PDA

Ver la Versión Completa : 3 detenidos por huir de la policia a 180km/h en un 124 2000 por Madrid.



navio
30/04/2011, 14:44
Detenidos 3 jovenes por huir a 180 km/h en SEAT 124 2000 en Madrid
[Only registered and activated users can see links]

La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución por las calles de Madrid, a tres jóvenes que huían a 180 kilómetros por hora en un Seat 124 con 35 años de antigüedad -uno de los coches clásicos relacionados con el fenómeno 'quinqui' de los años 80- y que incluso circularon más de 300 metros en dirección contraria. Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 20 y 26 años.
La persecución comenzó sobre las 03:00 horas de la madrugada del viernes cuando los agentes observaron un turismo que rebasaba un semáforo cuando estaba en rojo a la altura del Paseo de Extremadura de Madrid. Los agentes le dieron el alto empleando los medios acústicos y luminosos del vehículo policial, pero sus ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron una veloz huida en dirección a la carretera de Extremadura.

Durante la persecución, los jóvenes rebasaron diversos semáforos en rojo, no respetaron ningún cruce y pusieron en grave riesgo su propia vida y la de otros usuarios de la vía, así como la de los agentes policiales. Tras saltarse una mediana, el vehículo realizó un cambio de sentido y continuó la huida en dirección contraria durante más de 300 metros, maniobra que obligó a un autobús nocturno a subirse a la mediana separadora de los carriles para evitar la colisión.

Cuando se encontraban ya en la localidad de Fuenlabrada y debido al exceso de velocidad, el conductor del vehículo perdió el control y se empotró contra uno de los coches policiales, tras lo que sus tres ocupantes emprendieron entonces la huida a la carrera pero fueron finalmente arrestados. A los detenidos se les imputa un delito contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad, ya que ofrecieron fuerte resistencia a su detención.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
30/04/2011, 14:52
Es una noticia de las que llaman la atención y no por la huída saltándose semáforos en rojo y todo tipo de normas de circulación, actos que desgraciadamente ocurren todos los días, sino por la velocidad empleada en un coche de más de 35 años. Entiendo que el vehículo utilizado estaría tuneado o incluso preparado para la competición.

vih
30/04/2011, 14:52
ahi gente que en los tienpos que estamos se piensan que son el torete y el vaquilla,un saludo

alberto_amc
30/04/2011, 14:53
Quien pillara un 124 de esos... menudo maquinón !

navio
30/04/2011, 15:07
Es una noticia de las que llaman la atención y no por la huída saltándose semáforos en rojo y todo tipo de normas de circulación, actos que desgraciadamente ocurren todos los días, sino por la velocidad empleada en un coche de más de 35 años. Entiendo que el vehículo utilizado estaría tuneado o incluso preparado para la competición.
Hombre eso entiendo yo, que no seria el de Torrente precisamente.

codi31
30/04/2011, 15:17
hay algo que no me cuadra en esta noticia..

el vehiculo emprende una huida, se salta una mediana, e impacta contra un vehiculo de policia, y en la foto, se ve el 124 en perfectas condiciones, e incluso los 4 focos de antiniebla y largas intactos, como se come eso?? ya se que la chapa de un 124 es como casi la de un tanque, pero ni un rasguño???

tiene el emblema de policia nacional y la firma del ministerio de interior (es foto oficial) donde estan los daños??

P.D : menudo maquinon de coche, ya no se ven coches asi, pero no os sorprendais de la velocidad, ese coche lo tenia hace muchos años mi vecino, y cojia los 200, ese motor es mitico. s2

toneclio
30/04/2011, 15:32
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een:

mRAROMRzVVM&feature=related

Gurin
30/04/2011, 16:20
Hombre todo depende de como sea la mediana, si son de esas que son un bordillito de nada, no creo que le cause muchos daños al coche.

petrolo
30/04/2011, 16:26
Qué hacían 3 chavales con un 124 Sport así de bien conservado en el siglo XXI :shocking:


Me uno al deseo de quien pillase uno, si fuese un pastoso acabado uno de esos estaría en mi garaje.

[Only registered and activated users can see links]

CrisBass
30/04/2011, 20:56
Aqui la peña, que si repro invitro upsoluta TRL, cambio tripi-troni o cuatrola-troni, con la M con la K, dame una T, dame una D, dame una I (TDI).

