PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puedo poner aceite para transporte pesado en un TDI?



Golpesas
24/04/2011, 04:06
Hola Buen día a todos, la pregunta que os quiero hacer es si es posible usar aceite para camiones en mi AXB PD del T5, sucede que mi padre que es autónomo me ha obsequiado una cubeta de aceite de este tipo, es un 15w40 lo he usado en un motor de gasofa con buenos resultados, pero quiero aprovechar los 19 litros y saber si es posible usarlos en un TDI este es un aceite mineral, no es sintético, ¿Ustedes que opinan? ¿A los cuantos Km lo debo de cambiar si lo pudiese usar?

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
24/04/2011, 09:02
Creo que lo puedes usar sin problemas siempre que tu motor no sea inyector bomba. Se cambia cada 15000kms o un año.
Si usas un 15w40 dicen que luego no debes de bajar de densidad y siempre usar 15.

javiersan
24/04/2011, 09:07
Yo creo que no te va bien,pones que tu furgo es una PD.Si se lo echaras ten en cuenta que es un mineral,no le hagas mas de 10000 kms.
De todas maneras sería bueno saber el API y el ACEA que tiene,en la foto no se ve bien.

JRT70
24/04/2011, 09:33
En la foto se aprecia que tiene API CG4 y Acea E7 y E3

Según eso:

"CG4: Para los motores diesel con uso intensivo. Reducción de los depósitos en el pistón, del desgaste, de la corrosión, de la formación de espuma, de la oxidación y de la acumulación de hollín a altas temperaturas. Estos aceites responden a las necesidades de motores adaptados a las normas de emisión de 1994."

"Las normas ACEA están divididas en tres grupos:
- A para los motores a gasolina
- B para los motores diesel turismo
- E para los motores diesel vehículos utilitarios y camiones

Cada grupo posee varios niveles de calidad indicados por una cifra (1,2,3,...), seguida de las dos últimas cifras del año de introducción de la versión más reciente.

Para los motores a gasolina existen las siguientes normas:
A5-04:aceites que economizan energía.
A3-04: aceite para uso severo."

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

JRT70
24/04/2011, 09:37
Aporto algo mas.

"Guardol QLT® Motor Oil – Multigrade"

76® Guardol QLT Motor Oil, SAE 15W-40, es un aceite de motor
universal de calidad premium, diseñado para ser usados en los
camiones de carretera con motores diesel y los equipos fuera de
carretera con motores diesel, así como en los automóviles de
pasajeros y los camiones ligeros con motores diesel o de
gasolina. Es formulado con aditivos de tecnología avanzada y la
composición única de QLT® de 76, que proporciona protección
excepcional contra el desgaste, control del hollín y protección
contra corrosión de los cojinetes, tanto en los motores diesel
convencionales como en los equipados con sistemas EGR
(recirculación de gases de escape). Excelentes propiedades de
dispersión de hollín, para proteger contra el desgaste abrasivo y
el espesamiento del aceite ocasionado por el hollín y asegura la
buena bombeabilidad a bajas temperaturas aún con aceite
cargado de hollín. Los aditivos detergentes-dispersantes y su
alta reserva alcalina ofrecen mayor protección durante los
intervalos prolongados de servicio o en condiciones severas y en
los motores equipados con sistemas EGR.
Guardol QLT Motor Oil, SAE 15W-40, cumple o supera los
requisitos de desempeño de las Categorías de Servicio API CI-4
y SL, API CI-4 PLUS y especificaciones principales del OEM y
los estándares mundiales para los aceites de motores diesel.
Usos
• Camiones de carretera con motores diesel equipados con
sistemas EGR enfriados, ACERT u otras tecnologías para
cumplir con las normas de emisiones de escape del año 2004
y anteriores
• Equipos diesel anteriores con motores convencionales sin
sistemas EGR
• Flotas mixtas con vehículos diesel y a gasolina
• Equipos de construcción fuera de carretera, excavadores y de
minería
• Equipos agrícolas con motores diesel o de gasolina
Guardol QLT Motor Oil, SAE 15W-40, cumple o supera los
requisitos de:
• Servicio API CI-4, CH-4, CG-4, CF, SL
• API CI-4 PLUS"

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
24/04/2011, 09:44
Pues qué quieres que te diga, por el precio que tiene el aceite, YO no lo haría.

nitroavf
24/04/2011, 10:27
el aceite para vehiculos industriales suele ser mucho mas denso siendo la lubricacion en frio mucho peor. yo para un cambio o dos al año no me la jugaba.

