PDA

Ver la Versión Completa : Corazón partido, Alhambra 2005 vs Touran 2007



petrolo
24/04/2011, 00:33
Por circunstancias familiares tengo que acomodar en el coche a 3 adultos y 2 niños con sus respectivas sillitas, el tema es que no cabemos en ningún turismo llamese Octavia, SuperB nuevo o Passat nuevo.

Le he dado muchas vueltas al tarro y de echo casi doy la paga y señal para una Touran Sport CR 140, pero al final los 28,000Eur y los 6 meses de espera me han hecho entrar en razón y os pido ayuda en la decisión

Así pues y partiendo de la premisa que NO ME GUSTAN LOS MONOVOLUMENES, necesito uno y como entiendo que es una situación temporal hasta que mi hija mayor deje de lado las sillitas infantiles y se pueda acomodar como un adulto (unos 2 años máximo), entiendo que invertir 20,000Eur (+ 8000 de mi octavia) en un monovolumen para 2 años es una inversión nefasta, pues dentro de 2 años cuando lo quiera vender habrá perdido como mínimo la mitad de su valor, por ello me lo planteo como una situación temporal y me voy al mercado de ocasión, dentro de todo lo que he visto me enfrento a 2 opciones VAG (Of course) :


Opción A: Alhambra 1,9 TDI 130 , 2005, 9,000Eur Aprox, 105.000kms

Pros: Precio cojonudo, inversión casi 0, 7 plazas, 2 sillas integradas, Conozco al unico propietario, ha pasado todas las rev en servicio oficial, está recién pintada, amplitud de su fila central y maletero

Contras: Es un modelo un tanto veterano y con la aparición de la nueva alhambra dentro de nada va a parecer la Furgo de todos los Tanos.

Opción B: Touran Highline 140, 2007, 15,000Eur Aprox , 70,0000kms

Pros: Más moderno, mejor valor de reventa, Highline, Xenon, RNS510, Techo, 7 asientos, revisiones en servicio oficial, más compacto y manejable

Contras: motor BKD, no conozco al propietario, tengo que añadir 6000Eur



Mi intención es dentro de 2 o 3 años volver al mundo de los turismos familiares, pero necesito un vehículo amplio y cómodo mientras tanto, qué hacemos nos gastamos los dineros o nos vamos a la opción segura de la Alhambra 130 ?

alberto_amc
24/04/2011, 00:39
Sin duda el Alhambra, y más siendo de dueño conocido. Además, en espacio hay un mundo entre touran y Alhambre /sharan !

FabiaSport
24/04/2011, 01:48
Dada la situacion que planteas yo tambien me quedaria con la Alhambra, porque si en dos o tres años tienes pensao cambiarla mejor que la inversion que metas sea casi nula, a mi particularmente como coche me gusta mas el Touran, pero desde luego por espacio y comodidad de plazas (razon por la que entiendo que cambias el Octi) gana la Alhambra

Ademas si de esta conoces al dueño y sabes que esta bien cuidada tienes mucho ganado, ya que yo por experiencia propia del mercado de 2ª mano no conocido no me fio!

Un saludo!

Golpesas
24/04/2011, 03:38
1+ Por Alhambra, motor conocido, no como el BKD que tu mencionas, 0 Inversion, despues

en 2 años podras hacerte de un turismo nuevo, te has hecho un buen plantemiento.

kardinsky
24/04/2011, 05:49
yo tambien iria a por la ahlambra entre esas opciones

OTdiS
24/04/2011, 08:28
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Yo también apuesto por la Alhambra, además dos años se pasan volando así que el periodo de tiempo de furgo con "aspecto antiguo" va a ser mínimo.

javiersan
24/04/2011, 09:02
Apuesto por la alhambra,es un pequeño autobus.Ami me pasa algo parecido,en el super pongo las dos sillitas,y cuando tengo que meter alguien enmedio se queda enlatado,pero por ahora no gasto mas dineros en hierros....

R.A.S.
24/04/2011, 09:30
Tio, yo qué te voy a decir.

Estuve en tu misma tesitura hace unos años, precisamente entre estos 2 modelos. Yo las buscaba nuevas o casi, pero es lo mismo.

En las 2 opciones que te planteas, tú mismo debes descartar según tus preferencias. A mí tampoco me gustaban "las fregonetas", pero chico, desde que tengo este bicho, no me lo quita ni Dios, y es más, como coche familiar repetiré, pues no creo que me llegue nunca para el RS6 que me gustaría tener de coche familiar.

Te darás cuenta que no es un furgón, sino que es MUY cómodo de conducir, incluso diría que más que un coche. Esto lo digo considerando que he tenido 3 VAGs durante mucho tiempo, y para viajes, sin duda alguna el más cómodo... la Sharan.

Ahora, en el tema "carga industrial" como todo padre que salga con niños pequeños. Estos bichos son acojonantes, les entra de todo, como a NuriaBer. La mía es de 7 plazas, pero suelo llevar sólo 5, pues llevo el carro gemelar sin desmontar en la parte de atrás. Eso no tiene precio. El no tener que estar doblando, montando, etc... el carrito de los niños y más cuando es doble, chico, una maravilla.

