PDA

Ver la Versión Completa : Sony confirma el probable robo de datos personales de usuarios en PSNetwork



badboy99
27/04/2011, 00:33
El servicio PlayStation Network no se restablecerá hasta dentro de una semana como muy pronto.


[Only registered and activated users can see links]


Sony acaba de confirmar en un exhaustivo comunicado los peores temores sobre la “intrusión externa” detectada en el servicio de PlayStation Network de los pasados días 17-19 de abril.


Es probable que todas las cuentas del servicio hayan sido afectadas: “Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas”.



Los peores temores parecen que se están cumpliendo con el robo de datos personales y cuentas bancarias: “Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos”.

Señalan que están avisando vía email a todos los usaros registrados del servicio para que estén atentos a las últimas novedades y movimientos que deberían hacer.


Aconsejan a los usuarios lo siguiente: “Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras , recomendamos permanecer vigilantes y revisar tu balance de cuenta y movimientos. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado por esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto”.

Se van a tomar el tiempo necesario para que el servicio vuelva a la normalidad, no quieren dar fechas, aunque esperan que dentro de al menos una semana algunos servicios empiecen a estar operativos.


Más información disponible en el Blog Oficial de PlayStation.

Racing_Enriquez
27/04/2011, 00:42
A Sony esto se le ha ido de las manos

Parece que los hackers que se han metido ahi, son hackers "de verdad"

OTdiS
27/04/2011, 08:20
Me acabo de enterar ahora mismo e iba a abrir un hilo. Todos aquellos que hayáis comprado con tarjeta a través de PSN, revisad vuestras cuentas bancarias porque es posible que se pudiera realizar alguna compra con cargo a vuestra cuenta. En esto caso creo que se considera robo y con denuncia el banco estaría obligado a devolver la cantidad robada, aunque el lío estaría montado. También se puede solicitar la anulación de la tarjeta para quedarse tranquilos... Menuda movida se está montando con PSN.

nitroavf
27/04/2011, 08:29
me juego un sugus de fresa a que despues de toda esta movida, nos saldran con el cuento de que tienen que hacer el psn de pago por nuestra seguridad...
Vaya jugada que les han marcado a los de sony , ya podrian contratar a los de anonymus esos pa diseñar sus sistemas que por lo que se ve son mejores que sus trabajadores..

navio
27/04/2011, 08:46
me juego un sugus de fresa a que despues de toda esta movida, nos saldran con el cuento de que tienen que hacer el psn de pago por nuestra seguridad...
Vaya jugada que les han marcado a los de sony , ya podrian contratar a los de anonymus esos pa diseñar sus sistemas que por lo que se ve son mejores que sus trabajadores..
Pues la llevan clara conmigo, no pienso pagar ni un centimo y encima la "libero", porque vamos el online gratuito es un aliciente muy grande. Un saludo.

Golfo3GTI
27/04/2011, 08:57
yo hace mucho que ni entro al network, me he enterado por las notícias, a ver al final como termina todo

gusmanmal
27/04/2011, 23:26
Menuda movida. De todas formas para que te "roben" porque tengan tu numero de cuenta o de tarjeta es muy dificil, con la seguridad que hay ahora, sobre todo con las nuevas tarjetas con chip que te piden codigos para todas las compras que haces.

codi31
28/04/2011, 01:01
Menuda movida. De todas formas para que te "roben" porque tengan tu numero de cuenta o de tarjeta es muy dificil, con la seguridad que hay ahora, sobre todo con las nuevas tarjetas con chip que te piden codigos para todas las compras que haces.

ojala llevases razon, pero lamentablemente, no es asi..

esta gente son hackers profesionales, y si mac-giver con un rollo de papel higienico planificaba una huida, estos con 4 cifras hacen de todo, y si, creeme que si, que pueden hacer mucho daño con cuentas bancarias, y cualquiera dato que tengan en su poder.

yo te robo a ti la tarjeta de credito ahora, me voi a un locutorio, o donde la IP sea de dominio publico, es decir, que cualquiera a podido ser, y me compro por internet lo que quiera y desee, antes de que tu puedas hacer nada. o con un programa informatico, te saco pasta en efectivo, asi de simple.. por eso, yo nunca compro nada en la red, nunca ! porque conozco mucha gente, que por tener un spiware metido en el ordenador, indectectable por los actuales antivirus, y echo a conciencia por hackers, todo movimiento que haces en el PC, lo saben ellos, todo ! y al meter los datos bancarios, y meter la clave, la has cagado. s2