Buje
24/04/2011, 12:40
por poder igual puedes, pero yo personalmante no lo haría, si quieres suicidar tu motor perfecto, pero si lo quieres conservar en buenas condiciones no, vendelo si te lo han regalado, yo no lo haria de nuevo, saludos

andrew_mp
24/04/2011, 12:48
Si usas un 15w40 dicen que luego no debes de bajar de densidad y siempre usar 15.
Esto exactamente por qué es? Yo es que con 185.000 km usando siempre 15W40, probé 5W40 en el último cambio porque me dijeron que era mejor pero no me ha convencido mucho porque me lo consume (he tenido que rellenar un poco 4 veces en 14.000 km). Y no se si ahora que me toca el cambio otra vez volver a 15W40 o probar algo intermedio como un 10W40...

Saludos

Mateitor
24/04/2011, 15:39
Esto exactamente por qué es? Yo es que con 185.000 km usando siempre 15W40, probé 5W40 en el último cambio porque me dijeron que era mejor pero no me ha convencido mucho porque me lo consume (he tenido que rellenar un poco 4 veces en 14.000 km). Y no se si ahora que me toca el cambio otra vez volver a 15W40 o probar algo intermedio como un 10W40...

Saludos

En realidad el que te cambia las tolerancias internas del motor es pasar de un w30 a un w50. Si subes ya no puedes bajar ya que te consumiria mas aceite tu coche.


Y al hilo de lo que pregunta.Tengo un compi en Badajoz con mi misma configuarcion de motor,AFN, y le pone aceite de motor ya que le sale ....0€. Y lleva como 250.000kms a cuesta y toda las perrerias que se le puede hacer a estos motores.Y le he ajustado timing,off EGR y un par de cosillas y tiene un sonido muyy redondo en frio y anda que se las pela.

javiersan
24/04/2011, 21:12
En realidad el que te cambia las tolerancias internas del motor es pasar de un w30 a un w50. Si subes ya no puedes bajar ya que te consumiria mas aceite tu coche.


Y al hilo de lo que pregunta.Tengo un compi en Badajoz con mi misma configuarcion de motor,AFN, y le pone aceite de motor ya que le sale ....0€. Y lleva como 250.000kms a cuesta y toda las perrerias que se le puede hacer a estos motores.Y le he ajustado timing,off EGR y un par de cosillas y tiene un sonido muyy redondo en frio y anda que se las pela.
es que el afn es carne de perro,y me parece ami que aunque le pongas aceite de freir no rompe,golpesas creo que tiene un inyector bomba y eso es mas delicado.

Golpesas
24/04/2011, 21:19
Agradezco mucho la opinión de cada uno de ustedes, los pongo al tanto de alguna información extra, mi motor es un AXB Bomba inyector con 156.000km detrás durante los primeros 100.000km use 5w40 de ahí a la fecha le he puesto solo 10w40 solo Castrol y ambos sintéticos, como podrán ver en mi perfil soy de México, aquí la geografía demanda mucho de la mecánica, la vida promedio de un motor en estas condiciones es muy corta, un auto con 150.000 km ya es desecho, los filtros se obstruyen rápido, así que el aceite se degrada de igual forma, he venido cambiando el aceite cada 8.000km y pensando que este aceite es para mecánicas mas grandes y pesadas pues he pensado que no le podría suceder algo a mi motor, ahora también que en esta temporada del año las temperaturas se elevan bastante y teniendo un motor ya maduro en el aspecto del asentamiento mecánico, llámese asientos, cojinetes, tolerancias etc. Veo que no a todos os convence este aceite, así que por el momento terminare las botellas que tengo de Castrol 10w40. Saludos y felices pascuas.

chanik
27/04/2011, 12:25
yo tengo un amigo que tambien le hechaba aceite de camion,el decia "si va bien para camiones para coches ira mejor"yo no estaba convencido del todo,el caso que cuando paso un año o asi se le formaron pelotas de grasa en el motor y acabo fundiendolo.asi que yo no lo recomiendo a nadie.
s2

kakatua2004
27/04/2011, 12:38
Cada cosa para lo que es. ¿No creéis que si se pudiera poner aceite de la mitad de precio no se habría puesto ya? Eso no quita para que haya coches funcionado con aceite de churrería, y no estoy en absoluto bromeando, aunque su aplicación sería mas adecuada para fabricar biodiesel.