Te vas de vacaciones, y ves que llenarlo, lo llenas, pero eso sí, con todo lo que antes ni pensabas que te ibas a llevar. Si ya le añades un Thule... no te quiero ni contar.

Cuando yo valoré ambas, preferí Sharan pues las plazas son "de adulto", mientras que las de la Touran son algo más pequeñas y se las ve más endebles. Eso sí, las plaza 6ª y 7ª, las de la tercera fila, en la Sharan son iguales al resto, osea butacones, mientras que en Touran son "de juguete", pensada para niños solo.

Podría seguir, pero se nota por cual me decanto ¿no?

Luego, para estos coches, sinceramente, prefiero el motor 130 que el 140.

Ya sabes que con una repro, y tienes coche de sobra.


Lo dicho, cuando lo llevas, a pesar del peso y tamaño, es igual que un coche, de hecho por dentro (el cockpit) es exactamente igual que un Passat.

Golfo3GTI
24/04/2011, 10:03
yo sigo pensando en un A6 avant :lol:

En serio entre esas dos si necesitas de vez en cuando las 7 plazas cogería la alhambra, tiene más capacidad y las plazas de detrás no son tan pequeñas como las del touran. Aparte de eso la inversión inicial sería mucho menor y además si el dueño es conocido más confianza aún

kabuki
24/04/2011, 10:42
Yo teniendo un Touran 2.0 Tdi (Bkd) tambien me decantaria por la Alambra, no pq el motor Bkd sea malo, sino por tema de espacio, te acostumbras a lo grande y luego todo te parece pequeño, ya veremos si despues de estar 2 añitos con la Alambra cambias de decision sobre las fergonetas, yo lo tengo claro, espacio, comodidad, altura de puesto de conduccion.

petrolo
24/04/2011, 12:03
Gracias por los comentarios chicos, cada vez lo empiezo a tener más claro, viniendo de un propietario de Touran se agradece la sinceridad Kabuki

En cuanto al motor he oido que el 130 es un pelín perezoso con la alhambra por debajo de las 2000rpm, mi padre lo tenía en un Cordoba y era todo lo contrario si me apuras diría que un rompe cuellos, en cuanto a consumos por donde se puede mover un "bicho" de estas dimensiones?

Algún extra importante a valorar en una Alhambra ?

R.A.S.
24/04/2011, 13:58
Eso lo habrás oido de los 140 chatín, pero de los 130 nop.

De todas formas, ya sabes que eso se merece una repro, no ?

De consumos, mira mi perfil, ahora que es un 140 repro, pero creo que para ir cargados consumía poco. El tema está en el pie, como siempre os digo. Si conduces suave, no gasta mucho. Pero bueno, por aquí hay varios compañeros con Alhambras de 130 y ellos seguro que te indicarán mejor.

pas-pas
24/04/2011, 14:44
Otra opción a tener en cuenta es ¿en qué condiciones te vas a mover con él (cuando no la uses como autobús familiar)? La Sharan, si necesitas callejear, se te hará un poco pesado pues es algo más larga que la Touran. Pero si lo que te vas a mover con ella es poco o cogiendo calles/carreteras, también tiraba a por la Sharan.

codi31
24/04/2011, 15:09
mi tio tiene la alhambra TDI 130 y madre del amor hermoso lo que anda eso !! yo con mi golf TDI 130 callejeando los 2 por madrid, me costaba perderle, y en carretera (M-50) le sacaba distancia, pero de perderle, nada de nada !! eso tira como un demonio, y aparte, tiene 3 pequeños diablos, con sillitas, y va siempre cargado, y eso tira como un mulo..

en consumos?? yo me he ido a cadiz con esa furgoneta, y a 120/130 rondaba los 7.1 litros a los 100, eso si, de vez en cuando en alguna que otra recta, pisoton a fondo, pero lo normal segun me dice el, es entre 6,5 7,4 litros a los 100, y mi tio lo ve super bueno, ahora, eso si, pisandola, se te puede disparar a los 9 tranquilamente y sin esfuerzo alguno, el dia de la M-50 que no le perdia, le marcaba 9,2. s2

petrolo
24/04/2011, 15:19
Otra opcin a tener en cuenta es en qu condiciones te vas a mover con l (cuando no la uses como autobs familiar)? La Sharan, si necesitas callejear, se te har un poco pesado pues es algo ms larga que la Touran. Pero si lo que te vas a mover con ella es poco o cogiendo calles/carreteras, tambin tiraba a por la Sharan.

La verdad que callejear poco, dejar a la grande en el cole y al curro por via rapida interurbana de 80, para callejear tengo el scooter y la golovolumen es mas bien para moverme con la familia, vacaciones, medicos, excursiones de fin de semana etc

Codi31 si le hago una media de 7 firmo ya, que eso es lo que gasto con el Octavia, eso si normalmente voy alegre 140-150.

Que deposito y autonomia media tiene la alhambra 130?

rentetreto
24/04/2011, 15:55
Ni te lo pienses Petrolo, la Alhambra de cabeza, y dentro de dos años, ya me dirás si la cambias o no, que el "bicho" engancha.

