PDA

Ver la Versión Completa : problemas coding ABS/ESP CUADRO



afuegoracing
29/04/2011, 17:35
hola a todos, os cuento esta semana le he puesto a mi ibiza 6L del 2007 un cuadro de un vw polo tdi 130 con fis, el problema viene ahora, que no dispongo de ayudas al chasis, ni abs ni asr ni esp, se me enciende el testigo del coche cruzandose, que tiene que ver el cuadro con estos modulos ??

codi31
30/04/2011, 01:38
tiene que ver mucho, mas de lo que imaginas..

un cuadro mal casado, o que no corresponda a ese coche por incompatibilidad total, crea muchos problemas, como los que tienes tu. yo por trastear solo con la pantalla del FIS, solo toquetear el cristal del fis, se encendia el electroventilador solo, y no arrancaba el coche, y aparte, varios testigos de advertencia encendidos sin saber porque.

y no toque nada de centralitas, ni trastee en nada mas que no fuese el cuadro, fue montar todo de nuevo, y el coche volver a como estaba antes. un cuadro influye y mucho.

P.D : no es el primer post que veo, de cuadro de volkswagen polo TDI 130 FIS, que da problemas despues de instalarse, no he visto solo uno, he visto unos cuantos, tu eres otro caso, casualidad??

afuegoracing
30/04/2011, 20:36
vamos haber, un cuadro o se casa o no se casa, el cuadro funciona y el motor arranca y se puede rodar con el coche, simplemente tengo un problema de incompatibilidad del cuadro con el sistema esp del coche, estube tirando de etka y el polo monta las mismas unidades de control que el ibiza, simplemente cambia la terminación de las referencias por numero d ebastidor, pero ambos montan bosch motronic 8.0

codi31
01/05/2011, 12:06
vamos haber, un cuadro o se casa o no se casa, el cuadro funciona y el motor arranca y se puede rodar con el coche, simplemente tengo un problema de incompatibilidad del cuadro con el sistema esp del coche, estube tirando de etka y el polo monta las mismas unidades de control que el ibiza, simplemente cambia la terminación de las referencias por numero d ebastidor, pero ambos montan bosch motronic 8.0

tu pregunta fue : "que tiene que ver el cuadro con estos modulos ??" y mi respuesta fue : tiene que ver mucho, mas de lo que imaginas..

y ya se que un cuadro o se casa, o no se casa, pero tambien se de muchos cuadros, que despues de casarlos, dan problemas de testigos de alerta en el cuadro, como por ejemplo nivel de aceite bajo, no aparece la temperatura exterior, o el problema que tienes tu, que segun comentas son : ayudas al chasis, ni abs ni asr ni esp, se me enciende el testigo del coche cruzandose..

por tanto, tu respuesta esta contestada, el cuadro tiene que ver mucho con esos modulos. s2

afuegoracing
01/05/2011, 23:47
tu pregunta fue : "que tiene que ver el cuadro con estos modulos ??" y mi respuesta fue : tiene que ver mucho, mas de lo que imaginas..

y ya se que un cuadro o se casa, o no se casa, pero tambien se de muchos cuadros, que despues de casarlos, dan problemas de testigos de alerta en el cuadro, como por ejemplo nivel de aceite bajo, no aparece la temperatura exterior, o el problema que tienes tu, que segun comentas son : ayudas al chasis, ni abs ni asr ni esp, se me enciende el testigo del coche cruzandose..

por tanto, tu respuesta esta contestada, el cuadro tiene que ver mucho con esos modulos. s2

ya pero tu lo que comentas pasa cuando tu coche carece de algo que si montaba el otro coche del que sacaste el cuadro, eso lo asumo, pero es que el cuadro este el polo tenía ESP, y si el modulo es el mismo no entiendo porque no funciona.

codi31
02/05/2011, 13:12
ya pero tu lo que comentas pasa cuando tu coche carece de algo que si montaba el otro coche del que sacaste el cuadro, eso lo asumo, pero es que el cuadro este el polo tenía ESP, y si el modulo es el mismo no entiendo porque no funciona.

la respuesta concreta no la se, tengo una duda, pero no se si me equiboco o no..

tu coche es un seat ibiza 6L del 2007, pero no se si es can-bus o no lo es, lo que si se que el polo no es can-bus, y si tu coche es can-bus y el cuadro del polo no, hay puedes tener la clave, el protocolo de intercambio de informacion entre centralitas, ya no es el mismo, de ahi que quizas, no haya comunicacion con la centralita del sistema de ABS/ESP..

esto es una suposicion, desconozco si tu coche es can-bus o no, de seat no controlo tanto..tambien puede deberse que tu coche es seat del año 2007, y el polo es del año 2005, y las conexiones en el cuadro sean diferentes, cambie un pin de lugar, o no valla igual. aparte, que hacer un injerto de volkswagen a seat, no siempre es satisfactorio..

yo cambie mi cuadro motometer de bosch INMOIII (de golf IV) por un sport edition INMOIII (golf IV) y ni un solo problema, no olvides, que el cuadro es de un polo, y tu tienes un ibiza, algo en la conexion debe ser diferente..aparte lo que te comente en el post nº2, no es la primera vez que veo en varios foros, problemas con el cuadro famosos del polo TDI 130, he visto unos cuantos, y no se si ese cuadro esta gafado, pero casarse e ir perfecto, muy pocos casos. s2

afuegoracing
03/05/2011, 00:57
mi ibiza monta un cuadro vdo canbus referencia 920, y el del polo es un 920 tambien ( el polo es del año 2008 ) segun el numero de bastidor que tiene el cuadro en la eprom, tanto el polo como el ibiza montan cambus y k-line dependiendo los modulos, cambus entre cuadro/ecu y algun modulo mas y el resto k-line, de hecho para acceder a la unidad motor y sacarle el pin es necesario entrar por k-line al igual que el polo. un saludo

enriquedopico
03/05/2011, 07:21
Has probado a hacerle el reset Adaptacion - channel 0 - value 0 - SAVE ???

Has probado a hacer el ajuste del G85 aunque no lo tengas??

A ver si te resuelve algo...

Saludos

afuegoracing
03/05/2011, 12:05
Has probado a hacerle el reset Adaptacion - channel 0 - value 0 - SAVE ???

Has probado a hacer el ajuste del G85 aunque no lo tengas??

A ver si te resuelve algo...

Saludos


Mi coche tiene TCS y ESP osea que el G85 tiene que tenerlo no ?? no es el sensor de angulo de giro ?

el reset es que comentas donde tengo que hacerlo en el canal del ABS o del cuadro ??

enriquedopico
03/05/2011, 12:58
Yo lo haría en el cuadro, pero en el otro lo puedes hacer que no pasa nada.

Y para que dijiste en el primer post esto??:
"que no dispongo de ayudas al chasis, ni abs ni asr ni esp" o te referías que ahora están desactivadas??

afuegoracing
03/05/2011, 21:45
Yo lo haría en el cuadro, pero en el otro lo puedes hacer que no pasa nada.

Y para que dijiste en el primer post esto??:
"que no dispongo de ayudas al chasis, ni abs ni asr ni esp" o te referías que ahora están desactivadas??


claro a raiz de poner el cuadro me he quedado sin ayudas.un saludo