PDA

Ver la Versión Completa : Descontento con Balumba !! No aconsejable.



xtronchox
26/04/2011, 16:31
Buenas compis.

Os cuento un poco.....

El otro día le puse al golf las llantas de audi rs8 en 19", pues bien, llamo a Balumba para asegurarlas y me dice la chica que son 38 euros más, digo...muy bien , me dice el recibo lo recibirá en un par de dias, le digo....¿en cuanto están aseguradas? ¿si no me a preguntado el valor? Contestación de ella........ No, si las llantas no están aseguradas, nosotros no las aseguramos, los 38 euros son porque su vehiculo ahora tiene más riesgo de ser robado y eso incrementa el seguro :blink2:.

Total, hemos empezado en una guerra en la cual me ha empezado a chulear de que eso es lo que hay, que no me puedo dar de baja , etc etc.

Total, que cambio el coche de nombre al de mi parienta, CANCELO SEGURO con balumba y busco otro.

¿Que opinais? ¿Os ha tomado el pelo balumba de esta manera? A cualquier tribunal que le cuentes esto se rie vamos, el coche aura tarifica más caro pero en caso de robo te indemnizan igual.

Balumba NO recomendable.

Nenuko
26/04/2011, 16:36
joeeeeeeeee, que trapicheos se traen las aseguradoras! yo flipo hasta donde llega el ingenio para sacar pasta...

xtronchox
26/04/2011, 16:39
joeeeeeeeee, que trapicheos se traen las aseguradoras! yo flipo hasta donde llega el ingenio para sacar pasta...

Pues eso mismo, es que te hacen creer que las tienes aseguradas y te cobran, si no preguntas para que te concreten vas tan contento creyendo que estas asegurado y es mentira.

toneclio
26/04/2011, 16:55
Pues para colmo, mira el baner que acompaña tu post... :mrgreen2:



Un saludo

MichaelKnight
26/04/2011, 16:58
eso es por el adsense, ha visto que se habla de esa compañia y al tenerla entre sus anunciantes la coloca ahi del tiron.

toneclio
26/04/2011, 17:03
eso es por el adsense, ha visto que se habla de esa compañia y al tenerla entre sus anunciantes la coloca ahi del tiron.
Ya, suponía... ahora mismito tiene al rastreator por ahí al lado. :lol:

Un saludo Javi

xtronchox
26/04/2011, 17:51
ajajajajjaajajajjaa

soyjack023
26/04/2011, 18:01
en mi golf, le meti: cristales,parrot y pomo r line, y me figura todo en poliza con sus respectibo tickts o recibos, yo tube antes zurich connect, y aprendi que con conpañias de telefono o intenet nada, un saludo

xtronchox
26/04/2011, 18:32
en mi golf, le meti: cristales,parrot y pomo r line, y me figura todo en poliza con sus respectibo tickts o recibos, yo tube antes zurich connect, y aprendi que con conpañias de telefono o intenet nada, un saludo

Pues podias decir cual tienes.....

gusmanmal
26/04/2011, 18:38
Vaya tela. Y digo yo, no es mejor devolver el recibo de los 30 y pico e que te cobran por eso? Si no has firmado nada de que te aseguren las llantas no tienen porque cobrartelo.

xtronchox
26/04/2011, 18:41
Si ya no es eso...es que me gustaria tenerlas aseguradas....al igual que el equipo, etc

Golfo3GTI
26/04/2011, 18:46
Yo cuanto tenía el MKIV lo metí todo en el seguro, parachoques R32 y R-Line, llantas, navegador...

Si te presentas la factura te lo tienen que añadir en el seguro

xtronchox
26/04/2011, 18:57
Yo cuanto tenía el MKIV lo metí todo en el seguro, parachoques R32 y R-Line, llantas, navegador...

Si te presentas la factura te lo tienen que añadir en el seguro
Eso mismo les he dicho y dicen que no, que esa no es su politica de funcionamiento.....

Walker
26/04/2011, 19:06
Y has cambiado el coche de titular por cambiar de seguro? No era mas facil suscribir una nueva poliza con otro y dejar que se agote la que tienes si no te la quieren dar de baja?