Un aceite sintético es mucho mejor que uno mineral e infinitamente mejor que uno natural. Obviamente me refiero a sus propiedades físico-químicas. Si no fuera así, sequiríamos usando minerales y cambiando cada 5000 km, como ocurría en mi Seat 133 en los años 70.

Como dice RAS, por lo que cuesta una lata de aceite de calidad no vale la pena hacer experimentos.

Davizote
27/04/2011, 16:03
Por la densidad, que es 15W40, es la misma que un Repsol elite TDI o un Castrol GTX ,si no fuese PD, se lo podrías echar, pero al ser bomba inyector, no deberías.

petrolo
27/04/2011, 17:56
Os explico un caso a la inversa, tengo un familiar que usa Aceite Repsol Elite TDi 10w40 semisintético en sus tractores Lamborghini , desde que usa ese Aceite los tractores se calientan mucho menos y ha incrementado las horas de trabajo entre cambio y cambio, el aceite lo compra por bidones de 185l y está encantado con los resultados, en fin ver para creer

Golpesas
27/04/2011, 23:47
Totalmente de acuerdo, no experimentare en mi motor metiendo aceite que no conozco y como va mi furgo pues no vale ahorrarse algo y echar a perder otra cosa.
¿Tengo la duda en que influye que sea un bomba inyector para evitar este tipo de aceites? ¿Qué puede dañar?

andrew_mp
28/04/2011, 01:06
Me parece que es porque en los inyecto-bomba el aceite va en contacto con el cableado de los inyectores o algo así. Y que según que aceite sea esos cables pueden deteriorarse.
No estoy muy seguro pero creo que por ahí va la cosa.

Un saludo

Golpesas
28/04/2011, 06:21
andrew-mp desde hace mucho tiempo corre ese rumor en un par de foros, sobre que otro tipo de aceites pueden dañar los cables de los gatillos en los inyectores bomba, ahora ¿Qué tanto de cierto es esto? pienso que no es así, pero que nos digan los que saben.

Saludos

kakatua2004
28/04/2011, 08:27
andrew-mp desde hace mucho tiempo corre ese rumor en un par de foros, sobre que otro tipo de aceites pueden dañar los cables de los gatillos en los inyectores bomba, ahora ¿Qué tanto de cierto es esto? pienso que no es así, pero que nos digan los que saben.

Saludos

Todos los motores con inyector-bomba deberán obligatoriamente utilizar al menos la especificación VW 505.01/502.00. No es una cuestión comercial, como muchos piensan, porque todas las empresas fabricantes de aceites tienen un producto (incluso varios) que satisfacen esta especificación. Los diesel pesados no tienen este tipo de sistema de inyección y pueden funcionar con aceite de churrería o de hígado de bacalao sin problemas.

Es una cuestión de carácter tribológico, es decir, necesidad de lubricar alguna parte crítica. Es simplemente porque: 1) el inyector-bomba es un elemento mecánico que necesita buena lubricación desde el arranque y esto se consigue partiendo de baja viscosidad a baja temperatura (REPITO: viscosidad, no densidad). 2) Pero como la viscosidad decrece bastante a medida que la temperatura sube, para que se consigan el resto de funciones lubricantes a alta temperatura se necesita que la viscosidad se mantenga por encima de un cierto nivel crítico.

Formulación: Se parte de una buena base sintética (producto caro) para conseguir el primer requisito y se mejora con determinados aditivos que aumenten el índice de viscosidad (caros) para conseguir el segundo requisito. Si comparas el índice de viscosidad del aceite que pretendes poner con el de un 505.01 te darás cuenta de que algo no cuadra.

