PDA

Ver la Versión Completa : Mejor TodoTerreno



rafapassat
25/04/2011, 03:11
De aqui a un pequeño periodo de tiempo quiero adquirir un todo terreno, un 4x4. Creo que mi forma de conducir tiene el perfil de un todo terreno,me gustaria saber la opinion de cual seria el mejor,tanto de calidad-precio,potencia,aguante,rendimiento...consumo...et c..

saludos!

pas-pas
25/04/2011, 07:19
Creo que mi forma de conducir tiene el perfil de un todo terreno
¿siempre vas por traileras, caminos de tierra o monte a través?

Si no es así, ese "perfil de todoterreno" no es tal :mrgreen:

Por otro lado, define "todoterreno". ¿No será más bien SUV/todocamino?

rafapassat
25/04/2011, 10:12
Tengo una forma de conducir muy agresiva y si, me suelo meter por todos los caminos muy a menudos y aveces me tengo que cortar, me gustaria que fuese muy agil k tubiera un facil manejo,tengo entendido que los todoterrenos suelen ser mas fuertes no? xD

SALUDOS!

nitroavf
25/04/2011, 10:40
en los 4x4 estan en la elite (para mi) los Range rover y luego estan los demas muy por debajo...

alberto_amc
25/04/2011, 11:25
Land Cruiser tampoco va nada mal. A mi me gustan los de toda la vida: Suzuki Vitara y jimy, Land Rover Defender, Patrol, etc etc

Racing_Enriquez
25/04/2011, 11:53
Una Toyota Hilux

Eso aguantara de sobra tu conduccion agresiva:

xnWKz7Cthkk

xTPnIpjodA8

kFnVZXQD5_k

Vanir
25/04/2011, 14:41
4x4, ágil y duro?
Si solo vas a meterte por caminos y pistas rápidas un SUV 4x4 que no sea excesivamente grande.
Para terrenos más difíciles ya tienes que meterte a un TT de verdad, con neumáticos para terrenos difíciles.

Yo me plantearía un Discovery o un Freelander. Pero Montero, Patrol y alguna otra pickup con tracción total pueden ser una buena opción.

saihman
25/04/2011, 16:19
Yo tengo como coche de empresa un nissan pastfinder, para caminos embarrados, repetidores y otros menesteres, y despues de solucionar el tema del embrage (los primeros rompian con bastante asiduidad) de consumo y potencia van muy bien, en carretera tambien. Esperate al Q3 o el Q5 si quieres VAG.
El jeep, consumo muy alto.

Un saludo

Robledo
26/04/2011, 00:47
Por experiencia, si quieres ir rápido por pistas rotas, muy bacheadas, etc la solución es un Montero. Su suspension independiente permite ir muy rápido con muy buena estabilidad en esas situaciones. Si es mas para trialear, un Mercedes G, Discovery (antiguos), Toyota HDJ100, etc. Cacharros con ejes rígidos y buenos recorridos de suspension. Cualquier otro te hará igual el trabajo siendo un termino medio como un Land Cruiser, Terrano, etc.
Si quieres que sea duro pues un Patrol, Samurai, etc. Que son sencillos, mas que probados y efectivos. A mi el Patrol me asombra por su motricidad. Ya que monto en algunos con las gomas practicamente lisas y sus ballestas y les da igual que haya nieve, barro, etc. También un Vitara con un minimo de preparacion de suspensiones te hara pasarlo en grande.

De los Todo-Caminos de hoy en dia me olvidaba, a no ser que lo que quieras es solo pasear por pistas.

cimpy
26/04/2011, 00:59
Por experiencia, si quieres ir rápido por pistas rotas, muy bacheadas, etc la solución es un Montero. Su suspension independiente permite ir muy rápido con muy buena estabilidad en esas situaciones. Si es mas para trialear, un Mercedes G, Discovery (antiguos), Toyota HDJ100, etc. Cacharros con ejes rígidos y buenos recorridos de suspension. Cualquier otro te hará igual el trabajo siendo un termino medio como un Land Cruiser, Terrano, etc.
Si quieres que sea duro pues un Patrol, Samurai, etc. Que son sencillos, mas que probados y efectivos. A mi el Patrol me asombra por su motricidad. Ya que monto en algunos con las gomas practicamente lisas y sus ballestas y les da igual que haya nieve, barro, etc. También un Vitara con un minimo de preparacion de suspensiones te hara pasarlo en grande.

