PDA

Ver la Versión Completa : [Experiencia y Susto] Diferencia en la seguridad de los neumaticos.



Kuntzu
30/04/2011, 17:39
Bueno, pues os voy a contar mi experiencia de hoy con susto incluido.

Venia con mi familia en mi Alhambra, y estaba lloviendo por una carretera de montaña con una pendiente bastante empinada, curvas bastante cerraditas, y carril de vehículos lentos.

Íbamos circulando unos cuantos coches seguidos, a una velocidad normalita, decir que tres o cuatro coches delante mio iba una Alhambra, y detrás una Mercedes City de unos 3 años. Cuando llega una subida bastante empinada y curvas, unos pocos coches adelantan poco a poco al que iba primero, todo esto con suma tranquilidad, la cosa es que llegando a la altura de la Mercedes, no se si el tio se ha picado, o le jodía que le empezasen a adelantar todos, ha empezado a subir algo más ligero. Observando al coche, he empezado a notar, que se le iba de la parte de atrás, pero el tio no aflojaba (no ibamos tampoco rápido, todo esto que comento a una velocidad muy normal). El coche de delante mio le ha rebasado, pero yo intranquilo por los gestos que le hacia el coche, me he quedado a la expectativa, cuando de repente, en una curva a derechas, se le ha ido completamente el vehículo y se ha marcado un trompo en medio de la subida, que se ha quedado mirando cuesta abajo. Por fortuna como ibamos a una velocidad moderada hemos frenado todos a tiempo, sin ninguna consecuencia, nada más que el susto, algunos más que otros por la frenada.
El chico de la Alhambra que iba delante, parece ser que lo ha visto por el retrovisor y también se ha detenido por si había pasado algo.

La cosa es que se ha detenido toda la circulación, hemos tenido que ir hacia delante, para parar la circulación en sentido contrario para que este hombre pudiese dar la vuelta.
A lo que me he fijado con las maniobras que hacia que el coche le patinaba con la mirada, a lo cual me he fijado en las cubiertas eran unas hankook.

Ya se que este coche es tracción trasera, pero iban 4 adultos y 2 niños, que tampoco iba vacía.
Hemos parado en el alto y el hombre todavía tenia el susto en el cuerpo. Yo amablemente le he comentado que desde atrás ya se le veía que se le estaba moviendo el culo del coche, y que porque no ha levantado el pie. A lo cual me ha contestado, que desde que cambio las cubiertas hacia unos meses, no hacia carrera con ellas, que había notado la falta de agarre, y que un día se acerco al taller a comentarlo, y le dijeron que al ser una marca diferente, lo que notaba eran sensaciones suyas, que el coche le agarraba perfectamente, etc....., y entonces como que no le daba importancia a lo que le pasaba.
Y ya ha comentado que el lunes se iba al taller a cambiarlas y que les dieran por c...o.

Resumen y mi conclusión, nadie iba pasado de vueltas, iba todo muy tranquilo, pero la ausencia de agarre, más la poca cabeza del tío (que a mi me ha dado la impresión que sabia lo que hacia, pero habrá pensado que no pasaba nada), casi nos causa un disgusto gordo. Que gracias a Dios se ha quedado en eso en un Susto.

Esto es una experiencia propia, en la que considero que gastarse el dinero en seguridad, como son las cubiertas no tiene precio.
Y esta dedicado a todas aquellas personas, que dicen como son más baratas, y yo controlo.......

Un Saludo.

luisete07
30/04/2011, 17:59
Yo soy de los que digo que en neumáticos y frenos, no hay cosas baratas, siempre a poder ser primeras marcas, y eso que monto cada semana 20-25 neumaticos, la mayoria marcas "madeinchina"...

