PDA

Ver la Versión Completa : Error 17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation



Thebox
28/04/2011, 19:54
Buenas tardes, el coche ha perdido potencia y tras pasarle la diagnosis con el vagcom, me sale el fallo del cauda y ese fallo.

He leido un fallo parecido en el foro al parecer, aparte del cauda, puede ser de los manguitos del turbo.

Tras hacerle una breve inspeccion visual al coche (soy un negado en mecanica), he visto unos manguitos en bastante mal estado, pero no estoy seguro si son los del turbo o los de la EGR.

Por si acaso le he sacado una foto para que me podais ayudar. Muchisimas gracias de antemano

PD: Esta mañana he notado que además de no tener fuerza, daba tirones en 2ª.

PD2: Mi coche es un passat 3B del 2000, motor atj 1900 Tdi 115cv.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

igornorro
28/04/2011, 20:09
Pasate por aqui si quieres ver la traduccion de la mayoria de los fallos del vag com en castellano.
Enlace: [Only registered and activated users can see links]
No me deja copiar y pegar la explicacion. bajate el pdf (me parece que tienes que registrarte) y buscas el numero y te sale el fallo.
Pero vamos que es porque tienes el cauda jodido me parece. No llegas a la presion minima me parece entender.

P.D.:El motor no sera un AJM en vez del que pusiste tu?

lebrillo
28/04/2011, 20:20
Pasate por aqui si quieres ver la traduccion de la mayoria de los fallos del vag com en castellano.
Enlace: [Only registered and activated users can see links]
No me deja copiar y pegar la explicacion. bajate el pdf (me parece que tienes que registrarte) y buscas el numero y te sale el fallo.
Pero vamos que es porque tienes el cauda jodido me parece. No llegas a la presion minima me parece entender.

P.D.:El motor no sera un AJM en vez del que pusiste tu?

¿por qué esta el cauda jodido?

Thebox
28/04/2011, 20:20
Casi al 99%, el motor es atj. Lo del cauda, en breve me llega uno nuevo a ver si es solo del cauda.

Y gracias por la pagina, me he registrado y voy a echarle un ojo al error.

Un saludo e iremos poniendo los progresos.

Os pego parte del log del vagcom para arrojar mas luz sobre el tema


Address 01: Engine Labels: 038-906-019-115.LBL
Part No: 038 906 019 BK
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1081
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028

2 Faults Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-10 - - - Intermittent
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent

El fallo del Mass Air Flow Sensor se que es el cauda ;)

NOA543
28/04/2011, 20:58
yo tengo un A4 con motor AJM de 115cv,a mi me entraba en limpmode por que estaba atascada la geometria del turbo.el cauda antes de cambiarlo puedes probar a limpiarlo con lubrilimp o algun producto de residuo 0,tambien limpiaria la N75 y revisaria todos los manguitos de vacio.los tirones ...igual te pueden alludar los gurus del foro, pero puede ser tambien que tengas mal la EGR por que se ve en la foto que rezuma mucho aceite.


Un Saludo

igornorro
28/04/2011, 21:14
¿por qué esta el cauda jodido?
Dice que le salta fallo del cauda y este otro. Cuando salta fallo del cauda, es que no mide como deberia. Eso conlleva que el coche no de la inyeccion que debe y por tanto la presion que debe. He dicho cauda porque le salta fallo de cauda, pero como indica, que revise los manguitos de la admision, los que estan antes del cauda para comprobar que no hay ninguna fuga. Y tambien los que van a los colectores, que se suelen rajar a menudo. Si escapa el aire por ahi puede causar fallo por no leer el suficiente aire.

igornorro
28/04/2011, 21:15
Casi al 99%, el motor es atj. Lo del cauda, en breve me llega uno nuevo a ver si es solo del cauda.

Y gracias por la pagina, me he registrado y voy a echarle un ojo al error.

Un saludo e iremos poniendo los progresos.

Os pego parte del log del vagcom para arrojar mas luz sobre el tema



El fallo del Mass Air Flow Sensor se que es el cauda ;)
Pues diria que en 115cv solo hay AJM, pero no lo se seguro. Fue si no estoy errado, el primer bomba inyector.