Por cierto yo tengo Helvetia y cuando instale el xenon lo dije y se añadio con el valor del extra originalmente instalado, osea 700€ y me costo 30€ o asi de mas.

Un saludo

xtronchox
26/04/2011, 19:54
Y has cambiado el coche de titular por cambiar de seguro? No era mas facil suscribir una nueva poliza con otro y dejar que se agote la que tienes si no te la quieren dar de baja?

Por cierto yo tengo Helvetia y cuando instale el xenon lo dije y se añadio con el valor del extra originalmente instalado, osea 700€ y me costo 30€ o asi de mas.

Un saludo

Si todavia no he hecho nada... pero si quiero buscarme otro seguro, el coraje es que balumba lo contrate hace 2 meses..... así que aun tengo pagado 4 meses más...

soyjack023
26/04/2011, 20:00
Pues podias decir cual tienes.....

lo tengo en helvetia a terceros ampliado y ninguin problema, es algo cara, pero de fiar ante problemas, un saludo

petrolo
26/04/2011, 20:58
Si todavia no he hecho nada... pero si quiero buscarme otro seguro, el coraje es que balumba lo contrate hace 2 meses..... así que aun tengo pagado 4 meses más...

Cuidado con eso, aunque tengas el pago semestral, la póliza de seguro será anual, eso quiere decir que aunque devuelvas el recibo y te des de baja, el seguro puede y seguramente te reclamará el importe del semestre pediente de pago.

xtronchox
26/04/2011, 22:36
Cuidado con eso, aunque tengas el pago semestral, la póliza de seguro será anual, eso quiere decir que aunque devuelvas el recibo y te des de baja, el seguro puede y seguramente te reclamará el importe del semestre pediente de pago.

Por eso he dicho lo de cambiarlo de nombre como una venta. Haciendolo así se cancela la poliza.

MichaelKnight
26/04/2011, 22:49
Por eso he dicho lo de cambiarlo de nombre como una venta. Haciendolo así se cancela la poliza.

Posiblemente el impuesto de transferencia te cueste mas que la cuota.

xtronchox
26/04/2011, 23:07
Posiblemente el impuesto de transferencia te cueste mas que la cuota.

Te aseguro que no.....

codi31
27/04/2011, 01:04
siempre se a dicho (y no le falta razon) que lo barato sale caro, y nadie da duros a pesetas, que gran verdad !! yo desde luego, cuando vi el 1ºer anuncio de esta aseguradora, y vi el nombre, de la risa casi me atraganto, y mas aun, cuando aparece la rana fea esa conduciendo, eso ya fue el remate..jajaja s2

xtronchox
27/04/2011, 07:57
siempre se a dicho (y no le falta razon) que lo barato sale caro, y nadie da duros a pesetas, que gran verdad !! yo desde luego, cuando vi el 1ºer anuncio de esta aseguradora, y vi el nombre, de la risa casi me atraganto, y mas aun, cuando aparece la rana fea esa conduciendo, eso ya fue el remate..jajaja s2

jajajajajajaajjjaajajaaja

alvaropassat
27/04/2011, 08:29
Tu mismo lo has dicho.

En el leon asegure el equipo de musica (6.000€) solo presentando factura, sin problema alguno.
En el passat meti los xenon sin presentar nada, como extra de serie.

cosas como esta son las que me hacen tener un seguro con un agente fisico que si tengo que protestar lo tenga delante

petrolo
27/04/2011, 08:59
Por eso he dicho lo de cambiarlo de nombre como una venta. Haciendolo así se cancela la poliza.

Y estás seguro que te exime del pago del resto de la anualidad ?

xtronchox
27/04/2011, 09:22
Y estás seguro que te exime del pago del resto de la anualidad ?
Según la póliza el seguro queda totalmente cancelado si se diesen dos situaciones:

- Siniestro del vehiculo.
- Venta del vehiculo.