En consumos, la mia es 115, pero en ciudad hace un consumo de 7,5, y yo no soy de los que se corta con el pie. En un viaje a Pinto que hice, el depósito me dió para ir, andar por allí, hasta la warner y algo más, volver y un día más por aquí callejeando, y el viaje no fué de ir con el pie levantado (140-160) y con las 7 plazas ocupadas, así que tú me dirás, 1350 Km más o menos que se hizo.

alberto_amc
24/04/2011, 15:58
Yo alquilé una vez una Alhambra Tdi 140 cv para un viaje con amigos, y que decir, que se conduce como un turismo, con la versatilidad de los "minibuses" jeje. Y en consumos, bastante contenidos la verdad. A mí me dejó muy buen sabor de boca; como dicen por aquí, engancha, y eso que yo la tuve solo 1 semana jeje

codi31
24/04/2011, 16:00
Codi31 si le hago una media de 7 firmo ya, que eso es lo que gasto con el Octavia, eso si normalmente voy alegre 140-150.

Que deposito y autonomia media tiene la alhambra 130?

mirate este link, es de la revista km77 (no se su reputacion) pero aqui esta la ficha tecnica :

[Only registered and activated users can see links]

yo se que me fuy a cadiz con ella, y con 3 amigos mas equipaje, y a 120/130 a mi me marcaba 7.1 litros, y pisandola segun veia una recta maja, osea, no siempre a 120/130, aveces en alguna recta cojia los 170/180 y tenia ese consumo. deposito lleno, y me sobraron llegando a cadiz un cuarto y poco, y dandola vida..

nada mas cojer la alhambra, mi tio tenia de consumo 6,7 y haciendo ciudad, y el me comenta, que va siempre con los niños al colegio y demas, y sin pasarte con el pedal, no pasa de 7 litros, y el habla de viajes, de no pasar de 130/140 en todo el viaje, y ver consumos con sus 3 hijos y mujer de 6,6 litros a los 100 (sin darla vida) lo normal y prudente llevando niños.

es una pedazo de monovulumen, cargada, y 4 tios bien fornidos, yendo a cadiz, plante cara a todo un golf TDI 115CV y no se arrugaba, yo en tu lugar, con hijos, y por los pros que dices, me tiraba de cabeza, porque no es solo espacio, es seguridad, a mi para adelantar no me hacia falta cambiarle de 6ºa, y no te miento, y andar, anda de huevos, porque la estuve probando bien, y me dejo to loco..s2

P.D : segun esta revista, el consumo en ciudad es 8,3 y yo cuando la coji, marcaba 6,7, mi tio solo la usa para casi ciudad, y jamas vi ese consumo, pero el consumo en carretera es de 5,5 litros a los 100, y consumo mixto 6,5 a los 100, capacidad de deposito 70L

pas-pas
24/04/2011, 16:18
Toma estadísticas de consumo

Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/04/2011, 16:32
Toma estadísticas de consumo

Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

esos consumos son de volkswagen "sharan" :lol:

no de alhambra o touran..

petrolo
24/04/2011, 16:34
Es lo mismo (aunque RAS diga que no)


Viendo las estadisticas, la media real ronda los 7,4 la verdad que poco para lo que me esperaba....

R.A.S.
24/04/2011, 17:15
Mira el perfil de la mía, que puse los consumos yendo hasta Huelva cargadito hasta las trancas y con el cofre gigante de Thule.

Luego me cuentas....

Por aquí, en viajes normales, le suelo hacer entre 6,5 a 7 dependiendo de lo alegre del "tema".

saihman
24/04/2011, 18:23
No te lo pienses. Alhambra y si dentro de poco (el par de años) te decides a cambiarlo (te acostumbras y luego.....), ya veras que se vende muy bien, perdiendo algo de dinero, pero no mucho, y asi te compras el que quieras. OJO el monovolumen es adictivo.

Un saludo

dossintres
24/04/2011, 18:55
Bajo mi punto de vista el alhambra es mas cotejable con el sharan no con la touran. Respecto a ello, yo cojeria una touran por acabados, por versatilidad y porque te evitas grillos y esas cosas.

petrolo
24/04/2011, 19:34
Cierto una Alhambra y una Sharan son el mismo vehiculo con diferente logo y pequeos detalles de acabado, la touran pertenece al segmento de los monovolumenes compactos con 5plazas+2 adicionales aptas para nios.

El tema de la touran es valorar si realmente merece la pena invertir 6.000eur mas, dicho de otro modo si compro la alhambra por 9.000 y el touran por 15.000 dentro de 2 aos recuperare la inversion adicional en la touran cuando los venda?

navio
24/04/2011, 19:52
Yo me compraria la Alhambra por varias razones, te aportara un espacio que ni en broma lo hara el Touran y si ese es el motivo principal para cambiar el Octavia, yo no me lo pensaria.
Por motor el 1.9 es muy superior en absolutamente todos los aspectos al 2.0 y para mi el mejor motor diesel creado por VAG hasta la fecha, el 2.0 es jugar a la ruleta rusa.
La ultima razon es que en la Alhambra conoces la procedencia y en el Touran no y eso en el mercado de segundamano es esencial.

Un saludo.