De los Todo-Caminos de hoy en dia me olvidaba, a no ser que lo que quieras es solo pasear por pistas.

Amen, me has evitado escribir mucho, gracias jajaja


Saludos.

kakatua2004
26/04/2011, 11:17
Yo no descartaría un VW Amarok. Parece que las sensaciones que dio en el Dakar Argentino-Chileno han sido positivas. Pero desconozco las impresiones de algún poseedor, son de leer catálogos y revistas. Aunque sea un pick-up, se comporta bastante bien tanto en carretera como en campo.

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
26/04/2011, 11:41
Pues yo después de probar un Touareg, esa sería mi elección.

Anteriormente, estuve a punto de comprar un Land Cruiser, pero al final cayó la Sharan.

kakatua2004
26/04/2011, 11:56
Pues yo después de probar un Touareg, esa sería mi elección.

Anteriormente, estuve a punto de comprar un Land Cruiser, pero al final cayó la Sharan.

El que fabrican y venden ahora no es como el que nos dejaron en el VW Race Tour. Es algo más "carretero" y algo menos 'campero' y le quiere para esto último, si no entiendo mal. Por eso no se lo aconsejé directamente. Pero no cabe duda que el Touareg es un todo un maquinón de ensueño.

R.A.S.
26/04/2011, 12:00
El que fabrican y venden ahora no es como el que nos dejaron en el VW Race Tour. Es algo más "carretero" y algo menos 'campero' y le quiere para esto último, si no entiendo mal. Por eso no se lo aconsejé directamente. Pero no cabe duda que el Touareg es un todo un maquinón de ensueño.

Que va, que va.... el último lo he probado este año en el Race Tour, y no hay forma de putear al coche.

JaviGti
26/04/2011, 12:00
Pues yo después de probar un Touareg, esa sería mi elección.

Anteriormente, estuve a punto de comprar un Land Cruiser, pero al final cayó la Sharan.


Yo sería incapaz de meter un Touareg por barro y tierra con su pinturita metalizada, asientos de cuero, etc..., son TT demasiado lujosos.

kakatua2004
26/04/2011, 12:04
Yo sería incapaz de meter un Touareg por barro y tierra con su pinturita metalizada, asientos de cuero, etc..., son TT demasiado lujosos.

Si vieras como se desempeñan en terrenos difíciles, cambiarías de opinión. Un tonto que los sepa conducir, los conduce. Son una gozada.

A mi me preocupa más los que los metan por sitios de valor ecológico, porque los dejarían arrasados. Lo he visto con mis propios ojos.

pas-pas
26/04/2011, 12:05
El que fabrican y venden ahora no es como el que nos dejaron en el VW Race Tour. Es algo más "carretero" y algo menos 'campero' y le quiere para esto último, si no entiendo mal. Por eso no se lo aconsejé directamente. Pero no cabe duda que el Touareg es un todo un maquinón de ensueño.
El Touareg, a partir de este restyling lo han convertido en más rutero pero porque han separado los destinatarios: el que solo lo quiere para carretera le han quitado muchas opciones OFF ROAD. Pero si lo quieres para hacer monte, tienes todos los opcionales para tenerlo como el modelo anterior. Y sin perder características.

rusito
26/04/2011, 12:54
[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
26/04/2011, 13:13
Si vieras como se desempeñan en terrenos difíciles, cambiarías de opinión. Un tonto que los sepa conducir, los conduce. Son una gozada.

A mi me preocupa más los que los metan por sitios de valor ecológico, porque los dejarían arrasados. Lo he visto con mis propios ojos.


No digo que no valga, digo que yo no meto un coche así en esas condiciones, mucho lujo para eso.

Kuntzu
26/04/2011, 13:36
Yo he tenido cierta experiencia en el monte, y puedo decir que como los Land Rover no hay nada, sobre todo los viejos. Y eso solo se comprueba, cuando tienes que subir herramienta al monte, o maquinaria, y ves que los demás no llegan y los Land Rover si, tambien los Susuki Vitara viejos van bastante bien en el monte, pero en carretera son un autentico barco.

Ah, y un apunte, que el todo terreno que sea CORTO, todo lo largo, por lo menos para el monte no vale.

Ahora relacción calidad/precio, un TERRANO. Con los Toureg y mercedes ETC. , se esta obviando la relación calidad/precio. Los Land Cruiser Cortos tambien son muy buenos en el monte, pero ya se suben de precio.