Es más, la "tipa" del seguro ayer cuando empezó a chulearme me dijo....que usted tiene que estar con nosotros todo el año contratado.....y cuando le dije que alo mejor vendia el coche un mes antes de que me girasen el recibo del 2º semestre......y me dijo muy cabreada....pues nos tiene que jutificar la venta con un documento de trafico que diga que este vehiculo se ha cambiado de nombre.

vih
27/04/2011, 10:01
aun compañero en el club monovolumen le paso algo parecido con balumba,lo digo siempre lo barato sale caro,yo llevo 12 años con allianz y ni un problema,un saludo

Vanir
27/04/2011, 10:02
Según la póliza el seguro queda totalmente cancelado si se diesen dos situaciones:

- Siniestro del vehiculo.
- Venta del vehiculo.

Es más, la "tipa" del seguro ayer cuando empezó a chulearme me dijo....que usted tiene que estar con nosotros todo el año contratado.....y cuando le dije que alo mejor vendia el coche un mes antes de que me girasen el recibo del 2º semestre......y me dijo muy cabreada....pues nos tiene que jutificar la venta con un documento de trafico que diga que este vehiculo se ha cambiado de nombre.

Aún así, que se cancele la póliza no indica necesariamente que se cancele el pago del segundo semestre.
Legalmente la póliza suscrita es anual, por una cantidad determinada; si la póliza se cancela anticipadamente por causas ajenas a la compañía están en su derecho de exigir el pago completo.

Por ejemplo, si tienes seguro a todo riesgo y sufres un siniestro total en el primer trimestre, de la indemnización que recibes las compañías siempre restan el valor del segundo semestre, para liquidar la póliza.

xtronchox
27/04/2011, 10:05
Aún así, que se cancele la póliza no indica necesariamente que se cancele el pago del segundo semestre.
Legalmente la póliza suscrita es anual, por una cantidad determinada; si la póliza se cancela anticipadamente por causas ajenas a la compañía están en su derecho de exigir el pago completo.

Por ejemplo, si tienes seguro a todo riesgo y sufres un siniestro total en el primer trimestre, de la indemnización que recibes las compañías siempre restan el valor del segundo semestre, para liquidar la póliza.

Uf....aqui ya me estás poniendo en duda......

anrocasa
27/04/2011, 10:31
Yo creo que las polizas son anuales, otra cosa es que te den la facilidad de pagar en 2 veces pero la contratacion es anual.

Raffa
27/04/2011, 10:35
Pues yo tengo balumba
Es de lo mas barato
Las compañia de seguro que tienen un nombre mas altisonante no creais que son todos flores y amor. Si pueden te la meten doblada apena pasa algo.
con balumba el unico mosqueo que he tenido es que al contratarla, hace un año, ahora me ha dicho que sube de 40 euros porque las variables y no se que los impuesto etc etc.

xtronchox
27/04/2011, 11:12
Yo creo que las polizas son anuales, otra cosa es que te den la facilidad de pagar en 2 veces pero la contratacion es anual.

Tendré que examinar al dedillo la poliza

Walker
27/04/2011, 11:47
Hombre no se que tal sera, pero si cambian las condiciones del riesgo a asegurar y no te lo aseguran, entonces, congiendolo con pinzas, no estan asegurando tu vehiculo, por tanto tendras de donde tirar para anular una poliza que no cubre tus riesgos. Todo es hablarlo con consumo.

Un saludo

xtronchox
27/04/2011, 11:56
Hombre no se que tal sera, pero si cambian las condiciones del riesgo a asegurar y no te lo aseguran, entonces, congiendolo con pinzas, no estan asegurando tu vehiculo, por tanto tendras de donde tirar para anular una poliza que no cubre tus riesgos. Todo es hablarlo con consumo.

Un saludo

Buena idea......seguramente si tengo un rato llamaré para discutir otra vez....

xtronchox
27/04/2011, 12:45
He estado pensando...Si yo pago los 38 euros tienen que enviarme una nueva póliza con la modificacion de las ruedas de alta gama(para justificar el cobro de los 38 euros) y digo yo...... si yo tengo cubierto robo del vehiculo y en la poliza viene declarado que el vehiculo tiene llantas de alta gama......¿No estarian OBLIGADOS a cubrir el robo de las mismas?

