PDA

Ver la Versión Completa : Sonido Turbo y N75



Fairlane
29/04/2011, 21:15
Hola!

Hoy he limpiado la N75 con residuo 0, ya que ultimamente el turbo tardaba en entrar y encima, estos dias atras, me ha entrado el coche en limp mode 2 veces.

El caso es que una vez limpia la n75, la monto, arranco y el turbo suena muchisimo más!
Al soltar el acelerador, suena levemente como una sirena...

Teneis alguna idea?

PD: no tengo vag-com

nacsand
29/04/2011, 22:16
Me suena a suciedad en colectores/turbo o geometría agarrada.

Esto ya se ha comentado mucho aquí, empieza por probar metiendo vacío directamente a la cápsula del turbocompresor para comprobar que la varilla de regulación de los álabes se mueve libremente y sin tirones.

Sería bueno un log, aunque sin vagcom vamos apañaos.

A ver que nos cuentas, saludos.

igornorro
29/04/2011, 23:14
Sin vag-com es ir a ciegas...como te dice el compañero.

golf_dsg
29/04/2011, 23:19
necesitas el vag com para ver valores etc....

Fairlane
29/04/2011, 23:30
Pues entoces no sé que haré... ni tengo vagcom, y tampoco conozco a nadie que lo tenga...

El caso, es que antes de limpiar la N75 no silbaba asi...:coffe:

Buje
29/04/2011, 23:34
en que se nota que esta mal la n 75??? como has notado el limp mode?

Fairlane
29/04/2011, 23:47
Cuando entra en limp mode se nota porque se queda sin turbo. el coche anda, pero como si fueses con 60cv...

Golpesas
30/04/2011, 13:25
Prueba tu N75, pienso que ha de estar roto el diafragma, consiguete una de desguace, con la boca sopla los lados de entrada y salida de vacío, estos deberan de tener un poco de restriccion, si la cambias por una nueva tendras que hacerle ajuste basico a la geometria para que valla acorde con la nueva N75 con el Vag-Com.

¿Cuantos Kms tiene tu coche?

Saludos!

Buje
30/04/2011, 13:49
Cuando entra en limp mode se nota porque se queda sin turbo. el coche anda, pero como si fueses con 60cv...

joer, una perdida de potencia sustancial no? cuanto costara una n 75 nueva en seat??

igornorro
30/04/2011, 16:46
Pues entoces no sé que haré... ni tengo vagcom, y tampoco conozco a nadie que lo tenga...

El caso, es que antes de limpiar la N75 no silbaba asi...:coffe:
Pero si eres de bilbao. Eso se me dice que somos del mismo sitio ;).
Si quieres le podemos hacer diagnosis un dia. Soy de la zona de begoña.
Un saludo.

Fairlane
30/04/2011, 16:51
Pero si eres de bilbao. Eso se me dice que somos del mismo sitio ;).
Si quieres le podemos hacer diagnosis un dia. Soy de la zona de begoña.
Un saludo.

En serio? Pues te estaria muy agradecido!!

Golpesas, el coche tiene unos 156.000 kms

codi31
30/04/2011, 17:09
En serio? Pues te estaria muy agradecido!!

Golpesas, el coche tiene unos 156.000 kms

te aseguro que si el compañero igornorro te dice que te hace una diagnosis, es mas que en serio..s2

igornorro
01/05/2011, 10:51
Sin ningun problema, me dices por donde sueles andar y en un momento le metemos el vag-com. Miramos fallos, los anotamos, miramos que son y los borramos. Luego vamos a hacerle unos logs y a ver que tal.

Fairlane
01/05/2011, 14:52
Sin ningun problema, me dices por donde sueles andar y en un momento le metemos el vag-com. Miramos fallos, los anotamos, miramos que son y los borramos. Luego vamos a hacerle unos logs y a ver que tal.

Te he mandado un MP!

igornorro
01/05/2011, 20:07
Contestados...

slsazul
01/05/2011, 20:10
no os olvideis de seguir comentando y poniendo las novedades...

igornorro
01/05/2011, 20:28
Os mantendremos informados ;).

slsazul
01/05/2011, 21:06
ok. esperaremos a ver en que queda todo....

igornorro
04/05/2011, 19:54
Hola a todos de nuevo.

Esta tarde hemos estado el compi y yo mirando con el vag com el coche.

Lo que nos ha salido han sidos dos fallos:
- Uno de circuito abierto de la N75, que fue de cuando la limpio y no desconecto la bateria
- Charge Pressure, control desviation.

Teneis todo en el enlace que os dejare al final del post.

Bueno despues de borrarlos hemos salido a dar una vuelta, y hemos tirado un log de los canales 1-3-11, para ver como va de inyeccion (para el tema de los gases y la carga del turbo), la presion demandada y real y el maf.