Resumen, bajo mi humilde opinión, y lo que he visto con mis ojos, un TERRANO. Ahora, con un poquito más de dinero un Land Cruiser CORTO, en la carretera van genial, y por el monte aún mejor.

Racing_Enriquez
26/04/2011, 15:36
Los Vitara, al menos los 1.6 gasolina, en carretera, por tu bien (y por el de tu bolsillo), no los pases de 100 km/h

Kuntzu
26/04/2011, 15:45
Los Vitara, al menos los 1.6 gasolina, en carretera, por tu bien (y por el de tu bolsillo), no los pases de 100 km/h

Totalmente de acuerdo, son como una hoja de papel.

navio
26/04/2011, 15:54
Aqui cada uno esta diciendo uno y al final salen todos los del mercado. Mi opinion, si quieres algo no muy viejo, economico y que sea superefectivo con un consumo medio de unos 12 l el terrano 2.7d 120cv, ahora si quieres algo igual de efectivo pero mas refinado y moderno el Land cruiser 3.0d 177cv. Hay muchas opciones, pero pocas tan efectivas y fiables. Yo he probado ambas, de hecho tengo unas cuantas unidades del terrano con unos 400.000km mal hecho y con mantenimiento dudoso y que quieres que te diga es un coche que me compraria a pies juntillas, sabiendo sus limitaciones claro. Un saludo.

rafapassat
26/04/2011, 17:11
He probado un misibishi pajero, va muy bien por todos los caminos es agil y dobla muy bien con calles estrechas, pero al meterlo por carretera no pasa de 160? :D! Es un pelote o k , no se si seria por los años que tiene... que ya no rinde el pobre...

saludos

rafapassat
26/04/2011, 17:13
Por cierto que alguien me explique, lo de como un todo terreno puede tener 130 cv y otro coche de carretera tiene por ejemplo 180 cv y el todo-terreno tiene mas fuerza?

alvaropassat
26/04/2011, 17:24
He probado un misibishi pajero, va muy bien por todos los caminos es agil y dobla muy bien con calles estrechas, pero al meterlo por carretera no pasa de 160? :D! Es un pelote o k , no se si seria por los años que tiene... que ya no rinde el pobre...

saludos

El monterrey de mi padre siendo un 3.1 diesel no pasa de 120 y a esos 120 gasta medio deposito en 150km.

Los todoterreno (4x4 clasicos de toda la vida, patrol GR, terrano II, montero, discovey, land rover defender ) son para empujar y arrastrar lo que sea no para correr, si te gusta hacer campo y luego pisarle mejor un suv o todocamino

Robledo
26/04/2011, 18:13
Aqui cada uno esta diciendo uno y al final salen todos los del mercado. Mi opinion, si quieres algo no muy viejo, economico y que sea superefectivo con un consumo medio de unos 12 l el terrano 2.7d 120cv, ahora si quieres algo igual de efectivo pero mas refinado y moderno el Land cruiser 3.0d 177cv. Hay muchas opciones, pero pocas tan efectivas y fiables. Yo he probado ambas, de hecho tengo unas cuantas unidades del terrano con unos 400.000km mal hecho y con mantenimiento dudoso y que quieres que te diga es un coche que me compraria a pies juntillas, sabiendo sus limitaciones claro. Un saludo.

Que le haceis al Terrano para gastar 12l? Hasta hace un año y medio, el primo mio con el que estuvimos el otro dia tenia uno y de media no llegaba a 10 casi nunca. Haciendo mixto carretera y pistas, algo mas de la primera. Tuvo un accidente y por eso tiene ahora el Leon. De Pajero, el que te dijimos que estaba aparcado fuera lleva mas de 700000km. Son duros de narices. Creo que era el primer modelo.
Desde luego como dices, si el compañero lo va a utilizar como segundo coche, calidad/precio es dificil de mejorar, a parte de que como ha habido tantos, tiene el stcok de recambios bien asegurado.

Robledo
26/04/2011, 18:16
Por cierto que alguien me explique, lo de como un todo terreno puede tener 130 cv y otro coche de carretera tiene por ejemplo 180 cv y el todo-terreno tiene mas fuerza?

