PDA

Ver la Versión Completa : Intento de robo Golf IV



el capo
22/04/2011, 19:15
Hola compañeros .

Me presento me llamo David soy de Aranjuez ( Madrid )

Pues vereis la noche del martes al miercoles me intentaron robar el coche . El coche es un golf IV TDI 6V 85 KW (115cv )

Me reventaron el bombín de la puerta del conductor ( la alarma no sono ) en el interior del vehiculo me reventaron el clausor y en el exterior rompieron el plastico negro que va debajo de los limpia-parabrisas bierteaguas delantero . Una vez roto este plastico me desconectaron los cables de la unidad de control .

Seguramente la unidad que los cacos traian no corresponderia con la version de mi coche y gracias a ello puedo decir eso de "intento de robo".

Ya he reparado el bombin de la puerta , lo he sustituido por uno de un desguace , pero con un brico muy facil le adapte los pines de la llave para la mia. Lo mismo he hecho con el clausor , el brico es el mismo que con el bombin de la puerta.

Ahora bien he sustituido el collarin del clausor ( antena o receptor del inmobilizador ) por el que tenia mi coche . Para cambiar este tube que hacer un taladrito en un lateral del collarin que venia con el clausor del desguace.

1º Comentar que segun dejaron los cacos el coche se podia arrancar con un simple destornillador una vez conectados los cables de la unidad control que dejaron ellos desconectados .

2º El coche arrancaba pero parpadeaba el testigo del inmobilizador y se paraba apenas 1 seg mas tarde.

Una vez sustituido todo lo que os comente anteriormente , me aparece en el cuadro de mandos el mensaje " inmobilizador activo"

La unidad control , no me reconoce mi llave . He intentado desconectar la bateria he intentar una vez conectada de nuevo arrancarlo , pero no varia nada . Arranco el coche y se para pasado un segundo .

¿ Que tengo que hacer ?

¿ Me han comentado que la alarma de serie se puede conectar a la unidad control en lugar de al bombin de la cerradura ? ¿ Podeis decirme como ?

Gracias de antemano

manu_bora
22/04/2011, 19:42
Amigo bienvenido!!!!has tenido muchísima suerte,a mi me lo robaron asi....
El problema que tienes es del receptor del inmovilizador que va en el clausor....
Nuevo creo que son unos 120€...
el receptor te lo han partido al intentar robartelo,estoy segurisimo,por eso no arranca........
lo que tienes que hacer es comprar el bombin completo con su receptor y todo,da igual que este no sea el tuyo,ya que simplemente es un receptor magnetico que coge la señal de tu llave......
dicho esto intenta ponerselo dificil,hazte un cortacorrientes y en tu caso yo anularia los bombines de las puertas,no te costara mas de 20€ en materiales y menos de 30min en montarlo.......
un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

el capo
22/04/2011, 19:58
El collarin que coji estaba bien ... pero crei que tenia que llevar el mio y por eso lo cambie.

Intentaré entonces hacerme con otro , ya monto y desmonto el clausor como los cacos , pero sin romperlos claro.

Gracias por tu aportacion , entonces cres que con cambiar el collarin receptor arrancará .

El cortacorrientes se lo pondre y tambien una alarma , pero que esta no este ligada al sistema de apertura del coche .

Respecto a la anulacion de los bombines , valdria solo con poner dos manillas de puerta trasera ; ¿ verdad ?

jnoroeste
23/04/2011, 22:45
Hola, con el collarín receptor que esté bién y colocado, debes volver a casar las llaves con el inmovilizador.Te aconsejo que cases las llaves siempre con las carcasas de plástico montadas.
Saludos.

nitroavf
23/04/2011, 22:51
para poder arrancar el coche y salir del paso acerca tu llave antigüa a la antena del clausor mientras que arrancas con la que tengas ahora .
el problema que tienes es que tu inmo no te reconoce la llave nueva al no tenerla casada con el calculador

manu_bora
23/04/2011, 23:21
mmmm.....
haber os cuento!!a mi me hicieron el mismo proceso que el compañero,no tuve que volver a codificar nada,ya que el receptor del clausor es solo eso,un receptor.
el que lleva el pin es el mando,de este manda la señal al clausor,del clausor al cuadro y del cuadro ala centralita.....
el problema que tiene el compañero?pues que el clausor no recibe bien la señal.....
yo cuando lo monte,al tener el volante desmontado y todo dije:voy a probarlo 1º,enganche todos los terminales/cables que van ala cerradura y nada,salta el imno,cogi el bombin completo y lo atornille en su sitio,meti la llave y ya arranco,con lo que supongo que tiene que llevar alguna especie de sensor mas o algo por el estilo...
saludos!

el capo
24/04/2011, 17:14
la llave con la que intento arrancar es la mia , el bombin lo "amaestré" para que funcionase con mi llave.