Bueno, de buenas y a primeras, hemos flipado un poco con la presion dada. Ya que se va a casi los 2600mb. Vamos que ya sabemos por que silva....
El tema que se nos ocurre es que ste trabajando mal la N75. Porque la presion demandada es de 2200mb mas o menos.

A ver que se os ocurre...porque otra idea era que fuera cosa del map, proque para tanto aire que da supuestamente, he visto bastante humo al acelerar (va repro), lo qu me extraña, pero a la vez da los 12xxgr de aire, que es mucho aire.

No se a ver que os parece.

Link: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

P.D.: Lo que le he dicho es que vaya a un desguace y pille una N75 y me pege un toque para que miremos de nuevo.

codi31
04/05/2011, 20:54
compañero igornorro, si no te importa, podrias colgar el pantallazo del LOG, en vez de descargarlo de megaupload?? yo conecto al foro a traves de un servidor de empresa, y el firewall y antivirus bloquea dichas descargas, y no lo puedo ver, seria posible para asi poder ayudarte mejor?? s2

slsazul
04/05/2011, 22:20
yo compraria la N75 nueva, vale 50 mauros y la de desguace te costara bastante menos pero como estara??? si la pones nueva te durara muchiiiiisimos kilometros

igornorro
04/05/2011, 23:04
Esa N75 son 120€...que lo hemos mirado en el etka... De ahi lo de ir a un desguace a ver si es eso primero.

igornorro
04/05/2011, 23:18
compañero igornorro, si no te importa, podrias colgar el pantallazo del LOG, en vez de descargarlo de megaupload?? yo conecto al foro a traves de un servidor de empresa, y el firewall y antivirus bloquea dichas descargas, y no lo puedo ver, seria posible para asi poder ayudarte mejor?? s2
Si claro, sin problemas, marchando una de imagenes.

Los datos de todo:

[Only registered and activated users can see links]

Del turbo:

[Only registered and activated users can see links]

Maf:

[Only registered and activated users can see links]

El duty cycle esta por las nuves... Ese turbo no silva, toca la flauta macho. 94%, jeje. Esa N75 a cambiar yo creo, no se me ocurre otra cosa, porque si fuera geometria agarrada no regularia asi de bien, es decir, se va de presion pero constantemente. Parece que regula pero pasada tres pueblos.

Los fallos que nos salian eran estos:


Wednesday,04,May,2011,18:51:44:46862
VCDS Version: Release 10.6.0

Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 038 906 018 FB
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2170
Software Coding: 00005
Work Shop Code: WSC 06402
VCID: 5BBE9532A57F96C4
2 Faults Found

17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

Borramos los dos, y despues salimos ha hacer los logs. Y el segundo como es logico, se quito porque fue por el tema de desmontar la N75 sin soltar la bateria, y el primero es el que volvio a aparecer.

La traduccion la tengo en un pdf en otro foro, en este enlace: [Only registered and activated users can see links] .
Hay que registrase para bajarla pero bueno, creo que podreis entender lo que significa.

Un saludo.

slsazul
05/05/2011, 15:35
Esa N75 son 120€...que lo hemos mirado en el etka... De ahi lo de ir a un desguace a ver si es eso primero.

esta la compre por 50mauros, tiene la misma referencia que la que dices que vale 120???
[Only registered and activated users can see links]

antes si que habia dos modelos pero me dijeron en la seat que ya solo fabrican este... se diferenciaban en los tubitos que los tres salian hacia el mismo lado y/o el conector era distinto.... en la mia el conector es por un lado redondo y por el otro cuadrado. de todas formas habia un manual de como adaptar la N75 cara a la barata.... creo que era pidiendo un conector de antiniebla...

sigo con lo mio, pagar por una que puede estar peor que la que tiene puesta.... me la pillo nueva! si es solo por comprobar, dejale tu la tuya y haceis una grafica....

igornorro
05/05/2011, 17:04
No tiene la misma referencia que esa. Si no recuerdo mal era estas: 1H0 906 627 A. Lo he mirado in situ con el portatil y la valvula delante. El ETKA es el 7.2 con las ultimas actualizaciones que deja instalar en esta version, luego ya te pide la 7.3. Y puedo aegurarte que la N75 que tiene que ponerle al coche son 120€ con el 18% de IVA incliuido ya.

slsazul
05/05/2011, 18:12
mira el mensaje 233 hay una forma y aqui tienes las referencias viejas... si buscais encontrareis la forma de adaptar la barata....
[Only registered and activated users can see links](GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO)&p=556560

Fairlane
05/05/2011, 19:37
Nuevas noticias y no buenas precisamente...

