PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro no marca velocidad ni km´s



francamp
28/04/2011, 22:32
Pues el otro día circulando por autovía con el Superb, me doy cuenta de que la aguja del velocímetro oscilaba bastante...estuvo así durante un tiempo hasta que ya apenas se mueve y tampoco suman los km al cuadro.
Además desde entonces el nivel de gasolina está super sensible, llevando lleno un cuarto del tanque si conduzco de forma "agresiva" cada dos por tres me pita el chivato de la reserva...Todo lo demás del cuadro funciona.
Le hice un autoscan y no canta ningún fallo. Entro en Instruments pero no me permite hacer la prueba de actuadores, me sale un mensaje de error.

Yo esperaba a que saltara error del transmisor de velocidad que va en la caja de cambios o incluso del mismo cuadro, pero al no salir ningún fallo no sé por donde empezar. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano y un saludo.

juanravillaca
28/04/2011, 22:55
Pues si tienes vag-com, metete en engine y busca alli la velocidad, para saber si es el sensor de la caja o no, primero empieza a descartar cosas.

francamp
02/05/2011, 21:21
Juanra he hecho lo que indicas y traigo novedades:
El otro día no me dejaba hacer el test de actuadores del cuadro porque lo hacía con el motor arrancado, pero ya he conseguido hacerlo. Durante el test todas las agujas se mueven y se clavan justo en la mitad de su recorrido excepto la de velocidad que se queda clavada antes de la mitad (unos 100 de 240km/h) . He probado en el león y la del velocímetro se clava un pelín antes de la mitad también pero no tanta diferencia.

Por otro lado, he probado el coche por aquí cerca con el vagcom conectado y la aguja y el contador de km ha funcionado perfectamente pero en los módulos Engine donde aparece la velocidad no marcaba nada, 0 km/h.....raroraroraro

Así que estoy ingual que antes sin saber de donde viene el problema, a ver si me echáis un cable. Gracias y un saludo.

andress
02/05/2011, 21:23
un consejo.no busques sensor de velocidad en la caja de cambios...
porque todos los coches con ABS no lo llevan!
un saludo

bdnis
02/05/2011, 21:32
Juanra he hecho lo que indicas y traigo novedades:
El otro día no me dejaba hacer el test de actuadores del cuadro porque lo hacía con el motor arrancado, pero ya he conseguido hacerlo. Durante el test todas las agujas se mueven y se clavan justo en la mitad de su recorrido excepto la de velocidad que se queda clavada antes de la mitad (unos 100 de 240km/h) . He probado en el león y la del velocímetro se clava un pelín antes de la mitad también pero no tanta diferencia.

Por otro lado, he probado el coche por aquí cerca con el vagcom conectado y la aguja y el contador de km ha funcionado perfectamente pero en los módulos Engine donde aparece la velocidad no marcaba nada, 0 km/h.....raroraroraro

Así que estoy ingual que antes sin saber de donde viene el problema, a ver si me echáis un cable. Gracias y un saludo.

Como se hace el test de actuadores del cuadro?

francamp
02/05/2011, 21:41
Te metes en "instruments" y le das a "output test". Le vas dando a Enter y va comprobando el movimiento de las agujas, los testigos, señal acústica etc.
Sls.

bdnis
02/05/2011, 21:43
Según he entendio, ha de ser con el contacto dado, pero sin arrancar no?

francamp
02/05/2011, 21:43
un consejo.no busques sensor de velocidad en la caja de cambios...
porque todos los coches con ABS no lo llevan!
un saludo

Según el ETKA sí lo tiene, lo denomina "transmisor de velocidad de marcha" y la referencia es 01V 927 321 B
Sls.

francamp
02/05/2011, 21:44
Así es, contacto dado pero sin arrancar.
Sls.

bdnis
02/05/2011, 21:44
Muchas gracias por la información!
Un saludo!

andress
03/05/2011, 00:52
ahi te encontraras un conector ciego,por lo menos es lo que me encontre yo,al ponerle un cuadro a mi coche de uno que provenia de uno que no tenia ABS,me toco ir al donante y qutarle dicho sensor.
en su lugar en mi coche,tenia un tapon ciego con un conector sin pines....

francamp
03/05/2011, 21:49
Pues hasta ahora pensé que llevaba un sensor en el volante motor para el velocímetro del cuadro y los sensores de las ruedas para el sistema de ABS-ESP....
A ver si se os ocurre alguna prueba que pueda hacer para sacar conclusiones. Gracias y un saludo.

caaveiro
09/05/2011, 21:09
Sabemos algo nuevo ?
algun a "advance" (:meparto::meparto::meparto::meparto: que bueno no ?) ?

francamp
09/05/2011, 22:04
Pues nada nuevo, entre que tengo poco tiempo para probar y no se me ocurre nada...
En el módulo Engine la velocidad que marca es 0km/h con el coche en movimiento.
Si veo la velocidad desde Instruments lo único que consigo es leer las oscilaciones de la aguja del velocímetro, las pocas veces que la aguja se mueve lo hace a saltitos.
La aguja de la gasolina está super sensible, como lleve el tanque casí vacío, en cada arrancada o frenada va pitando la reserva...
Se os ocurre alguna prueba para salir de dudas? Saludos.

francamp
09/05/2011, 22:18
En el manual de taller del passat 3bg he encontrado una imagen donde aparece el sensor de velocidad y no hace distinción a si lleve ABs o no, pero no me hago a la idea por dónde cae. ¿Alguien sabe si se puede accender desde el capó o habría que levantar el coche?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Sls.

gti20v
11/05/2011, 00:25
q me corrijan si me equivoco, llevamos 2 sensores en el deposito de combustible presisamente para eso, para evitar que en curvas y cambios de rasantes, la aguja de la gasolina se mueva bruscamente, no estoi mu seguro de como es el sistema pero algo asin es, pues en mi golf me pasaba lo mismo que al dar volantasos la aguja se volvia loca subiendo y bajando, en mi caso fue solo el conector que tenia holgura y no hacia buen contacto.

levanta el sillon de atras, levanta la moqueta y veras una tapa con 2/3 tornillos, quita la tapa y ahi esta el conector, revisalo, limpialo y prueba de nuevo.

en cuanto a los Km, estoi en un caso similar al tuyo, ami me funciona perfectamente la aguja de los km, pero el tempomat no funciona porque en el canal 6 del modulo motor (canal del tempomat) no registra velocidad ninguna, es decir voi a 50km/h y en el vagcom en el canal 6 me dice que voi a 0 y si me meto en modulo del cuadro, si veo la velocidad a la que voi xDD cosa rara....losè! xD creo o supongo q puede ser una derivacion de la señal gala, pero....por mas q busco y busco n encuentro solucion con mi tempomat.


un saludo compañero y suerte.

francamp
11/05/2011, 09:38
q me corrijan si me equivoco, llevamos 2 sensores en el deposito de combustible presisamente para eso, para evitar que en curvas y cambios de rasantes, la aguja de la gasolina se mueva bruscamente, no estoi mu seguro de como es el sistema pero algo asin es, pues en mi golf me pasaba lo mismo que al dar volantasos la aguja se volvia loca subiendo y bajando, en mi caso fue solo el conector que tenia holgura y no hacia buen contacto.

levanta el sillon de atras, levanta la moqueta y veras una tapa con 2/3 tornillos, quita la tapa y ahi esta el conector, revisalo, limpialo y prueba de nuevo.

en cuanto a los Km, estoi en un caso similar al tuyo, ami me funciona perfectamente la aguja de los km, pero el tempomat no funciona porque en el canal 6 del modulo motor (canal del tempomat) no registra velocidad ninguna, es decir voi a 50km/h y en el vagcom en el canal 6 me dice que voi a 0 y si me meto en modulo del cuadro, si veo la velocidad a la que voi xDD cosa rara....losè! xD creo o supongo q puede ser una derivacion de la señal gala, pero....por mas q busco y busco n encuentro solucion con mi tempomat.


un saludo compañero y suerte.

Gracias por tu aportación. Lo raro es que los dos síntomas aparecen a la vez. Es decir, que en el momento que no marca la velocidad el velocímetro es cuando se vuelve loca la aguja de la gasolina...por lo que creo que debe estar relacionado de alguna forma.
Sls.

francamp
24/05/2011, 20:51
Lo subo para decir que ya está solucionado el problema y para aclarar algunas cosas por si a alguien más le sirve en un futuro.
El coche sí lleva un sensor de velocidad independiente de los del ABS, lo podéis ver en la respuesta nº15 y está alojado a la altura de la transmisión del lado del conductor. La referencia es 012409191D.
El problema estaba en el conector, la propia goma que hace de impermeable hace que si entra algo de agua, ésta no se evapore y ahí estaba el problema. Nada más desconectarlo me he dado cuenta que estaba mojado por dentro, ha sido secarlo y el problema ha desaparecido.
Ojalá todas las averías se solucionasen así...
Sls.

Robledo
24/05/2011, 21:17
Me alegro que lo hayas solucionado y de que lo pongas por aqui. Que cosas asi, aunque no me pasen, casi siempre me acuerdo cuando veo algun caso similar y alguna vez he podido ayudar a alguien asi.

jem25
09/04/2012, 10:33
Hola buscando soluciones a mi problema he dado con vosotros. Ayer me pasó lo que contais, después de 4 días el coche aparcado en la calle y lloviendo y nevando sin parar, ayer al volver a casa, la aguja del velocímetro se volvió loca, subía y bajaba sin parar, estuvo así unos 5 minutos y luego volvió a la normalidad. Pensé que había sido una locura pasajera pero hoy al venir a trabajar me ha pasado durante todo el camino y me he dado cuenta de que mientras la aguja se quedaba parada a 0 Km/h el cuentakilómetros no se movía, y cuando he girado en una curva de 360º me ha saltado el testigo de la gasolina cuando tiene gasoil de sobra.
Después de contaros la historia que creo que es como lo que habéis descrito os quiero preguntar dónde está ese conector en el Golf IV, que es el que tengo yo. La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica y no sé si podré hacerlo yo o lo tengo que llevar al taller.
Muchas gracias

birulas
09/04/2012, 12:20
Siento colaborar tan tarde,pero a mi me paso lo mismo en el golf iv,aguja velocimetro loca y aguja de nivel combustible oscila al dar una curva;pues el causante es el sensor de velocidad (o sensor de recorrido,es lo mismo) o el conector de dicho sensor claro.
No me pregunteis porque le afecta a la aguja del combustible porque no lo se pero es asi.
El sensor de velocidad va en la caja de cambios y se accede mucho mejor por debajo quitando el cubrecarter.
La ref. para mi golfito es 1J0 919 149A y custa entre 43 y 50euros.
Mi caja de cambios es de 6 velocidades,no se si será la misma ref. para el tuyo.
saludos

jem25
09/04/2012, 12:52
El mío también lleva 6 velocidades así que imagino que será el mismo modelo. ¿Lo cambiaste tú? es que yo no tengo ni idea de mecánica... y me imagino que meterme yo con eso va a ser complicado aunque puedo preguntar a alguien que sepa más que yo, porque me imagino que en el taller se dispararán los precios...

satkader
28/07/2012, 16:46
Siento colaborar tan tarde,pero a mi me paso lo mismo en el golf iv,aguja velocimetro loca y aguja de nivel combustible oscila al dar una curva;pues el causante es el sensor de velocidad (o sensor de recorrido,es lo mismo) o el conector de dicho sensor claro.
No me pregunteis porque le afecta a la aguja del combustible porque no lo se pero es asi.
El sensor de velocidad va en la caja de cambios y se accede mucho mejor por debajo quitando el cubrecarter.
La ref. para mi golfito es 1J0 919 149A y custa entre 43 y 50euros.
Mi caja de cambios es de 6 velocidades,no se si será la misma ref. para el tuyo.
saludos


Hola a mi tambien me pasa, la ref que has puesto es la misma que mi coche?
es un GOLF IV GTI TDI 150CV año 2002 6 marchas, te ha vuelto ha pasar?

un saludo

deivitibi
16/08/2012, 11:21
buenas tengo un seat ibiza 1.4i 16v 75 cv del 2001 y me pasa lo de el velocimetro y lo de la gasolina que va oscilando...podriais echarme una mano para saber donde esta este sensor de velocidad? gracias cracks!

erpoudehuelva
22/01/2017, 07:43
Hola francamp,a mi me pasa lo mismo en el cuasro de mi toledo2 TDI 110,pero aparte de los sintomas que tu nombras también me daba tirones en segunda a baja velocidad(se quitaba una vez cogia ya velocidad) y tambien observo que la luz de marcha atras no funciona,pues no le llega corriente al conector de marcha atras y le revisé bombillas y fusibles y está todo bien.
¿A ti te pasaba también o solo lo que nombras?.
También un familiar le metió la maquina de diagnosis y le da error de conexión,cosa rara pues en otras ocasiones ya se habia conectado esa misma máquina. Gracias de antemano y espero me puedan ayudar,pues ya no se que hacer.

Julius 1969
09/03/2018, 07:57
Hola a mi me pasa lo mismo en un GOLF 110cv. Falla velocimetro, oscila la aguja gasolina, no funcionan luces de marcha atras y en segunda a bajas revoluciones da tirones.

Alguien nha tenido el mismo problema?

Agradeceria ayuda para encontrar la solución

Saludos

codi31
09/03/2018, 14:05
Hola, a mi me pasa lo mismo en un Golf 1.9 TDI 110. Falla el velocímetro, oscila la aguja de la gasolina, no funcionan las luces de marcha atrás y en segunda a bajas revoluciones da tirones. Alguien ha tenido el mismo problema? agradecería ayuda para encontrar la solución. Saludos

Hola y bienvenido a AreaVAG compañero Julius 1969.

Debes de abrir tu propio tema, para recibir ayuda personalizada y empezar de 0 con tu ayuda. Este post es muy antiguo, y nada actualizado. Debes de indicar la marca, modelo completo, caballos, año de compra, y código de motor. Y si lo compraste de segunda mano o nuevo.

Si es de segunda mano, indicar desde hace cuánto lo tienes, y kilómetros desde la compra. También indicar si dispones de Vag-Com o no (software de diagnosis). Salu2

ygres
12/10/2023, 13:02
Hola, me pasa lo mismo en un león mk1 asv de 110cv. He cambiado el sensor y al poco de circular me vuelve a dejar de marcar velocidad, tirones y nivel de combustible loco. Lo conseguiste solucionar? Saludos!

ygres
12/10/2023, 14:11
Conseguiste solucionarlo?

ygres
12/10/2023, 14:13
Hola a mi me pasa lo mismo en un GOLF 110cv. Falla velocimetro, oscila la aguja gasolina, no funcionan luces de marcha atras y en segunda a bajas revoluciones da tirones.

Alguien nha tenido el mismo problema?

Agradeceria ayuda para encontrar la solución

Saludos conseguiste solucionarlo?