PDA

Ver la Versión Completa : Llantas de 18" para el nuevo VW Touran TDI 170 DSG?



Darlyn's
22/04/2011, 00:54
Hola compañeros,
alguien ha montado llanta 18" en un Touran?
...es que me enamoré del modelo "Kansas" que tenía un Passat de la exposición yme dijeron que no estaba en las opciones para poder pedirlo a fábrica...
también me gustan varios modelos de 17" como las "Nardo"del Touran2, las "Long Beach" del Scirocco ó las Ventuno del R32...
alguien sabe por qué no dan opción a las 18"?, va mal?

Gracias de antemano!
Un saludo!!

asiero
22/04/2011, 10:33
Buenas yo ando como tu.............. pero soy mas de omanyt o bbs ch jejejee

Has mirado los codigos de carga?

Supongo q si no dan 18 es porque no es un coche orientado para ese tipo de gomas, sino mas hacia la comodidad y economia.

Saludos.

Darlyn's
22/04/2011, 13:07
Buenas yo ando como tu.............. pero soy mas de omanyt o bbs ch jejejee

Has mirado los codigos de carga?

Supongo q si no dan 18 es porque no es un coche orientado para ese tipo de gomas, sino mas hacia la comodidad y economia.

Saludos.
gracias Asiero,
tengo la duda de las 18" ó cambiar las 17" de la versión Sport por otras 17" como las del Scirocco ó Passat que me gustan más para éste modelo. Yo creo que las 18" si son originales de 7" ó 7'5" no rozarían en el paso de rueda pero si son "réplicas" sí porque suelen ser de 8" de ancho... esperaré a ver hasta que me entreguen el mío y a ver si alguno las ha montado y me dice qué tal... lo que tengo casi claro, és que las cambiaré casi seguro.

Saludos

Darlyn's
26/04/2011, 01:41
¿me podéis confirmar si las llantas de 17" (Long Beach) de un scirocco valdrían para un Touran?
es que leo de ET, garganta,etc. y no entiendo nada. Creo que las dos son de 7" de ancho, pero quedarían más hacia dentro?
habría algún otro inconveniente?
...voy buscando unas "Nardo" de 17" de la anterior versión del T2 TDI 170, pero no encuentro en perfecto estado y precio razonable (de momento), también me gustan las Long Beach del Scirocco y pienso que podrían pararle bién porque son similares a las del modelo Advance pero en 17" en vez de en 16".
Gracias de antemano,
Un saludo.

pas-pas
26/04/2011, 07:04
Desde la salida del Golf V, ya todas las llantas son de tornillería de 5x112. Por lo tanto, las llantas de un Scirocco valdrán para una Touran.

Lo que has de tener en cuenta es el ET (excentricidad, cuánto está desviado el enganche de los tornillos en el buje respecto al centro longitudinal de la llanta) de las llantas. A menor ET, más saldrá la llanta hacia fuera. Y como has de controlar que el ancho de vías no supere los 3cm deberás echar cuentas.

El ET se puede saber con el ETKA o llamando al concesionario y que te den dicha información.

Darlyn's
26/04/2011, 09:37
Desde la salida del Golf V, ya todas las llantas son de tornillería de 5x112. Por lo tanto, las llantas de un Scirocco valdrán para una Touran.

Lo que has de tener en cuenta es el ET (excentricidad, cuánto está desviado el enganche de los tornillos en el buje respecto al centro longitudinal de la llanta) de las llantas. A menor ET, más saldrá la llanta hacia fuera. Y como has de controlar que el ancho de vías no supere los 3cm deberás echar cuentas.

El ET se puede saber con el ETKA o llamando al concesionario y que te den dicha información.
Muchas gracias por tu información pas-pas, eso és lo que quiero saber.

Sería perfecto si ya alguno me facilita esos datos de las llantas Long Beach (del Scirocco) y de las Oakland (del nuevo Touran 3).
Muchas gracias.

Un saludo.