Y estos con menos electronica que un botijo a 180, que pasada :blink2:.

georgefr
30/04/2011, 21:42
Quien pillara un 124 de esos... menudo maquinón !
maquinon? ajaja pero que dices...si no vale para nada,aunque tambien lo entiendo perfectamente uno se acostumbra a lo que tiene enseguida,y luego prueba otros coches y te da la sensacion de ser maquinones a mi me ha pasado muchas veces con los coches de mis amigos.

mikelpassat
01/05/2011, 12:14
maquinon? ajaja pero que dices...si no vale para nada,aunque tambien lo entiendo perfectamente uno se acostumbra a lo que tiene enseguida,y luego prueba otros coches y te da la sensacion de ser maquinones a mi me ha pasado muchas veces con los coches de mis amigos.

será una foto de archivo

lebrillo
01/05/2011, 12:47
Yo nunca me creo lo que dicen las noticias, así no me equivoco/engañan.

vih
01/05/2011, 13:40
mi padre tubo uno para andar por la calle y para correr,aqui en el rallye de ourense,un saludo [Only registered and activated users can see links]

gusmanmal
01/05/2011, 14:11
Es una noticia de las que llaman la atención y no por la huída saltándose semáforos en rojo y todo tipo de normas de circulación, actos que desgraciadamente ocurren todos los días, sino por la velocidad empleada en un coche de más de 35 años. Entiendo que el vehículo utilizado estaría tuneado o incluso preparado para la competición.

Ese coche anda eso y mas de serie.

navio
01/05/2011, 14:34
Yo nunca me creo lo que dicen las noticias, así no me equivoco/engañan.
Esto es cierto, no creo que sea mentira, de hecho en otros foros se hablo el dia de antes, que gente de Madrid habia visto un 124 a toda castaña y la policia detras, justamente el dia despues aparecio la noticia, con lo cual debe de ser cierta.

OTdiS
01/05/2011, 14:37
Ese coche anda eso y mas de serie.
He investigado un poco y por lo visto hay dos modelos (precisamente del 75) que son capaces de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Se trata del 124 2000 y del 124 D Especial 1800, equipados con motores de 2000 y 1800 cms cúbicos y 114 y 118 cv de potencia respectivamente.

Señalar que por aquella época los coches pesaban bastante menos que los actuales, el 124 no superaba en ningún modelo los 1000 kgs de peso. Claro que esa falta de peso es porque no llevaban ni la mitad de dispositivos de seguridad que lleva cualquier coche moderno. Así que sí es posible alcanzar los 180 km/h con alguno de los modelos, otra cosa son las condiciones en las que lo hace.

lebrillo
01/05/2011, 14:42
Esto es cierto, no creo que sea mentira, de hecho en otros foros se hablo el dia de antes, que gente de Madrid habia visto un 124 a toda castaña y la policia detras, justamente el dia despues aparecio la noticia, con lo cual debe de ser cierta.

Cierto Navio, pero no quise decir que todo fuese mentira, pero que lo que vemos en la tele o leemos en los periódicos no es la realidad exacta, suele estar bastante manipulada.

navio
01/05/2011, 15:09
He investigado un poco y por lo visto hay dos modelos (precisamente del 75) que son capaces de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Se trata del 124 2000 y del 124 D Especial 1800, equipados con motores de 2000 y 1800 cms cúbicos y 114 y 118 cv de potencia respectivamente.

Señalar que por aquella época los coches pesaban bastante menos que los actuales, el 124 no superaba en ningún modelo los 1000 kgs de peso. Claro que esa falta de peso es porque no llevaban ni la mitad de dispositivos de seguridad que lleva cualquier coche moderno. Así que sí es posible alcanzar los 180 km/h con alguno de los modelos, otra cosa son las condiciones en las que lo hace.Un 124 preparado por Seat llegaba a sacar hasta 150cv sin mucha complicacion, esto con un grupo mas largo hacia factible superar los 200km/h con facilidad, por lo que no lo veo nada descabellado.

navio
01/05/2011, 15:11
Cierto Navio, pero no quise decir que todo fuese mentira, pero que lo que vemos en la tele o leemos en los periódicos no es la realidad exacta, suele estar bastante manipulada.
Si eso no te lo discuto, de hecho yo he participado en actos que luego han sido noticia y cuando ves que lo sucedido es traducido a texto, poco o nada tiene que ver con la realidad, pero bueno, es lo que hay. Un saludo.

loiss
01/05/2011, 15:15
maquinon? ajaja pero que dices...si no vale para nada,aunque tambien lo entiendo perfectamente uno se acostumbra a lo que tiene enseguida,y luego prueba otros coches y te da la sensacion de ser maquinones a mi me ha pasado muchas veces con los coches de mis amigos.

