PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen retira el Ordenador Premium de toda la gama como opción



JumperNeo
26/04/2011, 11:05
Hola,

Llevo unas semanas controlando los configuradores y gracias a un chivatazo lo he podido confirmar:

Ya no se puede optar al ordenador premium en ningún modelo ni versión de la gama actual, léase Passat, Touran, Tiguan, Scirocco, Golf....

Tampoco se puede añadir en ningún paquete, en el nuevo Passat B7 por ejemplo lo añadieron al paquete "Passat Connect", ahora ya no lo incluye.

No se que habrá motivado esta decisión, ¿fallos de funcionamiento? lo dudo, ya que se montaba en otros modelos como el CC y nadie ha dado ningún aviso de problemas....

¿Ahorro de costes? Que una opción con coste adicional suponga un ahorro lo dudo mucho...

Reservas de exclusividad para Touareg, Phaeton ó Audi.... tampoco tiene mucho sentido..

Para el que no sepa lo que es el ordenador Premium, aquí pongo un vídeo de Jurjito haciendo una demo:

RifaGZIvvdQ&feature=related

Raffa
26/04/2011, 14:17
Esto del video pero es el MFA premium de Jurito y es para el CC
Ahora a saber porque no los monten como opcion.
seguro no sera por fallo tecnico, igual quieren desarrolar uno nuevo

MichaelKnight
26/04/2011, 14:19
A mi padre le dieron el Passat 2011 la semana pasada y el lo pidio. Como no lo he podido ver aun no se si quizas eso falta, pero lo dudo.

cuadratico
26/04/2011, 14:58
Hola, en el Touran actual el modelo Sport, es de serie, por lo menos hasta ahora.

JumperNeo
26/04/2011, 16:27
A mi padre le dieron el Passat 2011 la semana pasada y el lo pidio. Como no lo he podido ver aun no se si quizas eso falta, pero lo dudo.

La retirada es para pedidos de hace 2-3 semanas en adelante, el de tu padre si lo pidió lo lleva, mi Passat lo tiene montado.

juanravillaca
26/04/2011, 16:31
A ver si lo han quitado porque lo ponen de serie en todos, solo es una especulacion, pero si se han quedado sin fis blanco, lo mismo les sale mas barato poner todo premium que no fabricar otra vez blanco normales.

jurjito
04/05/2011, 21:59
Pues si que es raro, yo ya llevo mas de medio año con el y de momento perfecto. Tabanera que lo monto todavia antes que yo, también perfecto, y los alemanes que lo montaron aun antes no parece que hayan tenido pegas... A ver si mas adelante se aclara el porque lo han quitado.

RNOVALBOS
09/05/2011, 18:21
Hola a todos,

He estado investigando sobre este tema, y según el configurador alemán el ordenador premium a color lo están metiendo de serie en el Highline, salvo que me equivoque, por lo que os ruego que lo confirméis.

Un saludo.

pedsanbe
16/05/2011, 14:53
Hola a todos,

He estado investigando sobre este tema, y según el configurador alemán el ordenador premium a color lo están metiendo de serie en el Highline, salvo que me equivoque, por lo que os ruego que lo confirméis.

Un saludo.

En el configurador español no aparece ni de serie ni como opcional, y la verdad es que resulta bastante raro.

Yo lo he pedido con el Premium, ¡espero que me lo pongan!

vigolfer
17/05/2011, 14:41
Eso es porque va a venir ya de serie, aunque sea con sobrecoste.

Para el Golf highline vale 215€ en el configurador aleman.
Multifunktionsanzeigen
Multifunktionsanzeige "Plus"....Serie[Only registered and activated users can see links]
Multifunktionsanzeige "Premium" mit mehrfarbigem Display....215,00 €
(Multi-función de visualización "Premium" con pantalla multicolor)

lebrillo
18/05/2011, 00:23
Bueno, no se si es esto de lo que estamos hablando, yo en la touran sport he visto que si viene de serie... es que si no me voy a por la S-max o el totoya verso y que les den.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
18/05/2011, 08:22
Pues tengo que añadir a esto, aunque no es de la pantalla premium. Mi primo compro hace un mes y medio más o menos una Alhambra con fecha de entrega mediados finales de Junio, y la pidio con cámara trasera. Pues bien, le han llamado el Lunes para comunicarle que se la van a entregar sin cámara, que Seat a retirado este accesorio de la cadena de montaje, y que le devolverán el dinero correspondiente, a lo cual mi Primo se ha puesto de muy mala leche, y les ha dicho que si no que le den la señal de compromiso por incumplir el contrato.
Ya veremos como acaba la cosa, de momento el concesionario le ha dicho que no se puede hacer nada.