Kuntzu
24/04/2011, 21:44
Yo tambien, que quieres que te diga, estoy con RAS 100%, nunca pensé que iba a estar tan satisfecho de mi Alhambra.

Esteticamente esta claro que la Touran es más atractiva, pero como espacio, y versatilidad, y más pensado en el espacio de las plazas.

Respecto a la inversión, cuanto más inviertas, más pierdes, sea el vehiculo que sea.

Un Saludo.

juanravillaca
25/04/2011, 01:08
No te voy a decir que prefiero, porque es absurdo, pero como ahora mismo llego de un viaje, te contare los consumos:

3 Adultos
2 Niños
Maletero a tope

Viaje de ida: Media absoluta del pc de viaje 125km/h, consumo 8,2 l/100 (765km)
Viaje de vuelta: Media absoluta del pc viaje 107km/h, consumo 7.2l/100(764km)

Que quieres que te cuente que tu no sepas de mi, corro, es asi. Para hacer una media de 125km/h con peajes, bajadas de velocidad para el tentenpie, pasar por madrid (M-40 , R-2, tunel guadarrama) creo que es bastante alta, es un consumo elevado, pero se ha ido deprisa. En el viaje de regreso ha sido sobre 130 hasta la AP-2 que me la he hecho entera a 140. Seamos realistas, pesa y no tiene gran aerodinamica, pero aun asi creo que esta bastante bien, mi opinion es que en viajes de este calado y a estas velocidades una 130 consumira algo menos. Te digo, tampoco es que mi 110 TDI gastase mucho menos (sobre todo el en viaje de ida, en el de vueta a menores velocidades si)

pas-pas
25/04/2011, 07:10
Otro punto más a favor de la Alhambra: Tiene menos cosas que hacerle (ñapas) por lo que no tendrás que andar buscando tiempo libre de donde no lo tienes para liarte con ñapas, :meparto:

petrolo
25/04/2011, 09:12
Otro punto más a favor de la Alhambra: Tiene menos cosas que hacerle (ñapas) por lo que no tendrás que andar buscando tiempo libre de donde no lo tienes para liarte con ñapas, :meparto:

Gran verdad esa !

Si te digo que llevo 3 mañanas enteritas de 8 a 13h desmontando ñapas varias porque el comprador no las valora (y yo no las voy a regalar), cuanto tiempo invertido madre....

Mario
25/04/2011, 09:14
Yo me quedaría con la Alhambra (con una repro tienes un avión)

Saludos!!!

R.A.S.
25/04/2011, 09:36
¿todavía te lo estás pensando?

Si hubieras puesto una encuesta (sería lo suyo) la Alhambra iría ganando por el 99% de los votos. Anda lechón, dale a esa Alhambra con todo lo gordo.

Vete mirando pantallas de techo/reposacabezas, si es que no se las quitas al Octi.

ignasi
25/04/2011, 09:54
Buenas... acabo de ver esto despues de las vacaciones y me uno al 99%, ya se que no soy objetivo , tengo una, pero te comento lo bueno y lo malo. De espacio ni hablamos...la carretera/autovia es el medio natural de estos bichos, no hay color como pasan los km. El problema es la inercia que llevan 2000 kg en carreteras de montaña y zonas de eses, los movimientos de carroceria son mas grandes y el equipo de frenos no es muy potente.
Sobre el consumo en ciudad subre por encima de los 9 litros, le cuesta echar a andar esos kg, en carretera depende de tu forma de conducir, autonomias por encima de 1200 km son muy faciles de conseguir (70/75 litros deposito) pero le gustan mas velocidades constantes (aunque sean altas) que andar jugando con el acelerador.
Si encima conoces el coche no lo pensaria nada.
Saludos.

codi31
25/04/2011, 11:52
Gran verdad esa !

Si te digo que llevo 3 mañanas enteritas de 8 a 13h desmontando ñapas varias porque el comprador no las valora (y yo no las voy a regalar), cuanto tiempo invertido madre....

madre mia, con lo guapo que esta el coche, y todas las ñapas que dices que tiene (las estuve leyendo) y el comprador no las valora?? no lo entiendo, es mas confort para el, a no ser que sea una persona mayor, que todas esas ñapas no le sirvan de mucho, y no las necesite y no sepa usarlas..

en cuanto a la compra, a mi me encanta conducir, y sobre todo me gusta comodidad, y velocidad, la ultima monovolumen que he probado (cojo bastantes) a sido la opel zafira 1.9 CDTI 120CV y a sido la que mas sensaciones parecidas me a dado a la alhambra, pero no me convence tanto. el motor de 130 de la alhambra, es mucha tela que cortar, y deberia ser tu eleccion inmediata..

mejor no te hablo, de la que he cojido esta mañana, y que seguro seria tu eleccion, pero como no es VAG, y seguramente, su precio no te llame mucho, solo te dire nombre y apellidos : mercedes viano 2.2 CDI 150CV..eso si que es una pasada total..s2

petrolo
25/04/2011, 20:36
joooder venden una en coches.net con sólo 400,000kms eso si por 2900Eur y dice que está en perfecto estado, el que no tiene una alhambra 130 es porque no quiere jaja

