PDA

Ver la Versión Completa : Perdida líquido de refrigeración



JuanSiux
30/04/2011, 11:46
Hola a todos.
El caso es que estoy un poco mosca porque desde hace un año he venido notando que el líquido me baja poco a poco, en este tiempo lo he rellenado con medio litro de anticongelante, y no sé, me tiene un poco preocupado.
He pensado que quizás el radiador tiene alguna pequeña fuga por alguna china de la carretera.
¿Qué opináis'? ¿Debería preocuparme?
Saludos.

luisete07
30/04/2011, 17:37
Viendo que tu coche es un 2.0 TDi, seguramente con codigo motor BKD, me iria a un taller YA para que revisasen la fuga, no siendo que tengas la culata tocada...famosa averia en los BKD...

JuanSiux
01/05/2011, 01:56
Gracias por la respuesta.
Ya sabía lo de los BKD y la culata, lo que ocurre es que no quiero pensar en ello por el miedo que me da, prefiero creer que es otra cosa como una fuga en el radiador, y de ahí que solicite opiniones. Estoy esperando a M0nCh0 por si me da cita.
Saludos.

petrolo
01/05/2011, 07:54
Hola Juan

Ese problema yo también lo viví y acabó con la culata levantada, la suerte es que mi coche estaba entonces en garantía, eso no quiere decir que al tuyo le pase lo mismo, puede ser una pequeña fuga en cualquier parte, estos motores tienden a perder por el enfriador de gases de escape, el enfriador está situado junto al colector de escape, de forma que cuando pierde y al ser poca cantidad se evapora sin dejar rastro.

Conozco varios casos cercanos a mi con motores BKD tanto en Octavia como una Touran en tu misma situación, tienen un consumo "mínimo" que no se sabe por donde viene pero que está ahí, yo no me preocuparía en exceso si la cosa no va a más, ves vigilando que realmente no beba más de la cuenta, y cuando tengas la oportunidad de llevarlo a m0nch0 o cualquier otro profesional que te comprueben bien todo el circuito por si es una fuga.

Por cierto el G12 rosa de VW es luminiscente, si tienes ocasión de pasarle una lámpara de luz negra (tipo la de los billetes) en un sitio oscuro, podrás ver si hay restos de fuga en el vano motor.

Suerte

JuanSiux
01/05/2011, 19:53
Gracias Carlos, el que menciones que "estos motores tienden a perder por el enfriador de gases de escape" me suena mejor. Aunque lo que dice Luisete07 es lo que tengo rondando por la cabeza desde hace algún tiempo, yo creo que puede ser alguna fuga (por dios, toco madera) y por ello estoy esperando al gurú que revise esto y algo más aprovechando el cambio de correa.
A ver si puedo hacerme con una lámpara de esas y salgo de dudas en ese caso concreto que comentas.
Saludo.

luisete07
01/05/2011, 21:34
Has notado si te arranca peor en frio que de costumbre??

JuanSiux
02/05/2011, 17:14
Pues no, la verdad es que arranca siempre a la primera, en un segundo.