Aver como esta tu coche dentro de 35 años jeje...
En comparacion, los coches de ahora no le llegan ni a la suela de los zapatos a los que hacian antes ;)

JumperNeo
01/05/2011, 15:18
Si es cierta la noticia....que lamentable y el daño que podrían hacer a alguien..

¿En la foto, no es la versión lujo?

Yo por 124 Sport tengo en mente esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

navio
01/05/2011, 15:25
Si es cierta la noticia....que lamentable y el daño que podrían hacer a alguien..

¿En la foto, no es la versión lujo?

Yo por 124 Sport tengo en mente esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Nadie ha hablado de un sport, solo de un 124 2000, de ahi que no te cuadre la imagen.

spining
01/05/2011, 20:15
Que pena, quizas me vaya hasta el deposito donde hayan llevado el coche:silbando:, para enchufarle el vagcom y hacerle unos logs, así veo la configuración que lleva:meparto:

Macmel
02/05/2011, 10:29
Aver como esta tu coche dentro de 35 años jeje...
En comparacion, los coches de ahora no le llegan ni a la suela de los zapatos a los que hacian antes ;)

Lo siento, pero esa burra no la compro. Ese coche era un trozo de chatarra hace 35 años y lo sigue siendo hoy en día. Si ha durado 35 años es porque tampoco tenía mucho que pudiera romperse y probablemente se han gastado varias veces su valor real en reparaciones.
Por último, sacarle 120 CV a un motor de 2 litros que consumía probablemente 15 litros a los 100 tiene muy poquito mérito. Con carburadores gordos y metiendo gasolina a chorro ya sacaban los americanos 300 CV a motores de hace 50 años. Lo que tiene mérito es sacarle 140 CV a un motor 1.4 que consume 6 litros. Eso requiere investigación y tecnología punta. Lo otro lo hace un mono bien entrenado.
No entiendo la reverencia de la gente hacia los coches viejos, especialmente a coches de serie de los que salieron miles al mercado y que no tenían nada especial entonces, nipor supuesto lo tienen ahora. No soy muy amigo de la nostalgia y sinceramente, no cambio un Kia moderno por un SEAT de 35 años (especialmente SEAT, que ni siquiera tenía tecnología propia en aquella época).
Un saludo

kloki28
02/05/2011, 13:34
estamos hablando de vehiculos con 30 años , en su epoca ese trozo de hierro era un coche puntero, claro esta que no tiene nada que ver con un vehiculo actual, el encanto lo tiene por eso por lo que fue no por lo que es.la nostalgia es bonita y nos hacer ver sentir otro tipo de conduccion. si esos coches quizas no existirian lso actuales.2 carburadores de doble cuerpo culatas trabajadas a mano y gasolina o pierdas lo que quieras no tiene nada que ver con lo que hoy vivos. es mi opinion personal.

pda: el torete y el vaquilla a hecho mucho daño a la pòblacion ........

Macmel
02/05/2011, 15:49
estamos hablando de vehiculos con 30 años , en su epoca ese trozo de hierro era un coche puntero, claro esta que no tiene nada que ver con un vehiculo actual, el encanto lo tiene por eso por lo que fue no por lo que es.la nostalgia es bonita y nos hacer ver sentir otro tipo de conduccion. si esos coches quizas no existirian lso actuales.2 carburadores de doble cuerpo culatas trabajadas a mano y gasolina o pierdas lo que quieras no tiene nada que ver con lo que hoy vivos. es mi opinion personal.

pda: el torete y el vaquilla a hecho mucho daño a la pòblacion ........

El SEAT 124 un coche puntero??? De verdad crees que SEAT ha fabricado alguna vez un coche puntero en teconología (que además era tecnología de FIAT, ni siquiera era suya). Tu compararías a un 124 con un GOLF GTI (coexistieron)? Eso era puntero y una apuesta arriesgada metiendo un sistema de inyección en un motor de 1.6 litros.
Me dan exactamente igual las culatas trabajadas a mano (para eso inventamos ordenadores y sistemas automáticos de modelado que fabrican la piezas con tolerancias ínfimas), o los carburadores de doble cuerpo que sólo llevan a meter gasolina a chorro en lugar de calcular electrónicamente la cantidad necesaria para hacer al motor más eficaz y dar más potencia.
Claro que lo de entonces no tiene nada que ver con lo de ahora. Afortunadamente.
Soy un amante de la tecnología. Escuchar un vinilo teniendo un sistema de alta fidelidad digital me parece un atraso. Ver un VHS, pudiendo ver un Blu-ray, me parece un atraso y conducir un SEAT 124 pudiendo conducir un coche moderno, me parece un atraso.
Un saludo

codi31
02/05/2011, 15:53
se tratan de coches como el 124, que se les puede llamar "coches" estos de hoy en dia, son un saca cuartos..