Kuntzu
27/04/2011, 14:14
He estado pensando...Si yo pago los 38 euros tienen que enviarme una nueva póliza con la modificacion de las ruedas de alta gama(para justificar el cobro de los 38 euros) y digo yo...... si yo tengo cubierto robo del vehiculo y en la poliza viene declarado que el vehiculo tiene llantas de alta gama......¿No estarian OBLIGADOS a cubrir el robo de las mismas?

Seguramente, te enviaran una nueva póliza en la que te excluiran las llantas, y si te las roban no te pagan nada, ni originales, ni nada.

Yo tiraria por la opción de hablar con consumo a ver que te comentan, y luego mirar a ver si en el recibo que te emite la aseguradora el plazo de cobertura del mismo. Ya que hay veces que en el recibo te lo pasan semestral y el plazo que te cubren es semestral, aunque la contratación sea anual, y entoces quizás cambiando el coche de dueño no tengas que pagar el siguiente recibo.

No obstante mira bien donde pisas, que los contratos tienen muchas partes sucias, y te puedes enfrentar a una demanda por parte de la aseguradora, que en el mejor de los casos pasaria por pagarle el resto de la póliza.

Tambien puedes decirle a la aseguradora que te quedas con las llantas originales, que te has olvidado del tema de las llantas de 19", obvialo, que ni quieres asegurarlas ni nada por el estilo. Y en caso de que te las robasen, siempre te pagarian por lo menos el valor de las de serie. Y cuando acabe el año de contratación, ya retomaras la determinación de con quien quieres seguir.
Si sumas el valor de la transferencia, + el valor de encarecimiento del seguro, + las molestias que te esta cuasando, y que si te roban te tendrian que amortizar las de serie, la diferencia con lo que has comprado no es mucha y acabas el año de contratación.

Y para la próxima, antes de decir a ninguna aseguradora que has hecho ninguna reforma, planteales la hipotetica de si hago "tal", es asegurable, cuanto me cuesta, etc... .


Un Saludo.

Raffa
27/04/2011, 14:51
Seguramente, te enviaran una nueva póliza en la que te excluiran las llantas, y si te las roban no te pagan nada, ni originales, ni nada.

Yo tiraria por la opción de hablar con consumo a ver que te comentan, y luego mirar a ver si en el recibo que te emite la aseguradora el plazo de cobertura del mismo. Ya que hay veces que en el recibo te lo pasan semestral y el plazo que te cubren es semestral, aunque la contratación sea anual, y entoces quizás cambiando el coche de dueño no tengas que pagar el siguiente recibo.

No obstante mira bien donde pisas, que los contratos tienen muchas partes sucias, y te puedes enfrentar a una demanda por parte de la aseguradora, que en el mejor de los casos pasaria por pagarle el resto de la póliza.

Tambien puedes decirle a la aseguradora que te quedas con las llantas originales, que te has olvidado del tema de las llantas de 19", obvialo, que ni quieres asegurarlas ni nada por el estilo. Y en caso de que te las robasen, siempre te pagarian por lo menos el valor de las de serie. Y cuando acabe el año de contratación, ya retomaras la determinación de con quien quieres seguir.
Si sumas el valor de la transferencia, + el valor de encarecimiento del seguro, + las molestias que te esta cuasando, y que si te roban te tendrian que amortizar las de serie, la diferencia con lo que has comprado no es mucha y acabas el año de contratación.

Y para la próxima, antes de decir a ninguna aseguradora que has hecho ninguna reforma, planteales la hipotetica de si hago "tal", es asegurable, cuanto me cuesta, etc... .


Un Saludo.


Esta me parece la solucion mejor creo.

yo ayer los llame a los de balumba para decirle que mi coche tiene sensore de aparcamiento y me comento la señorita que si los sensores venian cuando compre el coche tambien esta cubierto de seguro, asi como lo xenon y todo.

Vanir
27/04/2011, 14:55
Lo que no cubren son los extras "no de serie", creo que en la web lo indica claramente en el calculador de presupuestos.