OTdiS
30/04/2011, 18:15
Para mí lo de no ahorrar en los neumáticos es básico, hay bastantes cosas en el coche en las que se puede ahorrar sin poner en peligro la seguridad. Hay un detalle en tu relato que me ha gustado bastante y que denota experiencia al volante por tu parte. Y es que cuando todo el mundo empezó a adelantar a la mercedes, tú notaste que hacía movimientos extraños y preferiste no adelantar. Eso es lo que yo llamo adelantarse a la jugada. Normalmente no suele pasar nada pero si llega a pasar como en esta ocasión te puedes salvar de una buena y quedar sólo en un susto :ok:

Los que cambiaron las ruedas pueden decir lo que quieran, pero las sensaciones que te da tu coche no las conoce nadie mejor que tú.

lebrillo
30/04/2011, 18:57
Hankook no es una marca barata ni mala, yo la pondría por delante de dunlop o firestone.
Algo pasaba ahí , porque no es normal la diferencia de grip con los demás coches a ese ritmo.

Racing_Enriquez
30/04/2011, 20:21
Igual esque llevaba los neumaticos traseros fritos y por eso le ha hecho el trompo


Diferencia entre llevar neumaticos nuevos detras y delante


l5YsQ_a_ijA

nr_gBabQ3WA




Diferencia entre neumaticos de marca y neumatico sin marca

e2c9Ry0JfMw

CiQnbLWiw4c

m5PARd475VU

nitroavf
30/04/2011, 22:50
hace un año mas o menos, vi una noticia en una revista que mandan a mi padre de la asociacion de transportistas que decia que hankook habia encontrado una partida de neumaticos en camiones y furgonetas, que no cumplian con sus estandares de calidad.
que eran una simple copia china de mala calidad y que lo unico que hacia era desprestigiar la marca.

que no te extrañe que llegue copias piratas de cualquier rueda en sitios con ofertas ""suculentas""
en el mundo del transporte pesado son neumatcos muy cotizados por su buen equilibrio duracion/aguante/precio

MichaelKnight
30/04/2011, 23:55
hace un año mas o menos, vi una noticia en una revista que mandan a mi padre de la asociacion de transportistas que decia que hankook habia encontrado una partida de neumaticos en camiones y furgonetas, que no cumplian con sus estandares de calidad.
que eran una simple copia china de mala calidad y que lo unico que hacia era desprestigiar la marca.

que no te extrañe que llegue copias piratas de cualquier rueda en sitios con ofertas ""suculentas""
en el mundo del transporte pesado son neumatcos muy cotizados por su buen equilibrio duracion/aguante/precio

¡¡¡¡¡Hasta aqui podiamos llegar!!!!! ¿Entonces resulta que ya tenemos pirateo en las ruedas tambien? Estoy que no me lo creo, aunque tampoco es para no creerselo dado que es un pedazo muy jugoso del mercado que continuamente necesita ser repuesto. Habra que encomendarse a Dios y todos los santos cada vez que te compras un juego de neumaticos no vaya que te metan gato por liebre.

No se donde vamos a llegar ya.

Vanir
01/05/2011, 00:02
Si ya han encontrado alguna "copia pirata" de BMW y de Ferrari lo de las ruedas era cuestión de tiempo.
Para esas cosas mejor talleres conocidos aunque las ofertas no sean tan buenas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Racing_Enriquez
01/05/2011, 00:08
¡¡¡¡¡Hasta aqui podiamos llegar!!!!! ¿Entonces resulta que ya tenemos pirateo en las ruedas tambien? Estoy que no me lo creo, aunque tampoco es para no creerselo dado que es un pedazo muy jugoso del mercado que continuamente necesita ser repuesto. Habra que encomendarse a Dios y todos los santos cada vez que te compras un juego de neumaticos no vaya que te metan gato por liebre.

No se donde vamos a llegar ya.


Mirate el tercer video que he puesto

Se comparan unas Continental con una copia de estas, y al ojo son practicamente iguales

MichaelKnight
01/05/2011, 00:31
Aclaremos una cosa, ¿las gomas del tercer video son "segunda marca" o imitacion de Continental?

Porque a ver, en Norauto tienen gomas de su propia marca que son exactamente iguales que las Continental en cuanto diseño tal y como se veia en ese video, pero la marca esta clara y pone una cosa diferente a "Continental". Si en lugar de eso hablamos de gomas que son virtualmente iguales, incluida la serigrafia, pero luego la composicion es totalmente distinta a la par que deficiente, entonces son otros Lopez.