los coches de antaño, se fabricaban y diseñaban echos para durar, sea la condicion que sea, y para ahorrar y minimizar el coste economico en sus usuarios, los "coches" de hoy en dia, estan echos para un determinado tiempo, por mucho que se les cuide, acaban por irse al desguace, o metiendo mecanica a diestro y siniestro.

el mantenimiento y reparacion de un 124, era abrir el capo, y cualquiera con una minima nocion de mecanica (un ejemplo, los usuarios de este foro) sabia repararlo, y no tocaba la seat, y los coches de hoy en dia, cada vez los fabrican peor, y diseñan de tal forma, para que solo el servicio tecnico de los concesionarios, puedan tocarlos y repararlos.

yo desde luego, mi volkswagen golf, no lo cambiaba a pelo por un sear 124 como el de la foto, pero a buen seguro, si tuviera solvencia economica, para divertirme, y experimentar una conduccion sin ayudas electronicas, lo tendria sin duda alguna en mi garaje..s2

P.D : no creo que ningun volkswagen o grupo volkswagen, lleguen a 35 años como el coche de la foto, sin gastarte casi el doble del valor del coche, lo de antaño, eran coches, lo de ahora, son maquinas de tiempo limitado.

OTdiS
02/05/2011, 16:13
los coches de antaño, se fabricaban y diseñaban echos para durar, sea la condicion que sea, y para ahorrar y minimizar el coste economico en sus usuarios, los "coches" de hoy en dia, estan echos para un determinado tiempo, por mucho que se les cuide, acaban por irse al desguace, o metiendo mecanica a diestro y siniestro.

No pienso igual, sí es verdad que alguno de los coches que se fabricaban antes se hacían para durar pero no todos. Es más, me acuerdo del Seat 131 que teníamos en casa hace ya unos cuantos años, y recuerdo que no había fin de semana que no hubiera que hacerle alguna chapuza para que siguiese andando. Si bien es cierto que el mantenimiento era sencillo, también lo es que descubríamos muchos fallos importantes de diseño que provocaban averías estúpidas que te podían dejar tirado. Pasar la ITV con ese coche era toda una odisea, podía pasar cualquier cosa.

Recuerdo cuando llegó a casa el Citroën BX (que todavía sigue andando) la cosa cambió y de qué forma. Los fines de semana de mantenimiento se redujeron a de mucho en mucho y sólo para cambiar filtros y piezas de desgaste, y este coche trae poca más electrónica que una llave inglesa.

Y ahora con el león casi ni me acuerdo de lo que es pasar por el taller (por la VAG Cueva sí :mrgreen: para tareas de mantenimiento gordas). Creo que un coche moderno si te sale bueno (sin defectos de fábrica) y lo cuidas te puede durar igual o más que uno antiguo con la ventaja de que dispone de medidas de seguridad y de confort que antes ni existían.

elcopaturbo
02/05/2011, 17:07
El SEAT 124 un coche puntero??? De verdad crees que SEAT ha fabricado alguna vez un coche puntero en teconología (que además era tecnología de FIAT, ni siquiera era suya). Tu compararías a un 124 con un GOLF GTI (coexistieron)? Eso era puntero y una apuesta arriesgada metiendo un sistema de inyección en un motor de 1.6 litros.
Me dan exactamente igual las culatas trabajadas a mano (para eso inventamos ordenadores y sistemas automáticos de modelado que fabrican la piezas con tolerancias ínfimas), o los carburadores de doble cuerpo que sólo llevan a meter gasolina a chorro en lugar de calcular electrónicamente la cantidad necesaria para hacer al motor más eficaz y dar más potencia.
Claro que lo de entonces no tiene nada que ver con lo de ahora. Afortunadamente.
Soy un amante de la tecnología. Escuchar un vinilo teniendo un sistema de alta fidelidad digital me parece un atraso. Ver un VHS, pudiendo ver un Blu-ray, me parece un atraso y conducir un SEAT 124 pudiendo conducir un coche moderno, me parece un atraso.
Un saludo