[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/04/2011, 01:32
al final te has decidido, o aun sigues con la duda?? es solo por saber el desenlace..s2

petrolo
30/04/2011, 06:53
El ganador es: Alhambra, ayer vendí finalmente mi coche y llamé al "conocido" para hablar de detalles y no nos pusimos de acuerdo en el precio, además que no tiene la distribución hecha, así que ahora estamos en fase de negociación pura, o eso o me busco otra.

mondrollo
30/04/2011, 10:24
ostias petrolo acabo de ller todo el post, no lo habia visto. que pena que te deshagas de tu octavia con lo chulo que lo tenias y todas esas ñapas, que pena.... pero la family manda. Yo me decantaria por la alhambra, ya que que llego tarde pero el 130 cv es una pasada yo lo tengo y va de vicio. yo he ido de pasajero en las dos y la grandeza que se ve en el interior en la alhambra no es comparable. Los dos años pasan volando ya puedes ir pensando que pillarte jejejje

codi31
30/04/2011, 14:15
El ganador es: Alhambra, ayer vendí finalmente mi coche y llamé al "conocido" para hablar de detalles y no nos pusimos de acuerdo en el precio, además que no tiene la distribución hecha, así que ahora estamos en fase de negociación pura, o eso o me busco otra.

pues mira a ver si le exprimes un poquitin el precio, porque una distribucion en una alhambra, barato no debe de ser, y acabas comprandola, porque ya nos diras a todos los que te dijimos que te la comprases, si llevamos razon o no. tu mismo la vas a flipar cuando la des el estrujon. s2

juanravillaca
30/04/2011, 16:49
pues mira a ver si le exprimes un poquitin el precio, porque una distribucion en una alhambra, barato no debe de ser, y acabas comprandola, porque ya nos diras a todos los que te dijimos que te la comprases, si llevamos razon o no. tu mismo la vas a flipar cuando la des el estrujon. s2

La distribucion es mas o menos como en el resto de vehiculos , no es particularmente mas cara por ser alhambra.

huguez
30/04/2011, 22:00
Menos mal que has vendido el Octavia, me temía hacer números y habermelo quedado (me pasa como a ti, pero con el Golf), sobre la decisión, como han dicho anteriormente, a mayor inversión, mayor pérdida en 2 años

Golfo3GTI
01/05/2011, 10:01
si que lo has vendido rápido! lo de la alhambra seguro que algo acordáis, o que la haga él la distribución o sino una rebaja de precio, a ver si se acuerda y la vemos la próxima semana

petrolo
01/05/2011, 11:45
Pues si, las cosas se venden rápido si se ponen en su precio, el tema de la Alhambra cada vez lo veo menos claro pues el dueño no está por la labor de vender, quiere sacarle más de lo que se paga en el mercado, y si a eso añadimos que le falta la revisión gorda, dificil lo tiene, yo restoy ya mirando otras alternativas, a ver si cae pronto que tengo ya ganas.

juanravillaca
01/05/2011, 19:30
Pues si, las cosas se venden rápido si se ponen en su precio, el tema de la Alhambra cada vez lo veo menos claro pues el dueño no está por la labor de vender, quiere sacarle más de lo que se paga en el mercado, y si a eso añadimos que le falta la revisión gorda, dificil lo tiene, yo restoy ya mirando otras alternativas, a ver si cae pronto que tengo ya ganas.

Si es que no te puedes fiar de nadie, la gente habla con la boca xica, luego a la hora de la verdad na de na.

petrolo
01/05/2011, 19:48
Pues si, a la hora de la verdad la avaricia niebla la vista, la gente no se da cuenta que es mejor 1000Eur menos y venta segura, que no estar esperando que aparezca un primo y pague lo que no vale

JumperNeo
01/05/2011, 19:53
Aunque sea tarde te daré mi opinión.

Primero, también soy del club "no me gustan los monovolumenes", por más que mi mujer ha apretado para Touran ó Sharan elegí el Passat.

Pero muchos conocen que mi suegro tiene una Sharan, la que además tiene la culpa de mi devoción por los VAG, es una auténtica maravilla en espacio, conducción, agilidad, consumos, potencia y carga....jamás pensé que conducirla me gustaría tanto y estamos hablando de una veterana Sharan del 98 1.9 TDI 110cv AFN que le costó casi 6 millones de las antiguas "pelas". Viajar he viajado mucho, le metió en su día el pack de 7 plazas y en comodidad no he visto nada igual, sinceramente la operación que planteas es no sólo lo más logico si no lo más recomendable.

TDI 130cv, no puedo ni escribir una mala letra, tengo uno con casi 200.000km y no sé lo que es pisar un taller, ni el tan duro TDI ASV del Golf me ha dado este rendimiento, además prestaciones tiene sobradas de serie y si le metes chispazo es un cohete, si el 140cv fuera CR ya tendrías dudas (por modernidad y suavidad), pero sigue siendo más lineal.

JAG..
03/05/2011, 16:12
Me uno al club de los de la Alhambra/Sharan, como poseedor de una de ellas. Yo era de coche convencido hasta las trancas hasta que por mis manos pasó la que hoy en día es nuestro vehículo familiar para viajes/excursiones etc.. Espacio, comodidad, y como te han dicho antes no gasta lo que en principio parecería.