Nos vemos ;).

Un saludo.

Thebox
28/04/2011, 21:15
Añado cosas que se me habian olvidado comentar:

El coche NO me entra en limp mode (entiendo como limp mode que se encienda el icono del motor en el salpicadero).
La EGR se ha limpiado, pero no he ganado en potencia
El coche no pasa de 120 y en cuestas y con la velocidad de crucero, se viene abajo.
Ahora es como si tuviera 50 cv en lugar de 115.

igornorro
28/04/2011, 21:19
Pues entonces si no entra en modo emergencia no creo que sea cauda, porque salta modo emergencia.

Mira bien que no tengas un manguito picado o rajado. Cojes y con alguien en el asiento del conductor, te pones a escuchar el motor y miras a ver si se oye un silvido. Claro esta, el que este sentado dentro le tiene que pegar buenos acelerones. Vas escuchando y poniendo la mano al rededor de los maguitos y a ver si das con el problema.

Thebox
28/04/2011, 21:26
Ya puestos, donde puedo asegurarme que tipo de motor es?? Yo supe que era ATJ porque hubo una pagina hace tiempo que poniendo tu bastidor, te decía que tipo de motor era, donde se había fabricado y bastantes más detalles.

Un saludo

Thebox
28/04/2011, 21:43
Pues entonces si no entra en modo emergencia no creo que sea cauda, porque salta modo emergencia.

Mira bien que no tengas un manguito picado o rajado. Cojes y con alguien en el asiento del conductor, te pones a escuchar el motor y miras a ver si se oye un silvido. Claro esta, el que este sentado dentro le tiene que pegar buenos acelerones. Vas escuchando y poniendo la mano al rededor de los maguitos y a ver si das con el problema.


Podrías indicarme cuales manguitos tendría que mirar???

igornorro
28/04/2011, 21:45
Son unos negros gordos. Tienes uno que sale del cauda. Otro que sale del turbo al IC, y otro que va del IC a los colectores o algo asi, no me acuerdo bien. Son como de goma, silicona negra. De unos 5-6 de diametro.

Davizote
28/04/2011, 21:54
El código de motor te lo pone en la tarjeta de itv, donde pone la marca del motor, la potencia y la cilindrada. Puede que tengas el caudalímetro jodido y aún así no te entre en modo protección. Pero el otro fallo, el 17964, sale cuando hay falta de sobrepresión, por pérdida en algún manguito, N75, tubos de vacío, etc.

igornorro
28/04/2011, 21:56
Si, se han dado algunos casos, pero cuando la perdida de potencia es tan notable, suele entrar en averia. hay unos singles values en la cartografia que hace que entre en modo emergencia si los valores no estan comprendidos dentro e unos limites.

Thebox
28/04/2011, 21:57
Exacto, es la segunda vez que se me va el cauda y la primera vez nunca me entró en limp mode.

Cuando me llegue el cauda nuevo, veremos si solo es del cauda o es por los manguitos famosos...

nitroavf
28/04/2011, 21:57
echa mucho humo negro?

Thebox
28/04/2011, 22:00
echa mucho humo negro?

Que va, echa el mismo humo que siempre (poco para ser un diesel) y el consumo sigue siendo igual que antes de estropearse.

nitroavf
28/04/2011, 22:09
normalmente cuando hay un tubo roto el coche sigue inyectando la misma cantidad normal de gasoil y por eso echa mas humo de lo habitual.
si el turbo es de geometria variable comprueba que cargue bien, que no se haya quedado gripado en la zona de minima presion.

igornorro
28/04/2011, 22:21
normalmente cuando hay un tubo roto el coche sigue inyectando la misma cantidad normal de gasoil y por eso echa mas humo de lo habitual.
si el turbo es de geometria variable comprueba que cargue bien, que no se haya quedado gripado en la zona de minima presion.
Depende que manguito se casque....

lebrillo
28/04/2011, 22:24
si el fallo del cauda no se borra es porque esta averiado o hay problemas en conector/cableado. Entonces el coche no tiene potencia desde que lo arrancas.
Puedes hacer un log de cauda y turbo.
El fallo del cauda es independiente al turbo. Muchos hemos estropeado el cauda y no nos ha salido fallo de presión de turbo.

Thebox
28/04/2011, 22:28
si el fallo del cauda no se borra es porque esta averiado o hay problemas en conector/cableado. Entonces el coche no tiene potencia desde que lo arrancas.
Puedes hacer un log de cauda y turbo.
El fallo del cauda es independiente al turbo. Muchos hemos estropeado el cauda y no nos ha salido fallo de presión de turbo.

Exacto lebrillo, la primera vez que me pasó lo del cauda, solo me salió el error del cauda. A causa del otro error es lo que me tiene mosca.

Esta mañana le hice un borrado de fallos con el vagcom y salí a dar una vuelta, y al hacer el log de nuevo esta tarde, me han vuelto a salir ambos fallos.

lebrillo
28/04/2011, 22:31
¿se dejan borrar entonces?
¿si intentas borrarlos con el coche arrancado se dejan borrar?

heresul
28/04/2011, 22:32
P.D.:El motor no sera un AJM en vez del que pusiste tu?

Yo también tengo un 115 CV ATJ :)

Thebox
28/04/2011, 22:36
¿se dejan borrar entonces?
¿si intentas borrarlos con el coche arrancado se dejan borrar?

Los he conseguido borrar con el contacto puesto, con el motor arrancado no se me había ocurrido. Mañana lo pruebo y te comento.

Por cierto, como puedo sacar un log del cauda y del turbo?? Algún tutorial??

Thebox
28/04/2011, 22:38
Yo también tengo un 115 CV ATJ :)

Y por cierto, la diferencia entre un ATJ y un AJM es que el ATJ tiene un poco más de par motor y contamina menos. Segun he leido en el innombrable foro (jejeje) es un modelo de motor que se montó desde el 01/2000 hasta el 08/2000.

igornorro
28/04/2011, 23:43
Puede que entonces este picado algun manguito y afecte al map y al cauda, de modo que mida poca presion y por consiguiente poco aire, de ahi ambos fallos... Si no n se me ocurre nada mas.
Saludos.
P.D.: Que foro es ese? Que me pillais de nuevas y no se a cual os referis...

Thebox
29/04/2011, 22:38
Volvemos con novedades:

Me ha llegado el cauda esta mañana, lo he puesto y me he ido a dar una vuelta (previo borrado de errores en el vagcom). El coche sigue sin tener la potencia que tenía en principio y en el vagcom ya NO SALE el fallo del cauda, solo sale el 17964.

A ver si mañana no llueve y puedo revisar los manguitos que comentaba igornorro.

Por cierto lebrillo, si he podido borrar los fallos con el motor arrancado

igornorro
29/04/2011, 22:54
A ver si se te han juntado ambas averias a la vez... Seria casualidad, pero existir existen...

Thebox
29/04/2011, 22:57
A ver si se te han juntado ambas averias a la vez... Seria casualidad, pero existir existen...

Te refieres que me haya fallado el cauda y tambien lo de los manguitos??? Seguramente sea eso... A ver si mañana le puedo hacer una foto al motor para que me indiqueis cuales son los tubos a comprobar.

igornorro
29/04/2011, 23:05
Si a eso me referia.
Los tubos son los que salen del caudalimetro, del turbo y del IC a los colectores. Ena lguno de ellos tienes que tener uan raja o algo.

lebrillo
30/04/2011, 19:10
Tienes que hacer un log de cauda y turbo.
Luego comprueba que no este roto el tubito de la toma central de la n75, desde ella hasta el turbo.
En diagnosis electrónica tienes un manual de como hacer Logs.

Thebox
30/04/2011, 19:35
Tienes que hacer un log de cauda y turbo.
Luego comprueba que no este roto el tubito de la toma central de la n75, desde ella hasta el turbo.
En diagnosis electrónica tienes un manual de como hacer Logs.

Vale, en cuanto tenga un hueco, compruebo el tubito de la n75.
En cuanto tenga el log, lo posteo.

