 cm. La referencia es 1J0 512 149, el resto de Vags llevan la misma acabada en B.

tio,eres mejor que el etka!!!!las copelas delanteras solo hace falta esta referencia?habia leido por algun sitio que se necesitaba otra parte metalica o no se que que nuestros coches llevan diferentes.......
tu tienes montadas alguna de las copelas?

alberto_amc
22/04/2011, 16:19
tio,eres mejor que el etka!!!!las copelas delanteras solo hace falta esta referencia?habia leido por algun sitio que se necesitaba otra parte metalica o no se que que nuestros coches llevan diferentes.......
tu tienes montadas alguna de las copelas?

Lo que es recomendable cambiar son los rodamientos del amortiguador, la referencia es 1J0 412 249.

El tope metálico que dices, es igual en todos los modelos, asique salvo que se rompa, que lo veo imposible, no tienes que tocarlo.

Yo todo ese material no lo llevo montado, pero lo tengo ya comprado para montarlo en cuanto meta amortiguación nueva, por eso lo tengo tan reciente jeje

Saludos

manu_bora
22/04/2011, 18:03
no se,pero ahora tengo una duda.........power flex o super pro?¿veo que andan muy simil de precio,y hablan muy bien de ellos,el problema es el tiempo que tardan en llegar,porque claro,la semana que viene tengo que liarme con el puente,y me toca hacer el paralelo si o si al hacer el cambio y queria poner ya los silentblocks pero no creo que los tenga..........
no se si sera mejor ir a por los del cupra y ya cuando me aburra o me canse ponerle estos,aunque la mayor diferencia que veo entre los de poliuterano y los del cupra es la duracion a favor de los Power.F,pero en la conduccion no creo que haya una diferencia enorme no?

alberto_amc
22/04/2011, 20:14
¿Donde has mirado el precio de los Powerflex?

manu_bora
22/04/2011, 22:09
aqui alberto:
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
23/04/2011, 09:50
aqui alberto:
[Only registered and activated users can see links]

Esta compra está ya terminada, pero en breve puede que organicemos otra: Compra Conjunta Powerflex ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
25/04/2011, 11:24
Estamos organizando una compra expres de powerflex, por si os interesa comprar alguno: [Only registered and activated users can see links]

Saludos

Domingo
25/04/2011, 15:25
yo se los he cambiado este fin de semana los del trapecio y le puse los blistein macizos 30€ la pareja pero ahora le tendre que cambiar los de la barra estabilizadora

manu_bora
11/05/2011, 00:33
bueno,pues el puente al final lo cambie,si no me equivoco era procedente de un A3 8L 1.8I,que no se si son cosas mias o el puente era un poco mas ancho,aunque todo coincidia bien,bueno eso creo,no sobraron tornillos ni piezas.........
ahora me voy a liar con los silentblocks,estoy ala espera de los 4 de los trapecios y los 2 del puente trasero,alguna recomendacion para sacar los trapecios y demas?algo en lo que deba fijarme para no liarla?no parecen dificiles de desmontar,pero quiero ir alo seguro.....
saludos!