Veo correcta tu opinion pero no la comparto. Creo que se deberia mas de respetar lo que ha habido, ya que si hoy hay un camino abierto, alguien lo ha tenido que trazar. Hay muchos coches por ahi que le meten el dedo en el cu++ a los coches de hoy en dia en cuanto a prestaciones, sensaciones, calidad de terminacion...
Sin ofender ni entrar en valoraciones de nadie concreto, de todos es sabido la cantidad de niñatos que hay por ahi sueltos con sus coches "nuevos" creyendose los amos de la carretera en tal que ven un coche viejo(me refiero a leones fr que por desgracia lo lleva mucho cani, golfs.....). Yo tengo un simple cordoba, y se creen que pueden hacer conmigo lo que quieran, poniendo mi vida en peligro y la suya. Pues no es menos cierto que de vez en cuando les vendria bien encontrarse con viejas glorias como un sierra cosworth(hoy vi uno) un renault 21 turbo Quadra(para el que no lo sepa es 4X4 tambien hay uno en mi localidad) y otros variados, para darse cuenta de que no son los amos de la carretera.,

Si, son coches viejos, inseguros y desfasados, pero no cambio yo mi coche viejo(excepto en materia de seguridad) por uno nuevo ni de aqui a Roma. Soy capaz de sacar los mismos consumos que un coche nuevo(tengo el motor afn) y lo puedo demostrar con numeros reales(lo estoy comparando constantemente con un citroen c4 hdi 110 perfectamente mantenido en servicio oficial y usado igual, ya que lo llevo yo al ser de la parienta) y en igualdad de kilometros usados(yo 107000 y ella 97000) y con la misma fiabilidad.

Entonces....¿donde esta tanto avance? ¿son mas ecologicos?¿son mas seguros? Si cierto, pero de que me sirve que contamine mi coche menos si luego hay coches con 500cv que gastan 5 veces mas que el mio, contaminan x veces mas que el mio y si encima lo lleva un desgraciado y me da un golpe me va a matar igual.

Por favor, acepto que no se lleve bien la nostalgia, pero un poco de cultura automovilistica general no estaria nada mal que se repartiese.

kloki28
02/05/2011, 18:02
El SEAT 124 un coche puntero??? De verdad crees que SEAT ha fabricado alguna vez un coche puntero en teconología (que además era tecnología de FIAT, ni siquiera era suya). Tu compararías a un 124 con un GOLF GTI (coexistieron)? Eso era puntero y una apuesta arriesgada metiendo un sistema de inyección en un motor de 1.6 litros.
Me dan exactamente igual las culatas trabajadas a mano (para eso inventamos ordenadores y sistemas automáticos de modelado que fabrican la piezas con tolerancias ínfimas), o los carburadores de doble cuerpo que sólo llevan a meter gasolina a chorro en lugar de calcular electrónicamente la cantidad necesaria para hacer al motor más eficaz y dar más potencia.
Claro que lo de entonces no tiene nada que ver con lo de ahora. Afortunadamente.
Soy un amante de la tecnología. Escuchar un vinilo teniendo un sistema de alta fidelidad digital me parece un atraso. Ver un VHS, pudiendo ver un Blu-ray, me parece un atraso y conducir un SEAT 124 pudiendo conducir un coche moderno, me parece un atraso.
Un saludo

macmel hablamos de un coche de 197x, no estamos hablando de un coche 2011,no es dicutible .te puedo dar la razon en muchos puntos que mencionas "aun que le tema de los vinilos lo dejaremos",me refiero que en su epoca eso que tu llamas hierro era deportividad velocidad como quieras llamarlo y que el conducir esos coche tiene su encanto como coche antiguo que es y que en su dia trasmitia algo mas que el resto de parque movil que tenia españa.

alberto_amc
02/05/2011, 22:19
maquinon? ajaja pero que dices...si no vale para nada,aunque tambien lo entiendo perfectamente uno se acostumbra a lo que tiene enseguida,y luego prueba otros coches y te da la sensacion de ser maquinones a mi me ha pasado muchas veces con los coches de mis amigos.

Pues sí, has leido bien, maquinón, y no te digo más si te hablo de la versión de 135 cv, que era un devorador de asfalto. A parte, existían las preparaciones Abarth con las que esos coches se quedaban en 160 cv, siendo auténticas máquinas de carreras. Te recomiendo que si puedes pruebes una vez uno y entonces entenderás de lo que hablo. Eso sí, no le cojas el gustillo porque a la bueno se acostumbra uno rápido, y cuando vuelvas a la rutina tu coche te sabrá a poco :ok:


He investigado un poco y por lo visto hay dos modelos (precisamente del 75) que son capaces de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Se trata del 124 2000 y del 124 D Especial 1800, equipados con motores de 2000 y 1800 cms cúbicos y 114 y 118 cv de potencia respectivamente.

Señalar que por aquella época los coches pesaban bastante menos que los actuales, el 124 no superaba en ningún modelo los 1000 kgs de peso. Claro que esa falta de peso es porque no llevaban ni la mitad de dispositivos de seguridad que lleva cualquier coche moderno. Así que sí es posible alcanzar los 180 km/h con alguno de los modelos, otra cosa son las condiciones en las que lo hace.

