PDA

Ver la Versión Completa : Ruido metálico en ruedas traseras



CAPO50
27/04/2011, 07:04
Hola a todos: hace algún tiempo vengo observando que cuando por las mañanas cojo el coche(lo tengo en garaje), aparecen unos ruidos metálicos en la zona trasera, que al cabo de un rato, desaparecen. Mi coche es un passat del 2009. A ver si algún colega me orienta, pues tengo pensado ir a la vw y es mejor acudir con alguna idea para que no te metan ninguna bacalá.Saludos

woff
27/04/2011, 10:15
puede ser mas a media altura es que es posible que sea el catalizador que en algunas marcas en general an dado problemas ,si puedes explica si es en ralenti al salir andando o algun detalle mas un saludo

lebrillo
27/04/2011, 10:45
¿pastillas de freno traseras frias?

CAPO50
27/04/2011, 14:48
Gracias woff, te comento, he observado que el ruido lo hace con más intensidad al salir marcha atrás, no hace falta arrancar el motor, empujando el coche ya suena. Otro dato, ayer lo dejé con el freno de mano puesto y esta mañana no ha sonado el ruido.saludos

slsazul
27/04/2011, 15:44
tirate al suelo, agarra la salida de escape y fuerzala en todas las direcciones, dala golpes...(para que se mueva todo el tubo de escape y asi veras de donde viene el ruido)

Davizote
27/04/2011, 15:54
Si te lo hace al salir marcha atrás más que hacia delante son las pastillas traseras, que no despegan bien del disco y sobre todo si hay humedad lo hacen, a mí también me pasa, sobretodo como digo cuando hay agua o humedad.

slsazul
27/04/2011, 16:07
prueba a dejar el coche en el garaje, en vez de con el freno de mano, con la velocidad metida y dinos si te hace el ruido...

Jhonysen
27/04/2011, 16:33
Si te lo hace al salir marcha atrás más que hacia delante son las pastillas traseras, que no despegan bien del disco y sobre todo si hay humedad lo hacen, a mí también me pasa, sobretodo como digo cuando hay agua o humedad.

Seguramente sea algo de esto. Casi seguro relacionado con los frenos traseros y que se haya agarrotado algo que no permite despegar bien las pastillas del disco o algo similar. El caso es que cuando empieza a moverse del coche fuerza a que vuelva todo a su sitio y es cuando deja de hacer ruido.

Suavizando lo que se encuentre agarrotado hará que vuelva a estar todo OK.

Ya nos contarás... un saludo.

CAPO50
27/04/2011, 18:25
En primer lugar os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado. Como tengo un amigo en la vw se lo he comentado y me ha dado cita para la próxima semana, así que cuando tenga el resultado os lo comentaré. De nuevo os agradezco vuestra dedicación. Saludos cordiales

jmageitos
27/04/2011, 18:45
si el ruido es ocasionado por las pastillas no le d demasiada importancia, siempre y cuando no estean gastadas o cristalizadas, no se los kms que pueden tener. Cuando se van desgastando, por suciedad, humedad, calentones de frenadas, etc. a veces hacen ruido y este no llega a desaparecer por completo hasta que las pongas nuevas, date cuenta que siempre existe un mínimo roce con el disco. Es muy raro que tengas agarrotado alguna pinza o el mismo cable.

un saludo

un saludo

woff
27/04/2011, 20:14
amigo como bien comentan por hay seguro se ra algo de las pastillas por que es sin arrancar descartamos escape seguramente abra cojido un poco de basurilla algun piston de la pinza de freno y eso es todoun saludo

slsazul
27/04/2011, 22:19
tambien podria ser que el cable de freno de mano ,este roto (cerca de las pinzas) y con la humedad y la suciedad se quede agarrado y no retroceda.con el freno de mano quitado, fijate donde engancha el cable a la pinza de freno(el cable termina en una bolita)si la orquilla donde engancha, no hace tope en la parte superior es que esta agarrado....

slsazul
16/11/2011, 16:25
al final, que pasó con estos estos ruidos??