PDA

Ver la Versión Completa : Problema grave direccion Alhambra



juanravillaca
25/04/2011, 16:17
Hola a todos, ya tengo en disgusto entre manos. Resulta que cuando me he ido ahora de semana santa he notado que girando la direccion hacia un ruido raro, como cuando suena un palier o algo similar, pero lo hacia cuando giraba. Descarte primeramente el palier, revisandolo y ademas haciendo pruebas girando el coche y parandole el motor, en cuyo caso dejava de hacer dicho ruido , era una especie de croc croc, no continuo.
El caso es que hoy me he quedado sin direccion asistida , por lo tanto el problema no era de palier, eso esta claro, el ruido se ha ido completamente. He mirado la correa auxiliar y se mueve correctamente , tambien he mirado el liquido de direccion y esta en su nivel correcto.
No soy un experto en direcciones asistidas, pero a bien se ha roto la bomba o bien se ha roto algo de la misma direccion , la verdad es que el ruido venia de la parte derecha, donde esta la bomba , tambien decir que ya llevava bastante tiempo que cuando giraba en parado me hacia como un ruido muy raro, aunque no era clac clac, como un roommm, si le costase hacer fuerza , aunque en marcha no he notado nada hasta ahora.
Bueno, a ver que me decis del toston´.

saihman
25/04/2011, 16:27
Abre la tapa de donde va el liquido de direccion y arranca el coche, a ver si ves "moverse" el liquido de direccion, si no lo ves, seguramente sera la bomba. ¿cuando cambiaste por ultima vez el liquido?

Suerte.

juanravillaca
25/04/2011, 17:50
Abre la tapa de donde va el liquido de direccion y arranca el coche, a ver si ves "moverse" el liquido de direccion, si no lo ves, seguramente sera la bomba. ¿cuando cambiaste por ultima vez el liquido?

Suerte.

Pues a razon de estos problemas el sabado le quite el liquido viejo y le heche nuebo.

juanravillaca
25/04/2011, 19:13
Buenas noticias, o por lo menos noticias "extrañas", he ido a mirar lo que comentaba el compañero a ver si veia moverse el liquido en el vaso, no he visto nada, le he dicho a la mujer, pon el coche a 3500 o asi, todo ello en ralenti. Pues de repente a vuelto a funcionar la direccion, alguien me lo puede explicar????'

barri_rock
25/04/2011, 20:50
No será que puedas tener mal la polea del alternador, quizá haga que falle y suene ese croc, croc a veces, yo ya he visto varios casos.

Un saludo!

RPB neumáticos
25/04/2011, 20:58
Uno de mis furgones también hace ese ruido al hacer tope, me han dicho que es la bomba que va a cascar.

juanravillaca
25/04/2011, 21:11
No será que puedas tener mal la polea del alternador, quizá haga que falle y suene ese croc, croc a veces, yo ya he visto varios casos.

Un saludo!

Eso ya lo arregle, hace dos años que se la cambie, ademas de ese ruido, se nota mucho porque el tensor tiembla muchisimo

juanravillaca
25/04/2011, 21:12
Uno de mis furgones también hace ese ruido al hacer tope, me han dicho que es la bomba que va a cascar.


Puede ser, me da a mi en la nariz que lo de hoy ha sido la bomba que se ha clavado, al subirle el motor de vueltas se ha desclavado otra vez, ya veremos.

Kuntzu
25/04/2011, 21:14
Yo creo que tienes un problema en la bomba, echale un vistazo a esta página, por si te hace falta comprarla Bombas ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
25/04/2011, 21:23
Yo creo que tienes un problema en la bomba, echale un vistazo a esta página, por si te hace falta comprarla Bombas ([Only registered and activated users can see links])

Pues casi seguro que es la bomba, gracias por el enlace, pero no veo precios en la pagina, desde luego en el etka ando asustado.

Davizote
25/04/2011, 21:25
Yo también apuesto por la bomba, por el ruído y el lugar de donde viene y además te has quedado sin dirección. Mira en un desgüace a ver si encuentras una en buen estado porque son caras de narices.

Kuntzu
25/04/2011, 21:30
Pues casi seguro que es la bomba, gracias por el enlace, pero no veo precios en la pagina, desde luego en el etka ando asustado.

Mira el modelo de bomba que es, y te aparecen todos los vehiculos que la llevan. Yo me iria a un desguace, no creo que te merezca la pena comprarla nueva.

juanravillaca
25/04/2011, 22:11
Mira el modelo de bomba que es, y te aparecen todos los vehiculos que la llevan. Yo me iria a un desguace, no creo que te merezca la pena comprarla nueva.

Esto que quiere decir, que todas las bombas que pone por ejemplo aqui: [Only registered and activated users can see links]
Son compatibles entre ellas??

Kuntzu
25/04/2011, 23:07
Esto que quiere decir, que todas las bombas que pone por ejemplo aqui: [Only registered and activated users can see links]
Son compatibles entre ellas??

Correcto, según los datos que proporcionan son compatibles, de hecho ellos proporcionan ese modelo para todos esos vehículos con sus referencias originales.

juanravillaca
25/04/2011, 23:29
Correcto, según los datos que proporcionan son compatibles, de hecho ellos proporcionan ese modelo para todos esos vehículos con sus referencias originales.

Ok, muchas gracias kuntzu, la verdad es que eso facilita mucho encontrarla de 2ª mano en un desguace e incluso nueba, puesto que he estado mirando referencias y hay alguna x de sustitucion. O sea, que estas completamente seguro, no? Porque estoy pensando que igual ellos la hacen compatible para todos esos modelos, pero lo mismo no son compatibles entre ellas, podria ser?

pas-pas
26/04/2011, 07:13
pon el coche a 3500 o asi, todo ello en ralenti.
Si es ralentí, ¿cómo es que tu furgón lo tiene a 3500 vueltas? :meparto:

¿No será en punto muerto a 3500 vueltas? :guitar:

Si, cierto, sólo es por meter el dedo en el ojo :lol:

juanravillaca
26/04/2011, 08:10
Si es ralentí, ¿cómo es que tu furgón lo tiene a 3500 vueltas? :meparto:

¿No será en punto muerto a 3500 vueltas? :guitar:

Si, cierto, sólo es por meter el dedo en el ojo :lol:

Si, tienes razon, es punto muerto, y si, tienes razon, eres un tocanarices,,,,ostias,,,, a quien me recuerdas?=??

Kuntzu
26/04/2011, 09:14
Ok, muchas gracias kuntzu, la verdad es que eso facilita mucho encontrarla de 2ª mano en un desguace e incluso nueba, puesto que he estado mirando referencias y hay alguna x de sustitucion. O sea, que estas completamente seguro, no? Porque estoy pensando que igual ellos la hacen compatible para todos esos modelos, pero lo mismo no son compatibles entre ellas, podria ser?

No te lo puedo asegurar 100%, pero a mi grueso modo de entender, si fabrican el mismo modelo para todos esos vehiculos, imagino que quiere decir, que tienen en común, el mismo caudal, los mismos amarres, y los mismos diametros de de tubos, tanto en entrada como salida. Según miro las especificaciones, tambien te aparecen las cotas para la polea.

Todo puede ser cuestion que les pegues un telefonazo, a ver que te comentan.

nitroavf
26/04/2011, 09:49
Juanra en esa pagina que tu has puesto (lizarte) aparte de tenerlas de intercambio, tambien pueden repararte la tuya, siendo mas barato.
La unica pega es que te tiras minimo un par de dias sin coche por que creo que se las llevan a zaragoza
mi jefe alguna vez a mandado bombas hidraulicas de los xantia y alguna bomba de direccion y la verdad es que muy bien.

juanravillaca
26/04/2011, 11:42
Juanra en esa pagina que tu has puesto (lizarte) aparte de tenerlas de intercambio, tambien pueden repararte la tuya, siendo mas barato.
La unica pega es que te tiras minimo un par de dias sin coche por que creo que se las llevan a zaragoza
mi jefe alguna vez a mandado bombas hidraulicas de los xantia y alguna bomba de direccion y la verdad es que muy bien.

Si no se trata de eso, lo que yo quiero es pillarme una de desguace de cualquiera de los modelos que salen en la lista, porque de alhambras no hay muchas, pero de los otros modelos los hay a puñaos, con lo que me seria muy facil y economico conseguirla.

nitroavf
26/04/2011, 11:59
¿juanra sabes tu referencia oem cual es?

juanravillaca
26/04/2011, 12:29
¿juanra sabes tu referencia oem cual es?

Si claro, es 7M0 145 157 AA.

BORATDI115
26/04/2011, 13:27
Pues a razon de estos problemas el sabado le quite el liquido viejo y le heche nuebo.

Hola.

Respecto a que te quedases sin dirección, y puesto que me parece entender que le cambiaste el líquido, yo apostaría a que se te quedó una burbuja de aire en el circuito y por eso no te funcionaba la bomba. Una vez expulsada la burbuja, vuelta a funcionar.

Eso si, del ruido inicial no se que decirte.

Un saludo.

juanravillaca
26/04/2011, 14:25
Hola.

Respecto a que te quedases sin dirección, y puesto que me parece entender que le cambiaste el líquido, yo apostaría a que se te quedó una burbuja de aire en el circuito y por eso no te funcionaba la bomba. Una vez expulsada la burbuja, vuelta a funcionar.

Eso si, del ruido inicial no se que decirte.

Un saludo.

Tiene cierta logica eso que dices, pero el caso es que le meti un viaje de 800 km antes de quedarme sin ella , de todas maneras, podria ser que cojiese la burbuja en cualquier momento? al subirle las rpm luego la quitase?? ojala , el caso es que ahora si funciona.

enriquedopico
26/04/2011, 15:36
Cuando se me agujereó a mi el tubo que sale de la bomba, se vació casi de todo y le metí nuevo y encendí después de poner el tapón. Al ratito empezó un ruido raro, como si la bomba trabajara en seco y efectivamente.
Cuando abro el tapón de repente veo bajar el líquido a toda ostia y adiós ruido, seguí rellenando con el tapón quitado y ahí se quedó.

Consejo: no pongas el tapón al encender, hasta que lo tengas en el nivel correcto. Se ve que puede hacer vacío.


Saludos

juanravillaca
26/04/2011, 15:50
Cuando se me agujereó a mi el tubo que sale de la bomba, se vació casi de todo y le metí nuevo y encendí después de poner el tapón. Al ratito empezó un ruido raro, como si la bomba trabajara en seco y efectivamente.
Cuando abro el tapón de repente veo bajar el líquido a toda ostia y adiós ruido, seguí rellenando con el tapón quitado y ahí se quedó.

Consejo: no pongas el tapón al encender, hasta que lo tengas en el nivel correcto. Se ve que puede hacer vacío.


Saludos

Fue lo primero que mire cuando me quede sin direccion, el nivel estaba identico, lo mismo que lo esta ahora, ahora me funciona pero algunas veces me quedo con la direccion bastante dura, yo creo que la bomba esta al final de su vida, he conseguido otra en un desguace por unos maravillosos 30€, ahora tendre que comprar liquido.

nitroavf
26/04/2011, 16:00
si ya la has comprado nada... aqui te he puesto las referencia de lizarte que me salen por cruce de referencias cualquiera de ellas validas para tu coche
DSP157D - DSP4113 - DSP5157 - DSP5213 - PA1003 - PIO314 - PIO340 - PIO543 - 500ESE - 541009920 - 26028513 - 26038513
y viendo en oscaro ([Only registered and activated users can see links]) la afectacion de vehiculos creo que es muyyy comun

juanravillaca
26/04/2011, 16:08
si ya la has comprado nada... aqui te he puesto las referencia de lizarte que me salen por cruce de referencias cualquiera de ellas validas para tu coche
DSP157D - DSP4113 - DSP5157 - DSP5213 - PA1003 - PIO314 - PIO340 - PIO543 - 500ESE - 541009920 - 26028513 - 26038513
y viendo en oscaro ([Only registered and activated users can see links]) la afectacion de vehiculos creo que es muyyy comun

Gracias por la currada

juanravillaca
28/04/2011, 14:43
Bueno, pues deciros que ya esta arreglado(eso espero, que no sea otra cosa). Me ha costado 30€ la bomba en un desguace, de un alhambra del 2007 , me he gastado 19€ entre dos juntas y 2 litros de liquido de direccion, del cual solo he gastado 1L, me imagino que el resto se queda dentro de la piña de direccion. Por lo tanto el cambio de bomba han sido 40€, que creo que no esta mal para el tiempo de crisis que vivimos. Incluso cuando empece a pedir presupuestos la cosa se iva cerca de los 600€.

Davizote
28/04/2011, 14:46
Bueno, pues deciros que ya esta arreglado(eso espero, que no sea otra cosa). Me ha costado 30€ la bomba en un desguace, de un alhambra del 2007 , me he gastado 19€ entre dos juntas y 2 litros de liquido de direccion, del cual solo he gastado 1L, me imagino que el resto se queda dentro de la piña de direccion. Por lo tanto el cambio de bomba han sido 40€, que creo que no esta mal para el tiempo de crisis que vivimos. Incluso cuando empece a pedir presupuestos la cosa se iva cerca de los 600€.
Te ha sobrado líquido porque lleva 1l más o menos. Espero que tengas suerte y que te funcione bien.

Kuntzu
28/04/2011, 22:33
Bueno, pues deciros que ya esta arreglado(eso espero, que no sea otra cosa). Me ha costado 30€ la bomba en un desguace, de un alhambra del 2007 , me he gastado 19€ entre dos juntas y 2 litros de liquido de direccion, del cual solo he gastado 1L, me imagino que el resto se queda dentro de la piña de direccion. Por lo tanto el cambio de bomba han sido 40€, que creo que no esta mal para el tiempo de crisis que vivimos. Incluso cuando empece a pedir presupuestos la cosa se iva cerca de los 600€.

Me alegro que este solucionado, una pregunta, ¿la has cambiado tu?

Un Saludo.

juanravillaca
28/04/2011, 22:53
Me alegro que este solucionado, una pregunta, ¿la has cambiado tu?

Un Saludo.

Si claro , por 40€ lo tengo dificil para que me lo haga ningun mecanico .Espero que sea eso, por ahora bien.

pas-pas
29/04/2011, 06:59
Bueno, pues deciros que ya esta arreglado(eso espero, que no sea otra cosa). Me ha costado 30€ la bomba en un desguace, de un alhambra del 2007 , me he gastado 19€ entre dos juntas y 2 litros de liquido de direccion, del cual solo he gastado 1L, me imagino que el resto se queda dentro de la piña de direccion. Por lo tanto el cambio de bomba han sido 40€, que creo que no esta mal para el tiempo de crisis que vivimos. Incluso cuando empece a pedir presupuestos la cosa se iva cerca de los 600€.
Precio de derribo ¡oiga! :clap::clap:

Ya que estabas, podías haber tirado 4 fotos para haber montado un minimanual que a ti se te dan de escándalo :silbando:

juanravillaca
29/04/2011, 08:44
Precio de derribo ¡oiga! :clap::clap:

Ya que estabas, podías haber tirado 4 fotos para haber montado un minimanual que a ti se te dan de escándalo :silbando:

Para serte sincero lo pense, pero cuando uno esta solo, con las manos llenas de mierda y con un poco de prisa, porque me dejaron el elevador y el taller queria cerrar, lo menos que uno piensa es en hechar fotos y tal , pablo, si ubieses venido a ayudarme, como te pedi mentalmente, podrias hechar las fotos tu mismo,ejjejejej

Kuntzu
29/04/2011, 09:02
Para serte sincero lo pense, pero cuando uno esta solo, con las manos llenas de mierda y con un poco de prisa, porque me dejaron el elevador y el taller queria cerrar, lo menos que uno piensa es en hechar fotos y tal , pablo, si ubieses venido a ayudarme, como te pedi mentalmente, podrias hechar las fotos tu mismo,ejjejejej

Es una pena lo de las fotos, ¿como lo purgaste?

juanravillaca
29/04/2011, 09:12
Es una pena lo de las fotos, ¿como lo purgaste?

No lo purgue, yo saque los tubos de la bomba por abajo, salio el liquido y luego rellene. Si lo que tu quieres es cambiar el liquido solo, no se como se hace. Yo alli en Avila use una jeringuilla de vacas para sacar todo lo que habia en la botella, pero claro, todo lo que hay en los tubos queda.

saihman
29/04/2011, 10:31
miralo de vez en cuando y rellena si es necesario.

Un saludo

juanravillaca
29/04/2011, 10:34
miralo de vez en cuando y rellena si es necesario.

Un saludo

Gracias por el cosejo, le hechare un vistazo, por si han quedado burbujas de aire y ha bajado el nivel