Mañana llevare el coche a que le conecten en la maquina haber que falla ...

Ya os cuento por aquí

manu_bora
24/04/2011, 22:45
si te pasas por madrid el finde que viene te lo podria mirar yo con el vagcom,aunque claro,tienes el coche inutilizado........
con la maquina te va a salir error del imno,vamos que esta activado.......

enriquedopico
25/04/2011, 09:01
Joder tío, lo siento!!!

Mira que hay cabronazos eh!!

Yo en tu caso, si tuviera el pin del cuadro intentaría casar llaves, por si acaso. O incluso antes, mirar con el vagcom, si la reconoce.

Por cierto donde están esos manuales de adaptar los pines de los bombines?? Eso moooola, pillarse las cerraduras de desguace y no tener que andar con dos llaves.

Así se lo hago aquí a un vecino.


Saludos

nitroavf
25/04/2011, 09:27
es normal que no arranque, si no codificas la llave...
la llave que tienes es de el capo y como es normal arrancaria en su coche al estar emparejada con su inmo, para hacer que arranque en el tuyo tendrias que usar la tuya que es la que esta emparejada a tu coche, eso o hacer un aprendizaje de llaves.
Para salir de paso haz lo que te puse mas arriba pon la llave que tengas en el clausor para poder desbloquearlo y darle al arranque y pon junto a la antena del clausor una de las llaver originales del coche para que asi pueda reconocer el inmo que es tu llave la que esta puesta y libere el inmo , asi al menos podras moverte hasta donde tengas que ir para codificar las llaves

jdaguilar
25/04/2011, 10:51
para poder arrancar el coche y salir del paso acerca tu llave antigüa a la antena del clausor mientras que arrancas con la que tengas ahora .
el problema que tienes es que tu inmo no te reconoce la llave nueva al no tenerla casada con el calculador


es normal que no arranque, si no codificas la llave...
la llave que tienes es de el capo y como es normal arrancaria en su coche al estar emparejada con su inmo, para hacer que arranque en el tuyo tendrias que usar la tuya que es la que esta emparejada a tu coche, eso o hacer un aprendizaje de llaves.
Para salir de paso haz lo que te puse mas arriba pon la llave que tengas en el clausor para poder desbloquearlo y darle al arranque y pon junto a la antena del clausor una de las llaver originales del coche para que asi pueda reconocer el inmo que es tu llave la que esta puesta y libere el inmo , asi al menos podras moverte hasta donde tengas que ir para codificar las llaves

Yo no sé donde has visto tú que ha cambiado la llave.

el capo
25/04/2011, 16:17
En breve os detallo como amaestrar un bombín , se tarda un par de minutos ...

Creo que lo que voy a tener mal es el collarin / antena pero hasta que no prueve otro...

Gracias a todos.

nitroavf
25/04/2011, 16:25
Yo no sé donde has visto tú que ha cambiado la llave.

Pues tienes razon, me he empepinado pensando que habia cambiado la llave, lo siento el capo

n a n o
25/04/2011, 17:01
Hola,

Una pregunta, si cambias los bombines de las puertas por unos ciegos, en caso que tengas que entrar un dia al coche porque te has quedado sin bateria como lo haces? Por el porton trasero. Ay veces que el bombin del porton trasero no abre, o puede ser el de un compañero.Vamos que no lo ha puesto por dicho problema.

Saludos.

manu_bora
26/04/2011, 00:12
Hola,

Una pregunta, si cambias los bombines de las puertas por unos ciegos, en caso que tengas que entrar un dia al coche porque te has quedado sin bateria como lo haces? Por el porton trasero. Ay veces que el bombin del porton trasero no abre, o puede ser el de un compañero.Vamos que no lo ha puesto por dicho problema.

Saludos.

pues no se,son cosas que uno debe asumir...........
yo desde luego prefiero ponerselo dificil y que no me roben el coche a que si un dia me quedo sin pila en el mando o lo que sea dejo el coche donde este y llamo ala grua y se acabo..
en mi caso como se el mal trago que se pasa que te roben el coche,prefiero curarme en salud,ahora se que no me van a robar el coche a no ser que se lo lleven en grua.......
saludos!!