Mira el cubicaje de uno y otro. El todoterreno suele ser motor grande, con entrega de par y potencia a muy bajas vueltas y con unos desarrollos en las primeras velocidades bastante cortos. Y no te digo como le metas la reductora..... Lo pones contra una pared y la tira!!

navio
26/04/2011, 18:52
Que le haceis al Terrano para gastar 12l? Hasta hace un año y medio, el primo mio con el que estuvimos el otro dia tenia uno y de media no llegaba a 10 casi nunca. Haciendo mixto carretera y pistas, algo mas de la primera. Tuvo un accidente y por eso tiene ahora el Leon. De Pajero, el que te dijimos que estaba aparcado fuera lleva mas de 700000km. Son duros de narices. Creo que era el primer modelo.
Desde luego como dices, si el compañero lo va a utilizar como segundo coche, calidad/precio es dificil de mejorar, a parte de que como ha habido tantos, tiene el stcok de recambios bien asegurado.Los terranos hacen como la mitad del servicio en casco urbano que no pasan de tercera y mucho camino forestal, el resto por carretera y si encima te llaman para alguna urgencia pues hay que ir a todo lo que da es decir 160 km/h ya apaga y vamonos, todo eso si lo unimos a los casi 400.000km que llevan todos de media pues ya tienes los 12 y hasta 14 litros que gastan alguna veces, ademas en los controles en la autovia se tiran el servicio entero sin parar el motor, con muchisimas horas al ralenti, ya que llevamos los prioritarios puestos junto con las luces y se come la bateria.
El pajero ese del otro dia estaba ya que se caia a cachos :mrgreen:, tenia ya mucha mili. Los pajeros nuevo ya no he escuchado hablar bien, se han vuelto bastante pijoteros y caros de mantener por un consumo desmesurado con ese 3.2.

Por cierto te llego el Mp con el enlace?, que hicistes finalmente?, un saludo.

Robledo
26/04/2011, 19:29
Los terranos hacen como la mitad del servicio en casco urbano que no pasan de tercera y mucho camino forestal, el resto por carretera y si encima te llaman para alguna urgencia pues hay que ir a todo lo que da es decir 160 km/h ya apaga y vamonos, todo eso si lo unimos a los casi 400.000km que llevan todos de media pues ya tienes los 12 y hasta 14 litros que gastan alguna veces, ademas en los controles en la autovia se tiran el servicio entero sin parar el motor, con muchisimas horas al ralenti, ya que llevamos los prioritarios puestos junto con las luces y se come la bateria.
El pajero ese del otro dia estaba ya que se caia a cachos :mrgreen:, tenia ya mucha mili. Los pajeros nuevo ya no he escuchado hablar bien, se han vuelto bastante pijoteros y caros de mantener por un consumo desmesurado con ese 3.2.

Por cierto te llego el Mp con el enlace?, que hicistes finalmente?, un saludo.

Claro, con ese uso que dices ya cuadra. Miré lo del enlace pero eran muy grandes y de distinto tamaño de buje. Igualmente la idea se ha ido ya que se me fue el domingo por la tarde el cambio del Land Rover. O sea que lo destinado a eso va a ir para el arrglo del cacharro.

Como esto va de todoterrenos os voy a mostrar el punto debil del Discovery 200TDi. El primero que salio, de los faros cuadrados pequeños. Es el fallo conocido que tiene y venia avisando desde que lo compramos pero como hace muy pocos km al año pues ha tardado en irse.

Esta la caja de cambios mas la transfer del Discovery. El tambor que veis es el freno de mano que frena la transmisión, en vez de las ruedas traseras :

[Only registered and activated users can see links]

La risa fue bajarlo del elevador sin freno de mano y motor apagado......Después lo buscaba para ponerlo, jajaja.

Aqui esta separa la transfer de la caja. Este es el eje de la caja que se mete en la transfer y como podeis ver, el estriado se ha comido.

[Only registered and activated users can see links]

El sintoma son unos "cloncs" al cambiar de marcha, el clonc es por un salto en el estriado o la tuerca estriada de la transfer. Asi que si pruebas alguno ya sabes en lo que te tienes que fijar. En cuanto al resto del coche, si te puedo decir que es una auténtica roca y con un consumo ajustado (unos 9 litros de media haciando pistas, montaña y carretera a ritmo tranquilo). Estos cacharros no son para correr. Estan para lo que estan.

Vanir
26/04/2011, 21:09
He probado un misibishi pajero, va muy bien por todos los caminos es agil y dobla muy bien con calles estrechas, pero al meterlo por carretera no pasa de 160? :D! Es un pelote o k , no se si seria por los años que tiene... que ya no rinde el pobre...

saludos

Un TT "puro" es para el monte, para pisarle en la autopista están los SUV.

Hay muy pocos TT con los que meterse al monte sin contemplaciones y que puedas apretarle luego en la autopista como a una berlina. (Range Rover, Mercedes Clase G y poco más)
Ten en cuenta que frenar 2 toneladas de bicho a 160 no es así de fácil, al final Newton siempre tiene razón.

rafapassat
27/04/2011, 15:34
por cierto, la empresa hummer se fue a la ******, igual que se fue la rover si no recuerdo mal, el que se compre un hummer y se le averia y necesita piezas de recambio que pasa? yo me creia que era un buen coche, pero viendo como lo deja el programa top gear.... xD

pos: por estas circustancias de haber desaparecido , el precio abra bajado supongo de estos automoviles.

saludoss

Robledo
27/04/2011, 19:26
El caso de Land Rover ahora esta en manos de los Indios. Y recambio hay para rato. Hay muchas empresas inglesas que fabrican los recambios de los mas antiguos. En caso de Hummer en E.E.U.U pasará tres cuartos de los mismo.

MRMC
27/04/2011, 19:29
Sin duda búscate un Mercedes G con unos añitos diesel o gasolina. Como segunda opción un Vitara. Le montas unas gomas Mickey Thompson y a subirte por las paredes. Como agil, pequeño y sencillo un Suzuki Samuray. Si puedes entra en el YouTube ( trial todoterreno ) y verás lo que son capaces de hacer estos coches con un poco de preparación.

Vanir
27/04/2011, 20:05
por cierto, la empresa hummer se fue a la ******, igual que se fue la rover si no recuerdo mal, el que se compre un hummer y se le averia y necesita piezas de recambio que pasa? yo me creia que era un buen coche, pero viendo como lo deja el programa top gear.... xD

pos: por estas circustancias de haber desaparecido , el precio abra bajado supongo de estos automoviles.

saludoss


Las marcas deben garantizar stock de repuestos para X años (no recuerdo cuantos) por lo que deben existir repuestos suficientes en el mercado por el momento.
Cuando se trata de modelos con tanta presencia en el mercado lo habitual es que fabricantes de repuestos acaben comprando los diseños y patentes de gran parte de las piezas para fabricarlas ellos, ya que se seguirán necesitando más allá de lo que garantiza el (desaparecido) fabricante.


El caso de Land Rover ahora esta en manos de los Indios. Y recambio hay para rato. Hay muchas empresas inglesas que fabrican los recambios de los mas antiguos. En caso de Hummer en E.E.U.U pasará tres cuartos de los mismo.

Land Rover está en manos de TATA, pero no han desaparecido ni mucho menos. rafapassat se refiere a Rover, que si ha cerrado y que ahora, en manos chinas, se llama Roewe. No recuerdo cual fué el fabricante que se hizo con los derechos para fabricar repuestos, pero sé que hay uno.

rafapassat
27/04/2011, 20:42
**** con perdon! nunca se deja de aprender Roewe! he visto algunos y son "wapos", donde se comercializan?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
27/04/2011, 21:15
Pues se lanzaron en China, pero su objetivo era ser la primera marca china en entrar en Europa. Aprovechando los acabados de Rover para acercarse alos estándares europeos.

La verdad es que no se si se venden ya en Europa, porque el equivalente al Rover 75 hace tiempo que se presentó en algún salón europeo (Ginebra creo)

Como curiosidad, Roewe solo tiene los derechos del Rover 45 y del 75, los del 25 los tiene otro fabricante.
Los de los MG zr, zs y zt no se si están incluidos o quién los tendrá, porque los del MG tf los tiene un tercer fabricante chino y pretende sacar el modelo otra vez a la calle tal cual era cuando lo fabricaba Rover, lo que supone vender un coche ahora que ya tenía una calidad de acabados bastante pobre hace 10 años; más les vale que sea barato.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

adofaifo
29/04/2011, 00:18
Suzuki Vitara o Toyota Rav4 primera generación

golf_dsg
29/04/2011, 10:50
buenas,yo tenia un land rover el anterior al td5 del 98 el edicion especial con piel, 2 techo solar,clima bizona,asientos calefactables y tal,y eso es lo mas duro que hay para acer cualquier cosa con el,lo metiamos ala finca con 3000 kg de aceituna o uva o leña y le ponias su reductora i no astacaba en nada...yo te aconsejo ese coche ese motor es muy duro lo unico que pecan un poco de la bomba de la direccion asistida es un poco pequeña para lo grande que es el coche pero por lo demas es durisimo

golf_dsg
29/04/2011, 10:53
yo compraba ese sin duda...

JOAN
29/04/2011, 23:22
Creo que la hemos liada parda...

Sinceramente es dificil aconsejar sin saber ni el dinero de que dispones para gastar en la compra, ni de lo que te duele llenar el deposito, ni de lo que te va a preocupar dejar el coche hecho unos zorros al primer problema que se te presente en la montaña...

Mi primer trabajo fue vender Nissan Patrol, Vanette's, furgonetas y chasis cabina de Nissan...

Si le vendias un patrol 6 cilindros a un agricultor que poseia un viejo Land Rover, un 4L, un 2 CV, casi que te invitaba a la boda de su hija, de lo contento que estaba...

En cambio si le vendias un Nissan Dakar (os acordais???), a alguien que disponia de un coche de alta gama de carretera, era muy probable que antes de acabarse la garantia ya lo habia vendido por problemas de espalda de la mujer, o cualquier otra escusa...

Yo he pasado muchas horas por caminos rurales ( soy hijo de colmenero...) y con un 2CV y un viejo Land Rover, nunca he necesitado tener nada mas...

Eso si, si lo que uno quiere es ir a hacer el burro a la montaña y luego poder acudir a la boda del primo con un todo terreno con un traje del corte ingles y no desentonar, vas a tener que soltar buena cantidad de perras...

Nissan triunfó mucho entre la gente de monte, porque el recambio de toyota en aquella epoca era supercarisimo de la muerte del mundo mundial, y ademas la mayoria de los talleres de las zonas rurales pertenecian a la orbita de la famosa casa EBRO, incluso muchos tenian acciones de la compañia y les interesaba vender EBRO--> Motor Iberica--> Nissan...

No me queda mas que señalar que las tracciones 4x4 son una cosa muy seria y muy buena para tirar incluso de grandes remolques, pero que ahora proliferan sistemas mas light de acomplamientos viscosos y no se que puñetas mas que a la hora de sacarte de un buen berenjenal, con peso o con remolque casi que no valen para nada...

Y otra cosa que se puso de moda fue las ruedas superanchas en los TT, pero que a la hora de agarrarse no hay nada como las anchuras de fabrica de cualquier land rover o nissan... todo lo demas es "buche y pluma" como dicen en Cuba...

¿te has planteado un Subaru Forester nuevo ( si eres familia de la duquesa de Alba..) o uno viejo de segunda mano... (si vas pelao...) ?

Robledo
30/04/2011, 00:50
No se, pero parece que el que abrió el hilo no sabe lo que quiere. Leyendo con mas detenimiento todo veo que da bandazos de un sitio a otro. Por que da la impresion de que quieres un Ferrari en carretera, un G en campo, y un derivado del Dakar en mixto, y todo eso concentrado no existe.

Explica mejor que es lo que quieres y para que y entonces podremos opinar de manera mas acertada en lo que buscas.

Ya ves que te hemos dado un montón de soluciones, pero cada una para un uso. O sea que mejor concreta un poco. Ya que quizás haya un vehiculo de los que te hemos dicho que te vaya bien para parte del uso que quieres o uno que cubra todas tus espectativas. Pero eso de decir que un Montero es genial pero nopasa de 160.... pues como decir que el coche de Alonso no se comporta bien en caminos.....

Piensa bien en lo que buscas y quieres sabiendo que no existe un todo en uno.

rafapassat
30/04/2011, 12:09
despues de todas las opiniones especifico un poco mas...
estoy buscando un todo terren pequeño
que vaya bien en campo y caminos dificiles
que vaya bien por carretera y k sea agil y rapido en ciudad (sobre todo esto)
el consumo me da igual k gaste pero tampoco exesivo.
tengo varios modelos pero yo de todo terreno no se mucho y no quiero cargarla

saludos!

OCTAVIA 2.0
30/04/2011, 13:14
Pues por lo que dices mirate el Cayenne Turbo S, lo malo es que pequeño no es.
















