PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco al arrancar



bellovic
21/10/2008, 11:11
Pues eso... después de haber cambiado el radiador, tengo pendiente por solucionar otro problemilla.

Cuando arranco por las mañanas (y hace frío) sale mucho humo blanco por el tubo de escape y el motor tiembla durante 15-20 segundos.

En septiembre estuve en Alemania y allí fue todo bastante más extremo. Un día heló por la noche, esa mañana cuando lo fui a arrancar había 2 o 3 grados y mucha niebla. Resultado: una gran nube de humo blanco acompañada de traqueteos en el motor y consumo instantáneo de 2 l/h.

Cuando cambié el radiador aproveché para cambiar los calentadores, pero sólo cambié 3 porque el último (el que está más cerca de la batería) no lo pude cambiar. Después de esto, en León ha vuelto a salir humo blanco al arrancar acompañado de temblores en el motor.
¿quizás no he cambiado el único calentador que estaba mal? En cualquier caso, tengo que cambiarlo (en 2 fines de semana, porque este no voy a poder) y veremos como queda la cosa.

¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.

El coche arranca a la primera siempre y me he fijado que la luz de los calentadores se enciende al dar a la llave menos de un segundo, nunca se ha mantenido un par de segundos o tres cuando voy a arrancar.

Un saludo y disculpas por el ladrillo que acabo de poner!!

El3ndiL
21/10/2008, 12:42
Puede ser el sensor del anticongelante o de la bomba....

Mateitor
21/10/2008, 13:45
Yo cambie el del sensor del anticongelante pues daba fallos y el de presion en colector y seguia con los humos que dices en frio,solo en frio.EL de la bomba es que el que voy a mirar pero el util no lo tengo para quitarlo...a ver si algun amiguete de los talleres me lo deja...

Pasale el vag com y revisa que fallo te da, y ver la ºC del combustible si corresponde con el tiempo.

Por cierto mi consumo de aceite es CERO.Pero me he dado cuenta que con el A/C puesto aumenta los humos!!!!!!

El3ndiL
21/10/2008, 13:56
Yo cambie el del sensor del anticongelante pues daba fallos y el de presion en colector y seguia con los humos que dices en frio,solo en frio.EL de la bomba es que el que voy a mirar pero el util no lo tengo para quitarlo...a ver si algun amiguete de los talleres me lo deja...

Pasale el vag com y revisa que fallo te da, y ver la ºC del combustible si corresponde con el tiempo.

Por cierto mi consumo de aceite es CERO.Pero me he dado cuenta que con el A/C puesto aumenta los humos!!!!!!

Con el A/C en teoria el coche se revoluciona mas por lo ke seria normal ke exara algomas de humo pero de hay a "notarlo" nose nose

bellovic
21/10/2008, 14:35
He estado buscando información y creo que el sensor del anticongelante que comenta El3ndiL debe ser el sensor g62. Además creo que puede tener algo que ver porque cuando arranco en frío no sólo cabecea el motor sino que además las revoluciones suben y bajan hasta que consigue estabilizarse. Lo ideal sería pasar el VAG-com y ver si sale este fallo, pero ahora que tengo el cable y el programa, mi portátil no funciona.
Así que ya veremos cómo lo hago, pero igual sí cambio el sensor (creo que es bastante fácil)porque parece ser un problema bastante común.

Un saludo y muchas gracias!

Andrés.

lebrillo
21/10/2008, 15:03
He estado buscando información y creo que el sensor del anticongelante que comenta El3ndiL debe ser el sensor g62. Además creo que puede tener algo que ver porque cuando arranco en frío no sólo cabecea el motor sino que además las revoluciones suben y bajan hasta que consigue estabilizarse. Lo ideal sería pasar el VAG-com y ver si sale este fallo, pero ahora que tengo el cable y el programa, mi portátil no funciona.
Así que ya veremos cómo lo hago, pero igual sí cambio el sensor (creo que es bastante fácil)porque parece ser un problema bastante común.

Un saludo y muchas gracias!

Andrés.

Yo llevo con ese problema años, y no damos con la tecla.
Hemos cambiado sensor de liquido refligerante y nada. Los calentadores no los he cambiado porque ni me dan fallo, ni tarda la luz de los calentadores, ni le cuesta arrancar porque arranca "al toque" aunque hagan -10ºC: pero se queda temblando y echando tremendo humo blanco.
Lo ultimo que estamos pensando es que los inyectores en frio no trabajen bien.

bellovic
21/10/2008, 15:07
Ufff... pues entonces a lo mejor no merece la pena gastarse los 30EUR si luego no va a servir para nada. En fin... ya veremos qué podemos hacer.

fervwtdi
21/10/2008, 16:24
Si os sirve de consuelo, a mi tb me pasa y tampoco doy con el fallo xo como va todo perfecto asi sigue :blink2:

Mateitor
21/10/2008, 17:35
Y os pasa que si lo teneis un buen rato al ralentí mas humo blanco hecha y mas tarda en desaparecer?? Porqué eso me pasa a mí!!! :(

ramon.santaya
21/10/2008, 20:25
Al ibiza90cv alh de mi hijo le ocurre lo mismo al arrancar humo blanco y un poco de tenbleteo pero dura poco y no da fallo de nada

lebrillo
21/10/2008, 21:26
Y os pasa que si lo teneis un buen rato al ralentí mas humo blanco hecha y mas tarda en desaparecer?? Porqué eso me pasa a mí!!! :(

Cierto, si echas a andar cesa antes.

Robledo
21/10/2008, 22:44
Una preguntilla a todos.... Ese temblequeo parecen como falsas explosiones?

the_crow
22/10/2008, 08:24
Una preguntilla a todos.... Ese temblequeo parecen como falsas explosiones?
A mi tambien me pasa... y, al menos en mi caso, no, los temblores son mas debido al bimasa, que lo tengo tocado.
Yo también llevo tiempo buscando una posible solución y no tengo ni idea, lo que se, es que el humo blanco huele fatal, como si la combustión no fuera correcta. Tal vez injecte demasiado gasoil en frio.

Mateitor
22/10/2008, 11:23
Y os pasa que si lo teneis un buen rato al ralentí mas humo blanco hecha y mas tarda en desaparecer?? Porqué eso me pasa a mí!!! :(

Cierto, si echas a andar cesa antes.

Pero es que como lo deje 5 minutos al ralentí,despues me forma unas escandaleras que si le meto un pisoton parece el coche batmovil cuando se escapa de los malos... :grindance:

Mateitor
22/10/2008, 11:56
[quote="El_Robledo":327p6l4n]Una preguntilla a todos.... Ese temblequeo parecen como falsas explosiones?
A mi tambien me pasa... y, al menos en mi caso, no, los temblores son mas debido al bimasa, que lo tengo tocado.
Yo también llevo tiempo buscando una posible solución y no tengo ni idea, lo que se, es que el humo blanco huele fatal, como si la combustión no fuera correcta. Tal vez injecte demasiado gasoil en frio.[/quote:327p6l4n]


Por cierto mirad que he encontrado en clubtdi acerca de esto. Que está con el traductor ehhh
Que puede ser como dice lebrillo los inyectores en frio, o la N108 (valvula de arranque en frio),que la bomba no puede avanzar lo suficiente con el motor en frio,pues la bomba esta tratando de compensar la velocidad con el ralenti e inyecta mas gasoil.