Gracias a todos por vuestro interés

Thebox
04/05/2011, 16:46
Buenas a todos. Despues de unos dias sin tiempo ni para ir al baño, hoy he podido sacar 20 minutos despues de comer para meterle mano a los tubitos de marras. Tras mirar y comprobar los tubos de la N75 y no ver nada raro, he realizado unas fotos del motor por si podeis indicarme por donde andan los tubos que tengo que comprobar.

Mil gracias de corazon

PD: El motor tiene mas mierda que el lavabo de un mecanico, pero no soy de los que limpia el coche, precisamente....



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nitroavf
04/05/2011, 17:10
Me juego un sugus de fresa a que por aqui esta perdiendo vacio, cambia ese tubo y vuelve a probarlo
[Only registered and activated users can see links]

Thebox
05/05/2011, 15:46
Me juego un sugus de fresa a que por aqui esta perdiendo vacio, cambia ese tubo y vuelve a probarlo
[Only registered and activated users can see links]

Tubo cambiado y sigue faltandole fuerza al coche. Has perdido un sugus de fresa :p

A ver si despues puedo y le paso el vagcom por si hay algun fallo nuevo.

Thebox
24/05/2011, 18:39
Ya estoy por aqui de nuevo, tras un pequeño problema de salud.

Volviendo al problema del coche, he notado que cuando el coche llega a ciertas revoluciones en 3ª (unas 2500) es como si cortase la inyeccion, vamos, que noto una perdida de fuerza. Cuando vuelvo a cojer el coche tras haberlo parado, vuelve a pasar. En el panel de mandos NO aparece el limp mode famoso.

Me suena haber leido algo sobre esto, puede ser la n75?? Puede ser que me entre en Limp Mode y no me lo notifique???

Mil gracias de antemano.

R.A.S.
24/05/2011, 19:59
Es que creo que estás mezclando conceptos, el limp mode NO aparece en el cuadro.

Si el coche no pasa de una determina velocidad apunta a turbo atascado y por lo tanto limp mode para protegerse, pero al dar el error de negative deviation parece indicar fuga.

Yo, además de los de vacío, miraría los de presión (los gordos) sobre todo uno que hace una forma de S que está al intercooler.

Suerte.

Thebox
25/05/2011, 11:24
Es que creo que estás mezclando conceptos, el limp mode NO aparece en el cuadro.

Si el coche no pasa de una determina velocidad apunta a turbo atascado y por lo tanto limp mode para protegerse, pero al dar el error de negative deviation parece indicar fuga.

Yo, además de los de vacío, miraría los de presión (los gordos) sobre todo uno que hace una forma de S que está al intercooler.

Suerte.

Pues resulta que no pasa de 120-130 y aparte me da el error 17519. Al final voy a tener el turbo atascado y fuga en algun manguito. Al final voy a tener que llevarlo a algun taller porque ya me está superando este tema.

nitroavf
25/05/2011, 11:32
como te dijo lebrillo mas arriba , tienes que hacerle un logs asi podemos ver como va de caudalimetro y de turbo , haber si regula algo o si directamente no hace nada

Thebox
25/05/2011, 11:35
Vale, prometo hacer un log. A ver si el proximo lunes que estoy libre me voy a algun poligono, hago el log y lo posteo.

A riesgo de ser pesado, mil gracias por vuestra ayuda.

R.A.S.
25/05/2011, 12:04
Mientras, por favor, retoca la foto de tu firma, que no cumple con las normas pues excede de alto los 125px permitidos.

S2.

Thebox
25/05/2011, 12:19
Mientras, por favor, retoca la foto de tu firma, que no cumple con las normas pues excede de alto los 125px permitidos.

S2.tomo nota y la quito

R.A.S.
25/05/2011, 12:35
tomo nota y la quito

no hacía falta quitarla, solo bajarle la altura.

Thebox
25/05/2011, 12:42
no hacía falta quitarla, solo bajarle la altura.

La quito y ya la modifico tranquilamente...

Mostoles
27/06/2021, 18:08
La quito y ya la modifico tranquilamente...


Hola al final descubriste a que se debía el fallo ya que también me sale en mi coche
Gracias un saludo

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent