PDA

Ver la Versión Completa : ¿Seria esto anticonstitucional en España?



MichaelKnight
26/04/2011, 21:54
Cito el titular:



Nueva York estudia encarcelar y multar a los compradores de falsificaciones

El Ayuntamiento de la ciudad votará este jueves la propuesta de una concejal que pretende instaurar penas de un año de cárcel y multas de casi 700 euros.

Hasta ahora, la mayoría de medidas contra las imitaciones se habían centrado en los fabricantes o distribuidores, pero no sobre los consumidores.

Aqui la noticia completa:
[Only registered and activated users can see links]


Segun veo yo, aqui quieren aplicar la maxima "tan malo es el que mata como el que agarra con la pata", ¿pero hasta que punto esto planteable y mas aun en España?

Esta claro que si cortas el grifo de clientes entonces no tiene sentido que vendas, pero yo como coprador puedo alegar que estaba convencido de que eran
duros a peseta" y lo compraba porque tenia un precio imbativle. A mi no me termina de cuadrar. A ver que dicen los especializados en leyes.

Saludos.

Robledo
26/04/2011, 22:13
Alli donde estas tu ahora ya se hace. Lo de multar digo, y con buenas cantidades.

Una manera de sacarle la pasta a los turistas que no lo saben. Dejar al vendedor hacer lo suyo y joder al comprador que es el que tiene dinero.

MichaelKnight
26/04/2011, 22:16
Alli donde estas tu ahora ya se hace. Lo de multar digo, y con buenas cantidades.

Una manera de sacarle la pasta a los turistas que no lo saben. Dejar al vendedor hacer lo suyo y joder al comprador que es el que tiene dinero.

De estos me espero eso y mas, porque seguro que van a comision si o si con el vendedor que es lo que propicia una ley de este tipo.

PassatCCC
26/04/2011, 22:37
Otra manera de eliminar las falsificaciones seria bajar el precio de los poductos. Un bolso de una firma importante vale 6000€ y en el Top manta 70. Por que no hacen bolsos a 100€ que seguro que los compra mas gente?
Creo que les pasara como al sector de la contrución en España, que al final explotara. El precio de la vivienda se disparo y al final cayo.

Saludos

Racing_Enriquez
26/04/2011, 23:40
Si vierais en los talleres en los que se hacen algunos bolsos de piel de marcas famosas que valen un riñon...

mamunyoz
26/04/2011, 23:58
Otra manera de eliminar las falsificaciones seria bajar el precio de los poductos. Un bolso de una firma importante vale 6000€ y en el Top manta 70. Por que no hacen bolsos a 100€ que seguro que los compra mas gente?
Creo que les pasara como al sector de la contrución en España, que al final explotara. El precio de la vivienda se disparo y al final cayo.

Saludos
Porque si lo hacen así ya no son exclusivos....no es que no puedan bajarlos, es que no quieren.

codi31
27/04/2011, 01:11
en españa, nada es anticonstitucional, nada ! esto es un pais de risa..

lo que ocurre aqui, no ocurre en ningun otro pais, y creeme, esa ley que se esta aprobando en new-york, aqui ni de coña sale, y si lograra salir, se aplicaria como se aplica todo en este pais, mal, y poco efectiva = risa del delincuente.

aqui se gana mucho dinero con la pirateria, saben perfectamente donde esta el mayor mercado de españa de pirateria (poligono industrial de cobo calleja) fuenlabrada (madrid) el poligono industrial mas grande de europa, y el 92% es todo chino, y en sus naves industriales, es todo taller de costura, y venga a fabricar ropa de noche y de dia, hacen algo?? no, siguen y siguen..aqui ninguna ley seria prospera,lo unico que prospera en este pais, es el delincuente y el parado. s2

anrocasa
27/04/2011, 12:14
en españa, nada es anticonstitucional, nada ! esto es un pais de risa..

lo que ocurre aqui, no ocurre en ningun otro pais, y creeme, esa ley que se esta aprobando en new-york, aqui ni de coña sale, y si lograra salir, se aplicaria como se aplica todo en este pais, mal, y poco efectiva = risa del delincuente.

aqui se gana mucho dinero con la pirateria, saben perfectamente donde esta el mayor mercado de españa de pirateria (poligono industrial de cobo calleja) fuenlabrada (madrid) el poligono industrial mas grande de europa, y el 92% es todo chino, y en sus naves industriales, es todo taller de costura, y venga a fabricar ropa de noche y de dia, hacen algo?? no, siguen y siguen..aqui ninguna ley seria prospera,lo unico que prospera en este pais, es el delincuente y el parado. s2


+100000000000, toda la razón del mundo, aqui es lo que hay y o te resignas o te vas a otro pais. Animo codi, que de todo se sale.

xtronchox
27/04/2011, 12:23
en españa, nada es anticonstitucional, nada ! esto es un pais de risa..

lo que ocurre aqui, no ocurre en ningun otro pais, y creeme, esa ley que se esta aprobando en new-york, aqui ni de coña sale, y si lograra salir, se aplicaria como se aplica todo en este pais, mal, y poco efectiva = risa del delincuente.

aqui se gana mucho dinero con la pirateria, saben perfectamente donde esta el mayor mercado de españa de pirateria (poligono industrial de cobo calleja) fuenlabrada (madrid) el poligono industrial mas grande de europa, y el 92% es todo chino, y en sus naves industriales, es todo taller de costura, y venga a fabricar ropa de noche y de dia, hacen algo?? no, siguen y siguen..aqui ninguna ley seria prospera,lo unico que prospera en este pais, es el delincuente y el parado. s2

+10000 No se puede decir más claro...

Kuntzu
27/04/2011, 12:25
La verdad es que me parece curioso, e incredulo. En resumidas cuentas, el vendedor hace lo que quiere y vende lo que quiere, cuando en realidad, es el vendedor el que se tiene que cerciorar que lo que esta vendiendo esta dentro de la legalidad, y cumple todos los requisitos para poder ser vendido.

Esto es un pais de locos, donde el pueblo es el que siempre sale perjudicado.

MichaelKnight
27/04/2011, 13:37
La verdad es que me parece curioso, e incredulo. En resumidas cuentas, el vendedor hace lo que quiere y vende lo que quiere, cuando en realidad, es el vendedor el que se tiene que cerciorar que lo que esta vendiendo esta dentro de la legalidad, y cumple todos los requisitos para poder ser vendido.

Esto es un pais de locos, donde el pueblo es el que siempre sale perjudicado.

Por ahora consuelate pensando que lo plantean en EEUU

Macmel
27/04/2011, 17:29
La verdad es que me parece curioso, e incredulo. En resumidas cuentas, el vendedor hace lo que quiere y vende lo que quiere, cuando en realidad, es el vendedor el que se tiene que cerciorar que lo que esta vendiendo esta dentro de la legalidad, y cumple todos los requisitos para poder ser vendido.

Esto es un pais de locos, donde el pueblo es el que siempre sale perjudicado.

Eso no es del todo cierto. El comprador también tiene la responsabilidad de no comprar algo a sabiendas de que es ilegal. La excusa de que todo se puede comprar porque hay alguien que lo vende no tiene mucho sentido si lo piensas bien. Otra cosa es que pienses que estás comprando algo legal y te estén engañando, pero si te coge un chino en Nueva York, te mete en la trastienda de una tienda de regalos y te ofrece un supuesto Prada que vale 2000 dólares por 35, puedes suponer que muy legal no es. Aunque sea un paripé consentido por la policia como parte del atractivo turístico de la ciudad, legal no es.
Un saludo

Robledo
27/04/2011, 19:24
Y si viene un leño como yo que no tiene ni p... idea de marcas y compra algo por hacer un detalle? No buscando falsificación, sino algo chulo de aspecto y barato?

MichaelKnight
27/04/2011, 19:27
Donde veo el fallo de todo esto es que nos cargamos la presuncion de inocencia, de ahi lo de anticonstitucional. Distinto seria una denuncia y un juicio con posibilidad de defenderte y el juez decida si fuiste persiguiendo una falsificacion o si te la metieron dobla. De eso a meterte una multa directamente hay un trecho.

Macmel
27/04/2011, 22:01
Donde veo el fallo de todo esto es que nos cargamos la presuncion de inocencia, de ahi lo de anticonstitucional. Distinto seria una denuncia y un juicio con posibilidad de defenderte y el juez decida si fuiste persiguiendo una falsificacion o si te la metieron dobla. De eso a meterte una multa directamente hay un trecho.

Pero normalmente la diferencia es bastante obvia. Si vas a una tienda con sus licencias y pagas un precio razonable y te la clavan, no es de recibo pensar que estabas en el ajo. Si compras en un puesto callejero una colonia que normalmente vale 100 euros por 15 euros, decir que pensabas que era buena (o que no era robada) tiene mucha menos defensa. Te puedo asegurar que en el tiempo en que viví en Nueva York, era bastante obvio. Dando a la calle tienes bolsos Praga, Chonnel, etc., lo cual no es ilegal puesto que es obvio que no son los originales. Los que llevaban la marca real pegada, no estaban expuestos al público y su venta se hace a escondidas en trastiendas, locales ocultos o incluso furgonetas. Si te pillan comprando ahí, me parece que es difícil decir que no sabes lo que haces. Aunque como te digo, está permitido tácitamente porque la policía lo está viendo continuamente y no hace nada, es parte del atractivo turístico. Al fin y al cabo, las marcas no pierden clientela: el cliente de Prada se va al Soho y se gasta 2000 pavos en un bolso y el cliente de Chinatown no irá nunca a Prada a comprarlo.
Un saludo

MichaelKnight
27/04/2011, 22:20
Ante todo eso, en este tipo de falsificaciones no pierden nada los fabricantes autenticos dado que el perfil de cliente que compra la falsificacion no es el que compraria el autentico por muy lograda que sea la replica. No obstante volvemos a lo mismo, estoy comprando un bolso no cocaina. En caso de que ese producto no cumpla las normas entonces que lo retiren de la circulacion del mejor modo posible, pero de ahi a multar al "ultimo mono" lo veo un tanto desmesurado.

Kuntzu
28/04/2011, 06:43
Ante todo eso, en este tipo de falsificaciones no pierden nada los fabricantes autenticos dado que el perfil de cliente que compra la falsificacion no es el que compraria el autentico por muy lograda que sea la replica. No obstante volvemos a lo mismo, estoy comprando un bolso no cocaina. En caso de que ese producto no cumpla las normas entonces que lo retiren de la circulacion del mejor modo posible, pero de ahi a multar al "ultimo mono" lo veo un tanto desmesurado.

Igual si influye en las ventas, ya que entonces no es un bolso "exclusivo", aunque sea falso la estética es la misma que el bueno. Pero esto no quiere decir que tengan que arremeter contra el ultimo de la fila.
Ya me imagino la postura, la policía mirando al top-manta a ver quien compra el articulo, y al ataque, en fin......maldita sociedad.

Walker
28/04/2011, 15:10
Pero normalmente la diferencia es bastante obvia. Si vas a una tienda con sus licencias y pagas un precio razonable y te la clavan, no es de recibo pensar que estabas en el ajo. Si compras en un puesto callejero una colonia que normalmente vale 100 euros por 15 euros, decir que pensabas que era buena (o que no era robada) tiene mucha menos defensa. Te puedo asegurar que en el tiempo en que viví en Nueva York, era bastante obvio. Dando a la calle tienes bolsos Praga, Chonnel, etc., lo cual no es ilegal puesto que es obvio que no son los originales. Los que llevaban la marca real pegada, no estaban expuestos al público y su venta se hace a escondidas en trastiendas, locales ocultos o incluso furgonetas. Si te pillan comprando ahí, me parece que es difícil decir que no sabes lo que haces. Aunque como te digo, está permitido tácitamente porque la policía lo está viendo continuamente y no hace nada, es parte del atractivo turístico. Al fin y al cabo, las marcas no pierden clientela: el cliente de Prada se va al Soho y se gasta 2000 pavos en un bolso y el cliente de Chinatown no irá nunca a Prada a comprarlo.
Un saludo

Este es uno de los enfoques mas claros. Si tu crees que te puedes comprar un bolso de 2000€ a 50€ siendo autentico, mas claro que el agua esta que algo pasa con ese bolso. Si te dicen que ese bolso es autentico y te lo vende un "empresario" callejero, yo directamente pensaria que podria cometer un delito de receptacion (aceptar un articulo de procedencia ilegal a sabiendas). Si en cambio sabes que es falso, vale lo es y tal, pero en ese caso no creo que debieras tampoco ser el malo de la pelicula hasta cierto punto.

Una cosa si que tengo muy clara, no seria mas facil dejar de intentar aparentar llevar un bolso de 2000€ cuando se lo has comprado a un pobre negrito explotado por 30€ regateando y haciendo para mi "el idiota" y llevar un bolso normal, sin marca, sin tonterias. Son los problemas de base de la sociedad, el aparentar y todo lo que ello conlleva.

Creeme que a veces es absurdo lo que la gente hace por aparentar, como por ejemplo los Levi´s 501 con cremallera cuando deben tener botones, pero en especial cuando ves que tienen una tela acartonada que no hay quien se los ponga y que se le ponga el culo "carpeta" jajaja. Total que se gastan facilmente 10,15, 30€ incluso por llevar algo que por el mismo precio, te hubieses comprado unos pantalones de marcas "modestas" tipo cadena de tiendas y demas, que iban a ser mejor y mas comodos. Tambien he visto pantalones Docker´s bastante bien hechos aparentemente, con sus etiquetas y todo, pero es que no le veo la gracia a pagar lo mismo que por unos pantalones normales, cuando en realidad valen 5€.

Tengo un caso cercano de una replica de un reloj de una marca pai rara. Total que el modelo imitado vale 18000€ en el mercado y la replica costo alrededor de 400€. Veis logico pagar 400€ por algo que no vale ni 10, cuando por ese precio te puedes comprar un reloj modesto y bueno. A eso le añades que tarde menos de 3 segundos en ver pequeños detalles de acabados que hacian muy rapidamente dudar de la autenticidad (ademas de que el que me lo enseño no tenia 20mil Euros para gastar jaja).

Lo dicho, el enredo de las marcas y el aparentar.

Un saludo

MichaelKnight
28/04/2011, 16:58
Partimos de que es mas coherente comprarse algo "autentico" dentro de tus posibilidades que una imitacion que a ojos de un "entendido" la reconocera y encima quedaras en evidencia por fantasma. Pero no es este el debate. El dabate es simplemente que aceptado que existe gente que compra imitaciones y/o falsificaciones (la sutileza es que la falsificacion escribe el nombre de la marca original), ¿sobre quien debe recaer la posible sancion?

antonioj
28/04/2011, 18:11
Pero normalmente la diferencia es bastante obvia. Si vas a una tienda con sus licencias y pagas un precio razonable y te la clavan, no es de recibo pensar que estabas en el ajo. Si compras en un puesto callejero una colonia que normalmente vale 100 euros por 15 euros, decir que pensabas que era buena (o que no era robada) tiene mucha menos defensa. Te puedo asegurar que en el tiempo en que viví en Nueva York, era bastante obvio. Dando a la calle tienes bolsos Praga, Chonnel, etc., lo cual no es ilegal puesto que es obvio que no son los originales. Los que llevaban la marca real pegada, no estaban expuestos al público y su venta se hace a escondidas en trastiendas, locales ocultos o incluso furgonetas. Si te pillan comprando ahí, me parece que es difícil decir que no sabes lo que haces. Aunque como te digo, está permitido tácitamente porque la policía lo está viendo continuamente y no hace nada, es parte del atractivo turístico. Al fin y al cabo, las marcas no pierden clientela: el cliente de Prada se va al Soho y se gasta 2000 pavos en un bolso y el cliente de Chinatown no irá nunca a Prada a comprarlo.
Un saludo


Sobre lo que has dicho

1-Si has comprado en una tienda,la multa al de la tienda............

2-Si has comprado en la calle,multa a ti y al que vende en la calle......


El problema en el caso de España es que la multa la gente que vende en la calle se la pasa por ahi,ya que alegando que no tienes nada.............nunca pagas nada......lo mismo pasan con los carteristas que saben que robar menos de 400 euros(mas o menos) es hurto y no es condenable por lo tanto nunca pasan por la carcel.

Si tan solo pusieran una nueva reforma de "Al tercer hurto,10 años de carcel" muy muchos se cortarian.

Walker
28/04/2011, 19:26
Partimos de que es mas coherente comprarse algo "autentico" dentro de tus posibilidades que una imitacion que a ojos de un "entendido" la reconocera y encima quedaras en evidencia por fantasma. Pero no es este el debate. El dabate es simplemente que aceptado que existe gente que compra imitaciones y/o falsificaciones (la sutileza es que la falsificacion escribe el nombre de la marca original), ¿sobre quien debe recaer la posible sancion?

Hombre desde luego hablar directamente que el que compra algo falso, sera condenado a un año de prision y 700€ de multa parece exagerado si no entendemos que lo mas probable es que esa sea la pena maxima y la minima, la que para mi cometeria el 90% de personas que compra material falso, unas gafas, unos pantalones, etc, tendria una pequeña multa mas bien simbolica. Para el otro 10%, los que compran mercancia a diario para luego redistribuirla y cosas asi, me creo mas que sean estas multas, independientemente de lo que puedan hacer con los que la fabrican.

Ahora bien, de nada sirve romperse las vestiduras ante las imitaciones, falsificaciones o lo que se quiera, si despues de salir todos los dias en la tele los "comerciales" de las marcas con cara de pena diciendo que si perdidas que si tal que si cual, cuando ven que hay 10, 20, 30, 100, etc prendas u objetos de su marca y no es un camion con un millon, no se personan en las causas judiciales contra los que se encontraban vendiendo tales objetos. Total un trabajo arduo y cansino el policial y una respuesta negativa por parte de las marcas, lo que se traduce en una cosa: lo que comentais todos de que la policia americana pasa del tema.

Si a ti que eres el interesado, no te interesa, menos me interesa a mi no?

Un saludo

zx10
28/04/2011, 19:54
La gente es la leche!!
yo he estado en Nueva York y he comprado un reloj para mí y una cartera de regalo para mi madre, y si, se que son "falsas", y lo pongo entre comillas porque el reloj está claro, pero de muchas prendas de marcas, la verdad al 100% es que muchas de ellas se fabrican en talleres chinos, que desvían parte de la producción al mercado negro, pero es exactamente el mismo que el que se vende en la tienda despues, a un precio desorbitado.
Forma parte del atractivo de la ciudad, el regatear y traerse algo para aquí,me aprece una soberana tontería esa ley, porque el perfil de cliente que va a una tienda de las carísimas esas no es el del que lo compra en la calle, asi que ellos no pierden clientes, únicamente dañan su imagen, porque un "cualquiera" puede lucir algo con su sello.