Bueno, fuera de bromas yo te diría que te mires el Suzuki Jhimny y un poco mas grande el nuevo Sorento o el Santa Fé, e incluso el IX55.

Kuntzu
30/04/2011, 17:10
Un todo terreno si lo quieres en estado puro, dicese preparado para la montaña pura y dura, olvidate de los 160, es totalmente incompatible.

Relación Calidad/Precio, buscate un Vitara, aunque no es que destaque por sus prestaciones en carretera. Todas esas condiciones que pides, creo que son incompatibles, entre si. Ten en cuenta que un todoterreno que vaya bien por terrenos dificiles, tiene que tener altura, las suspensiones con mucho recorrido, y luego no tienen la dureza adecuada para ir a grandes velocidades por carretera. Como no te tires a un Range Rover o algo por el estilo, pero claro estos modelos en ciudad son más torpes. No se, demasiadas condicionantes, para querer gastarse poco.......

rafapassat
30/04/2011, 21:35
el vitara o el jymmy

Galin2
05/05/2011, 14:44
despues de todas las opiniones especifico un poco mas...
estoy buscando un todo terren pequeño
que vaya bien en campo y caminos dificiles
que vaya bien por carretera y k sea agil y rapido en ciudad (sobre todo esto)
el consumo me da igual k gaste pero tampoco exesivo.
tengo varios modelos pero yo de todo terreno no se mucho y no quiero cargarla

saludos!
Duster, mucho mejor que un vitara en carretera, gasta poco y no va mal en campo.
Y te digo con conocimiento de causa que los Dacia se estropean 0, tengo en seguimiento mas de 20 y na da na.

rafapassat
05/05/2011, 14:48
puff un duster... no se yo en... me crea desconfianza aunque lleven motores renault

ruben rs
05/05/2011, 22:40
Yo leyendo tus espectativas, me quedaria un Jimmy, te va a cumplir muy bien tanto en campo como en ciudad. Es agil, pequeño,
rapido por ciudad, barato tanto a estrenar como de segunda mano, y tiene una estetica simpatica. Eso si, por carretera ya te han dicho las limitaciones q tiene.

Tampoco q nadie subestime al panda 4x4, te lleva mas lejos de lo q muchos piensan. Se ve limitado por una altura al suelo mas pequeña,
pero si no lo quieres para trialear...

Pd. ¿Entiendo q lo quieres como segundo coche?¿O como coche unico? Por q entonces olvidate de los q te dije...

Saludosss

Racing_Enriquez
06/05/2011, 00:47
por cierto, la empresa hummer se fue a la ******, igual que se fue la rover si no recuerdo mal, el que se compre un hummer y se le averia y necesita piezas de recambio que pasa? yo me creia que era un buen coche, pero viendo como lo deja el programa top gear.... xD

pos: por estas circustancias de haber desaparecido , el precio abra bajado supongo de estos automoviles.

saludoss

Un H2 es de todo menos agil, y para aparcarlo ya ni te cuento (he conducido uno varias veces)

En vacio pesa 3000 Kg, y lleva unas 315/70-17



el H3 no se que tal ira porque nunca he llevado ninguno



En cualquier caso, el H2 consume como el solo y un poco mas, el H3 no se que tal andara de consumos (ambos son de gasolina)

Vanir
06/05/2011, 22:02
Otra opción para ir bien en carretera y ciudad con posibilidad de circular por caminos y pista rápida es un Suzuki sx4 (o Fiat Sedici)

rafapassat
06/05/2011, 23:23
que opinais del
Honda HR?

Racing_Enriquez
06/05/2011, 23:40
que opinais del
Honda HR?


HR-V

Honda fabrica muy buenos coches


Un jefe que tuve, tiene un CR-V 2.0 gasolina (del primer modelo) que anda mucho por el campo


No pierde aceite por ningun sitio y anda de muerte (150 CV), y aunque los palieres traseros parecen lapices, aguantan como campeones


Y este señor tiraba de un remolque con 2 caballos dentro, fin de semana si y fin de semana tambien



Lo conduci unas cuantas veces, y es sorprendentemente agil para su tamaño



HR-V si he subido a alguno pero durante muy poco recorrido y siempre en asfalto

rafapassat
05/06/2011, 12:11
volviendo al tema..creo que me pillare un Suzuki Jimmy , creo k reune todas las caracteristicas que quiero,pero no se cual es su consumo.

saludos