PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en 5ª en altas..Y soplado fuerte..



badboy99
25/04/2011, 17:22
Aver tengo un Golf GTI TDI (ARL) del 2001 y desde hace un tiempo me pega aveces tirones al pasar las 2500 rpm sobre todo en 3ª 4ª y 5ª pero solo lo hace 1 o 2 veces desde que arranco el coche y despues ya no lo hace,sobre todo cuando hace frio y ahora con el tiempo este que hace mas calor ya no me lo a vuelto hacer solo en 5ª a unas 3000 rpm ,pero el coche tiene la misma fuerza de siempre o nose si abra perdido algo yo no lo noto,son solo esos tirones,o tambien llendo en 6ª a partir de las 3000-3500 rpm si le dejo de pisar un poco pero sin llegar a soltar el acelerador me da muchos tirones y cuando le piso asta abajo ya no,solo lo hace a medio pedal o menos cuando va revolucionado.

Y aveces en 1ª y 2ª cuando le meto un apreton suena como un chirrido parecido a como cuando suena alguna correa chirriar,pero no creo que sea ninguna correa ya que la distribución y la auxiliar las cambie ara 10.000km y ya sonaba de antes tambien,pero solo suena 1 o 2 veces despues ya aunque le meta otro achuchon no lo hace,es como si lo hiciera en frio solo(aunque no es en frio ya que asta que no pasan 10 min o así voi despacio con el),ademas la aguja de la temperatura no me llega a los 90º casi nunca solo si le meto un poco de "tralla" pero despues cuando vuelvo a ir despacio se baja y se queda en 70º grados o así.

En la VW ya me dijeron que abian notado lo de los tirones y que podria ser algo de lo de los gases o no se que y que se lo llevara pero despues de haber soltao 700 pavos como que le dije que esperaria un poquito así que no me corria tanta prisa..

Luego el turbo sopla mui fuerte toda la gente me lo dice,pero yo como ya estoi acostumbrado nose si en estos coches sopla así por que el coche me responde en todas las marchas bien y pega el tiron asta en 4ª,son solo los pu**s tirones y el chirrido ese..

Si alguien sabe que puede ser ??

PD:no tengo vag-com para hacerle logs si no os lo pondria y no conozco a nadie de por aquí que tenga..

Perdon por el ladrillazo:black_eye:

enriquedopico
25/04/2011, 17:42
Lo del chirrido lo tengo yo también y creo que es la junta de escape.

Lo de la temperatura el termostato.

Lo otro si te dijeron que era algo de gases, será la EGR taponada o la admisión y tambien pueden venir de la junta de escape tambien.


Saludos

bpr555
25/04/2011, 17:57
.
(aunque no es en frio ya que asta que no pasan 10 min o así voi despacio con el),ademas la aguja de la temperatura no me llega a los 90º casi nunca solo si le meto un poco de "tralla" pero despues cuando vuelvo a ir despacio se baja y se queda en 70º grados o así.


Luego el turbo sopla mui fuerte toda la gente me lo dice,pero yo como ya estoi acostumbrado nose si en estos coches sopla así por que el coche me responde en todas las marchas bien y pega el tiron asta en 4ª,son solo los pu**s tirones y el chirrido ese..

Si alguien sabe que puede ser ??

PD:no tengo vag-com para hacerle logs si no os lo pondria y no conozco a nadie de por aquí que tenga..

Perdon por el ladrillazo:black_eye:

buenas! en cuanto a la temperatura fijo que es el termostato, no creo que te cueste mucho. ya de entrada emepezaria a cambiarle esto.

y en cuanto a los soplaos... pues miraria la n75 si esta mal...

espero que te sirva de ayuda.

saludos

badboy99
25/04/2011, 18:22
Lo del chirrido lo tengo yo también y creo que es la junta de escape.

Lo otro si te dijeron que era algo de gases, será la EGR taponada o la admisión y tambien pueden venir de la junta de escape tambien.


Saludos

Ati tambien te pasa ?? ami me lo hace al meterle un achuchón en 1ª o 2ª pero solo me lo hace algunas veces ya llevo 1 semana que no me lo hace,y cuando me lo a echo solo me lo hace cuando esta el motor mas frio despues ya aunque le pise otra vez en 1ª o 2ª no suena más..

Y si es la junta de escape cuanto puede costar areglarlo en el caso que fuera eso ??

Gracias tio.


buenas! en cuanto a la temperatura fijo que es el termostato, no creo que te cueste mucho. ya de entrada emepezaria a cambiarle esto.

y en cuanto a los soplaos... pues miraria la n75 si esta mal...

espero que te sirva de ayuda.

saludos

Y cuento cuesta el termostato ? pero pasa algo por que se bajen los grados de 90 a 70 o 80 y así sucesivamente?? lo que si noto es que cuando esta en 90º parece que va como mas fino el coche..

Y el soplado suena así desde que lo tengo hace mas de 3 años y el coche va bien y demás pero cuando cuando voi cerca de algun muro o callejeando por alguna calle y le meto un apreton y suelto suena mucho tanto asta que aveces la gente se queda mirando,yv la n75 esa donde esta o como se si esta bien o mal ?? yo es que de mecanica solo se abrir el capó y mirar el aceite el agua y poco más...:black_eye:


Lo que si me dado cuenta es que un manguito negro y mu gordo que se vé a la izkierda de donde lleva la tapa del motor esta un poco desgastado por un lao por el roce de otro manguito y nose si tendra que ver algo con el turbo que tenda alguna fuga por ahí ?? aver si le puedo echar una foto y os digo cual es..

Gracias :ok:

enriquedopico
25/04/2011, 18:29
Si, he abierto un post hoy, allí he puesto practicamente lo mismo que tú, pero no ha contestado nadie todavía.

El chillido te irá a más y si lo suele hacer en frío nada más y cuando te vaya a más también en 1ª y 2ª en caliente. A mi ya me echa humo en el vano motor.

Abres capó enciendes motor y lo apagas desde el estrangulador que está al lado de la EGR y ves si sale humo, yo de echo para verlo mejor soltaba justo antes de irse a apagar así veía mejor por donde salía.

Que baje y suba de temperatura no es bueno porque a los metales no les gusta andar cambiando de temperatura jeje. Precio, la pieza no llega 40 euros.

Lo de la N75 si el coche tira y no entra en limp mode, no creo que tenga nada. Aunque para eso mejor el log


Saludos

badboy99
25/04/2011, 18:48
Si, he abierto un post hoy, allí he puesto practicamente lo mismo que tú, pero no ha contestado nadie todavía.

El chillido te irá a más y si lo suele hacer en frío nada más y cuando te vaya a más también en 1ª y 2ª en caliente. A mi ya me echa humo en el vano motor.

Abres capó enciendes motor y lo apagas desde el estrangulador que está al lado de la EGR y ves si sale humo, yo de echo para verlo mejor soltaba justo antes de irse a apagar así veía mejor por donde salía.

Que baje y suba de temperatura no es bueno porque a los metales no les gusta andar cambiando de temperatura jeje. Precio, la pieza no llega 40 euros.

Lo de la N75 si el coche tira y no entra en limp mode, no creo que tenga nada. Aunque para eso mejor el log


Saludos


Y desde cuando te pasa a ti lo del chillido ?? el mio empezo ara 3 meses o más,pero no siempre lo hace aveces estando en frio le piso y no suena,es aveces..Y no sabes lo que cuesta areglarlo más o menos si es eso ?? lo del estrangulador y demás no tengo ni idea de donde puede estar y como hacerlo soi mui torpe..

Pues le cambiare el termostato que seguro será de eso y por 40 es mejor prevenir..

Si el coche tira bien me va como siempre,quitando el chillido ese y los tirones que pega aveces,yo pienso que lo de los tirones pueda ser por algo sucio o la EGR..


Pues aversi nos dicen que puede ser exactamente,estare pendiente de tu Post también...

Miguelgl08
14/05/2015, 18:29
Aver tengo un Golf GTI TDI (ARL) del 2001 y desde hace un tiempo me pega aveces tirones al pasar las 2500 rpm sobre todo en 3ª 4ª y 5ª pero solo lo hace 1 o 2 veces desde que arranco el coche y despues ya no lo hace,sobre todo cuando hace frio y ahora con el tiempo este que hace mas calor ya no me lo a vuelto hacer solo en 5ª a unas 3000 rpm ,pero el coche tiene la misma fuerza de siempre o nose si abra perdido algo yo no lo noto,son solo esos tirones,o tambien llendo en 6ª a partir de las 3000-3500 rpm si le dejo de pisar un poco pero sin llegar a soltar el acelerador me da muchos tirones y cuando le piso asta abajo ya no,solo lo hace a medio pedal o menos cuando va revolucionado.

Y aveces en 1ª y 2ª cuando le meto un apreton suena como un chirrido parecido a como cuando suena alguna correa chirriar,pero no creo que sea ninguna correa ya que la distribución y la auxiliar las cambie ara 10.000km y ya sonaba de antes tambien,pero solo suena 1 o 2 veces despues ya aunque le meta otro achuchon no lo hace,es como si lo hiciera en frio solo(aunque no es en frio ya que asta que no pasan 10 min o así voi despacio con el),ademas la aguja de la temperatura no me llega a los 90º casi nunca solo si le meto un poco de "tralla" pero despues cuando vuelvo a ir despacio se baja y se queda en 70º grados o así.

En la VW ya me dijeron que abian notado lo de los tirones y que podria ser algo de lo de los gases o no se que y que se lo llevara pero despues de haber soltao 700 pavos como que le dije que esperaria un poquito así que no me corria tanta prisa..

Luego el turbo sopla mui fuerte toda la gente me lo dice,pero yo como ya estoi acostumbrado nose si en estos coches sopla así por que el coche me responde en todas las marchas bien y pega el tiron asta en 4ª,son solo los pu**s tirones y el chirrido ese..

Si alguien sabe que puede ser ??

PD:no tengo vag-com para hacerle logs si no os lo pondria y no conozco a nadie de por aquí que tenga..

Perdon por el ladrillazo:black_eye:



Hola a todos

A mi me esta pasando lo mismo que a ti con los tirones a 2500 rpm en 2 y 3 y solo a veces.

Has conseguido solucionarlo?????


Saludos