Pero si los declaras lo usan para calcular la "peligrosidad" de tu póliza y subirte el precio.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

xtronchox
27/04/2011, 16:58
Seguramente, te enviaran una nueva póliza en la que te excluiran las llantas, y si te las roban no te pagan nada, ni originales, ni nada.

Yo tiraria por la opción de hablar con consumo a ver que te comentan, y luego mirar a ver si en el recibo que te emite la aseguradora el plazo de cobertura del mismo. Ya que hay veces que en el recibo te lo pasan semestral y el plazo que te cubren es semestral, aunque la contratación sea anual, y entoces quizás cambiando el coche de dueño no tengas que pagar el siguiente recibo.

No obstante mira bien donde pisas, que los contratos tienen muchas partes sucias, y te puedes enfrentar a una demanda por parte de la aseguradora, que en el mejor de los casos pasaria por pagarle el resto de la póliza.

Tambien puedes decirle a la aseguradora que te quedas con las llantas originales, que te has olvidado del tema de las llantas de 19", obvialo, que ni quieres asegurarlas ni nada por el estilo. Y en caso de que te las robasen, siempre te pagarian por lo menos el valor de las de serie. Y cuando acabe el año de contratación, ya retomaras la determinación de con quien quieres seguir.
Si sumas el valor de la transferencia, + el valor de encarecimiento del seguro, + las molestias que te esta cuasando, y que si te roban te tendrian que amortizar las de serie, la diferencia con lo que has comprado no es mucha y acabas el año de contratación.

Y para la próxima, antes de decir a ninguna aseguradora que has hecho ninguna reforma, planteales la hipotetica de si hago "tal", es asegurable, cuanto me cuesta, etc... .


Un Saludo.
Sin duda es la actitud más adecuada. Al final quedó la cosa en que le dejaba las llantas de serie así que si me las roban......por lo menos me darán lo que cuestan las de serie. A todo esto.....¿te las reponen? ¿te dan el dinero?¿cual será el precio de las del golf iv en 16 " del 25th aniversario?

Raffa
27/04/2011, 17:02
Sin duda es la actitud más adecuada. Al final quedó la cosa en que le dejaba las llantas de serie así que si me las roban......por lo menos me darán lo que cuestan las de serie. A todo esto.....¿te las reponen? ¿te dan el dinero?¿cual será el precio de las del golf iv en 16 " del 25th aniversario?

Como minimo te la tienen que meter en el presupuesto, luego te acurdas con el taller con la diferencia a pagar.
fuera en ti pero no me comeria mucho el coco igual nunca te la van a robar o eso espero para ti

jdaguilar
27/04/2011, 17:19
Creo que en este caso se cumple aquello de "lo barato sale caro".

xtronchox
27/04/2011, 17:43
Como minimo te la tienen que meter en el presupuesto, luego te acurdas con el taller con la diferencia a pagar.
fuera en ti pero no me comeria mucho el coco igual nunca te la van a robar o eso espero para ti

Todo este rollo es porque ya me ha llegado algo a mis oidos.

codi31
28/04/2011, 01:08
yo meti hace no mucho, 4 pijotadas mas en mi seguro (mutua madrileña) y me han subido 30 euros mas el seguro, pero ningun problema en la corbertura, como si queria meter como extra que el volante tenia hilo de oro, es igual, se tramita y listo, pero pago este año 910 euros con respecto a los 840/860 (no me acuerdo bien) que pague el año pasado. a mi no me han preguntado si venia de serie con el coche, han asegurado y punto.

han metido el % de los extras y ningun problema, todo aceptado y cubierto, pero pago 910 pavos, y en caso de robo, todo nuevo, o lo que roben. sigo diciendo, que lo barato sale caro, y muy pocas veces esta regla se equiboca, mas vale pagar un % de mas, que pagar menos, y que me roben y encima tener problemas. s2

xtronchox
28/04/2011, 09:44
yo meti hace no mucho, 4 pijotadas mas en mi seguro (mutua madrileña) y me han subido 30 euros mas el seguro, pero ningun problema en la corbertura, como si queria meter como extra que el volante tenia hilo de oro, es igual, se tramita y listo, pero pago este año 910 euros con respecto a los 840/860 (no me acuerdo bien) que pague el año pasado. a mi no me han preguntado si venia de serie con el coche, han asegurado y punto.

