PDA

Ver la Versión Completa : Filtración agua debajo guantera



heresul
24/04/2011, 18:14
Buenas,

con estos días de lluvia, he tenido el coche en el pueblo y aparcado a la intemperie. Al cogerlo tras un par de días aparcado, al llevar unos 20 km mi novia se dio cuenta de que había agua en sus pies, así que al llegar a nuestro destino me puse a investigar.

Zona por donde entraba agua: [Only registered and activated users can see links]

Resulta que toda la zona donde está la batería, depósito de líquido de frenos, etc, estaba prácticamente inudada (nunca he sabido si eso es el vierteaguas o es la parte de plástico de debajo del parabrisas) y el agua no la perdía de ninguna manera. ¿Por dónde debe drenar ese agua? A ver si lo voy a tener atascado o lo que sea y por eso se me inunda.

[Only registered and activated users can see links]

Después de eso, me puse a mirar y vi que el tubo de plástico del centro ([Only registered and activated users can see links]) no llega hasta abajo, y no sé si el tubo de de la calefacción y A/C y al entrarle agua me entra por ahí al habitáculo.

Lo que me extraña es que si fuese parte del sistema pues me resultaría normal que me llegase el agua por la zona de aireación de los pies, pero eso está seco, como digo, entra por la zona de la derecha debajo de la guantera.

Perdón por el tocho, no sé si me habré explicado bien pero gracias por adelantado a todos.

luisete07
24/04/2011, 18:22
Seguramente que por la aleta derecha lleve un desagüe

Jhonysen
24/04/2011, 18:48
Yo tengo un A4 y el tuyo se parece bastante al mío, con lo que el desagüe en mi A4 lo lleva debajo de la batería y seguramente lo tienes atascado.

Al subir el nivel del agua en ese apartamento revasa y entra por donde se encuentra el filtro antipolen (la entrada de aire al habitáculo) que se encuentra en el lateral dcho por la zona de la batería.

Espero que te sirva. Un saludo.

navio
24/04/2011, 19:07
Si has cambiado recientemente el filtro antipolen, es posible que la junta este mal colocada y se filtre por ahi.

heresul
24/04/2011, 19:17
Wow gracias por las respuestas tan rápidas. ¿Hace falta desmontar la batería para ver ese desagüe? Lo de la junta del filtro, puf, lo cambié hace ya pero es que el coche desde que lo tengo ni tiene ninguna junta, de hecho la pieza de plástico que lo cubre está superpuesta ya que no hay tornillo ni nada. ¿Eso debería ir herméticamente cerrado?

Gracias de nuevo!

Moretti
24/04/2011, 19:30
Como te han dicho tienes los desagües de esa zona atascados. Hay uno justo debajo de la batería, y otro cerca del servofreno. Se inunda esa zona hasta rebosar la caja del filtro, y de ahí cae dentro, justo detrás de la guantera está el ventilador y una abertura del climatizador que es por donde finalmente el agua llega al habitáculo, goteando sobre la tapa inferior de la guantera.
Quizá al tacto podrás meter el dedo, por ejemplo y desatascar esos desagües, calculo que tendrán un diámetro de unos 25-30mm.
Suerte.

heresul
24/04/2011, 20:15
Buscando en inglés en google (de hecho debería haberlo hecho antes de escribir aquí) he encontrado fotos incluso del que está debajo de la batería. ¿El del servofreno está debajo del depósito de líquido?

De nuevo, gracias a todos, ya pensaba que iba a ser algo peor...

Moretti
24/04/2011, 20:27
El agujero está más o menos debajo de ese fuelle de plástico al lado del depósito del líquido de freno. Tantea con la mano que lo localizarás enseguida.

Edito:
añado un link a una web alemana donde verás en fotos los dos desagües.
Passatplus.de ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
24/04/2011, 21:18
O también puede filtrarse el agua por el pasamuros que está cerca del desgüe junto a la bateria. Que si ya está siendo usado.... por ahí entra

heresul
24/04/2011, 22:19
Las fotos ya sí que me sacan de todas las dudas. El finde que viene me pondré manos a la obra con esto, mil gracias de nuevo!

zx10
25/04/2011, 01:42
Si tienes techo solar, los desagues van a las puertas.
un compañero nos volvimos locos para ver por donde entraba el agua, y resulta que el tubo del techo baja por el pilar delantero, y sale por la aleta pero lleva una conexion dentro al lado de la guantera, que estaba atascada y metía el agua para dentro.
Sino es típico que en el Passat se cuele por la caja del filtro de habitaculo, que tiene una espuma para sellar, pero se acaba estropeando y mete el agua.