En ciudad es algo más gastona pero en carretera y para el volumen de vehículo y el peso que puede llegar a desplazar ( la mía vacía pesa más de 1800Kg y no lo quiero saber cuando va cargada). Pero para viajar sin grandes excesos del pié derecho y tempomat, le suelo sacar casi siempre medias inferiores a los 7L/100Km y medias de 100km/h (es 4motion y gasta algo más).

Por cierto, la correa de distribución 580€ en concesionario oficial.

Solo un pero: para que te oiga el que va sentado en la tercera fila, hay que hablar alto debido a la gran distancia entre el punto A y el punto B, jejeje

Un saludo
Javier

petrolo
07/05/2011, 11:08
Voy a ver una Alhambra TDi 140 del 2007, la verdad que no llevaba la idea de una 140, pero por lo que me comentan los 140 en la alhambra no han dado ningún problema salvo algunas unidades con muchos kms que padecen del cambio de marchas, se trata de una Sport con todo, xenon, dble clima, susp deportiva, asientos para niños etc y me cuesta menos de 12000Eur, como este guapa ya tenemos alhambra

mondrollo
07/05/2011, 11:41
Hombre felicidades, por cierto donde encuentras esos chollos?

petrolo
07/05/2011, 13:51
Bueno ya está vista y probada, parece que está totalmente entera, es de un único propietario se la puso su empresa por renting y al hacer los 4 años le ofrecen quedarsela, en este caso lo que hace es revenderla y ganarle unos duros, a mi ya me va bien, me ahorro 3000eur respecto a su valor de mercado y me la entrega pintada, y con la revisión de los 100 recién hecha, además le han hecho embrague y bimasa así que una preocupación menos, en cuanto a motor es un BRT creo que en estos la culata es de 8 válvulas y no han dado ningún problema destacable.

La he apalabrado con el propietario a falta del papeleo y que le pasen la revisión y pinten

Kuntzu
07/05/2011, 13:59
Bueno ya está vista y probada, parece que está totalmente entera, es de un único propietario se la puso su empresa por renting y al hacer los 4 años le ofrecen quedarsela, en este caso lo que hace es revenderla y ganarle unos duros, a mi ya me va bien, me ahorro 3000eur respecto a su valor de mercado y me la entrega pintada, y con la revisión de los 100 recién hecha, además le han hecho embrague y bimasa así que una preocupación menos, en cuanto a motor es un BRT creo que en estos la culata es de 8 válvulas y no han dado ningún problema destacable.

La he apalabrado con el propietario a falta del papeleo y que le pasen la revisión y pinten


Pues enhorabuena por la futura compra, no creo que te arrepientas para lo que tu la quieres.

Un Saludo.

PD- si te la da con la revision de los 100000 hecha, en teoria te viene con la distribución hecha. Me parece curioso que con menos de 100.000, le hayan hecho el embrague.

alberto_amc
07/05/2011, 14:28
Felicidades, por el equipamiento que dices parece una Sport Plus. Efectivamente, el motor BRT es 8 válvulas, y carece de problemas conocidos. ¿La tuya es Ecomotive o normal...?

petrolo
07/05/2011, 14:57
Pues realmente no tengo ni idea de la versión, he visto el regulador de velocidad, el radio CD con mp3, clima doble, lunas tintadas, alarma volumetrica, xenon y las siete plazas con 2 asientos de niño, lo que me ha extrañado son las llantas que son de 16", un colega mio tiene una sport del 2003 y lleva 17" pero vamos con la de versiones y cambios de equipamiento me imagino que no se puede fiar uno, os pongo una foto real de la futura fragoneta de Petrolo:

[Only registered and activated users can see links]

navio
07/05/2011, 15:28
Bueno ya está vista y probada, parece que está totalmente entera, es de un único propietario se la puso su empresa por renting y al hacer los 4 años le ofrecen quedarsela, en este caso lo que hace es revenderla y ganarle unos duros, a mi ya me va bien, me ahorro 3000eur respecto a su valor de mercado y me la entrega pintada, y con la revisión de los 100 recién hecha, además le han hecho embrague y bimasa así que una preocupación menos, en cuanto a motor es un BRT creo que en estos la culata es de 8 válvulas y no han dado ningún problema destacable.

La he apalabrado con el propietario a falta del papeleo y que le pasen la revisión y pintenMe alegro que ya tengas una apalabrada, no me gusta tanto el motor como el 130cv, pero bueno de los BRT no se han escuchado muchos problemas. En lo de las valvulas tienes razon, son 8 valvulas [Only registered and activated users can see links] . Por cierto pon mas datos, cuantos km tiene?, tiene el libro al dia?, estado?. Con lo del post de la compra no me ha molestado ni mucho menos, de hecho no estoy de acuerdo con esa norma de no poder subir los post pero bueno esta ahi y creo que si estan deben de ser cumplidas por todos, nada mas. Un saludo

petrolo
07/05/2011, 15:42
Estás en lo cierto, el problema es que 130 hay poca oferta buena y muchas con kilometrajes elevados, mi premisa era no gastarme más de 10-11mil Eur pero al cruzarse esta del 2007 en ese precio y estado no la podía dejar pasar, lo que tenía claro es que tenía que ser de único propietario y con kilometraje y mantenimiento demostrable.