Robledo
22/10/2008, 11:59
[quote="El_Robledo":2yrifwnx]Una preguntilla a todos.... Ese temblequeo parecen como falsas explosiones?
A mi tambien me pasa... y, al menos en mi caso, no, los temblores son mas debido al bimasa, que lo tengo tocado.
Yo también llevo tiempo buscando una posible solución y no tengo ni idea, lo que se, es que el humo blanco huele fatal, como si la combustión no fuera correcta. Tal vez injecte demasiado gasoil en frio.


Por cierto mirad que he encontrado en clubtdi acerca de esto. Que está con el traductor ehhh

[Only registered and activated users can see links] ... diclub.com ([Only registered and activated users can see links])
/showthread.php%3Ft%3D138419&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=
/search%3Fq%3Dclubtdi%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES
:official%26hs%3Dozv[/quote:2yrifwnx]

El enlace va al indice del foro, no sabes que hilo es?

the_crow
22/10/2008, 12:04
[quote="El_Robledo":2gar4660]Una preguntilla a todos.... Ese temblequeo parecen como falsas explosiones?
A mi tambien me pasa... y, al menos en mi caso, no, los temblores son mas debido al bimasa, que lo tengo tocado.
Yo también llevo tiempo buscando una posible solución y no tengo ni idea, lo que se, es que el humo blanco huele fatal, como si la combustión no fuera correcta. Tal vez injecte demasiado gasoil en frio.


Por cierto mirad que he encontrado en clubtdi acerca de esto. Que está con el traductor ehhh

[Only registered and activated users can see links] ... diclub.com ([Only registered and activated users can see links])
/showthread.php%3Ft%3D138419&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=
/search%3Fq%3Dclubtdi%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES
:official%26hs%3Dozv[/quote:2gar4660]

mmm, el link me lleva a un hilo que creo que no tiene nada que ver con el tema (estafadores), o no se si habré copiado yo mal el link (3 veces). Nos podrías resumir de que se trata?

Mateitor
22/10/2008, 12:55
Esta puesto con el traductor de google sino ni papa de ingles.

Os lo pongo directo y ya os apañais con el ingles

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
22/10/2008, 13:39
No se si es peor en ingles o traducido. Lo que me ha parecido entender es que esto es producido por la señal que envia el sensor del anticongelante para que la bomba haga actuar el "starter", inyectando o enriqueciendo la mezcla. Pero comenta que hay un rango de temperatura del sensor que provoca un error en una centralita provocando la situacion esta.
A ver si vosotros entendeis lo mismo que yo....

Mateitor
22/10/2008, 14:29
No se si es peor en ingles o traducido. Lo que me ha parecido entender es que esto es producido por la señal que envia el sensor del anticongelante para que la bomba haga actuar el "starter", inyectando o enriqueciendo la mezcla. Pero comenta que hay un rango de temperatura del sensor que provoca un error en una centralita provocando la situacion esta.
A ver si vosotros entendeis lo mismo que yo....

Yo noté con el polimetro,en el sensor G62, que a una determinada ºC la variacion de impedancia no coincidia con lo que marca el autodata y lo cambié, pero el problema persiste por lo que veo....

Kaplane
23/10/2008, 15:44
¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.




Lo hay y seguro que es lo que te pasa; la condensación de agua que se acumula en el tubo de escape.le ocurre a todos los coches y es completamente normal.al caer las pelonas por la noche se acumula algo de aguilla en el tubo y cuando arrancas el motor,al entrar en contacto el aguilla fria con los gases de escape calientes se produce la condensación del agua lo que hace que salga humo blanco por el escape.

lo del tembleque del motor ya será otra cosa.

Un saludo.

Mateitor
23/10/2008, 17:00
¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.




Lo hay y seguro que es lo que te pasa; la condensación de agua que se acumula en el tubo de escape.le ocurre a todos los coches y es completamente normal.al caer las pelonas por la noche se acumula algo de aguilla en el tubo y cuando arrancas el motor,al entrar en contacto el aguilla fria con los gases de escape calientes se produce la condensación del agua lo que hace que salga humo blanco por el escape.

lo del tembleque del motor ya será otra cosa.

Un saludo.

kaplane tal como lo cuentas es asi pero eso no es comparable con la humareda al arrancar y ese humo blanco un poquito espeso que no huele a aceite quemado y si es de gasoil que se ha inyectado mas de la cuenta.Porque doy por seguro que el nivel de aceite no me baja nada de nada......el mio no me consume aceite.

Kaplane
24/10/2008, 14:33
¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.




Lo hay y seguro que es lo que te pasa; la condensación de agua que se acumula en el tubo de escape.le ocurre a todos los coches y es completamente normal.al caer las pelonas por la noche se acumula algo de aguilla en el tubo y cuando arrancas el motor,al entrar en contacto el aguilla fria con los gases de escape calientes se produce la condensación del agua lo que hace que salga humo blanco por el escape.

lo del tembleque del motor ya será otra cosa.

Un saludo.

kaplane tal como lo cuentas es asi pero eso no es comparable con la humareda al arrancar y ese humo blanco un poquito espeso que no huele a aceite quemado y si es de gasoil que se ha inyectado mas de la cuenta.Porque doy por seguro que el nivel de aceite no me baja nada de nada......el mio no me consume aceite.

Si quemase aceite no solo saldria humo al arrancar sino que seria constante.lo mismo si quemara gasoil.ademas si quema gasoil el humo seria negro,no blanco.

Si solo le ocurre al arrancar por las mañanas y deja de echarle al poco de iniciar la marcha es condensación de agua seguro.

Un saludo.

Mateitor
24/10/2008, 15:09
En mi caso no es Kaplane.....se cuando es condensacion de agua en el combustible...se ve a simple vista pero cuando el humo que hecha es una nube espesa y tarda en quitarse no es quema de aceite,mas porque el mio no consume aceite.Ademas en extremadura...frio?? eso que es!!! hace fresquito pero nada mas,ahora estoy en camiseta y a si he salido esta mañana a las 10 a la calle

Cuando hecha humo negro es el gasoil quemado antes de que entre la carga del turbo,suele pasar al darle el pisoton al coche,ese inicio ese gasoil es mal combustionado.Al arrancar, y por algun motivo la relacion de gasoil aire hace que la bomba aumente inyectando mas gasoil,el porqué?? no lo sé.

Si puedo colgaré algun video de eso y veras como no es agua condensada...mas porque el volumen de humo que se forma no se hace con agua condensada.....