Deekline
28/04/2011, 05:20
a mi me han mandado los de sony un mail avisando de esto... XD

os lo dejo a continuación (AVISO DE TOCHO)

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams
Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Ortzi
28/04/2011, 05:31
Sent from my iPhone using Tapatalk

R.A.S.
28/04/2011, 07:23
Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy bonito, mensaje elocuente donde los haya. :lol::lol::lol:

Golfo3GTI
28/04/2011, 08:47
yo he recibido hoy el mismo correo, yo no he comprado nada por el network, pero habrá que ir con ojo con el correo

FrAN_oC
28/04/2011, 11:51
También recibí el correo esta mañana. Ya he cambiado la pass de mi cuenta de paypal por si las moscas... que aunque no había comprado nada en PS network, no me fío...

Salu2!

MichaelKnight
28/04/2011, 12:24
Me gusta lo cogido con pinzas del titular donde te meten dos palabras que no casan como son "confirman" y "probable". Para hacerlo mas "balsamico" dicen que se confirma una probabilidad, si una probabilidad se confirma es que en lugar de ser probable es cierto. Por tanto se confirma el robo, dejando de ser probable pasando a ser confirmado.

En resumen, ojito a las cuentas bancarias.

codi31
28/04/2011, 12:26
resumiendo...

que nos andemos con ojo, que a mucha gente le han robado, que muchos han perdido su cuenta, y que no podemos jugar todavia on-line..y siempre a pagar el mas devil (nosotros) s2

Walker
28/04/2011, 14:50
Esto es una castaña de las gordas. Pensar que nunca compro por internet porque siempre he desconfiado, siempre he tomado precauciones de todo tipo y para una vez que me tiro a la piscina digamos "tranquilamente" van y petan el servidor.

No se vosotros, pero yo he hecho 5 compras que recuerde ahora con 3 o 4 recargas de saldo y bueno a parte de tener 2€ en el monedero y otros 2€ en la cuenta y tarjeta que use, tengo un mosqueo considerable por estas cosa. A mi que vean mis datos personales, siendo sincero, es lo que menos me preocupa sabiendo la cantidad de gente que los tiene y que llama cada dia a tu telefono, te manda cartas, etc sin tan siquiera saber por que. Pero el tema del numero de tarjeta ya pincha en hueso y mas sabiendo que seguramente aun habra multitud de paginas de compras que no piden el numerito de seguridad de la tarjeta para hacer las compras online y que obviamente solo me hace pensar que son webs que se prestan a ello conscientemente porque total, llegue a quien llegue el producto, ellos cobraran.

A parte de esto, vosotros habeis hecho alguna compra? Yo al hacer la segunda recarga, vi que se habia memorizado el numero de tarjeta y dije, pues que bien, pero luego empece y si... asi que lo borre y le di a no guardar el numero. La diferencia es que me volvieron a cobrar 1€ otra vez para comprobar la cuenta en la siguiente compra que hice, entonces que pensais vosotros? El historial de compras incluira el nº de tarjeta? Solo se pueden obtener numeros de tarjeta para los que dejaron memorizados esos datos?

Un saludo

OTdiS
28/04/2011, 15:50
La única compra que he hecho por PSN es la de unos mapas de un COD antiguo hace unos 2 años o más. Creo que la tarjeta que utilicé caducó hace tiempo y me enviaron la renovación por lo que no pasaría nada, pero... no lo puedo confirmar porque no tengo acceso a PSN, ando mosca también :cry:

Vanir
28/04/2011, 16:17
Yo juraria que no tengo los datos de la VISA en PSN, pero como me la cancelaron hace un mes por extravío no tengo problema.

Me mosquea más que estén atacando también las cuentas de XBox, porque ahí no sé que tarjeta di de alta. De todos modos por ahora es solo phising y de eso paso. Tengo que comprobar y borrar los datos por si acaso.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

MichaelKnight
28/04/2011, 17:02
A ver un detalle, para este tipo de compras los bancos ofrecen la VISA Virtual. Es la que yo siempre uso y se recarga puntualmente con el importe que vas a gastar. En caso de que alguien quiera usarla sin tu consentimiento lo maximo que se encontrara es que no tiene saldo, siempre que no le dejeis credito cargado. Os la recomiendo.

Walker
28/04/2011, 18:47
A ver un detalle, para este tipo de compras los bancos ofrecen la VISA Virtual. Es la que yo siempre uso y se recarga puntualmente con el importe que vas a gastar. En caso de que alguien quiera usarla sin tu consentimiento lo maximo que se encontrara es que no tiene saldo, siempre que no le dejeis credito cargado. Os la recomiendo.

De momento mi banco no ofrece esa posibilidad pero he oido hablar y es una buena idea.

Ahora solo nos quedara la cosa de dar de baja la tarjeta.

Un saludo

EDITO: Me acaban de mandar el querido correo :S

zx10
28/04/2011, 20:00
Los de Sony la han cagado y bien y tendrán que acatar todas as responsabilidades.
No sé como era de dificil la "entrada" al sistema, pero se comenta que los datos estaban guardados en formato de texto plano, es decir, "en pelotas" sin encriptación ni nada, asi que una vez que entraron pudieron leer todos los datos con una simpleza ejemplar, lo que delata una falta de seguridad al 100%.
la custodia de tus datos una vez cedidos, les corresponde a ellos salvo que tu hagas un uso incorrecto que permita a un tercero acceder a los datos, pero como nadie ha hecho nada, sino que han entrado directamente en le servidor, ellos son responsables al 100% de lo que pueda ocurrir.

MichaelKnight
28/04/2011, 20:21
De momento mi banco no ofrece esa posibilidad pero he oido hablar y es una buena idea.

Ahora solo nos quedara la cosa de dar de baja la tarjeta.

Un saludo

EDITO: Me acaban de mandar el querido correo :S

Lo de la visa virtual siempre va asociado a la oficina on-line de tu bando. En su momento en la ventanilla lo consulte y ninguno me supo decir nada, en cambio curioseando en la banca virtual consegui encontrarlo. No estaria de mas que echaras un ojo si no lo hiciste.

Saludos.

Walker
29/04/2011, 14:38
Lo de la visa virtual siempre va asociado a la oficina on-line de tu bando. En su momento en la ventanilla lo consulte y ninguno me supo decir nada, en cambio curioseando en la banca virtual consegui encontrarlo. No estaria de mas que echaras un ojo si no lo hiciste.

Saludos.

Justamente acabo de entrar en mi cuenta para dar de baja la tarjeta, que solo la mantenia, al igual que la cuenta por tener una tarjeta "segura" ya que solo meto el dinero justo que voy a gastar y he visto una opcion que es Cybertarjeta, asi que para la proxima ya se lo que hare aunque acabo de leer que tiene un coste el 1% del total de la recarga, con un minimo de 1€ asi que son un poco mamoncetes.

Un saludo

MichaelKnight
29/04/2011, 14:56
Justamente acabo de entrar en mi cuenta para dar de baja la tarjeta, que solo la mantenia, al igual que la cuenta por tener una tarjeta "segura" ya que solo meto el dinero justo que voy a gastar y he visto una opcion que es Cybertarjeta, asi que para la proxima ya se lo que hare aunque acabo de leer que tiene un coste el 1% del total de la recarga, con un minimo de 1€ asi que son un poco mamoncetes.

Un saludo

Eso me cuadra mas. Es que es raro que algun banco no ofrezca a estas alturas de la pelicula dicho servicio dado que cada vez se compra mas por internet y los bancos quieren "presumir y fomantetar la imagen" de ofrecer servicios de pago seguro. Si lo tienen todos no deja de ser un servicio mas, si un banco no lo tiene puede ser un motivo para perder un determinado nicho de clientes/mercado.

Saludos.

Vanir
29/04/2011, 15:12
Los de Sony la han cagado y bien y tendrán que acatar todas as responsabilidades.
No sé como era de dificil la "entrada" al sistema, pero se comenta que los datos estaban guardados en formato de texto plano, es decir, "en pelotas" sin encriptación ni nada, asi que una vez que entraron pudieron leer todos los datos con una simpleza ejemplar, lo que delata una falta de seguridad al 100%.
la custodia de tus datos una vez cedidos, les corresponde a ellos salvo que tu hagas un uso incorrecto que permita a un tercero acceder a los datos, pero como nadie ha hecho nada, sino que han entrado directamente en le servidor, ellos son responsables al 100% de lo que pueda ocurrir.

Por eso mandan un correo a los usuarios recomendando vigilar las cuentas, cambiar contraseñas y cancelar tarjetas, con eso se acaban de lavar las manos de todo lo que pase después porque ya han "avisado".
Como PSN es gratuito pocas responsabilidades más se les podrán pedir, simplemente mucha gente dejará de comprar a través de la máquina (yo con la 360 compraba los puntos en tienda y luego los canjeaba online, sin tarjetas de por medio. Solo usé la visa para la suscripción anual, pero también la podía hacer comprando una tarjeta en tienda y activando el código)

Sony dice que no, que los datos estaban encriptados, pero visto que los hackers han accedido a los datos en el servidor principal lo de la encriptación no les supondría un problema.

Las malas lenguas dicen que el crackeado de la PS3 es lo que abrió las puertas a los hackers para llegar al servidor.

OTdiS
29/04/2011, 17:53
Como PSN es gratuito pocas responsabilidades más se les podrán pedir [...]
Eso no lo tengo tan claro. Cuando te registras en PSN tienes que "firmar" un contrato por el que aceptas una serie de normas, al igual que ellos se comprometen a prestar unos servicios, de forma independiente del precio que pongan por prestar dichos servicios.

Así mismo hay abiertas investigaciones en varios países. En España se está estudiando una posible vulneración de la ley de protección de datos. Si se demuestra que así ha sido, tendrán que asumir responsabilidades.

Por último que no cobren por utilizar PSN no quiere decir que no ganen dinero y mucho menos que no se les pueda exigir responsabilidades por un mal uso o una mala gestión.

navio
29/04/2011, 19:21
Eso no lo tengo tan claro. Cuando te registras en PSN tienes que "firmar" un contrato por el que aceptas una serie de normas, al igual que ellos se comprometen a prestar unos servicios, de forma independiente del precio que pongan por prestar dichos servicios.

Así mismo hay abiertas investigaciones en varios países. En España se está estudiando una posible vulneración de la ley de protección de datos. Si se demuestra que así ha sido, tendrán que asumir responsabilidades.

Por último que no cobren por utilizar PSN no quiere decir que no ganen dinero y mucho menos que no se les pueda exigir responsabilidades por un mal uso o una mala gestión.
Estoy deacuerdo, ademas con el revuelo que se ha montado internacionalmente y que parece que efectivamente los datos han sido robados e intentado vender en el mercado negro, estoy convencido de que sony se puede llevar una buena multa ya sea unitariamente a nivel de cada pais perjudicado, o a nivel europeo y similares, pero vamos que dudo mucho que salga libre de pecado de este lio.
Tambien, espero y deseo que pillen a los hacher y les metan 20 años por ladrones. Saludos.

boker
29/04/2011, 20:03
Los que tengáis cuenta en PSN habréis recibido el mail.

Edito, ya estaba puesto.

Vanir
29/04/2011, 23:35
Esta claro que algunos países atacarán a sony en base a las leyes de protección de datos que tengan vigentes. Visto que ha sido un "robo" y no una venta ni mala utilización de los datos está por ver qué consecuencias puede tener para la compañía y si acarreará sanciones importantes.

En algunas fuentes hablan de que, para empezar, a Sony le costará unos 24.000 milloncejos de € "desfacer el entuerto" y reactivar PSN y Qriocity con la seguridad mejorada.

Pero a lo que me refería es que a nosotros, "usuarios de a pié", solo nos queda el derecho a pataleta y esperar que las cuentas de PSN sigan intactas al reactivarse el servicio, porque no vamos a tener ninguna otra compensación.

OTdiS
29/04/2011, 23:53
Pero a lo que me refería es que a nosotros, "usuarios de a pié", solo nos queda el derecho a pataleta y esperar que las cuentas de PSN sigan intactas al reactivarse el servicio, porque no vamos a tener ninguna otra compensación.
Totalmente de acuerdo. Me parece muy asombroso que como medida nos digan que echemos un vistazo a la cuenta del banco por si las moscas...

codi31
30/04/2011, 17:08
Totalmente de acuerdo. Me parece muy asombroso que como medida nos digan que echemos un vistazo a la cuenta del banco por si las moscas...

por lo menos, dada su ineficacia de seguridad, avisan de que revisemos las cuentas, otros no se toman tantas molestias, y que dios nos ampare..s2

OTdiS
30/04/2011, 17:26
por lo menos, dada su ineficacia de seguridad, avisan de que revisemos las cuentas, otros no se toman tantas molestias, y que dios nos ampare..s2
No si está claro que siempre se puede hacer peor. Lo que quería decir con mi comentario es que por ejemplo en mi caso, creo que la tarjeta que utilicé está fuera de servicio desde hace bastante tiempo pero no tengo la seguridad de ello porque no puedo acceder a los datos de mi cuenta ya que está abajo todo el PSN. No digo que levanten todos los servicios de red para jugar y además hasta cierto punto entiendo que esté tanto tiempo parado, pero lo que no entiendo es que no pueda consultar mis datos y tenga que estar mirando la cuenta bancaria.

codi31
30/04/2011, 19:15
No si está claro que siempre se puede hacer peor. Lo que quería decir con mi comentario es que por ejemplo en mi caso, creo que la tarjeta que utilicé está fuera de servicio desde hace bastante tiempo pero no tengo la seguridad de ello porque no puedo acceder a los datos de mi cuenta ya que está abajo todo el PSN. No digo que levanten todos los servicios de red para jugar y además hasta cierto punto entiendo que esté tanto tiempo parado, pero lo que no entiendo es que no pueda consultar mis datos y tenga que estar mirando la cuenta bancaria.

es una putada estar asi..tiene que ser una sensacion de impotencia grande, yo siempre he preferido usar la play3 para jugar, y poco on-line, si acaso al call of duty con mi hermano, pero mi premisa la cumplire mientras internet sea el paraiso del delincuente, y es por la red, nada de compras, ni nada de dejar datos bancarios, luego pasa lo que pasa, y ni un banco, es seguro, contra mas, un servidor.

el ultimo caso reciente, un familiar, le avise mil veces, que por el ordenador, no hiciera todas las transacciones de compra y revision de cuentas, etc..etc..hasta la nevera compraba sola, se quedaba sin mantequilla, y ella sola por internet hacia la compra, pues bien, le han robado 3.000 euros, ya no usa internet..s2

MichaelKnight
30/04/2011, 23:40
Ni tanto ni tan calvo. Es cierto que internet entraña sus riesgos, pero no podemos renunciar a algo solo movidos por el miedo.

Como ya hemos comentado en este hilo, para garantizar la seguridad cuando compras por internet estan las tarjetas de credito virtuales que se recargan con el importe que os interesa gastar en ese momento y no pueden sacar ni un centimo mas, no tienen gastos de mantenimiento ni de alta ni de cancelacion. Por tanto, medios para tratar de protegerse hay, pero el problema es que muchos los desconocen (o desconocemos) todo lo que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad sin llegar al punto de prescindir de un servicio.

Saludos.

MichaelKnight
01/05/2011, 17:38
Bueno, pues SONY parece ser que quiere enmendar la plana con los usuarios ofreciendo algunos servicios de pago de forma gratuita por un mes. Aqui os dejo la noticia:

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
01/05/2011, 17:45
Me preocupa este párrafo del texto:

Se cambiará de localización física los sistemas de datos a nuevas instalaciones que estaban en construcción durante los últimos meses y se obligará a los usuarios mediante una actualización del sistema a cambiar sus contraseñas antes de entrar en el servicio. Como nueva medida de seguridad, la contraseña sólo se puede cambiar en el mismo sistema PlayStation 3 en el que la cuenta fue activada, o mediante la validación de un correo, un paso crítico para mejorar la protección.


¿Y qué pasa si la PS3 original ya no está disponible? Espero equivocarme pero lo mismo más de uno no vuelve a conectarse tras la vuelta del servicio online.

badboy99
01/05/2011, 17:45
Bueno al menos algo es algo,es lo minimo que deben hacer despues de la que an liao... :evil:

badboy99
01/05/2011, 17:48
Me preocupa este párrafo del texto:

Se cambiará de localización física los sistemas de datos a nuevas instalaciones que estaban en construcción durante los últimos meses y se obligará a los usuarios mediante una actualización del sistema a cambiar sus contraseñas antes de entrar en el servicio. Como nueva medida de seguridad, la contraseña sólo se puede cambiar en el mismo sistema PlayStation 3 en el que la cuenta fue activada, o mediante la validación de un correo, un paso crítico para mejorar la protección.


¿Y qué pasa si la PS3 original ya no está disponible? Espero equivocarme pero lo mismo más de uno no vuelve a conectarse tras la vuelta del servicio online.


Empezando por mi ya que hace 2 meses me salio la luz amarilla en mi vieja ps3 Fat y pude recuperar mi cuenta gracias al secador y una copy de seguridad...Esperemos que no por que si no le van a llover ostias a Sony..

Vanir
01/05/2011, 18:13
Supongo que por eso lo de "mediante validación de un correo", para los que han cambiado de máquina.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

MichaelKnight
01/05/2011, 18:21
A priori yo lo veo bien.

OTdiS
02/05/2011, 10:08
[...] Lo que quería decir con mi comentario es que por ejemplo en mi caso, creo que la tarjeta que utilicé está fuera de servicio desde hace bastante tiempo pero no tengo la seguridad de ello porque no puedo acceder a los datos de mi cuenta ya que está abajo todo el PSN [...]
A pesar de que no se puede entrar en PSN me he acordado que cuando realizas una operación en PSN te envían un e-mail con los datos y fecha de dicha operación. Afortunadamente guardo todos los correos y he comprobado que la tarjeta con la que compré unos mapas del COD (única compra que he hecho en PSN) no está caducada y sigue activa. Por lo que he procedido a anularla, de esta forma me quedo tranquilo.

codi31
02/05/2011, 13:02
A pesar de que no se puede entrar en PSN me he acordado que cuando realizas una operación en PSN te envían un e-mail con los datos y fecha de dicha operación. Afortunadamente guardo todos los correos y he comprobado que la tarjeta con la que compré unos mapas del COD (única compra que he hecho en PSN) no está caducada y sigue activa. Por lo que he procedido a anularla, de esta forma me quedo tranquilo.

es una putada, pero por lo menos, duermes tranquilo..

pero alguien tiene noticias de ultima hora, de cuando volvera el servicio para poder jugar on-line?? a mi no me a llegado correo de sony por ningun lado, a mi hermano si, de que su usuario y contraseña se cambio satisfactoriamente, lo cual indica que le robaron su cuenta, pero mi pregunta es, sabe alguien cuando cree que podremos jugar de nuevo??

OTdiS
02/05/2011, 13:09
pero alguien tiene noticias de ultima hora, de cuando volvera el servicio para poder jugar on-line??
Hablan que se abrirá de nuevo PSN a lo largo de esta semana. La vuelta del servicio incluye la actualización obligatoria del firmware con cambio de contraseña incluído y las siguientes "recompensas" por las molestias y la espera sufrida:

- Cada zona geográfica tendrá de forma gratuita cierto contenido de PlayStation.
- Todos los usuarios de PlayStation Network tendrán 30 días de suscripción gratuita a PlayStation Plus. Los miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días adicionales gratuitos.
- Los clientes del servicio Music Unlimited de Qriocity tendrán 30 días de servicio gratuito.

codi31
02/05/2011, 13:15
Hablan que se abrirá de nuevo PSN a lo largo de esta semana. La vuelta del servicio incluye la actualización obligatoria del firmware con cambio de contraseña incluído y las siguientes "recompensas" por las molestias y la espera sufrida:

- Cada zona geográfica tendrá de forma gratuita cierto contenido de PlayStation.
- Todos los usuarios de PlayStation Network tendrán 30 días de suscripción gratuita a PlayStation Plus. Los miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días adicionales gratuitos.
- Los clientes del servicio Music Unlimited de Qriocity tendrán 30 días de servicio gratuito.

muchas gracias por tu info, esperemos que no vuelva a acontecer un acto semejante en el futuro, es muy desagradable esta situacion..

ya tengo ganas de jugar al call of duty on-line jejeje..s2

MichaelKnight
02/05/2011, 21:03
SONY informa de como fue el ataque:

[Only registered and activated users can see links]


Y en Japon ya esta operativo el PSN:
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
03/05/2011, 13:33
A SONY le atacan por mas frentes:

[Only registered and activated users can see links]