adofaifo
18/05/2011, 08:51
Bueno, no se si es esto de lo que estamos hablando, yo en la touran sport he visto que si viene de serie... es que si no me voy a por la S-max o el totoya verso y que les den.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si tienes dudas Lebrillo, me iría a por la S-Max ;)

kisskilla
19/05/2011, 08:31
Consultando el Configurador de Volkswagen, en el Nuevo Passat han incluido el ordenador de abordo Premium de serie (en el Highline) y algún que otro cambio más. Incluyen luces LED para la matricula y no se puede elegir por lo que veo la camara de marcha atrás. ¿Que pasa si el pedido está hecho en Diciembre? Yo lo pedí con camara y espero que no me digan que me devuelven la pasta ni cosas de esas...
¿Alguien sabe algo?

RNOVALBOS
20/05/2011, 13:18
Sé que antes no estaba la opción de la camara de marcha atrás, pero hoy la han vuelto a colocar en el configurador de volkswagen. Un saludo.

Papapitufo
20/05/2011, 18:10
Bueno, no se si es esto de lo que estamos hablando, yo en la touran sport he visto que si viene de serie... es que si no me voy a por la S-max o el totoya verso y que les den.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hombre, ¿por no llevar el FIS premium no te vas a comprar la Touran? me parece un poco radical....

Pero desde luego yo me iba por la Verso, te puedo asegurar que hay mundo mas allá de VAG (y según he podido experimentar mejor en muchas cosas). A mi me ha costado 6 VAG decubrirlo y una vez lo he hecho me parece que ya no hay marcha atrás (aunque nunca se sabe).

saludos

lebrillo
20/05/2011, 22:13
Lo digo porque ya es bastante cara como para encima que empiecen a quitar equipamiento.... no la pillaria por despecho/indignacion.
Tengo un amigo con una verso y otro con una S-max.... pero me gusta mas los VAG's, y ademas teniendo en cuenta que la quiero automática, ya sí es mejor el DSG ¿no?

Papapitufo
20/05/2011, 22:57
... y ademas teniendo en cuenta que la quiero automática, ya sí es mejor el DSG ¿no?

Cierto, afirmación irrefutable, el mejor automático=DSG, pero ¿a que precio? y no hablo solo de compra, hablo de precio de mantenimientos, de garantia, de servicio post-venta, de fiabilidad.... creo que VAG tiene productos que son bastante avanzados tecnológicamente, algunos como el DSG son auténticas virguerias, pero VAG nos los hace pagar más que con creces a lo largo de toda la vida del coche....

Esto es lo que mas me ha cabreado últimamente de VAG, además del gran trato que se la da a los clientes, y que me ha llevado a cambiar de marca. Pongo un ejemplo, envié un correo a atención al cliente hacemás de dos meses y aún estoy esperando que alguien se digne a contestarme... Vaya tela.

Quizás no esté tan avanzada, pero la powershift de Ford es una opción muy buena. En el Verso si cojes el Diesel una autodrive S no es más que un "Tiptronic" de toda la vida, con 6 marchas eso si, y si cojes el 1.8 gasolina encuentras la multidrive 7, que no es más que una multitronic. En este aspecto está toyota está un punto por detrás, si bién hay que decir que las dos cajas funcionan de maravilla pero claor, no son u na doble embregue como la DSG o la powershift.

saludos

JumperNeo
21/05/2011, 19:27
Todo se resume en experiencias, en mi caso ya he tenido 4 vag's y menos el Golf IV que tuve una avería seria en garantía (la marca respondió) todo son buenas palabras y disfrute de conducción y tecnología.
Respecto al DSG no hay color, la de Ford es una broma al lado.

pas-pas
22/05/2011, 09:46
La caja automática de Toyota que monta, por ejemplo el Avensis D4D 150cv, es muy buena. La estuve probando a conciencia el año pasado en una exposición que montaron para clientes de Toyota y me gustó mucho, mucho. Las demás marcas han mejorado bastante sus cambios automáticos viendo que VAG con su DSG hacía mucha "caja"

Papapitufo
23/05/2011, 09:22
Todo se resume en experiencias, en mi caso ya he tenido 4 vag's y menos el Golf IV que tuve una avería seria en garantía (la marca respondió) todo son buenas palabras y disfrute de conducción y tecnología.
Respecto al DSG no hay color, la de Ford es una broma al lado.

Yo he tenido 5 VAGS en que todo han sido no buenas, sinó buenísimas palabras, disfrute de conducción y tecnología, mi antiguo passat 3B lo tiene un amigo, va por cerca de 300.000 km y está más contento con el que unas castañuelas....

Mi problema ha sido con el último VAG adquirido, el Polo 6R Sport 1.4, con el que seguramente he tenido mala suerte y al que seguramente una vez se le han solucionado en garantia los defectos que presentaba funcionará como un reloj toda su vida. Y el mayor problema no ha sido quizás el coche en si, sinó el trato recibido por parte del concesionario tanto a nivel post-venta como comercial y no solo del concesionarioa sinó de la propia VW (Vaesa), que aseguraba que todo estaba OK en el coche (después de prueba del vehiculo de un responsable de zona de asistencia técnica).

El resultado de todo ha sido que los defectos detectados al mes de tener el coche se han solucionado todos definitivamente 14 meses despues y en varias visitas al taller. No es de recibo, y suerte que el taller se mojó en cosas que VAESA no admitía, que se cambiaron y se solucionó el problema, que sinó... Pero que para tener un coche sin ruidos ni grillos y que funcione como debe tengas que estar 14 meses peleandote....tiene tela.

Y encima aún hay una cosa peor, lo peor es que decidas cambiar el coche, decidas darle un voto de confianza nuevo a VAG pensando en adquirir un Golf DSG y que en ventas te traten como una m...da, diciendote que tu coche no vale nada (con 14 meses y un precio de salida de nuevo de cerca de 18000€ más 2000€ en accesorios OEM aftermarket) y que si quieres un Golf DSG, los pides, te esperas lo que toque y pagas por el lo que te piden y que te calles que es lo que hay... Peor fué cuando pregunte por un Polo GTI, me dijeron que si queria ver uno o probarlo que tenia que pedir el coche, pagarlo y que cuando estuviera MI coche en el concesionario podria verlo y probarlo....esto fué literal como lo cuento....

Claro, sales de VW, entras a 100 mts en otra marca y la historia da un giro de 180º, todo son ventajas, facilidades, tu coche de golpe vale 2000 € más, en fin, otro mundo. Y hablamos de Toyota, no de cualquier marca.

De todos modos y resumiendo por no desviar más el tema (que iba de ordenador premium) todos lo que conocemos gente que trabaja en talleres VAG sabemos lo que cuentan de como han cambiado las cosas en los últimos años en cuanto a fiabilidad, a partir de 2004-2005 en adelante, a partir del Golf V y Passat 3C, no hay más que leer por el foro y recordar de que problemas hablabamos en nuestros coches hace 5 o 6 años atrás...

saludos

pedsanbe
21/06/2011, 14:27
Hola, voy a reflotar el hilo porque acabo de ver en el configurador que el paquete Passat Connect vuelve a estar disponible como extra, después de que lo hubieran quitado.

Para mí es un alivio porque tenía pedido ese paquete y ya tenía dudas de que me lo fueran a poner, por lo menos que haya vuelto a aparecer significa que tienen stock!

:ok::ok::ok:

poderoso_flow
09/08/2011, 09:29
El problema de que hayan quitado, temporalmente por lo que aprece, el FIS premium, ha sido por problemas de abastecimiento.....en el foro del eos ha habido casos de gente que por pedir el FIS Premium les han retrasado la fecha de entrega varios meses, e incluso a alguno de ellos le han entregado el vehiculo sin este extra debido a que no lo habia en fábrica. Por supuesto, y debido a la gran post-pre-inter/venta de vw, no lo han avisado en ningun momento hasta que el chaval, que se ha gastado 36mil euros en un coche a su gusto, se ha montado en el coche y ¡¡SORPRESA!!....