Acabo de probar una N75 nueva, y ahora silva más! :shock:

Podría ser por un manguito rajado?

igornorro
05/05/2011, 20:43
mira el mensaje 233 hay una forma y aqui tienes las referencias viejas... si buscais encontrareis la forma de adaptar la barata....
[Only registered and activated users can see links](GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO)&p=556560
Que se puede adaptar me imagino que si, pero a lo que me referia era a que era la del pastizal.

igornorro
05/05/2011, 20:44
Nuevas noticias y no buenas precisamente...

Acabo de probar una N75 nueva, y ahora silva más! :shock:

Podría ser por un manguito rajado?
Que ahora silva mas? O.o
Pues no es manguito rajado. A ver si al final va a ser el map que esta mal...aunque no me encajan las cosas.
Tocaste algun tubo de vacio o algo? No me lo explico tio.

Fairlane
05/05/2011, 20:53
Que ahora silva mas? O.o
Pues no es manguito rajado. A ver si al final va a ser el map que esta mal...aunque no me encajan las cosas.
Tocaste algun tubo de vacio o algo? No me lo explico tio.

Quitar una y poner otra! nada más!

Arranco, le piso un poco y silva mucho, sobretodo sobre las 1800-2000 rpm

Mira este caso...el post Nº 40
[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/05/2011, 21:04
Quitar una y poner otra! nada más!

Arranco, le piso un poco y silva mucho, sobretodo sobre las 1800-2000 rpm

el silvido del turbo es muy fuerte?? perfectamente audible?? me refiero, con ventanillas subidas y en silencio, se le oye silvar?? o con las ventanillas subidas y en silencio, no se le escucha apenas??

no es lo mismo una N75 nueva, que una ya con mucho rodaje, son piezas que se desgastan y deterioran, y al estar nueva, y regular la presion como es debido puede hacerte ese nuevo sonido del turbo..

yo llevo 4 años con el silvido del turbo, de un dia para otro sin previo aviso, empezo a sonar, no le di importancia, antes tenia un citroen xhara 2.0 HDI y le llamaban la ambulancia, de como sonaba el turbo, hace casi 9 años que lo vendi, y aun sigue el dueño con el mismo turbo, y mismo sonido.

todos los turbos, unos mas temprano, otros mas tarde, acaban sonando, se quiera o no se quiera, y probablemente el sonido de tu turbo sea normal, si no se escucha muy exagerado claro..pero lo normal es que entre 1.800/2.000 rpm silve, el mio silva exactamente a partir de esas revoluciones. s2

Fairlane
05/05/2011, 21:27
Mi padre tiene un Golf IV TDI 90 y siempre ha silvado el turbo, al igual que el leon tdi 150 de un amigo, y que practicamente todos los TDI.
El caso, es que en mi modelo de ibiza/cordoba, no suena asi el turbo, es más, no se oye.

Pero ahora en el mio si, y como se ve en la grafica, coge mucha presion.

codi31
05/05/2011, 21:34
Mi padre tiene un Golf IV TDI 90 y siempre ha silvado el turbo, al igual que el leon tdi 150 de un amigo, y que practicamente todos los TDI.
El caso, es que en mi modelo de ibiza/cordoba, no suena asi el turbo, es más, no se oye.

Pero ahora en el mio si, y como se ve en la grafica, coge mucha presion.

esa grafica, segun creo, es anterior a esta nueva N75 que has puesto ahora, un nuevo LOG con esa nueva N75 seria lo suyo..la N75 es nueva?? comprada en volkswagen o tienda?? o no?? s2

Fairlane
05/05/2011, 21:42
La de ahora es nueva. y si, la grafica es con la N75 vieja, limpia pero vieja...

codi31
05/05/2011, 21:51
La de ahora es nueva. y si, la grafica es con la N75 vieja, limpia pero vieja...

pues no te vale como referencia esa grafica, al cambiar la N75 por una nueva, hay que hacer otro LOG, y ver la linea de medicion del turbo, y comparar una grafica con otra, no hay otra solucion, si no, es dar palos de ciego, porque quizas el turbo este bien, y crees que esta mal, eso un nuevo LOG lo revela..

por cierto, aun no me has contestado a mi pregunta. silva el turbo de manera exagerada y perfectamente audible con las ventanillas subidas, o apenas audible con ventanillas subidas y en silencio?? s2

Fairlane
05/05/2011, 21:59
por cierto, aun no me has contestado a mi pregunta. silva el turbo de manera exagerada y perfectamente audible con las ventanillas subidas, o apenas audible con ventanillas subidas y en silencio?? s2

No silva exageradamente, pero se oye un poco con las ventanillas subidas

slsazul
05/05/2011, 22:10
eso es que tienes el turbo de lujo!! pon grafica y se vera....

codi31
05/05/2011, 22:15
No silva exageradamente, pero se oye un poco con las ventanillas subidas

me uno al comentario del compañero slsazul, turbo correcto, sonido normal..

yo con ventanillas subidas, en silencio y a realenti pisando el acelerador, le oigo silvar, levemente, pero le oigo silvar, y es un silvido normal, se que es asi, porque va camino de 5 años con ese silvido, se le a limpiado el turbo hace poco, y estaba bien por dentro, alaves correctos y nada anomalo..

ese silvido es normal, otra cosa seria, si con las ventanillas subidas, se escucha muy nitido, y muy audible, que tengas que poner la radio para no escucharlo, entonces preocupate, pero si te pones a hablar con las ventanillas subidas, y no lo oyes, es silvido de todos los turbos TDI.

un LOG, aclararia las dudas..s2

igornorro
05/05/2011, 23:29
Bueno le hechamos otro log con lo nuevo y miramos los fallos. Si sigue marcando el primero es que hay algo mal.

igornorro
22/05/2011, 18:23
Hola de nuevo a todos.

Ya esta resuelto todo. Al final resulto ser la N75. Os dejo unas fotos de los nuevos logs:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver ahora si regula bien. Yo retocaria un poco la geometria para que ajustase 100% perfecto pero ya esta bien.
Hemos borrado fallos y despues de hacer las pruebas no ha vuelto a salir ninguno.

Un saludo.

nacsand
22/05/2011, 19:29
Me alegro lo hayas solucionado y gracias por postear la solución :ok:

Saludos.

igornorro
23/05/2011, 16:44
No me gusta empezar algo y dejarlo a medias. Si se pide ayuda y se da con la solucion, que menos que postearlo para futuros compañeros.
Un saludo.

slsazul
23/05/2011, 17:04
No me gusta empezar algo y dejarlo a medias. Si se pide ayuda y se da con la solucion, que menos que postearlo para futuros compañeros.
Un saludo.

esa es la mentalidad que hay que tener!!!! no la de los que buscan solucion a sus problemas y cuando la encuentran desaparecen del mapa sin decir nada....

P.D: ni donetes ni ostiass, para hacer amigos lo mejor es el vag com!!! jaja

Fairlane
23/05/2011, 20:02
Ya estoy aqui!

Como podeis ver, ahora el turbo sopla bien, aunque sigo un poco mosqueado. porque hace un poco de sirena...y por lo que me dijo un mecanico, no tiene holgura.

Asi que, asi se va a quedar y si rompe, pues mala suerte...

ahhh!!! Muchas gracias igornorro! por aguantar mis llantos estos dias!
que el chaval, anda todo liado, y yo acribillandole a mensajitos...

slsazul
23/05/2011, 20:36
la sirena la tengo yo desde que compre el coche, tiene 210.000km y no ha partido... eso es que tienes el turbo perfecto...

como gusta oirlo silbar...jaja

codi31
23/05/2011, 22:30
como gusta oirlo silbar...jaja

a mi me encanta, si mi turbo dejase de silvar, ya no seria mi "golf" jejeje

igornorro
24/05/2011, 14:16
Ya estoy aqui!

Como podeis ver, ahora el turbo sopla bien, aunque sigo un poco mosqueado. porque hace un poco de sirena...y por lo que me dijo un mecanico, no tiene holgura.

Asi que, asi se va a quedar y si rompe, pues mala suerte...

ahhh!!! Muchas gracias igornorro! por aguantar mis llantos estos dias!
que el chaval, anda todo liado, y yo acribillandole a mensajitos...
Ya sabes, para eso estamos ;).

igornorro
24/05/2011, 14:18
la sirena la tengo yo desde que compre el coche, tiene 210.000km y no ha partido... eso es que tienes el turbo perfecto...

como gusta oirlo silbar...jaja


a mi me encanta, si mi turbo dejase de silvar, ya no seria mi "golf" jejeje

El mio tambien silva. Pero es normal. Lo que si no era normal es un ruido como a grillo que le hizo cuando acelero muy rapido en primera, pero tiene pinta de ser de algun rodamiento (o lo que sea que lleve en su lugar, porque me parece que este no lleva rodamientos).
En definitiva, todo perfecto y el coche andando sin problemas. Y decir que ademas anda bastante...El peso que tiene hace que esos 140-145cv que estimo asi a ojo que tendra, le hagan andar mucho, no se si mas que al mio pero la sensacion fue de que andaba mucho.

Un saludo.

Barrow
02/07/2014, 18:25
Yo tengo un Golf IV TDI 90cv del año 98 con 225.000 km. Desde que lo compre no he cambiado la valvula N75, y todavía no he tenido ningun problema. Mi motor es tipo AGR y la referencia de la N75 es 1H0 906 627 A. Yo soy de los que opinan que los experimentos, con gaseosa, lo digo por experiencia. Saludos.

zx10
02/07/2014, 18:35
Buen reflote...:thumbup:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Molas83
03/07/2014, 00:05
[Only registered and activated users can see links]