Raid
01/11/2008, 18:37
El humo blanco si cuando se calienta el motor desaparece, parece indicar problemas con los inyectores, antes se mandaban a limpiar, cambiar toberas y puestos a presión, era una operación que se hacía más o menos cada 100.000 km.
Saludos.

m0nch0
02/11/2008, 11:43
Yo tambien tengo alguna mañana ese problema (no todas) y tengo mi propia teoria. Descarto calentadores porque no hace mucho que los comprobe.

Como me imagino ya estareis enterados las refinerias estan haciendo pruebas con nuestros coches desde hace años. En estos meses estan probando el biodiesel . ¿como se prueba? pues metiendoselo por el cul* a los clientes que van a repostar "gasoil normal" y si joden el coche.... pues culpa del cliente que tendra mal el coche. ¿no me creeis? mirar el link mas abajo. Dicen que es exceso de parafina...no lo se pero me da que no. Tambien se que por la mañana, el primer cliente que reposta en la gasollnera la manguera no echa ni gota, hay que darle 4, 5 o 5 veces a colgar la manguera para que la bomba del surtidor empuje con mas fuerza (espero y deseo no ser ese primer cliente del dia porque sabe dios que me estará metiendo al deposito). A alguien que le pasa este problema usa gasoil del caro?

[Only registered and activated users can see links] ... 275513.htm ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
02/11/2008, 12:07
[Only registered and activated users can see links]
Alucinante :shocking: la noticia habla de Repsol ¿pasa con alguna compañía más o sólo con ellos? Hace poco me dijeron que BMW había prohibido a sus clientes repostar en gasolineras tipo Carrefour porque sus combustibles estropeaban los sistemas de inyección, en principio no me preocupé porque con los precios que tienen a saber qué le echan al gasoil pero si los problemas pasan a una compañía como Repsol... :cry:

m0nch0
02/11/2008, 12:16
[Only registered and activated users can see links]
Alucinante :shocking: la noticia habla de Repsol ¿pasa con alguna compañía más o sólo con ellos? Hace poco me dijeron que BMW había prohibido a sus clientes repostar en gasolineras tipo Carrefour porque sus combustibles estropeaban los sistemas de inyección, en principio no me preocupé porque con los precios que tienen a saber qué le echan al gasoil pero si los problemas pasan a una compañía como Repsol... :cry:

Estan implicadas Repsol, Campsa , Petronor y Cepsa. Seguramente hay alguna mas porque por situacion geografica, proximidad, etc etc la refineria esta cerca y los costes de transporte serán menores. Tampoco pasa en todas las gasolineras ni influye el frio que hay en esa localidad (casos como Pontevedra que hace mas calor que en Lugo).

Lo mejor para evitar problemas... echar el gasoil caro durante una temporada. Me da la espina que algo parecido esta pasando por toda España pero a otro nivel inferior.

Como anecdota, hace casi 3 meses me llamo un amigo que se habia quedado parado el coche , un Honda Accord y me preguntaba de que podia ser. Despues de preguntarle un par de cosas ya le dije que era el filtro de gasoil y que no se preocupara. Llamo a la grua y se lo llevo a la Honda. El mecanico le comprobo el filtro y textualmente le dijo que tenia algo muy raro dentro como si fueran "campiñones" :shocking: :shocking: . Este amigo reposta en Galp. Le pedi que guardara el filtro para sacarle fotos pero.... ya lo habia tirado, que pena.

Papapitufo
02/11/2008, 12:37
Si hay alguien de Toyota por aquí, mejor mecánico de la Toyota, preguntadle por el tema de la calidad del gas-oil de españa y los problemas que esto les ha traido, preguntadle...
Les ha dado un montonazo de problemas, inyectores y bomba gripados...

Robledo
02/11/2008, 14:08
Me estais acojonando pero bien!! La recomendación entonces es poner del caro??
Pero no se decia que el caro no tenia un componente que el barato si y entonces el caro era malo?? Esto es un lio ya!!!

m0nch0
02/11/2008, 20:55
Me estais acojonando pero bien!! La recomendación entonces es poner del caro??
Pero no se decia que el caro no tenia un componente que el barato si y entonces el caro era malo?? Esto es un lio ya!!!

si pero visto el panorama y que las refinerias nos tienen de conejillo de indias..... vete tu despues a reclamarles, ya si seguro que te escuchas y todo :mat: . Yo por lo de pronto echare una temporada el caro hasta que cese esta intrusion en las gasolineras. Luego.... ya vere..

VagMam
03/11/2008, 02:27
El humo blanco se produce por una mala combustión del gasoil en la cámara y se suele producir por tres motivos principalmente(aunque hay mas motivos como la calidad del gasoil, pero tendría que ser muy malo para provocar este fallo)

1º- Falta de temperatura en la cámara (provocada por los calentadores o por falta de compresión)

2º- Escasez de gasoil inyectado (provocado por una información de Temp. incorrecta a la uce o inyectores sucios)

3º- Retraso en el momento de inyección (provocado por un calado incorrecto de la bomba o válvula de avance mal o el sensor de inicio de inyección defectuoso)

Por todos estos motivos se produciría humo blanco y traqueteo y es bastante difícil hacer un diagnostico de esta avería por que modificando uno de estos parámetros puedes camuflar la avería pero no haber dado en la diana, pongo un ejemplo:

Si tenemos los inyectores sucios, y no inyectan el caudal adecuado, la combustión no genera suficiente temperatura para quemar correctamente todo el gasoil y no se consigue la suficiente energía de esa combustión, por eso el traqueteo y el gasoil al no terminar de "arder" genera ese humo blanco,si en este caso avanzamos la bomba para inyectar antes esa misma cantidad de gasoil tendremos mas tiempo el gasoil en el cilindro dándole la oportunidad de alcanzar la temperatura necesaria para quemarse adecuadamente y se corregirá el humo y el traqueteo, pero obtendremos un efecto secundario, en cuanto el motor coja algo de temperatura, castañeteara mas y estará sometido a una mayor fatiga por producirse la combustión antes de tiempo.


En lo relativo a lo que dice Moncho de la calidad del gasoil lo cierto es que cada vez tiene peor calidad y mas residuos, últimamente cada vez que cambio un filtro de gasoil de cartucho que puedes ver el estado del papel tienen como una especie de chapapote,sin ir mas lejos el viernes se lo cambie al mió con 40000km y en el fondo del alojamiento del filtro había como 3 dedos de una cosa gelatinosa negra,en vista de esto decidí cambiar de gasolinera (siempre hecho en una cepsa que tengo al lado de casa) y acortar los periodos de cambio del filtro

J***r que ladrillo, lo siento compañeros, pero es que me lió y no paro

fervwtdi
03/11/2008, 11:52
A ver, he estado observando lo del humo y he notado una cosa, no se si será coincidencia o no pero ahí va:
justo al arrancar y sólo en ese momento no tira ese humo blanco pero 1 momento después suena como si actuara un relé de los del debajo del volante (suena el click típico) y es ahí cuando empieza el humo y las vibraciones que van disminuyendo poco a poco hasta q vuelve a solnar el relé y otra vez vibra y se incrementa el humo, asi tres o cuatro veces hasta q coje un pelin de temperatura que ya no suena el relé y ya no lo hace más.
He intentado burcar ese relé pero no acierto a encontrarlo. A alguien más le suena eso del relé??

m0nch0
03/11/2008, 12:02
Comprueba que la temp. exterior marque algo coherente y con el vagcom la temperatura de agua antes de arrancar. ¿has cambiado el sensor de temperatura de anticongelante alguna vez?

fervwtdi
03/11/2008, 12:10
El sensor de la temperatura del agua está cambiado (tendrá 15000km)xq lo q marcaba el cuadro no correspondia con la temperatura que me marcaba el vagcom y el relenti era muy inestable, la temperatura exterior creo que es más o menos coerente marca ente 15 y 19 siempre xq duerme en garaje y es la q parece haber... nu sé esq todo eso ya lo e mirao y ya no se me ocurre nada

fervwtdi
03/11/2008, 12:18
No se si tendrá algo que ver, pero ultimamente he tenido un problema con una válvula que hace circular agua por el sistema del filtro de gas-oil,
aqui lo explico: viewtopic.php?f=44&t=1898 ([Only registered and activated users can see links])
Ya casi puedo asegurar q es esa válvula la causante del pitido xq he probado a desconectarla del circuito de vacio y hacerla funcionar con un cacharro que me dejaron que hace vacío, y no aguanta la depresión, se mueve el vástago cando hago vacío pero si paro de hacerlo pierde y acaba el vástago abajo (al contrario que otras que si las haces vacío lo aguantan). puede estar relacionado con q la temperatura del gas-oil al arrancar no sea la correcta debido a ese fallo?

bellovic
17/11/2008, 10:00
Buenos días a todos,

Yo sigo con el humo blanco al arrancar. He probado los últimos depósitos con gasoil del caro y sigue igual.
También me he fijado si sonaba algún relé detrás del volante y sí suena, pero no sé si tiene algo que ver con el humo.

Lo que no sé si es normal es que los calentadores actúen siempre menos de 1 segundo. La luz sale un segundo y se quita. ¿No debería estar más tiempo? Al menos cuando hace frío debería tardar en quitarse la luz un poco más no? Alguien sabe cuales son los relés relacionados con los calentadores? A lo mejor resulta que sólo es esta chorradita...

Un saludo!

Andrés.

Mateitor
18/11/2008, 23:31
Pues yo acabo de cambiar hace dos dias al del caro y nanai de humo blanco.... :grindance:

Robledo
19/11/2008, 19:15
Comentabais mas atrás una causa que la escasez de combustible. Algo parecido he visto hoy en una Audi. Al arrancar un A4 2.5 TDI al que le acababan de cambiar el filtro de gasoil ha tardado un poco y al encender ha sacado dos buenas bocanadas de humo blanco como el que comentas. A los dos segundos ya estaba bien. A ver que no le falte combustible al coche en el arranque por tener una pequeña entrada de aire en el circuito. Creo que se comentó en otros hilos algo parecido, sobre todo de los traqueteos.

caaveiro
19/11/2008, 21:43
Hombre.

Yo en este tipo de cosas, no me gusta ser tan conspiranoico, si el coche anda bien cuando esta caliente , tan malo no sera el gasoil.

Pienso que es mas orientado al tema de inyeccion, cualquier tipo de desajuste en frio. habra que comprobar el estado de los inyectores y de la bomba supongo.

Cordoba90tdi
22/11/2008, 16:16
Bien pues deciros que mi coche le pasa lo mismo y os cuento lo que e podido saber del tema.
Por lo que decis le pasa lo mismo que a los vuestros,al arrancar en frio el coche tira humo blanco que dura unos 20 o 30 seg,este humo blanco es mas denso y el arracar es peor cuanto mas frio esta el coche.
Conectandole la maquina de diagnosis pude ver que sale un error:

-Fallo en el inicio de inyeccion.(sale un codigo pero aora mismo no me acuerdo de el).
Visto esto le cambie la valvula de arranque en frio que lleva la bomba a la parte de debajo,despues de todo el faenon que me llevo hacer eso fue muy "agradable" cuando volvi a arrancar el coche y seguia tirando humo blanco.

Sin saber que hacer,ya que yo soy mecanico y no especialista en sistemas de inyeccion,lleve mi coche a un taller bosch car, y aqui es donde os puede interesar lo que me digeron:

Despues de 1 semana entera en el taller mirandolo de arriba a abajo comprobaron:
Inyectores...Ok
Bomba........Ok
Sensores del sistema de inyeccion (temp. presiones etc etc)......Ok
Puntos de inyeccion y avances....Ok
Y al final visto de que el mecanico de la bosch no sabia tampoco que podia ser midio la compresion de los cilindros y lo unico que salio fue que 2 de los 4 cilindros tenian casi 3k menos de compresion que los demas y que lo unico que podia ser es eso.

No me enrollo mas jeje mirar la compresion de vuestros motores antes de cambiar sensores y tal.
Un saludo :ok:

Pd. Yo cuando le pongo gasoil del bueno o algun aditivo de inyectores tampoco me tira humo blanco,ya que esos aditivos lo que hacen es subir el poder calorifico del gasoil y por lo tanto el motor quema mejor.

m0nch0
22/11/2008, 21:58
Bien pues deciros que mi coche le pasa lo mismo y os cuento lo que e podido saber del tema.
Por lo que decis le pasa lo mismo que a los vuestros,al arrancar en frio el coche tira humo blanco que dura unos 20 o 30 seg,este humo blanco es mas denso y el arracar es peor cuanto mas frio esta el coche.
Conectandole la maquina de diagnosis pude ver que sale un error:

-Fallo en el inicio de inyeccion.(sale un codigo pero aora mismo no me acuerdo de el).
Visto esto le cambie la valvula de arranque en frio que lleva la bomba a la parte de debajo,despues de todo el faenon que me llevo hacer eso fue muy "agradable" cuando volvi a arrancar el coche y seguia tirando humo blanco.

Sin saber que hacer,ya que yo soy mecanico y no especialista en sistemas de inyeccion,lleve mi coche a un taller bosch car, y aqui es donde os puede interesar lo que me digeron:

Despues de 1 semana entera en el taller mirandolo de arriba a abajo comprobaron:
Inyectores...Ok
Bomba........Ok
Sensores del sistema de inyeccion (temp. presiones etc etc)......Ok
Puntos de inyeccion y avances....Ok
Y al final visto de que el mecanico de la bosch no sabia tampoco que podia ser midio la compresion de los cilindros y lo unico que salio fue que 2 de los 4 cilindros tenian casi 3k menos de compresion que los demas y que lo unico que podia ser es eso.

No me enrollo mas jeje mirar la compresion de vuestros motores antes de cambiar sensores y tal.
Un saludo :ok:

Pd. Yo cuando le pongo gasoil del bueno o algun aditivo de inyectores tampoco me tira humo blanco,ya que esos aditivos lo que hacen es subir el poder calorifico del gasoil y por lo tanto el motor quema mejor.

Siempre que no tenga una diferencia de 5 bar entre los pistones no deberia dar ningun problema. Desde antiguo el humo blanco significa que la inyeccion esta atrasada pero en los inyector-bomba ya la regula la electronica, no tiene sentido en frio que atrase las bombas.... Seguiremos con la duda pero yo sigo pensando que es el gasoil...

tamburello
23/11/2008, 00:18
He leido todos los post y salen un monton de ideas,es posible que el clima de cada zona influya en el humo blanco,más la humedad que el frio.
Creo que como dice m0nch0,el problema es el gasoil,por alto contenido de parafinas que con el frio se hacen solidas-un problema antiguo,que tuvieron los taxistas hace años
Al hacerse solidas,taponan algunos orificios de los inyectores y hasta coger temp. no vuelven a salir los chorros en condiciones(esto es en caso de los PD) los bomba rotativa solo tienen un chorro,pero si la parafina se hace solida en la aguja del inyector varia la direccion de este,dirijiendolo en direccion equivocada y provocando ese sonido agudo
Ahora me queda la duda de que si el gasoil barato se este mezclando con biodiesel,cual sera el componente que se haga solido con el frio
No quisiera volver a los tiempos de añadir el 1% de gasolina al gasoil

Chemarinlove
23/11/2008, 11:13
Pues a mi ultimamente el Toledo me esta dando problemas al arrancar. Me explico:
Por las mañanas en frio arranca bien, a la primera. Voy al trabajo que esta a unos cinco kilometros. Hasta aqui todo bien.
A las dos del medio dia meto la llave, giro y parece que quiere arrancar pero no y tras cuatro o cinco segundos con el coche frio arranca y parece que se cala pero tras tres segundos en marcha se queda ya bien a ralenti. En el momento del arranque echa humo blanco durante unos segundos.
Nunca me habia pasado esto antes.
Estoy convencido que debe ser un problema de inyeccion. Siempre sucede cuando paras y arrancas transcurridas unas horas y el coche en frio.

Cordoba90tdi
23/11/2008, 16:47
Yo la verdad es que no se que hacer.. Si alguien consigue algun adelanto que lo ponga jeje

:ok:

Saludos.

tamburello
27/11/2008, 20:05
Comentando este problema en el trabajo,me comenta un compañero que eso pasa en los motores Iveco Cursor que tienen inyector-bomba y que por sistema cuando dan este fallo,se ponen inyectores reparados,bueno se ponian hasta que a uno"se le encendio la bombilla" y solo cambio los anillos toricos solucionandose el problema

La hipotesis de ese uno,es que con los kms. de nuestros motores(500 mil de media) y los cambios de temp. los anillos dejan de cerrar y la presion se pierde dentro de los cilindros inundandolos de gasoil

De momento solo se ha hecho en un coche y ha funcionado,pero hay queda para quien quiera probar

m0nch0
28/11/2008, 04:51
Comentando este problema en el trabajo,me comenta un compañero que eso pasa en los motores Iveco Cursor que tienen inyector-bomba y que por sistema cuando dan este fallo,se ponen inyectores reparados,bueno se ponian hasta que a uno"se le encendio la bombilla" y solo cambio los anillos toricos solucionandose el problema

La hipotesis de ese uno,es que con los kms. de nuestros motores(500 mil de media) y los cambios de temp. los anillos dejan de cerrar y la presion se pierde dentro de los cilindros inundandolos de gasoil

De momento solo se ha hecho en un coche y ha funcionado,pero hay queda para quien quiera probar

te estas refiriendo a las toberas de los inyectores o las juntas toricas que separan la entrada con el sobrante que cierra contra la culata?

lebrillo
28/11/2008, 07:38
tamburello, es interesante lo que cuentas.

Mi cuñado Felix dice que puede ser algo que no ajusta bien hasta que dilata.
El decia que era porque en frio no tenia compresion hasta que dilataban las camisas

tamburello
28/11/2008, 14:30
Si m0nch0,las juntas toricas,por lo que dice el compañero en algunos casos ha visto la que va mas cerca de la tobera muy plana,cuando son de seccion circular,quizas por estar en una zona de muchas calorias mas los años y horas de trabajo

stabilo
22/01/2011, 22:33
Hola a todos,

A mi me pasa lo del humo blanco.
Estos dias, con el frio, por la mañana, un par de minutos tras arrancar, comienza a salir humo blanco muy denso, pero no me sale por el tubo de escape, sino por la parte delantera, debajo del motor. Un dia mire, y en la parte delantera, bajo el motor, a la derecha, hay una especie de tubito metalico que sale del carenado, pues por ahi es donde salia el humo blanco. La verdad es que la gente se quedaba mirando.
Ademas, mientras sale el humo, suena otro motor adicional. Se puede oir un ruido como de una bomba o ventilador "extra", que mueve algo para evacuar ese humo.

Suele ocurrir por la mañana, 2-3 minutos tras el arranque, o, tambien al aparcar tras 20 minutos de viaje, es decir, cuando la velocidad es baja.

El humo no sale por el tubo de escape, sale por delante.

Teneis alguna idea con estos datos extra?

Gracias y un saludo,

titedick
23/01/2011, 21:17
buenas chicos
yo llevo con el problema del humo desde que compre es coche con 87 mil km, y al mes le lleve a bosch que me lo miren y me dijeron que es normal en un bomba injector
es de mencionar que yo echo gasoil siempre de BP, salvo que no tenga alguna en mi cercania, y cada 2 como mucho 3 depositos de gasoil le echo un par de depositos de BP ultimate, el coche siempre en frio me ha echado mucho humo blanco , pero si salgo y hago un recorido de 2 km despacio sin revolucionarle mucho se le quita,
ahora desde que le toque el motor me hecha mas humo todavia y me cabecea mas, en un dia le mire con el vag los valores de los inyectores y el inyector nuevo me marcaba 2.99, este en el cil 1 y el cil 4 me marcaba 1.99
yo creo que tiene que ser problema de inyectores, en el cordoba de mi hermano motor AHU nunca jamas a echado tanto humo y el le echa gasoil de donde pilla
el cuando aranca por la mañana le sale una nube pequeña de humo negro y nada mas, y el mio te mueres en su alrededores, hay veces que me da verguenza
tiene que ser de los inyectores
saludos

canitokintax
03/02/2011, 15:32
Pues yo tambien me uno al problema,en enero compre un passat tdi avf.
Al arrancar en frio (y no tan frio),nada mas arrancarle cero humo,a los 10 segundos empieza a echar humo blanco,parece vapor pero no lo es,es como si quemase mal porque el humo pica en los ojos,luego en caliente nada de nada.
Se que tengo dos calentadores mal,este fin de semana aver si los cambio y le miro la compresion,aver si vamos aclarando algo.