VW 505.01 TIPICO
Grado SAE 5W40
Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052 0,846
Viscosidad a 100ºC cSt ASTM D 445 14,5
Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 88,0
Viscosidad a -30ºC cP ASTM D 5293 6600 máximo
Indice de viscosidad - ASTM D 2270 160
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92 215 mínimo
Punto de congelación ºC ASTM D 97 -45
T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 7,5
Cizallamiento Inyector Bosch ASTM D 3945
Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt 12,5 mínimo
Volatilidad Noack, 1h a 250ºC % en peso DIN 51581 12% máximo
HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L-36-A-90 > 3,5

76 Guardol QLT SAE 15W40
SAE Grade 15W-40
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Color, ASTM D1500 L 4.0
Flash Point (COC), °C (°F) 225 (437)
Pour Point, °C (°F) -40 (-40)
Viscosity,Kinematic
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Viscosity Index 139
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Sulfated Ash, ASTM D874, wt % 1.48
Total Base Number (TBN), ASTM D2896 12.2
Zinc, wt % 0.145

Moraleja: Llevo escribiendo desde bastante tiempo en este y en el anterior foro que sobre lubricantes es mejor cierta prudencia a la hora de recomendar.

avenox
28/04/2011, 13:58
yo se que los aceites tiene que diseñarlo un ingeniero .cada motor usa un tipo de aceite porque esta diseñado para los componetes y aleaciones de los metales para disminuir su desgaste,pero tambien su temperatura ya que el aceite refrigera en parte.yo no lo pondria ya que en frio arranca peor es mas denso y tu turbo puede verse afectado y la bomba de aceite .eso creo

Davizote
28/04/2011, 14:53
andrew-mp desde hace mucho tiempo corre ese rumor en un par de foros, sobre que otro tipo de aceites pueden dañar los cables de los gatillos en los inyectores bomba, ahora ¿Qué tanto de cierto es esto? pienso que no es así, pero que nos digan los que saben.

Saludos
Primeramente, porque si usas el 15w40, puedes fastidiar el árbol de levas antes de tiempo, ya que en los inyector bomba acciona válvulas e inyectores, como bien sabrás, por lo que el trabajo a realizar es más grande que si sólo accionase válvulas. En segundo lugar por el cableado, ya que el 5w40 es, como si dijésemos, un aceite más frío, o sea, que refrigera mejor el motor, por lo que se podrían deteriorar los cables de accionamiento de las electroválvulas de los BI si se utilizase el 15w40. De hecho no es un rumor, lo pone en el manual de taller del fabricante.

Lua
28/04/2011, 16:11
Todos los motores con inyector-bomba deberán obligatoriamente utilizar al menos la especificación VW 505.01/502.00. No es una cuestión comercial, como muchos piensan, porque todas las empresas fabricantes de aceites tienen un producto (incluso varios) que satisfacen esta especificación. Los diesel pesados no tienen este tipo de sistema de inyección y pueden funcionar con aceite de churrería o de hígado de bacalao sin problemas.


Buenas!!
Kakatua2004, creo que te has equivocado al teclear, porque la 502.00 no esta indicado para los Inyector bomba, creo que te querías referis a la especificación 507.00.
Por resumir especificaciones:
WV 505.01 motores IB, con cambio de aceite cada 15.000km
WV 506.01 motores IB, con cambio de aceite cada 30.000km
WV 507.00 motores IB, con cambio de aceite cada 30.000km ( este se debe de usar para los motores con filtro de partículas!)

Si no cumple ninguna de estas especificaciones, el aceite no es valido para los motores con IB.

Un saludo a todos!

Kakatua2004, es un placer leer y aprender de tus post, ya me hubiese gustado haberte tenido de profesor!!

kakatua2004
28/04/2011, 17:57
Buenas!!
Kakatua2004, creo que te has equivocado al teclear, porque la 502.00 no esta indicado para los Inyector bomba, creo que te querías referis a la especificación 507.00.
Por resumir especificaciones:
WV 505.01 motores IB, con cambio de aceite cada 15.000km
WV 506.01 motores IB, con cambio de aceite cada 30.000km
WV 507.00 motores IB, con cambio de aceite cada 30.000km ( este se debe de usar para los motores con filtro de partículas!)

Si no cumple ninguna de estas especificaciones, el aceite no es valido para los motores con IB.

Un saludo a todos!

Kakatua2004, es un placer leer y aprender de tus post, ya me hubiese gustado haberte tenido de profesor!!

Muchísimas gracias por tu halago, muy amable.

Tienes razón en que no he sido suficientemente preciso. La especificación VW 502.00 es la equivalente para gasolina a la VW 505.01 para diesel con inyector-bomba. Es decir, que un aceite como el reseñado se puede usar para los inyector-bomba que necesitan la 505.01 y para los gasolina que necesitan la 502.00. De todas formas, compruébalo, no sea que de verdad haya metido la pata.

Una curiosidad. Por las localizaciones que pones en tu avatar... ¿No tendrás como patrona a la Virgen del Carmen?