También hubo versiones de 135 cv, sin contar preparaciones Abarth y cosas similares que dejaban esos coches muy por encima de la potencia oficial.


Un 124 preparado por Seat llegaba a sacar hasta 150cv sin mucha complicacion, esto con un grupo mas largo hacia factible superar los 200km/h con facilidad, por lo que no lo veo nada descabellado.

Y tanto que es posible.


Aver como esta tu coche dentro de 35 años jeje...
En comparacion, los coches de ahora no le llegan ni a la suela de los zapatos a los que hacian antes ;)

Y tanto, un coche de esa época aguanta lo que le echaran encima, no como las mierdas que se fabrican hoy en día. Es lo que tiene la obsolescencia programada que cada vez aplican más los fabricantes, que toque pasar por caja sí o si.
La electrónica está claro que ha traido muchos avances a la automoción, pero a al vez ha traido mogollón de averías y costosas averías que antes ni se plantaba que pudieran existir.

Noy hay más que echar un vistazo a los foros en general, y ver como están plagados de averías costosísimas: inyectores, turbos, árboles de levas, bombas de aceite e infinidad de más cosas que se rompen porque sí. Antes eso no pasaba, o en una proporción muy muy inferior.

A ver cuantos Tdi modernos seguirán andando sin haber tenido averías caras dentro de 35 años xD


Lo que tiene mérito es sacarle 140 CV a un motor 1.4 que consume 6 litros. Eso requiere investigación y tecnología punta.

Sí, y que cuando empiecen a rondar los 100.000 kms misteriosamente mogollón de esos motores lleguen al taller con bielas partidas o pistones destrozados..... Menudo mérito eh :ok: Para los talleres y conces claro que tiene mérito, trabajo no les va a faltar, pero para mí una marca así queda a la altura del betún por muy alemana que sea. Ah por si no lo sabes, hablo de los motores 1.4 tsi de VW, que llegan a los talleres como plagas con bielas y pistones reventados. Pero bueno, es lo que tiene la tecnología puntura, que pasa factura y bien cara jeje



No entiendo la reverencia de la gente hacia los coches viejos, especialmente a coches de serie de los que salieron miles al mercado y que no tenían nada especial entonces, nipor supuesto lo tienen ahora. No soy muy amigo de la nostalgia y sinceramente, no cambio un Kia moderno por un SEAT de 35 años (especialmente SEAT, que ni siquiera tenía tecnología propia en aquella época).
Un saludo

Esos coches marcaron una época, son parte de la historia de la movilidad. Si la gente les tiene cariño es porque lo que representaron, y lo que representan. Además, los coches de antaño tiene un funcionamiento que se echa de menos en los coches de hoy en día: ni ayudas electrónicas, ni medidas anticontaminación ni demás pijadas que desvirtúan la conducción. Eso sin contar la tracción trasera, que antes era lo más normal del mundo, y hoy en día está reservado a unos pocos. Eso era conducción pura 100 %.

Entiendo que no cambies un kia moderno por un Seat de hace 35 años, es que no son comparables, pero eso no significa que tengamos que dejar de admirar lo que se construyó entonces en España, y que mejor o peor hecho, solventó la movilidad de este país durante muchos años.

Eso sí, igual al ver las facturas de costosas reparaciones de los coches modernos, igual si que te acordarías de esos Seat de antaño que con 4 cosas se arreglaban y seguían andando :ok:

codi31
02/05/2011, 22:40
Pues sí, has leido bien, maquinón, y no te digo más si te hablo de la versión de 135 cv, que era un devorador de asfalto. A parte, existían las preparaciones Abarth con las que esos coches se quedaban en 160 cv, siendo auténticas máquinas de carreras. Te recomiendo que si puedes pruebes una vez uno y entonces entenderás de lo que hablo. Eso sí, no le cojas el gustillo porque a la bueno se acostumbra uno rápido, y cuando vuelvas a la rutina tu coche te sabrá a poco :ok:



También hubo versiones de 135 cv, sin contar preparaciones Abarth y cosas similares que dejaban esos coches muy por encima de la potencia oficial.



Y tanto que es posible.



Y tanto, un coche de esa época aguanta lo que le echaran encima, no como las mierdas que se fabrican hoy en día. Es lo que tiene la obsolescencia programada que cada vez aplican más los fabricantes, que toque pasar por caja sí o si.
La electrónica está claro que ha traido muchos avances a la automoción, pero a al vez ha traido mogollón de averías y costosas averías que antes ni se plantaba que pudieran existir.

