PDA

Ver la Versión Completa : Ruido tack al frenar en los frenos traseros , a que puede ser?



dingo
29/04/2011, 12:21
Pues bien , hace dos semanas monte unos discos y pinzas de 256 mm ventilados en mi golf iv y al frenar (no siempre ) hacen un ruido suena tack ,decirque el ruido solo lo hace un momento cuando las pastillas hacen contacto con los discos , lo mismo con el freno de pie como el freno de mano , ¿es posible que fallen los portapinzas? . Decir que los discos, pastillas, portapinzas y pinzas son nuevos . Y el circuito esta purgado y repurgado .He comprovado que las pinzas deslizen correctamente y que no roze en ningun sitio , decir que frenan correctamente y que no encontre nada estraño . Solo eso que es como si una pastilla quedara frenada o algo parecido y al recibir mas presion saliera despedida contra el disco y suena tack .
Creo que ya se cual es el problema , es una chapita que lleva en el porta pinzas , que estos no lo tienen , puede ser posible que sea esta la causa? Alguien que sepa la referencia? Saludos

luisete07
29/04/2011, 14:14
Eso es lo que te iba yo a decir pero tu solito te has contestado!!

gusmanmal
01/05/2011, 14:19
Sera por lo que comentas, porque ese ruido es por tener holgura.

dingo
01/05/2011, 18:49
El martes pido las chapitas , ya tengo la referencia 1J0 615 231 A, es raro pues no el kit no venian por eso no le di importancia, pero ya me di cuenta que si no las pastilla queda con holgura y se traba al accionar el freno, un saludo y gracias a todos .

gusmanmal
01/05/2011, 20:04
Pues haber si es eso y se te soluciona.

luisete07
01/05/2011, 21:37
pero has hecho un upgrade o los portapinzas eran los que tenias???

dingo
02/05/2011, 11:35
Si mi cohce traia discos macizos y le he puesto los de 256 ventilados con sus pinzas , portapinzas y discos , pero mirando el despieze traen tambien esas chapitas o muelles retenedores , mañana pido las chapas que nos las tenian , es que la referencia es diferente de esas chapitas unas para macizos y otras para los ventilados , no se cual es la diferencia pero en cuanto las tenga en la mano lo sabre .

manu_bora
02/05/2011, 11:57
las pinzas de los diiscos ventilados son diferentes alas de los macizos?supongo que ventilados son los que montan los FR,gti tdi,etc no?

dingo
02/05/2011, 12:13
Si las pinzas son mas largas pues el disco tiene como casi el el doble de grosor , los portapinzas son especificos tambien , por lo que lei antes de comprarlos los portapinzas los ay para coches de tracion delantera y 4x4 que son diferentes , yo compre todo el kit de frenos en ebay todo nuebo pinzas , portapinzas , discos y pastillas por un precio bastante bueno por 350 e puesto en casa lo compre en ebay uk , estube mirando aora y no encontre ningun kit aora . Perdon se me fie la pinza estos frenos los montan los fr gordos , el golf iv 180 cv , el r 32 etc pero la diferencia esta en los portapinzas que los ay para 2w y 4 w los de 4 w sirben igual pero tienen que llevar una pletina distanciadora para ponerlos en un 2 w . Un saludo

enriquedopico
02/05/2011, 12:17
He visto que respondisteis mis dudas mientras las escribía jajaja.

El mio trae los 232 creo que son y quería poner los 256.

Te mandaron también el rodamiento??


Saludos

dingo
02/05/2011, 12:37
El rodamiento no hace falta cambiarlo , solo seria necesario cambiarlo en caso de querer cambiar el protector del del disco es decir esa chapa que lo recubre, pero yo no lo cambie doblandolo un poco hacia adentro no roza el disco , y bueno no queda mal , pero yo creo y es mi opinion que se pueden sacar los tornillos que la sujetan sin falta de sacar el rodamiento , eso si llevara su tiempo y con paciencia , pero es que unos rodamientos buenos cuestan ya con el descuento 80 euros , y me refiero a rodamiento buenos no de esos chinos o imitaciones , son 180 e y la verdad la diferencia entre los cubrediscos esos especificos de 256 y los de 232 no se nota tanto , pues lo de 232 quedan al ras de los discos , pero bueno eso ya es cuestion de cada uno , yo intentare sacar mis cobre discos sin dosmontar el rodamiento y ya dire algo si se puede o no . Pero mi opinion es que se puede sacar sin desmontar el rodamiento, luego cortas tus cubre discos para cambiarlos y pones los especificos de 256 2w que son los delgolf iv 180 cv que ya estan cortados y entran perfectamente luego poco a poco vas atornillando . Un saludo
Perdon venian sin rodamiento .

enriquedopico
02/05/2011, 13:12
Si eso también lo pensé aflojando solo un poco y quitando los tornillos que debe salir. Y claro si no es por eso ya no hay que poner los rodamientos

Ya me parece bastante caro el kit de frenos como para poner a mayores los rodamientos por culpa del cubrediscos...

Saludos y gracias

dingo
02/05/2011, 13:41
La verdad que el kit de frenos es caro , lo bueno es encontrar algo de desguaze , pero de desguaze son bastante cotizados y andan por los 250 , 300e ya algunos me pidieron 350 e mas gastos luego sumale pastillas de 30 a 40 e mas discos depende que discos , que no esten doblados los pratapinzas o los discos y en fin ..... Pero bueno siempre se pueden encontrar chollos , si tienes suerte en un desguaze etc pero yo lo puse nuebo y no me parecion tan mal precio , los discos y las pastillas nuebas ya cuestan solo sobre 130 e . Lo de los cubrediscos lo dicho ay que provar antes de sacar el rodamiento .

enriquedopico
02/05/2011, 13:53
Yo es que fui más tonto que un arado, saqué los 312 de delante(150euros, pastillas + discos + pinzas + portapinzas) de un S3 tracción delantera y pude coger los de atrás seguro que a buen precio también, lo que creo era que eran macizos y a lo mejor no los cogí porque eran de 232 aunque me extraña.

De toas formas los 4x4, no hay ni diferencia en el acople del disco, sólo en la pinza?? o sea que la diferencia está en que sea ventilado o no??

Me esperaré a ver otro siniestro de casualidad, como la última vez...


Saludos

dingo
02/05/2011, 14:18
Pues seguro que te abrian servido , solo con colocarles unos sepradores para 2 w ay varios post por la red que lo esplican , suerte con la busqueda, Un saludo

enriquedopico
02/05/2011, 15:30
No, si este ya era un 2w, lo que no estoy seguro es que fueran 256, ni ventilados, pero bueno, ahora con calma ya aparecerán jeje. Con los 312 delante ya estoy bastante contento jeje

nachodc21
03/05/2011, 21:32
en una experiencia personal con ese ruido, la solución fue la siguiente:
hacian ruido los discos traseros y cuando circulaba sobre una calle vieja de estas de adoquines pues hacia un ruido clak clack clack el traserro derecho, el fallo lo comprobé al elevar el coche dandole golpes a la zona del disco trasero derecho resultaba ke hacia ruido, EL FALLO ESTABA EN KE UN PASADOR TENIA HOLGURA, lo compré en recambios , lo cambié y listo

EVIDENTEMENTE PUEDE NO SER TU CASO PERO ESPERO KE TE HAYA SERVIDO MI EXPERIENCIA, UN SALUDO AMIGOS :P

dingo
06/05/2011, 11:41
Ruido solucionado , eran las chapas esas que no las abia puesto , salen a 4 euros cada una minimo de pedido 5 , la verdad me resultaron caras, pero bueno el ruido a desaparecido . Un saludo y gracias a todos .