PDA

Ver la Versión Completa : problema.caja de cambios tiptronic no entra la 4ª.



kloki28
24/04/2011, 01:31
hola

tengo un amigo con un problema con su caja automatica, el coche es un a6 del 2000,la caja es 5HP19,el fallo que detecta es siempre el mismo "17114/P0730Gear inccorrect ratio ".

se le a cambiado el atf y el filtro y persigue el fallo, entran las 3 primeras marchas tanto en D como en secuencial pero al llegar a 4ª pega un golpe la caja y se protege.

a ver si alguien tiene experiencia en una vaeria similir .

gracias

gusmanmal
24/04/2011, 14:49
Pues hay muchos casos con averias de este tipo, solo tienes que poner en google averia tiptronic y leer los casos.
Esas cajas de cambio con muchos km encima daban problemas, seguramente sea de la electronica pero son averias muy caras.

Jhonysen
24/04/2011, 15:52
Hola.

Me da que tendrá que meter caja de cambios nueva al canto! Los talleres y concesionarios no suelen ni desmontarlas para ver que les puede pasar. De todas formas existen centros especializados en cajas automáticas a las que puedes recurrir para que te hagan un diagnóstico.

Un saludo.

gusmanmal
24/04/2011, 20:53
Yo he leido de talleres en Madrid que te la desmontan y meten todo nuevo y con garantia por mucho menos que una nueva.
Todo es buscar un poco, te puedes ahorrar mucho dinero.
Esta claro que en el concesionario solo te cambian lo que este mal por otro nuevo.

Ten en cuenta que poner la caja de cambios nueva a ese coche te pasara de los 7mil euros.

motortalayuela
12/02/2013, 00:40
hola q tal? soy nuevo por aki y leido tu problema, yo tengo un problema similar con mi audi a6, entran las 3 primeras marchas y al llegar a la 4 se bloquea. a mi me da 3 fallos. 17100 17114 y 17118.
encontraste alguna solucion? un saludo

Alo
12/02/2013, 07:51
Tienes que llevar a reparar la caja, si lo haces ahora puede que solo sea la caja de valvulas cableado o alguna pieza electronica, si te esperas lo mismo tienes que reparar embragues y convertidor tambien por llevar la caja fallando.

Lo hacen talleres especializados en cambios automaticos.

DSG87
12/02/2013, 08:27
Hola Kloki...siento mucho el problema de tu amigo.

Decirte que en Madrid...están la gente de Automatik (creo que se llaman y escriben así) y los tienen pelaooosss de reparar todo tipo de cajas. Además son muy profesionales y te dan garantía.

Aquí en Barcelona están TTA, S.L. (Técnicas en Transmisiones Automáticas). Yo les pegaba una llamada, (búsca ambos en Google)..y les preguntaba a ver qué te dicen...

En la mayoría de casos...piden que desmontes la caja y se la envíes...aunque el de madrid..le gusta trabajar con el coche allí..para poder "casarla" y calibrarla al coche ellos mismos..pues sinó..no saben si el que te la monte lo hará todo bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos. :ok:

Golfo3GTI
12/02/2013, 08:32
esta caja da muchos problemas y hay que acabar reparándola, una pena que sea así, pero mirad los lugares que indica DSG87 para ver donde lo podéis solucionar

leonfr06
12/02/2013, 09:27
esta caja da muchos problemas y hay que acabar reparándola, una pena que sea así, pero mirad los lugares que indica DSG87 para ver donde lo podéis solucionar

No estoy para nada de acuerdo con esta opinión, la caja de cambios de mi passat se fue con 437.000 km que ya son km... creo que para nada es problemática si se hace el mantenimiento adecuado (e ironicamente no el que recomienda la casa).

Al hilo de esto mi caja se reparo en auto-matic ( [Only registered and activated users can see links] ) y me dieron 2 años de garantia, mi caso fue una reparacion completa de engranajes y se salvó la mecatronica.

No divages de un taller a otro ni siquiera en un servicio oficial y llevaselo a esta gente :thumbsup:

DSG87
12/02/2013, 09:47
Al hilo de esto mi caja se reparo en auto-matic ( [Only registered and activated users can see links] ) y me dieron 2 años de garantia, mi caso fue una reparacion completa de engranajes y se salvó la mecatronica.

A ésta gente me refería yo!! :ok:

Alo
12/02/2013, 12:13
Tiene muy buena fama tecnicars cambios automaticos en madrid. Si googleas un poco veres que automatic ha preparado algunas (meterle el aceite que no es a algunas cajas, y terminar provocando estropicio) pero con tecnicar todo el que ha ido no ha tenido problemas, es un pelin mas caro eso si.

A mi no se me moja nada ehh yo solo digo lo que he visto y leido en otros sitios que abundan mas los tiptronic que aquí. Yo si tuviera que llevarlo sin duda lo llevaba ahí por esto que te digo.

Es mi opinión, no quiero criticar a nadie ni generar un debate solo digo lo que sé y lo que yo haría.

leonfr06
12/02/2013, 12:19
Aqui hablamos siempre de experiencias propias y si es en primera persona mejor que mejor!! pienso que el autor agredecera toda la info posible!

kloki28
12/02/2013, 22:13
olvide contar el final de este hilo.

cambio de todos los discos tanto duros como blandos " ese era el principal problema" cambio de volante de inercia, cambio de bomba de aceite. todo eso esta echo por mi amigo.
hay mucha leyenda urbana sobre las cajas de cambios auto,buscando con tiempo se puede reparar a un precio bastante mas asequible, ya que las piezas valen una fortuna en españa "ZF".