Noy hay más que echar un vistazo a los foros en general, y ver como están plagados de averías costosísimas: inyectores, turbos, árboles de levas, bombas de aceite e infinidad de más cosas que se rompen porque sí. Antes eso no pasaba, o en una proporción muy muy inferior.

A ver cuantos Tdi modernos seguirán andando sin haber tenido averías caras dentro de 35 años xD



Sí, y que cuando empiecen a rondar los 100.000 kms misteriosamente mogollón de esos motores lleguen al taller con bielas partidas o pistones destrozados..... Menudo mérito eh :ok: Para los talleres y conces claro que tiene mérito, trabajo no les va a faltar, pero para mí una marca así queda a la altura del betún por muy alemana que sea. Ah por si no lo sabes, hablo de los motores 1.4 tsi de VW, que llegan a los talleres como plagas con bielas y pistones reventados. Pero bueno, es lo que tiene la tecnología puntura, que pasa factura y bien cara jeje



Esos coches marcaron una época, son parte de la historia de la movilidad. Si la gente les tiene cariño es porque lo que representaron, y lo que representan. Además, los coches de antaño tiene un funcionamiento que se echa de menos en los coches de hoy en día: ni ayudas electrónicas, ni medidas anticontaminación ni demás pijadas que desvirtúan la conducción. Eso sin contar la tracción trasera, que antes era lo más normal del mundo, y hoy en día está reservado a unos pocos. Eso era conducción pura 100 %.

Entiendo que no cambies un kia moderno por un Seat de hace 35 años, es que no son comparables, pero eso no significa que tengamos que dejar de admirar lo que se construyó entonces en España, y que mejor o peor hecho, solventó la movilidad de este país durante muchos años.

Eso sí, igual al ver las facturas de costosas reparaciones de los coches modernos, igual si que te acordarías de esos Seat de antaño que con 4 cosas se arreglaban y seguían andando :ok:

+10.000:ok: :clap::clap::clap::clap:

ojala mi golf llegase a 35 años, sin dejarme mas de la mitad de lo que me costo en reparaciones (antes se deshielan los polos) que suceder tal milagro..los coches de antaño, se les podia llamar coches, ahora, son maquinas de sacar dinero..s2

nitroavf
03/05/2011, 08:43
para mi un coche de este tipo si tiene su encanto, son coches sin ningun tipo de ayuda a la conduccion que si te pasas....
Aun recuerdo hace años que probe un renault 5 copa turbo... sali probarlo para ver si era cierto eso de que andaban.. le meti un pisoton en una calle de pinto y cuando quise girar el volante , el volante giraba muy suavecito pero yo casi me estampo con unos coches aparcados ... que nervioooo. esta claro que alomejor daban menos caballos pero como los daban...
Pero nadie me negara que los 124 1430 por ejemplo, o los renault 11 turbo, kaddet, astra fiat uno turbo con muchos menos caballos que ahora eran muchos mas peleones y nerviosos que cualquiera de los de ahora con esos mismo caballos

Macmel
03/05/2011, 12:08
Claro que este coche de hace 35 años no tenía averías electrónicas, ni de inyectores ni de turbo. Y el radio-CD tampoco se le rompía. Tampoco fallaba el ABS, ni el ESP ni el control de tracción. Y en verano uno iba la hostia de cómodo con las ventanillas bajadas a 140 Km/h porque no tenían aire acondicionado.
No se pueden romper cosas que el coche no tiene. Pero quien discuta que todas estos sistemas son adelantos, sabe muy poco de coches.
Los coches se han vuelto mucho más complejos porque también se han vuelto mucho más seguros y cómodos. Yo no cambio el control de tracción, el ESP y el ABS por el sistema de frenado del 124 por muchas sensaciones (sensación de inseguridad, básicamente) que me produzca.
Respecto a las sensaciones, me estáis hablando de coches con vocación deportiva (SEAT 124 2000, Fiat Uno turbo, Renault 5 copa turbo, etc). Si los comparas con un diesel de 1500 kilos actual con vocación de coche familiar, claro que tenían más nervio. Compáralos con coches de vocación similar, como un Golf GTI actual por ejemplo, y luego vemos dónde queda el nervio (sensación puramente subjetiva porque muchos de estos coches eran muy poco elásticos, especialmente las versiones turbo y sólo andaban bien por encima de ciertos regímenes).
Por último, hasta que llegó VW, SEAT era en el resto del mundo como Skoda o LADA: marcas protegidas por gobiernos para no enfrentarse a la competencia y que estaban muy atrasadas tecnológicamente especialmente desde que Fiat abandonó el barco (simplemente comparar los últimos modelos de Ibiza o Málaga con los coches que se fabricaban al mismo tiempo en otras marcas). Decir que los coches de SEAT eran punteros en su época, es mucho decir.
Un saludo