han metido el % de los extras y ningun problema, todo aceptado y cubierto, pero pago 910 pavos, y en caso de robo, todo nuevo, o lo que roben. sigo diciendo, que lo barato sale caro, y muy pocas veces esta regla se equiboca, mas vale pagar un % de mas, que pagar menos, y que me roben y encima tener problemas. s2

Amen.......!!!!

xtronchox
28/04/2011, 10:30
Aprovecho para decir que bueno, habrá que cruzar los dedos para no sufrir robo pero aparte de que el coche ya duerme en cochera, tengo casi terminada una alarma "casi infalible " para robo de llantas y anti-recmolques, me falta depurar un poco el codigo y montarla, así que como se les ocurra tocar....tendran que salir corriendo si no quieren un problema....

anrocasa
28/04/2011, 15:03
Ahora cuando le montes la alarma se lo comunicas a la aseguradora para que te baje el precio porque como el coche es más seguro y más dificil de que se lo lleven, deben de bajarte el importe de la poliza, según la politica que ellos te han dicho que practican con sus clientes deberian de aplicarte una bonificacion por ser el coche más dificil de robarlo o sustraerlo. Ya les vale.:black_eye:

xtronchox
28/04/2011, 15:47
Ahora cuando le montes la alarma se lo comunicas a la aseguradora para que te baje el precio porque como el coche es más seguro y más dificil de que se lo lleven, deben de bajarte el importe de la poliza, según la politica que ellos te han dicho que practican con sus clientes deberian de aplicarte una bonificacion por ser el coche más dificil de robarlo o sustraerlo. Ya les vale.:black_eye:

hjajjajajajajaj pues siii eso deberían hacer!!!

saihman
28/04/2011, 16:48
Hola, os voy a decir una cosa que en casos "raros" deberiais hacer, cuando llamas al telefono de atencion al cliente, casi siempre te sale "por motivos de seguridad su conversacion puede ser grabada...." o algo parecido, cuando os contesten " hola le atiende tal" le comentas, "hola tal, la conversacion va a ser grabada por si tengo que llevarla a la OCU", lo mas probable es que te cuelguen, si no es asi y te pone algun impedimento, comentar que por "reciprocidad" compañia-asegurado, tienes derecho a grabar la conversacion. Por supuesto, si podeis grabar de verdad la conversacion,mejor, ya vereis como las cosas se suavizan mucho, incluso he llegado a hablar con el supervisor de zona.

Espero que os sirva.

Un saludo

alvaropassat
28/04/2011, 17:10
Hola, os voy a decir una cosa que en casos "raros" deberiais hacer, cuando llamas al telefono de atencion al cliente, casi siempre te sale "por motivos de seguridad su conversacion puede ser grabada...." o algo parecido, cuando os contesten " hola le atiende tal" le comentas, "hola tal, la conversacion va a ser grabada por si tengo que llevarla a la OCU", lo mas probable es que te cuelguen, si no es asi y te pone algun impedimento, comentar que por "reciprocidad" compañia-asegurado, tienes derecho a grabar la conversacion. Por supuesto, si podeis grabar de verdad la conversacion,mejor, ya vereis como las cosas se suavizan mucho, incluso he llegado a hablar con el supervisor de zona.

Espero que os sirva.

Un saludo


Buen truco si señor, parece que para que te atiendan y hagan caso tienes que ser mas ****** que ellos

MichaelKnight
28/04/2011, 17:10
Esto de la grabacion de las conversaciones bien se merece un post aparte. Resulta que ya tuve un buen lio con Vodafone que me hizo una oferta de fidelizacion a 3 meses para la finalizacion de mi permanencia y al mes siguiente me vino una factura por el doble de lo esperado porque, atencion: "Nos consta que le hicieron una promocion pero no esta registrado en que consistia y no se le puede aplicar". Claramente una vergüenza. Acto seguido, exigi que me reprodujeran mi conversacion grabada y me decian que eso no se puede hacer que eso es algo interno para ellos. Con ya.com tuve hace varios años otra trifulca y misma historia con la grabacion de la conversacion, que esta solo para lo que ellos les de la gana pero no para que les tires piedras.