Un saludo.

Lua
28/04/2011, 18:19
Una curiosidad. Por las localizaciones que pones en tu avatar... ¿No tendrás como patrona a la Virgen del Carmen?


Yo no, pero una parte de mi familia,si..jejejejje!!

Con el tema de la Norma WV, hace tiempo busqué por muchos sitios, que es lo que dicen las distintas especificaciones y el único sitio fue esta pagina de aceites de Inglaterra:
[Only registered and activated users can see links]

Si buscas los aceites por Norma WV ([Only registered and activated users can see links]) y buscas la 505.01, pone:

"The oils in this section meet the VW 505.01 specification. These oils are especially for "Pumpe-Düse" (unit injector or "PD" engines) running on fixed service intervals (15,000km / 12 months).

It is vitally important to use an oil meeting either this, the VW 506.01 ([Only registered and activated users can see links]) specification or the VW 507.00 ([Only registered and activated users can see links]) specification to avoid damaging the diesel pump in PD engines.

For PD engined cars with a DPF, use only an oil meeting the VW 507.00 ([Only registered and activated users can see links]) specification."

Si bucamos por la especificación 502.00 [Only registered and activated users can see links] , aparece el 5W 40, pero claro al cumplir este aceite con una especificación superior, normalmente cubre las especificaciones inferiores.

Me gustaría poder conseguir las Normas de WV originales, así no habría problemas!!

Un saludo!

kakatua2004
28/04/2011, 19:23
Yo no tengo las normas VW sobre aceites. Si las tuviera, te las pasaría con mucho gusto. Seguro que las venden a los interesados. A modo de resumen, te pongo algo que saqué indagando por Internet.


List of the most common VW standards

VW 500.00 – VW spec for multigrade engine oils for petrol engines with SAE 5W-X/10W-X viscosity for engines built up until August 1999 (MY 2000).
VW 500.00 + 505.00 – Oil meets both VW 500.00 and 505.00 spec.
VW 501.01 – VW spec for petrol engines for engines built up until August 1999 (MY 2000).
VW 501.14 – Brake fluid with low viscosity, VW 2006>.
VW 502.00 – VW spec, oil for petrol engines. Successor of VW 501.01 & 500.00 spec.
VW 503.00 – Long-life petrol engine oil for VW cars with WIV. Meets ACEA A1, SAE 0W-30 or 5W-30. Suitable for the AUDI S4, engines with an output greater than 180bhp should use 503.01 or 504.00/507.00.
VW 503.01 – Special engine oil for some VW petrol engines. SAE 5W-30. Suitable for the Ausi RS4, TT, S3 and A8 6.0 V12.
VW 504.00 – Long-life petrol engines with WIV.
VW 505.00 – Passanger car diesel engine oil, minimum performance level CCMC PD-2. Lists viscosities:- SAE 5W-50, 10W-50/60, 15W-40/50, 20W-40/50 requiring 13% max evaporation loss and SAE 5W-30/40, 10W-30/40 requiring 15% max evaporation loss.
VW 505.01 – Special engine oil for VW turbodiesel with pump-injector-unit and for the V8 commonrail turbodiesel engines. Meets ACEA B4 SAE 5W-40 spec.
VW 506.00 – Special long-life engine oil for turbodiesel engines with WIV, viscosity is SAE 0W-30.
VW 506.01 – Special long-life oil for turbodiesel engines with pump-injector-unit with WIV.
VW 507.00 – Long-life diesel engine oil with WIV.
VW 508.00 – Fuel economy low saps oil in development.

(WIV is extended drain periods up to 30,000km or 24 months.)

Fíjate que diferencia claramente normas relativas a "petrol" gasolina (por debajo de 504) y "diesel" gasoil (504 y superiores).

Lo mejor es saber que están desarrollando la VW 508.00, pero.. ¿que requisito tienen que satisfacer? ¿qué problema se han encontrado con los actuales?

Seguiremos investigando.

Golpesas
28/04/2011, 20:27
Gracias compañeros por su aportacion, ahora ya voy cogiendo mas el hilo a este chisme, tiene mucha logica lo que comentan.

Saludos!

Lua
28/04/2011, 22:45
... te pongo algo que saqué indagando por Internet.


VW 502.00 – VW spec, oil for petrol engines. Successor of VW 501.01 & 500.00 spec.



Fíjate que diferencia claramente normas relativas a "petrol" gasolina (por debajo de 504) y "diesel" gasoil (504 y superiores).

Lo mejor es saber que están desarrollando la VW 508.00, pero.. ¿que requisito tienen que satisfacer? ¿qué problema se han encontrado con los actuales?

Seguiremos investigando.

Buenas!!
Te juro que no es por llevarte la contraria...jejejjee, pero tu mismo lo has puesto, la 502.00 es la "mejora" o la sucesora de la 501.01

" The VW 501.01 specification. This is an “old” oil specification and is applicable to engines built before model year 2000 (up to August 1999). Oils with an approval made post March 1997 will have been given an alternative, later VW specification.

VW 501.01 is very similar to the VW 500.00 ([Only registered and activated users can see links]) specification, and can be used for the same applications in older petrol and some diesel engines, except those referred to under other specifications."


Mañana estoy liado, pero a ver si pongo el resumen que tengo de las Normas WV.


Un saludo!!

Macmel
29/04/2011, 10:13
Buenas!!
Te juro que no es por llevarte la contraria...jejejjee, pero tu mismo lo has puesto, la 502.00 es la "mejora" o la sucesora de la 501.01

" The VW 501.01 specification. This is an “old” oil specification and is applicable to engines built before model year 2000 (up to August 1999). Oils with an approval made post March 1997 will have been given an alternative, later VW specification.

VW 501.01 is very similar to the VW 500.00 ([Only registered and activated users can see links]) specification, and can be used for the same applications in older petrol and some diesel engines, except those referred to under other specifications."


Mañana estoy liado, pero a ver si pongo el resumen que tengo de las Normas WV.


Un saludo!!

No soy experto, pero por ejemplo en el aceite que yo uso, Mobil 1 5W30, pone que cumple la norma VW 507.00 para motores diesel y la 504.00 para motores de gasolina. Creo recordar que algo similar pasaba en el Castrol 5W40 que he usado anteriormente con las normas 501.01 y 502.00. Es decir, no es incompatible cumplir las normas para motores diesel con cumplirlas para motores de gasolina.
Un saludo

Lua
29/04/2011, 11:53
No soy experto, pero por ejemplo en el aceite que yo uso, Mobil 1 5W30, pone que cumple la norma VW 507.00 para motores diesel y la 504.00 para motores de gasolina. Creo recordar que algo similar pasaba en el Castrol 5W40 que he usado anteriormente con las normas 501.01 y 502.00. Es decir, no es incompatible cumplir las normas para motores diesel con cumplirlas para motores de gasolina.
Un saludo

Buenas!!

Creo que el tema prinipal del hilo, es la especificación que deben cumplir los aceites utilizados en los motores con IB, la documentación que he recopilado sobre las Normas WV, dicen que para dichos motores solo son válidas la WV 505.01, WV 506.01 y la WV 507.00. Ahora quiero ver lo que dice Kakatua2004 sobre la Norma WV 502.00.

Lo que tu dices es cierto, "normalmente" una Norma posterior y superior, abarca a una anterior, eso es lo que pasa, por ejemplo con la 507.00, que sirve para casi todos los coches, ya sean Diesel o Gasolina.
Luego el aceite que comentas ( [Only registered and activated users can see links] ), cumple a su vez varias especificaciones: VW 502 00, WV505 00 y WV505 01.

Si tuviesemos las Normas WV, creo que se acabarían nuestras dudas, aún así, creo que estamos diciendo cosas muy parecidas, con unas cervezas, seguro que llegamos a un acuerdo!!! jajjajaa

Un saludo y a ver si el martes subo el resumen que tengo con las Normas WV !!!

kakatua2004
29/04/2011, 12:25
Lua: Creo que no has entendido mi aclaración.

Las normas para gasóleo son exclusivamente las que tienen los tres primeros números mayores o iguales a 505 y las normas para gasolinas las que los tienen menores o iguales a 504. Y tienes razón en que para inyectores bomba sólo son válidos la VW 505.01, VW 506.01 y la VW 507.00, teniendo en cuenta la retro-compatibilidad (mayor compatibilidad cuanto mayor numeración).

Lo que pasa es en que las distintas generaciones de aceite se formulan en paralelo y simultáneamente aceites para diesel y para gasolina y la VW 505.01 para diesel se hizo a la vez que la VW 502.00 para gasolina. Por eso muchos aceites cumplen ambas a la vez. Simplemente era eso.