canitokintax
07/02/2011, 22:47
Bueno,los 4 calentadores nuevos y el coche sigue igual.
Le intente mirar la compresion con un compresimetro casero pero me fallo el manometro y no pude.

titedick
08/02/2011, 08:15
el humo blanco se debe a la inyeccion de gasoil mas de lo normas o menos
eso por que es? pues los inyectores bomba con km, algun sensor en mal estado
yo hasta hoy , me ehcaba muchisimo homo blanco
ahora echa como antes un poquitin, por que? tenia la clavija del inyector mal y un inyector no funccionaba en sus parametros, tengo otro inyector medio chungo, pero ya no echa tanto
saludos

canitokintax
08/02/2011, 22:49
El humo blanco,si no gasta aceite ni agua es porque quema mal el gasoil.
En tu caso lo primero seria poner inyectores,porque con esos valores...
A mi en caliente y al ralenti me da de maximo ahora 0,4 los inyectores.
Yo ya me empiezo a temer que sean las toricas que no esten bien,creo que tenia por ahi un manual para comprobar presiones y ver si estan mal.
En tu caso con tantos km es probable que sea eso,hay gente que ha cambiado las toricas y se quita el humo.

leoncitoTDI
24/01/2012, 19:12
El humo blanco,si no gasta aceite ni agua es porque quema mal el gasoil.
En tu caso lo primero seria poner inyectores,porque con esos valores...
A mi en caliente y al ralenti me da de maximo ahora 0,4 los inyectores.
Yo ya me empiezo a temer que sean las toricas que no esten bien,creo que tenia por ahi un manual para comprobar presiones y ver si estan mal.
En tu caso con tantos km es probable que sea eso,hay gente que ha cambiado las toricas y se quita el humo.
al final que ha sido?¿¿?
si no da fallo denada ni mayor consumo deagua ni gasoli... pues que le den por fly no merece lka pena gastarse dinero...

otrebor
03/02/2012, 10:42
Buenos días,
A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo, pero lo he solucionado tocando el acelerador cuando arranco y arranca perfecto, pero si lo hago sin pisar acelerador me da el problema que comentáis, mucho humo y temblores unos segundos hasta que se estabiliza.
También si pongo la calefacción auxiliar (Calienta circuito de agua y habitáculo) arranca perfecto puesto que esta a 70-80 grados de temperatura agua.
Bueno, pues con esto espero ayudaros en algo.
Un saludo

Zlatan88
03/02/2012, 11:33
Buenas, a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que veo que muchos comentáis en vuestro coche diesel, el mío es gasolina y le pasa lo mismo y no sé cómo arreglarlo la verdad...

Saludos!!

bcm43xx
03/02/2012, 14:20
buenas chicos
yo llevo con el problema del humo desde que compre es coche con 87 mil km, y al mes le lleve a bosch que me lo miren y me dijeron que es normal en un bomba injector
es de mencionar que yo echo gasoil siempre de BP, salvo que no tenga alguna en mi cercania, y cada 2 como mucho 3 depositos de gasoil le echo un par de depositos de BP ultimate, el coche siempre en frio me ha echado mucho humo blanco , pero si salgo y hago un recorido de 2 km despacio sin revolucionarle mucho se le quita,
ahora desde que le toque el motor me hecha mas humo todavia y me cabecea mas, en un dia le mire con el vag los valores de los inyectores y el inyector nuevo me marcaba 2.99, este en el cil 1 y el cil 4 me marcaba 1.99
yo creo que tiene que ser problema de inyectores, en el cordoba de mi hermano motor AHU nunca jamas a echado tanto humo y el le echa gasoil de donde pilla
el cuando aranca por la mañana le sale una nube pequeña de humo negro y nada mas, y el mio te mueres en su alrededores, hay veces que me da verguenza
tiene que ser de los inyectores
saludos

No te voy a decir nada que no te hayan comentado ya los compañeros, pero me ha llamado la atención lo de que "es normal en un bomba inyector" Para nada es normal, de todos los coches que conozco aún falta el primero para que le vea echar humo blanco al arrancar, y mira que me tengo paseado en unos cuantos, varios de ellos con 200 y muchos mil km...

oscar_js
06/02/2012, 00:19
Alguien sabe donde se puede conseguir las toricas de los inyectores?

He llamado a un Bosch Car Service de Madrid y no tienen ni idea de lo que les hablo.

leoncitoTDI
06/02/2012, 05:51
hasmirado en oscaro?¿?¿?¿

oscar_js
06/02/2012, 11:47
hasmirado en oscaro?¿?¿?¿

Si y no las tienen.

passate
24/04/2012, 22:37
No me he leido todos los mensajes pero casi. Si cuando arrancas sale humo blanco y despues de unos segundos se quita es que el calentador que no has quitado esta mal y el gasoil que entra en ese cilindro quema mal durante unos segundos hasta que llega a calentarse el cilindro lo suficiente para una combustion normal.
Si el humo blanco sigue ya son palabras mayores, puede ser agua en los cilindros o turbo. Si es agua el humo blanco suele ser constante y no aumenta mucho cuando aceleras, si es del turbo el humo es mas denso y al acelerar aumenta mucho, y en poco tiempo ira a mas.

Domingo
24/04/2012, 23:39
al final como va esto? me interesa

Enviado desde mi GT-S5570

tuti
28/05/2012, 21:20
Perdonarme soy nuevo y e estado leyendo el tema y me interesa , al final como lo habeis solucionado cambiando las toricas , un saludo

antonio 25th
28/05/2012, 22:25
A mi me pasaba eso en mi motor ASV y resultaba que era un tubito que venia desde el filtro del gasoil, el cual se habia rajado debido al roce con la carcasa del motor. Esto provocaba que entrara aire en el tubo y por consiguiente el coche cogia aire y le costaba arrancar, una vez que le llegaba el gasoil ya arrancaba; esos si, echaba una pompa de humo blanca azulada impresionante....

P.D. Revisa todos los manguitos del filtro y la bomba del gasoil..

tuti
29/05/2012, 19:14
no ami lo que me pasa es que al arrancar no hecha humo pero al pasar 30 segundos empieza a hechar humo blanco durante un minuto o asi despues ya nada y no se si sera de las famosas toricas un saludo

Alejandro.v8
03/10/2012, 21:49
hola, ami me pasa lo mismo, estoy desesperado, al arrancar a los 10- 15 segundos empieza a temblar y a echar humo blanco atope, pasan 30 segundos y se le quita todo :cry:, alguien que me diga donde puedo encontrar las toricas y yo las cambio y pruebo

tweetazo
09/10/2012, 12:25
normalmente cuando un coche al arrancar suelta humo blanco puede ser por la condensacion del agua en el sistema de escape(debido al frio sobretodo) y a veces por restos de aceite en el cilindro, esto es debido a que las guias de valvulas estan en mal estado y se esta pasando aceite por las valvulas hasta el piston este es un problema muy comun en coches con mal mantenimiento o con muchos km, otro problema es que se este pasando agua a uno de los cilindros porque la junta de culata este mal... quitale los calentadores y si ves uno con un tono diferente a los demas ya sabes que cilindro es. en cualquiera de los casos vas a tener ke sacar la culata, llevar la culata a que la cepillen y la comprueben, si la desmontas entera cambiale las guias devalvulas, es algo que "no" hacen muchos mecanicos asi ganan mas dinero

Domingo
09/10/2012, 13:46
bueno si leemos el post entero es un problema bastante comun en los TDI vag, el mio tambien lo hace, y si arranco con sensor de temperatura quitado arranca mejor con menos humo, pero el sensor esta bien y no da fallo, puede ser un desaguste de inyeccion en frio.

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
09/10/2012, 15:18
No me he leido todos los mensajes pero casi. Si cuando arrancas sale humo blanco y despues de unos segundos se quita es que el calentador que no has quitado esta mal y el gasoil que entra en ese cilindro quema mal durante unos segundos hasta que llega a calentarse el cilindro lo suficiente para una combustion normal.
Si el humo blanco sigue ya son palabras mayores, puede ser agua en los cilindros o turbo. Si es agua el humo blanco suele ser constante y no aumenta mucho cuando aceleras, si es del turbo el humo es mas denso y al acelerar aumenta mucho, y en poco tiempo ira a mas.

yo he cambiado los 4 calentadores y no ha mejorado, ademas loa calentadores solo funcionan a partir de cierta temperatura, no se si era -5grados

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
09/10/2012, 20:50
exacto como dice domingo los calentadores ahora mismo en este tiempo no funcionan, solo en invierno cuando hace mucho frio....Ese problema puede ser a que tengas algún poro en el circuito del gasoil (filtro gasoil....)y te coje aire, por eso te tarda en arrancar, y hasta que no coje gasoil no arranca.....a mi me pasó esto mismo y era que tenia una fisura en un manguito del retorno del gasoil....Revisalos todos.

Alejandro.v8
08/02/2013, 21:48
he encontrado esto y me gustaria aportarlo para beneficio de todos,si por alguna razon no es el sitio adecuado,le pido a los administradores que lo muevan.

El humo en los motores Diesel : Origen , Diagnosis y Solucion:


1 Color del Humo :

De todos es conocido el viejo refran de los mecanicos de :

Humo blanco -> Perdida de refrigerante por la junta
Humo Azul -> Aceite de motor quemado , probablemente segmentos o guias valvula
Humo Negro -> Exceso de combustible.

Si bien pudiere ser cierto en el caso de los motores de gasolina , en los motores diesel la cosa es bien distinta.
Porque ?

1.. en los cilindros de motores diesel siempre hay presion o sobrepresion . Nunca hay vacio como en los gasolina . Ello implica que
en circunstancias normales , el refrigerante , ni quiere , ni puede escaparse al cilindro. Lo mismo sucede con el aceite. No hay vacio , por lo que el aceite no "chupa" a traves de los segmentos / retenes valvulas hasta la camara de combustion.

2...El combustible Diesel. -en cualquiera de sus variedades - es ACEITE. Por lo tal , es capaz de crear humos azules , que no tienen nada que ver con aceite de motor quemado.

3.. Los motores Diesel tienen mucha compresion , en caso de motor desgastado , la presion se escaparia al carter , pero no el aceite hacia arriba.

Veamos ahora los posibles colores de un Motor Diesel:

1 .. Blanco / AZULADO .. Es el mas comun , y el que vamos a tratar. Es simplemente VAPOR de gasoil sin quemar.
2... Negro de hollin Es un humo benigno. Es simplemente que la inyectora inyecta gasoil por encima de cierto nivel (que se llama nivel de punto de humo ) . El gasoil se quema , y el motor rinde perfectamente . Simplemente , el producto de la combustion de tanto gasoil es un humo negro.

Son dos problemas bien diferentes. El humo negro es ni mas ni menos que consecuencia logica de meter mas gasoil que EL QUE PERMITE LA LEY para evitar esos humos .pero el motor esta funcionando perfectamente. De hecho , funciona mejor e incluso gasta menos. Simplemente es molesto para los demas usuarios. Para evitar ese humo la mayoria de las ocasiones es tan simple como retroceder un poco el tope de la leva de la bomba para que el coche no acelere tanto . Esos precintos no estan ahi para nada , es simplemente para que el usuario no le "gane" unos cuantos caballos extra a base de pasar del "punto de humo"

El humo blanco/azulado - mucho mas comun , por desgracia - es bien diferente. Es simplemente gasoil inyectado que -por las razones que sean - no ha llegado a combustionar. Al ser expulsado (aun sin quemar ) en el colector de escape ,este empieza a calentarse y a hervir , mostrando el caracteristico humo blanco-azulado.

En principio , hay que descartar problemas mecanicos con el motor. Aun sin compresion , aun con las guias deshechas, un motor diesel no tiene por que quemar aceite por el escape. TODO HUMO BLANCO AZULADO es gasoil vaporizado pero sin quemar.

Recordemos ,que en un motor diesel , cada cilindro le inyecta diesel ... funcione o no . Abran las valvulas o no . Tenga piston ! o no! . cada 2 vueltas, le van a inyectar 1/200 cc de gasoil.

En este punto , convendria coger un vasito de gasoil y echarlo sobre un colector de escape caliente ( o una sarten vieja a 100 -200 grados). Vereis el humo blanco , con el olor caracteristico del humazo blanco de los diesel viejos . A diferencia de la gasolina, El DIESEL al evaporarse emite vapores de color y olor caracteristicos . ESTOS son los vapores que querremos eliminar para contentar a la ITV.

En resumen :

Humo Blanco/azulado : No hay combustion ( o es muy imperfecta )
Humo Negro : Tope de la inyectora demasiado abierto (no es importante )

Razones por la que puede no haber combustion ( Humo blanco/azulado)

Inyeccion Muy ATRASADA
Inyeccion Grotescamente ADELANTADA
Inyector que gotee
Inyector Que no abra. (en este caso , aun yendo a 3/5 cilindros ,ese cilindro no emitiria humo alguno).

Suponiendo que los inyectores esten en un estado normal (es raro que goteen ) todo oscila en torno al punto exacto de la inyeccion .
Conviene recordar :

1 Las bombas rotativas no pueden des-compensarse. Inyectan a todos los cilindros en exactamente el mismo punto.
2 Las bombas rotativas no inyectan "de golpe" . Van aumentando la presion paulatinamente HASTA que el inyector Abre.
3 Las bombas rotativas ,van perdiendo presion con la edad , -van inyectando cada vez con menos fuerza - pero a TODOS LOS CILINDROS IGUAL.

En dos palabras , las bombas inyectoras van incrementando la presion en cada cilindro hasta superar la presion de tarado de los inyectores , momento en el cual ABREN.

Porque entonces echan humo blanco/azul los motores diesel ? POR INYECTAR FUERA DE PUNTO.

Con el tiempo , los inyectores se van desgastando . Ello hace que unos abran a mas presion que otros .Si un inyector abre a 130 y otro a 110 , el de 110 VA A IR SIEMPRE mas de 10 GRADOS ADELANTADO RESPECTO AL OTRO . Por tanto no sirve de nada mover la bomba hacia delante o hacia atras. Si los inyectores abren a distintas presiones, siempre van a estar fuera de punto . Puedes poner la bomba tal que el segundo vaya bien .. PERO entonces .. el primero va adelantado.

Para solucionar cualquier tema de humos es critico saber con certeza que todos los inyectores abren a la MISMA presion . En caso contrario es imposible evitar el humo .Literalmente imposible.

En mi opinion la mejor forma de asegurarse de ello es simplemente es comprar inyectores nuevos. A menos de 20 euros la unidad en LRSEries.com .. es tonteria andar desmontando , comprobando y cambiando toberas. Ademas, asi nos aseguramos que pulverizan correctamente .

Una vez que tenemos los inyectores tarados a la misma presion .. ahora ya solo depende de calar la bomba correctamente. El calado "de manual" solo sirve para motores ,bombas e inyectores nuevos. Con el tiempo , la bomba de media , y la de alta de la inyectora van inyectando sensiblemente a menos presion (el mismo caudal ,eso si ). Por lo que el inyector tarda mas .. y mas en inyectar ... con el consiguiente retraso en la inyeccion . Para cuando inyectan , el piston ya esta bajando , el aire se esta enfriando (por la expansion ) y apenas quedan microsegundos para lograr una combustion decente. El resto del gasoil ...simplemente hierve -del calor- y salen los dichosos vapores.

Es por tanto que hay que adelantar la bomba .. bastante. A veces las muescas que lleva la bomba no son suficientemente amplias como para ajustarla correctamente (Me ha pasado ). La unica solucion es sacar la bomba y desplazar el piñon dentando otro diente (en el sentio de avanze ). Una bomba CORRECTAMENTE CALADA , TIENE QUE HACER SONAR EL MOTOR UN POCO A "BIELA" (NO MUCHO ) , NO PASA NADA. LOS MOTORES DIESEL TIENEN QUE SONAR RONCOS , A GOLPETEOS .

Sin embargo -puede darse el caso - que de pronto oigamos unos golpeteos metalicos muy fuertes. Como una biela fundida . Hay que guardar la calma . Lo que pasa es simplemente que un inyector esta inyectando ANTES de tiempo.

Recapitulando :

*Si un inyector inyecta demasiado tarde : -> HUMO BLANCO / AZUL
*Si un inyector inyecta demasiado pronto:->GOLPE METALICO + HUMO
BLANCO AZUL

*Un Inyector inyecta demasiado tarde si :
La bomba esta retrasada.
La bomba inyecta menos presion (por estar vieja )
El inyector esta tarado demasiado alto (inyector nuevo con bomba vieja , por ejemplo )

*Un inyector inyecta demasiado antes (adelantado) si
La bomba esta adelantada
La bomba inyecta mucha presion
El inyector esta tarado demasiado bajo *bomba nueva e inyector viejo*

Aun yendo el motor "a punto" .. podemos ver que algun piston esta echando humo . Es muy facil de ver en el escape , porque las humaredas son ciclicas tipo "puf puf puf" .. Es el tipico caso de un solo clindro inyectando ANTES o DESPUEs. .

Puede ser que un inyector inyecte antes que otros ? -SI ., Por no haberlos tarado correctamente , o por juntar inyectores nuevos con viejos. Para eso tienen la tuerca de ajuste de presion.

Como localizarlo : Simplemente desconectando las tuercas del tubo del inyector .. y viendo si el humo desaparece . Normalmente , en cuanto aflojemos el tubo del inyector desfasado *(recordemos puede estar adelantado o atrasado ) el humo cesara.

Ahora nos toca ajustar ese inyector en particular

Con el MOTOR EN MARCHA , Quitando el racord del rebosadero (parte superior del inyector ) veremos una especie de tornillo . ANTES DE NADA HAY QUE MARCAR LA POSICION Y EN CUALQUIER CASO RECORDAR EL NUMERO DE VUELTAS QUE SE LES DA.
Si apretamos (sentido agujas del reloj) el ajuste del inyector -con un atornillador de pala plana - APRETAMOS el muelle . Incrementamos la presion de tarado y por tal RETRASAMOS ese inyector en particular. Si nos pasamos echara mucho humo (e incluso dejara de explotar correctamente ) . Si por el contrario giramos al reves que las agujas del reloj , aflojamos el muelle del inyector , rebajamos la presion de apertura e inyectara antes. Si nos pasamos ,echara mucho humo y oiremos un golpeteo metalico.

A base de probar ...se puede dejar un motor diesel -por viejo que sea- sin humos .


En resumen :
Los humos blancos azules son vapores de gasoil sin quemar
Los humos negros es gasoil quemado -perfectamente - .Simplemente , a partir de determinada cantidad de diesel/O2 sale ese humo , pero no hay gasoil sin quemar.
Cualquier motor diesel , independientemente de la compresion, puede funcionar sin humo alguno.
Casi el 100% del humo blanco (o azulado ) es gasoil inyectado fuera de punto (adelantado o atrasado)
Las bombas conforme envejecen , inyectan a menos presion , lo que va retardando la apertura de inyectores , haciendolos humear progresivamente.
Las bombas muy viejas , pueden requerir montarlas 1 diente mas avanzadas , porque el ajuste de corredera que lleva es demasiado pequeño para el retardo que tienen .
Los inyectores pueden funcionar abriendo a cualquier (razonable ) presion SIEMPRE que lo hagan todos al mismo tiempo .
Se puede "adelantar" o "atrasar" un inyector particular ,-en marcha- girando el tornillito que se ve desde la salida del rebose.

Los motores diesel muy rara vez queman aceite por falta de compresion , o por valvulas.
Los motores diesel casi jamas queman agua por fallo junta de culata.
Cualquier diesel que arranque... puede dejarse sin humo alguno a base de ajustar la bomba y tener inyectores tarados correctamente
Los liquidos "antihumo" ,echar gasolina en el diesel , echar liquido hidraulico en el diesel no sirven generalmente para nada.

Las famosas "fugas de aire" en el circuito de aire , no tienen mucho sentido. Si no ves gasoil salir -que va a 100 kilos- , es logico asumir que el aire no puede entrar. El ultimo sitio por donde puede entrar aire es el decantador. El resto va todo a presion y no puede coger aire. Ademas, el mitico "aire" en la bomba ... sale -via los inyectores- poco a poco en menos de 1 minuto. Las bombas CAV/ DPA son autocebantes.


Disculpad el tocho pero creo que es interesante

Alejandro.v8
06/03/2013, 11:49
buenas, pues lo he llevado al taller y me han dicho que el coche tiene perdida de compresion, aunque no me han metido el compresiometro, el tio esta convencido de que es eso, es un taller que solo tocan motores diesel, que puede ser una valvula, taque o cilindro...:cry: