PDA

Ver la Versión Completa : Rodamientos ruedas delanteras Avant B6



kzr
26/04/2011, 18:25
Llevo un par de días escuchando un ruido que se nota mas cuanto mas rápido voy, si lo lanzo y pongo punto muerto el ruido no varia, así que me dio por levantar el coche con el gato y girar las ruedas a mano y en ambas ruedas hace el mismo sonido en traqueteo metálico, quizá suene mas la derecha, supongo que serán los rodamientos de las ruedas, pues ahora que se nota mas el ruido me enciende a menudo el testigo del ESP en el cuadro.

De todas formas lo grabe con la cámara por si alguien me lo puede confirmar, pare salir de dudas antes de pasar por el taller o si es algo que pueda hacer yo mismo.

En el vídeo parece que suena mucho mas, en directo no asusta tanto y parece que viene de la rueda.

cyqbfaXUboA

cosmin scm
26/04/2011, 22:18
Tal y como suena ( sera cosa del video ) no me parece rodamiento y lo raro es que te suena con las 2 ruedas y casi nunca se van los 2 a la vez. el ruido de rodamiento aparece poquito a poco y depende hacia que lado giras (izq o derecha) con velocidades superiores a 60 cuando apolla mas en un lado el ruido desaparece casi por completo y en sentido contrario aumenta ligeralmente. lo que te digo ,es demasiado raro lo que comentas que te lo hace con las 2 ruedas, si lo hace el mismo ruido clabado tienes que buscar dentro de la caja cambios que lo mismo tienes tocados los rodamientos del diferencial.

kzr
27/04/2011, 18:21
Antes de nada gracias por contestar, vengo de dejarlo en el taller pues el ruido ya era mas que molesto dentro del coche.
Al meterlo en el elevador y girar la rueda ya me dijo el mecánico que de rodamientos de rueda nada, eso era algún problema en el cambio pero que desmontarlo no podia aventurarse a decirme nada, ahora queda pendiente de que venga un perito del seguro de garantía pues lleva el coche 3 meses conmigo, de todas formas tenga lo que tenga el coche el seguro me pagaría 1200 € como máximo y ya empiezo a tener dudas de si va llegar para pagar la reparación completa.

Ire poniendo lo que sepa.

cosmin scm
27/04/2011, 22:47
Si son rodamientos que sujetan el diferencial no deberia subir a este coste ( en mi opinion) si es rotura del mismo diferencial o piniones de dentro del mismo mas te vale buscar por los desguaces otro cambio o si a caso grupo diferencial de segunda mano.
Espero que te salga bien y que la garantia te cubran los costes o por lo menos parte de los costes.
Saludos y suerte.

gusmanmal
27/04/2011, 23:17
Vaya averia mas rara. Si es de la caja y no te lo cubre la garantia al 100% a buscar de deguace como te ha dicho cosmin.

jmageitos
28/04/2011, 19:35
si te confirman que es caja de cambios negocia con el seguro que tienes porque si te dan 1.200 € te da para comprar una de segunda mano y con garantía. No se si te compensará repararla, date cuenta mano de obra de desmontar, montar, reparar y sobre todo hasta que no se desmonte no se puede ver los desperfectos.

un saludo

kzr
28/04/2011, 20:36
Esta mañana paso el perito por el taller y dio permiso para desmontar la caja del coche, quedando pendiente volver el lunes o el martes para verla desmontada y valorar la reparación de lo que se vea que esta mal, pero por la tarde pase por el taller ya la tenian desmontada y ya se ve claramente cual es el problema, es el mismo que en el hilo de moncho a un rodillo del rodamiento le falta un trozo

pongo la foto del hilo de moncho y debajo el enlace al mismo, ya que no tenia la camara conmigo para sacerle una foto pero el "toque que tiene es similar al de la foto

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En principio no esta claro que se haga cargo el seguro, ahora queda un tira y afloja con el perito para que acepte, pues se ve claramente que no es desgaste, porque hasta la pista por la que rueda y todo el resto esta perfecto es solo un rodillo "tocado" lo cual se ve que es defecto de fábrica.

El rodillo parece ser que cuesta 200 € y entre unas cosas y otras contando la mano de obra rozara los 300 €, aunque ya le dijeron que hay que esperar pues hay que pedirlo a Alemania y tardara en venir, el mecánico no me aconseja en principio cambiar nada mas por que el resto parece estar perfecto.

gusmanmal
29/04/2011, 18:50
Bueno, al final no va a ser tanto. Desde luego que ya es tener mala suerte con cosas como esta.

kzr
11/05/2011, 13:26
Pues al final la factura fueron 518 €, 203 del rodamiento 160 de mano de obra, 8 horas a 20 € hora, retenes, juntas, valvulina, un arillo mas el iva.

Estoy pendiente de saber si se hace cargo el seguro de garantia, pues en pricipio quieren escaquearse alegando desgaste aunque el pretio que mandaron dio fe que eso no era desgaste si no defecto , a ver en que queda la cosa.

jmageitos
11/05/2011, 22:26
No sabia que costaba tanto ese rodamiento. De todas formas, te ha salido muy bien de precio la reparación.


un saludo