Charly_Alonso
03/05/2011, 23:27
Claro que este coche de hace 35 años no tenía averías electrónicas, ni de inyectores ni de turbo. Y el radio-CD tampoco se le rompía. Tampoco fallaba el ABS, ni el ESP ni el control de tracción. Y en verano uno iba la hostia de cómodo con las ventanillas bajadas a 140 Km/h porque no tenían aire acondicionado.
No se pueden romper cosas que el coche no tiene. Pero quien discuta que todas estos sistemas son adelantos, sabe muy poco de coches.
Los coches se han vuelto mucho más complejos porque también se han vuelto mucho más seguros y cómodos. Yo no cambio el control de tracción, el ESP y el ABS por el sistema de frenado del 124 por muchas sensaciones (sensación de inseguridad, básicamente) que me produzca.
Respecto a las sensaciones, me estáis hablando de coches con vocación deportiva (SEAT 124 2000, Fiat Uno turbo, Renault 5 copa turbo, etc). Si los comparas con un diesel de 1500 kilos actual con vocación de coche familiar, claro que tenían más nervio. Compáralos con coches de vocación similar, como un Golf GTI actual por ejemplo, y luego vemos dónde queda el nervio (sensación puramente subjetiva porque muchos de estos coches eran muy poco elásticos, especialmente las versiones turbo y sólo andaban bien por encima de ciertos regímenes).
Por último, hasta que llegó VW, SEAT era en el resto del mundo como Skoda o LADA: marcas protegidas por gobiernos para no enfrentarse a la competencia y que estaban muy atrasadas tecnológicamente especialmente desde que Fiat abandonó el barco (simplemente comparar los últimos modelos de Ibiza o Málaga con los coches que se fabricaban al mismo tiempo en otras marcas). Decir que los coches de SEAT eran punteros en su época, es mucho decir.
Un saludo


siguen teniendo muchisimo mas nervio un 124 2000 que un GTI y encima con la mitad de caballeria... (probado ambos) y tambien es muchos mas nervioso que mi actual ibiza...) yo soy joven (19 añitos) y que quereis que os diga, no e vivido esa epoca y sin embargo me encantan los coches clasicos y de epoca... una de mis metas, a muy largo plazo claro, es conseguir un pontiac transam V8 5.7, del 85 al 91, ese coche me tiene enamorado!
los sonidos, las sensaciones, las diferencias de conduccion con los coches actuales son incomparables... el otro dia, vino un amigo de mi padre que tiene precisamente un 124 2000cc, y le dije que si podia darme una vuelta, y como disfrute... impresionante... el sonido de ese coche me dejo hipnotizado... lo mismo que cuando vi un transam! puff... mi coche tambien me da sensaciones y cuando voy rapido me encanta, pero, no es lo mismo ni de broma...

MichaelKnight
03/05/2011, 23:33
siguen teniendo muchisimo mas nervio un 124 2000 que un GTI y encima con la mitad de caballeria... (probado ambos) y tambien es muchos mas nervioso que mi actual ibiza...) yo soy joven (19 añitos) y que quereis que os diga, no e vivido esa epoca y sin embargo me encantan los coches clasicos y de epoca... una de mis metas, a muy largo plazo claro, es conseguir un pontiac transam V8 5.7, del 85 al 91, ese coche me tiene enamorado!
los sonidos, las sensaciones, las diferencias de conduccion con los coches actuales son incomparables... el otro dia, vino un amigo de mi padre que tiene precisamente un 124 2000cc, y le dije que si podia darme una vuelta, y como disfrute... impresionante... el sonido de ese coche me dejo hipnotizado... lo mismo que cuando vi un transam! puff... mi coche tambien me da sensaciones y cuando voy rapido me encanta, pero, no es lo mismo ni de broma...

Si eso lo pruebo y te doy el visto bueno.

VictorM3
20/05/2011, 14:49
Escuchar un vinilo teniendo un sistema de alta fidelidad digital me parece un atraso

Yo prefiero mil veces un vinilo a un Cd,no se entonces por que se siguen fabricando y en las mejores discotecas del mundo usan vinilos para pinchar,un Hifi nunca lograra quitar sonido como un vinilo,eso te lo digo por esperiencia y por moverme en el mundo de la musica y de la noche.

Esta claro que en el coche no vas a llevar un plato giratorio para el vinilo,pero en mi casa............eso es otro tema.