PDA

Ver la Versión Completa : Problema en opel corsa c 1.4i 16v



nitroavf
26/04/2011, 17:56
Hola, tengo un coche en el taller un opel corsa c del 2001 con un fallo.
Se encinde la luz de fallo motor, conecto la maquina y me aparece el fallo P0607 prestaciones centralita. (sin mas)
Leyendo por internet (no encuentro mucho) vi un hilo de los vauxall que ponia que daban ese fallo cuando estaban bajos de aceite.
acto seguido saco la varilla y no moja...
me dispongo a cambiar aceite y filtro y solo sale chapapote en el historico del coche pone que la ultima revision fue hace 62.000km y por los visto la chica ni a mirado la varilla.
Cambio aceite y filtro y aprovecho para hacerle un lavado de motor y volverle a cambiar el aceite.
El fallo desparece oleee yo.
a los mil km vuelve con otra vez el mismo fallo vuelvo a tirar el aceite y a lavar de nuevo se vuelve a quitar el fallo.
a vuelto a venir 2000 km despues con el mismo fallo el coche suenan los taques , esta toda la admision llena de barro los tubos del cuerpo de inyeccion los limpie bien y estan otra vez llenos de barro.
¿que hago yo ahora? la tia solo se queja de la luz , ni de ruidos ni de ninguna otra cosa... ¿iran por hay los tiros?

Robledo
26/04/2011, 18:03
Y el aceite no lo pierde? Consume agua? A ver que no se haya cargado el motor y por desgaste de aros o agarrotamiento de los mismos le vaya metiendo presion al carter y enviando aceite a la admision. Mira a ver como esta de compresiçon.

Davizote
26/04/2011, 18:13
Bufff, que marrón, o que negrón, nunca mejor dicho compañero. Quítale la admisión y límpialo lo mejor que puedas, las bujías sabe Dios como estarán, cámbiaselas también, y si te vuelve le dices que a los coches hay que mirarles el aceite y cambiárselo de vez en cuando, pero sólo de vez en cuando. Es que se ve cada burrada que hace la gente, bueno. Fuera bromas, yo le diría que ha estado mucho tiempo sin cambiarle el aceite, y que se han podido cascar los taqués, ésto con un poco de suerte, y con un poco de mala suerte, pues segmentos, casquillos etcétera. Se lo dices educadamente y le dices que es un pastizal que se hubiese podido ahorrar si se gastase 20 euros en una lata d aceite cada 15000 km.

nitroavf
26/04/2011, 18:31
con lo que se queja la tia que me dice que como va a tener que cambiar el aceite otra vez la segunda vez que me lo trajo, mañana si no me enguarrino mucho le echo fotos...

teodoro
26/04/2011, 18:49
peor es lo mio que mis chicas no saben ni ponerle gasoil,
mi cuñada tiene un corsa un dti,el fallo que tiene es que le tiene que pegar una ostia al tablero por mala conexion,,, creo que lo que le haces es lo correcto,lo malo es como que no razonan.
al tema de barro te refieres que se mete en caminos sin asfaltar,,,,traqueteos ,,,metele un aditivo para bajar ruidos y lavalo otra vez .
saludos

Walker
26/04/2011, 19:01
Hablando de corsas, mi novia tiene un corsa c 1,7dti y el problema que le veo es que cuando arrancas despues de estar un rato parado es que el testigo del aceite se queda encendido unos instantes y luego se apaga. Algo asi como si se descargara la bomba, tal como pasa cuando cambias el filtro de aceite y arrancas por primera vez. Hablando con algunas personas unos dicen que puede ser el propio filtro que no tenga antiretorno y otros directamente que no le de muchas vueltas. A mi me mosquea.

Por cierto, al coche se le rompio la bombio de aceite hace ya casi 50mil km, y antes de esto no se si lo hacia, porque se rompio la bomba despues de hacer 500km tras comprarlo. Cosas que pasan jejeje.

Otra cosa, al de mi novia tambien se le van las agujas del cuadro muy de vez en cuando, pero antes de darle golpes ni nada vuelven en si jeje.

En cuanto a lo del aceite ni idea, pero no perdera aceite por algun lado? Algun reten o similar o directamente lo quemara?

Un saludo

tamburello
26/04/2011, 22:18
Por lo que dicen en el clubastra h,parece ser que la centralita está a punto de morir,aunque tambien puede ser algun sensor de posicion de arbol de levas ó cigüeñal.

Visita ese foro que tienen un listado de codigos de averias muy completo.

nitroavf
27/04/2011, 09:46
tamburello ya habia visto varios post de opel pero ya tengo revisada las conexiones, fue lo primero que hice pero al ver que no habia resuelto nada me foree por foros vauxall y alli un post decian que daba ese fallo cuando el motor detectaba falta de
presion de aceite, por eso lo pregunto por si a alguien le suena la flauta o si estoy dando palos de ciego.
De momento hoy he sacado el aceite en una lata y solo ha salido un litro y poco y solo hace 2000 y pico km de que lo eche nuevo. y perder no pierde , lo poco que ha salido a salido todo espeso .

nitroavf
27/04/2011, 15:24
.
.
a de barro te refieres que se mete en caminos sin asfaltar,,,,traqueteos ,,,metele un aditivo para bajar ruidos y lavalo otra vez .
saludos
al barro que me refiero es a este:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Que despues de ver esto y ver como se ha bebido 2 litros y pico de aceite en tan poco km voy a presupuestarle un motor de intercambio.

Davizote
27/04/2011, 15:58
Normal que esté así después de 62000 kms sin cambiarle el aceite. Lo que no sé es como no le ha gripado antes. Si se queja de todo, es mejor que le digas que se lo cambias por uno de desgüace que le sale más barato.

nitroavf
27/04/2011, 16:55
si quiere motor de desguace que me lo consiga ella, yo no monto nada de desguace que luego son todo movidas con la garantias.

Davizote
28/04/2011, 15:03
si quiere motor de desguace que me lo consiga ella, yo no monto nada de desguace que luego son todo movidas con la garantias.
Hombre, ahí tienes razón. Jeje

nitroavf
28/04/2011, 15:35
Solucionado,
se lleva el coche jajajaja. Segun ella no le cuadra que haya que cambiar un motor, como ve que estoy solo en el taller, que esta mi compañero de vacaciones se piensa que la estoy tangando...
Lo que tiene uno que oir , un marron menos

Davizote
28/04/2011, 15:45
Pues me alegro por tí. Noooo, que vaaaa, como le va a ver que cambiar el motor, ni el aceite tampoco, ni las ruedas, etcétera. Jejejeje

Robledo
28/04/2011, 18:18
Pues dejala que siga. Como clave el motorr y tenga un accidente por ahi ya verás la risa que le va a dar. Hay gente que cuando no entiende de algo siempre piensa que le van a engañar. En fin, como dices, un marron menos para ti.