Pues si único propietario (empresa) y conductor (ejecutiva mediana-edad), es un renting a 4 años, matriculada en abril del 2007, todas las revisiones pasadas en servicio oficial Seat, 94000kms reales (de libro facturas y de mi vagcom jeje) se le cambió embrague+bimasa, tiene las ruedas nuevas y me la entregan recien pintada y es probabale que con la revisiónd e os 100k hecha.

Foto del interior
[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
07/05/2011, 16:19
me alegro por ti, otro mas que se apunta a la forgoneta, por cierto en catalunya ya son cuatro y los que te rondare morena, jejeje.... haber si la vemos dentro de poco y empezamos con las ñapas

Golfo3GTI
07/05/2011, 20:20
tiene buena pinta esa sharan, y si además te la deja pintada y con la revisión no parece mal negocio

Kuntzu
07/05/2011, 21:02
Si es la versión Sport, tiene que llevar las llantas 17", y la suspensión Sport. Si no es el modelo Stylance, que es como la que yo compré, que es del 2007, y es lo que se vendia, si te hace falta te paso escaneado el catologo de entonces, que lo tengo guardadito. Aunque hay veces que cuando son de renting, le quitan cosas para abaratar costes.

Procura que te hagan esa revision, que seria la de los 90.000, ya que hay que cambiar la distribución.


Un Saludo.

petrolo
07/05/2011, 21:07
Si es la versión Sport, tiene que llevar las llantas 17", y la suspensión Sport. Si no es el modelo Stylance, que es como la que yo compré, que es del 2007, y es lo que se vendia, si te hace falta te paso escaneado el catologo de entonces, que lo tengo guardadito. Aunque hay veces que cuando son de renting, le quitan cosas para abaratar costes.

Procura que te hagan esa revision, que seria la de los 90.000, ya que hay que cambiar la distribución.


Un Saludo.

Pues casi seguro que llevas razón, probablemente será una Stylance, en cuanto a la revisión el vendedor se ha comprometido a pasarla a través del renting o bien renegociar el precio de venta para compensarme así que no hay problema por ello, Rober en este modelo hay que tener algún tipo de mantenimiento adicional al hacer la distribución, el dueño me comentó que le consumía aceite, qué llevan estos bichos 5w40, 5w30 ?

Kuntzu
07/05/2011, 22:12
Mira a ver si te ayuda esto:

Tabla de servicios
Aceites de motor de normas VW → capítulo
Intervalos del cambio de filtro → capítulo
Intervalos del cambio de la correa dentada → capítulo
Intervalos de servicio → capítulo

Aceites de motor de normas VW
SHARAN
NORMAS DE ACEITE DE MOTOR VW
Con Servicio de larga duración (QG1) sin Servicio de larga duración (QG0 y QG2)
MOTORES DE GASOLINA
Motores de 4 cil.
Motores VR6 sin FSI 504 001 o como alternativa
503 002 Motores de 4 cil. ►2007 501 01/502 00
Motores de 4 cil. 2008► 502 00
Motores VR6 502 00/505 01
MOTORES DIÉSEL
Motores de 4 cil. sin filtro de partículas diésel 507 001
o como alternativa 506 012 Motores diésel sin inyector bomba 505 00/505 01
Motores con inyector bomba sin filtro de partículas diésel 505 01
Motor diésel de 4 cil. con filtro de partículas diésel y sistema aditivo3 507 001
o como alternativa 506 012 Motor diésel de 4 cil. con filtro de partículas diésel y sistema aditivo3 507 001
o como alternativa 506 012

1) Producto combinado: 504 00/507 00
2) Producto combinado: 503 00/506 00/506 01
3) Los vehículos que vienen equipados de fábrica con un filtro de partículas diésel llevan el número PR 7GG, 7MB, 7MG o 7GA en el portadatos.
NotaLos vehículos en los que se ha equipdo ulteriormente un filtro de partículas diésel están asignados en la tabla a los motores diésel sin filtro de partículas diésel.
Intervalos del cambio de filtro

SHARAN
INTERVALOS DEL CAMBIO DE FILTRO
FILTRO DE ACEITE DE MOTOR
Vehículos con Servicio de larga duración QG1 Según el indicador de intervalos de servicio
Para el resto de vehículos cada 15.000 km o cada año
FILTRO DE AIRE
Todos los motores cada 90.000 km o cada 4 años
FILTRO DE COMBUSTIBLE
Todos los motores diésel Diésel según EN 590 Diésel que no sea EN 590 Biodiésel (RME)
Cambio Cada 60.000 km Cada 30.000 km Cada 30.000 km
Desaguar Cada 30.000 km Cada 15.000 km Cada 15.000 km
Se ha suprimido el desagüe de los motores con inyector bomba.
FILTRO DE POLVO Y POLEN
Todos los motores cada 30.000 km o cada 2 años
FILTRO DE ACEITE DEL CAMBIO AUTOMÁTICO DSG
Todos los vehículos con el cambio 02E Cada 60.000 km

Intervalos del cambio de la correa dentada

SHARAN
INTERVALOS DEL CAMBIO DE LA CORREA DENTADA
Motores diésel
Motor Letras distintivas Espacio de tiempo Intervalo del cambio Rodillo tensor
TDI 1,9 l 1Z, AFN, AVG, AHU Desde que se monta Cada 90.000 km ---
TDI con inyector bomba ANU, AUY ►2003 Cada 60.000 km Cada 60.000 km
2004► Cada 90.000 km Cada 180.000 km
ASZ, BRT, BTB, BVH, BVK Desde que se monta Cada 90.000 km Cada 180.000 km
Motores de gasolina
1,8 l 5V AJH, AWC Desde que se monta Cada 180.000 km ---

Notat Los motores con las letras distintivas AAA, AMY y AYL tienen un accionamiento de cadena exento de mantenimiento.
t Los motores con las letras distintivas ABF, ADY y ATM tienen un accionamiento por correa dentada sujeto a intervalo de comprobación.

Intervalos de servicio
SHARAN
INTERVALOS DE SERVICIO ►2007
A partir del lanzamiento Motores diésel en los países con alto índice de azufre en el combustible. Servicio de Cambio de Aceite
cada 7.500 km o cada año
►2000 Motores de gasolina y diésel:
todos los vehículos Servicio de Cambio de Aceite
cada 15.000 km o cada año
Servicio de Inspección
cada 12 meses
Servicio de Inspección
cada 30.000 km
2001►2007 Gasolina y diésel:
Vehículos QG0, QG2 o QG1 programados a intervalos fijos Servicio de Cambio de Aceite
cada 15.000 km o cada año
Servicio de Inspección: En función del tiempo y/o del kilometraje
cada 30.000 km/2 años
Gasolina:
vehículos QG1 Servicio de Inspección: Larga duración "LongLife"
intervalos flexibles a partir de los 15.000 km hasta 30.000 km/2 años como máximo
4 cil. TDI (bomba inyección rotativa):
vehículos QG1 Servicio de Inspección: Larga duración "LongLife"
intervalos flexibles a partir de los 15.000 km hasta 50.000 km/2 años como máximo
2002►2007 4 cil. TDI (inyector-bomba):
vehículos QG1 Servicio de Inspección: Larga duración "LongLife"
intervalos flexibles a partir de los 15.000 km hasta 50.000 km/2 años como máximo
a partir de la implantación ►2007 4 cil. TDI (inyector-bomba): vehículos QG1
con filtro de partículas diésel y sistema aditivo Servicio de Inspección: Larga duración "LongLife"
intervalos flexibles a partir de los 15.000 km hasta 30.000 km/2 años como máximo


Sharan 2002►
INTERVALOS DE SERVICIO 2008►
A partir del lanzamiento Motores diésel en los países con alto índice de azufre en el combustible. Servicio de Cambio de Aceite
cada 7.500 km o cada año
2008► Gasolina y diésel:
Vehículos QG0/QG2 o QG1 programados a intervalos fijos Servicio de Cambio de Aceite
cada 15.000 km o cada año
Servicio de Mantenimiento a intervalos:
cada 30.000 o cada 2 años
Motores de gasolina y diésel:
vehículos QG1 Servicio de Mantenimiento a intervalos:
flexible según indicador de intervalos de Servicio (SIA), desde 15.000 km o 1 año hasta un máximo de 30.000 km o 2 años
Motores de gasolina y diésel:
todos los vehículos Servicio de Inspección:
Al cabo de 3 años / máx. 60.000 km y después cada 2 años

saihman
07/05/2011, 22:35
Petrolo, perdona la pregunta ¿seguro que lleva la suspension sport?, te lo digo por que la diferencia (para mi) es importante.

Un saludo

petrolo
07/05/2011, 22:55
Pues no, no lo estoy, estaba anunciada como sport y presupuse que traia llanta 17 y susp sport, pero creo que Kuntzu tiene razon y al venir con llanta 16,se trata de una Stylance, estas ultimas versiones tienen unos poupurri de equipamiento importantes.

Para mi el tema de la susp, no tiene mucha importancia, en todo caso mas adelante puedo poner unos Bilstein B6.

juanravillaca
07/05/2011, 23:57
Bueno, asi que al final 140 pepinacos y alhambra al canto, welcome to the club , ahora a poner reposacabezas, un buen gps y tal .Me tienes que dejar probar los 140cv a ver que se nota con respecto a los 115, que supongo que sera mucho. Yo ya te dejare probar los blistein en alhambra, para que te decidas o no a ponerlos,pero desde luego la de Toledofr era un barca, aunque no se ni cuantos km ni que amortiguadores tenia.

R.A.S.
08/05/2011, 09:48
en cuanto a motor es un BRT

Mira mi firma, lechón.

petrolo
08/05/2011, 11:10
Ya lo hice, de hecho si en google pones motor BRT, el primer resultado de la búsqueda es el enlace a tu perfil

R.A.S.
08/05/2011, 12:29
Ya lo hice, de hecho si en google pones motor BRT, el primer resultado de la búsqueda es el enlace a tu perfil

Andá!!! curioso...

alberto_amc
08/05/2011, 16:32
Ras el otro día en tu firma ponía 7M6.... ¿esa es la plataforma??