PDA

Ver la Versión Completa : Junta del colector de escape del FR



enriquedopico
25/04/2011, 15:35
Hola, se me había olvidado.

El chillido que tengo desde hace tiempo, puede ser la junta del colector de escape??? Es que me pareció hace tiempo leer que alguna gente creía que era el turbo y al final es esto.

Los síntomas como ya dije en otros post, es que chilla justo cuando entra el turbo hasta en 3ª y en frío, luego en caliente era más difícil aunque ahora ya lo hace también e incluso en 4ª en frío.

Pues el tema es como estos 4 días le hice una buena puesta a punto. Cuando reglaba el árbol para no ir a apagarlo a la llave lo estrangulaba desde la válvula de la EGR.

Y cual es mi sorpresa que cuando lo apago, me sale una humareda justo por al lado de la correa de distribución (cilindro 1) y ya veo que toda la zona está llena de carbonilla.

Pensé será que la junta de la EGR está mal. Al día siguiente cuando lo meto a quirófano una de las cosas que le hice fue poner la junta ciega, sólo a la salida del escape, antes del radiador de la EGR.

Pero después de esto siguió saliendo humo, así que creo que es la junta de escape, eso o una fisura, pero de donde salió nos pareció más tema de junta.

Sabéis cuanto cuesta, donde se puede comprar más barata y si es difícil de cambiar, es decir sin soltar turbo, ni el tubo negro de la admisión. Si tengo que soltar este, me compraré la herramienta esta tipo alicates que lleva el cable con camisa para las abrazaderas.

Porque ya me quedé sin limpiar la admisión cuando tenía todo desmontado, incluido el radiador de la EGR.


Saludos

Davizote
25/04/2011, 21:48
Si te lo hace más en frío que en caliente, y ves salir humo yo diría casi seguro que es la junta del colector de escape, en caliente te chilla menos porque dilata la zona y tapona más. La junta yo la compraría en la Seat, es algo más cara pero no creo que valga mucho y será de mejor calidad que si la compras en recambios de competencia. Tienes que sacar el turbo ya que va con los colectores de escape, es todo un cuerpo.

lebrillo
25/04/2011, 21:55
Pues todo mecánico que conozco, incluido m0nch0 me dice que las juntas de "competencia" son mejores.
Cambiar la junta de escape de los colectores no es facil, hay que desmontar bastante.

enriquedopico
26/04/2011, 11:33
Hola, gracias!!

Ya he leído por ahí que lleva un buen ratillo como 3 horas.

No tengo prisa en cambiarla con lo cual aun me espero a que discutáis cual es mejor jeje. En la SETA creo que son 11 € la de admisión creo que eran 4 €.

Creo que habría que desmontar el tubo negro de admisión completo para que sea fácil, con lo cual necesito la herramienta de apriete abrazaderas a distancia jeje.
El alicate con cable de bici. Que nombre tiene, porque es muy útil y quiero comprarlo.

Luego ya podré desmontar fácilmente la admisión, y el escape y aprovecho para poner las 2 juntas, o no debería cambiar la de admisión?? Aunque ya digo que la quiero limpiar, lo iba hacer la semana pasada pero me encontré con la abrazadera del la caracola de admisión y no lo hice.

Las juntas son una pieza entera, no una por agujero, verdad?

A lo mejor si doy metido la llave intento apretar el colector por si acaso sólo está un poco aflojado.


Saludos

badboy99
26/04/2011, 16:40
Pues no es mui caro entonces ...Pero yo lo llevare a un mecanico que me lo aga,es mucho lio y yo que soi mas torpe que un cerrojo...Ya me diras cuando lo aregles si no de te vuelve a chillar jejej

Suerte compañero.:ok:

Davizote
26/04/2011, 17:00
Pues todo mecánico que conozco, incluido m0nch0 me dice que las juntas de "competencia" son mejores.
Cambiar la junta de escape de los colectores no es facil, hay que desmontar bastante.
Hombre no te enfades, hay cosas que son mejores y otras peores, yo cuento mi experiencia personal. Yo si veo que las de competencia son de marcas de prestigio las compro, pero si no, a no ser que me claven un pastizal, pues me voy al concesionario que suelen ser de marcas buenas. Como digo, si es una cosa que valga poco pues es mejor ir al concesionario, como en este caso. Yo normalmente voy a casa de recambio.

Davizote
26/04/2011, 17:04
Hola, gracias!!

Ya he leído por ahí que lleva un buen ratillo como 3 horas.

No tengo prisa en cambiarla con lo cual aun me espero a que discutáis cual es mejor jeje. En la SETA creo que son 11 € la de admisión creo que eran 4 €.

Creo que habría que desmontar el tubo negro de admisión completo para que sea fácil, con lo cual necesito la herramienta de apriete abrazaderas a distancia jeje.
El alicate con cable de bici. Que nombre tiene, porque es muy útil y quiero comprarlo.

Luego ya podré desmontar fácilmente la admisión, y el escape y aprovecho para poner las 2 juntas, o no debería cambiar la de admisión?? Aunque ya digo que la quiero limpiar, lo iba hacer la semana pasada pero me encontré con la abrazadera del la caracola de admisión y no lo hice.

Las juntas son una pieza entera, no una por agujero, verdad?

A lo mejor si doy metido la llave intento apretar el colector por si acaso sólo está un poco aflojado.


Saludos
Yo, juntas he puesto de origen y de casas de recambios, y todas han ido bien, pero si por aquí los compañeros te dicen que son mejores las de casas de recambios, pues métele una de recambios. Si sacas la admisión, debes cambiársela, además por lo que te cuesta. Sí, viene una junta entera para todos los agujeros. No creo que tengas el colector flojo, pero a ver si tienes suerte.

enriquedopico
27/04/2011, 07:45
Ok gracias a todos.

enriquedopico
27/04/2011, 07:49
Yo, juntas he puesto de origen y de casas de recambios, y todas han ido bien, pero si por aquí los compañeros te dicen que son mejores las de casas de recambios, pues métele una de recambios. Si sacas la admisión, debes cambiársela, además por lo que te cuesta. Sí, viene una junta entera para todos los agujeros. No creo que tengas el colector flojo, pero a ver si tienes suerte.

Entera tanto para admisión como para escape, no??

El problema coincidió ser después de la 2ª vez que se soltó el motor de abajo (dogbone). Pudo forzarse por el ángulo en frenada o aceleración en un momento dado y fogonearla en ese momento.


Saludos

Davizote
27/04/2011, 15:59
Sí, efectívamente vienen enteras, de una sola pieza para todo el colector.

enriquedopico
27/04/2011, 16:40
Pues, acabo de llamar a la SETA y miraron para ARL y las de escape me dijeron que eran 4 y que se podían comprar de una en una y que sólo el ASV llevaba la entera.

3,30 c/u + IVA

La de admisión no le pregunté pero creo que entera.

6,xx + IVA

Crees que es cierto que vengan 4 par la de escape??


SALUDOS

Davizote
28/04/2011, 15:05
Pues me pones en duda, si te dicen que son de una en una pues serán. La verdad es que nunca se las he cambiado a un ARL. ¿No tienes posibilidad de mirar en tu coche a ver si lo ves? A ver si miro yo en el mío, que es un ASZ, y será similar y te cuento.

enriquedopico
28/04/2011, 15:37
Te aseguro que no, jeje.

El otro día tuve todo desmontado y como no pude desmontar el tubo negro que llega al turbo porque no tenía el alicate de las bridas así se quedó y todo lo demás quitado, EGR, Filtro,.... y no ves absolutamente nada jeje. Ni desde abajo, ni desde arriba.

Por eso preguntaba. Y esto no lo haré hasta que tenga el alicate, que por cierto es alicate de sirga para bridas. Más o menos así jeje.


Saludos

Davizote
28/04/2011, 15:44
Yo las bridas las saco con un alicates de pico de loro y me salen de p.m.

Davizote
28/04/2011, 15:55
Pues mira, acabo de mirar en oscaro, y la junta la tienes entera o de una en una. Aquí te dejo el enlace.[Only registered and activated users can see links]

enriquedopico
28/04/2011, 16:10
Voy mirar.

Claro en el ASZ la sacas con el pico de loro pero en el ARL, creo que no eh jejeje


Saludos

Davizote
28/04/2011, 22:04
Los tubos de la admisión son igual de anchos o muy parecidos. Trabajé en la Seat y vi ARL´s y ASZ´s a montones, es ponerle algo de maña. También tengo sacado las bridas de los ARL. Incluso en mi Córdoba AHU, no son mucho más estrechos.

golf_dsg
28/04/2011, 23:48
puede ser por la junta yo tube un problema parecido con un land cruiser y era que chillaba si en frio le acelerabas de golpe y lo mantenias acelerado pero a 3000 o 4000 vueltas y era ke avia partido dos esparragos del colector de escape y por ahy fogeaba y chillaba como si fuera una correa asi un chillido molesto