Ahora bien, ¿por que ninguna asociacion de consumidores ha solicitado que quede a disposicion del cliente la grabacion de las altas y/o modificaciones de contrato con sus correspondientes condiciones en el area de cliente? Creo que seria muy justo poder descargarla o al menos reproducirla desde tu area personal, pues en el mejor de los casos te envian una copia del contrato en papel que me parece que contiene mucha mas informacion y clausulas que aquellas que te hacen escuchar por telefono. Y de paso, ¿por que darse de atla es tan sencillo como decirle a un operador tus datos bancarios y datos personales via telefonica, pero darse de baja implica desde carta certificada a un burofax?

Ya digo, esto es una verdadera batalla legal que aun esta por lidiar.

Saludos.

Vanir
29/04/2011, 10:16
Y de paso, ¿por que darse de atla es tan sencillo como decirle a un operador tus datos bancarios y datos personales via telefonica, pero darse de baja implica desde carta certificada a un burofax?.

Con la ley actual las compañías tienen que facilitar el poder darte de baja exactamente por los mismos medios que te puedes dar de alta, y tiene que ser efectiva en 48h máximo (no 2 semanas como era antes)

Yo con YOIGO me dí de baja por teléfono, en 5 min y se hizo efectivo en menos de 12h.

Del mismo modo tienes derecho a exigir copia escrita del contrato a la compañía, lo que si estaría bien es lo que dices, que te facilitasen copia de la grabación desde el primer día.

La cosa es buscarle la vuelta al asunto, "físicamente" tu no has firmado nada, si ellos no sacan la grabación en la que ambos os comprometéis con un contrato verbal es como si no existiese y los puedes mandar a paseo.
No estaría de más informarse en consumo si esa amenaza puede tener buenos resultados, o si puedes reclamar de alguna forma esa grabación que establece los términos del contrato.

xtronchox
29/04/2011, 14:09
Con la ley actual las compañías tienen que facilitar el poder darte de baja exactamente por los mismos medios que te puedes dar de alta, y tiene que ser efectiva en 48h máximo (no 2 semanas como era antes)

Yo con YOIGO me dí de baja por teléfono, en 5 min y se hizo efectivo en menos de 12h.

Del mismo modo tienes derecho a exigir copia escrita del contrato a la compañía, lo que si estaría bien es lo que dices, que te facilitasen copia de la grabación desde el primer día.

La cosa es buscarle la vuelta al asunto, "físicamente" tu no has firmado nada, si ellos no sacan la grabación en la que ambos os comprometéis con un contrato verbal es como si no existiese y los puedes mandar a paseo.
No estaría de más informarse en consumo si esa amenaza puede tener buenos resultados, o si puedes reclamar de alguna forma esa grabación que establece los términos del contrato.
Esto estaria MUY interesante...

MichaelKnight
29/04/2011, 14:37
Pues aun no me he beneficiado de las ventajas de la nueva ley. Lo de cobrarte por darte de baja en concepto de gastos de gestion a modo de "derecho a pataleta", ¿sigue siendo legal?

Vanir
29/04/2011, 15:04
Pues aun no me he beneficiado de las ventajas de la nueva ley. Lo de cobrarte por darte de baja en concepto de gastos de gestion a modo de "derecho a pataleta", ¿sigue siendo legal?

Lo único que pueden cobrarte es la penalización por baja anticipada si tienes permanencia, en movistar suelen se 10 euros por més que falte, pero en Vodafone es por tramos y lo mínimo que te cobran son 60€ ( todas tienen como tope máximno 150€).

No pueden cobrarte nada en concepto de trámites de gestión, a no ser que lo especifique el contrato original (y creo que ni así)