Bibliotecario
01/05/2011, 01:15
Hankook son unas gomas bastante decentes, las he tenido. Pero podían estar defectuosas o falsificadas.

Yo tuve un par de primera marca que me pusieron nuevas detrás, y me hice un trompo a poca velocidad y en el mismo polígono donde me las pusieron. Pense que habria grasa y no le di importancia. A unos 5 km me pegó un buen coletazo en una curva abierta de la nacional. Tras probarías toda la mañana y ver que el coche se iba de atrás para todos lados, volví al taller, se lo enseñe al tío que no se lo creía y las pasamos delante para hacer una prueba. Me metí en una glorieta y mientras que un cascajo del año del pedo hacía la rotonda sin problemas yo me hice un recto con el ESP protestando como un loco. Me pusieron otras nuevas de otra marca y el comercial de la casa fue a verlas porque estaban flipando. Parece que el caucho estaba verde, al templaras sudaba como aceite y la rueda se deshacía.

Visto eso, al del Mercedes le puede haber tocado la China.

Saludos

Racing_Enriquez
01/05/2011, 02:31
Aclaremos una cosa, ¿las gomas del tercer video son "segunda marca" o imitacion de Continental?

Porque a ver, en Norauto tienen gomas de su propia marca que son exactamente iguales que las Continental en cuanto diseño tal y como se veia en ese video, pero la marca esta clara y pone una cosa diferente a "Continental". Si en lugar de eso hablamos de gomas que son virtualmente iguales, incluida la serigrafia, pero luego la composicion es totalmente distinta a la par que deficiente, entonces son otros Lopez.

Al parecer, segun comentan en el video, son una imitacion de Continental, lo que pasa es que no dejan ver de que marca son

petrolo
01/05/2011, 09:09
Y si falsifican Hankook que no harán con Michelín, Bridgestone, Pirelli o similar, vamos que te gastes más de 150e por goma y que te estés jugando tu vida y la de tu familia, la verdad que se le mete a uno el miedo en el cuerpo.

OTdiS
01/05/2011, 09:20
De todos modos aconsejan hacer un "rodaje" a todo neumático nuevo, es decir no arriesgar lo más mínimo durante los primeros kms, no sólo para desgastar esa primera capa del neumático que tiene menos agarre sino para comprobar el comportamiento del nuevo neumático. Si hubiese algún problema de fabricación o incluso fuese un neumático falsificado, los extraños deberían aparecer ahí y sería ese el momento de tomar medidas.

REIFNITZ
01/05/2011, 09:31
Yo uso Hankok y llevo muchos km con elllos y nunca he tenido ningun susto,hasta la fecha.
Otra cosa yo hace unos años tuve el privilegio de probar un mismo neumatico,en la misma medida pero uno fabricado en Alemania y el otro en Brasil,la marca era Pirelli y bueno en pocos km te dabas cuenta que el caucho y la carcasa del neumatico de Brasil era una autentica castaña,en cambio el de Alemania era de lo mejor que habia en ese momento en el mercado,las grandes marcas venden lomismo en diferentes calidades para acaparar mas mercado,con diferntes nombres coemrciales,en el caucho hay mucho negocio chino ahora mismo,estan acaparandolo todo.

lebrillo
01/05/2011, 10:44
Hace muchos años, cuando trabajaba en italia montaban las Goodgear F1 fabricadas en Tailandia o no se donde. Por lo visto en Europa no se podían poner porque no cumplían las normas de aquí,'que eran mas estrictas. Nadie tuvo problema , pero eran peores seguro por tema de contriccion del neumático.

Kuntzu
01/05/2011, 11:10
Bueno, pues yo voy a aportar, que segundas y terceras marcas, no siempre se fabrican en el mismo sitio, ni la misma empresa o filiales. Si no que se las fábrica el mejor postor, digamos que es como las marcas blancas de los supermercados. Piden una tirada de por ejemplo 500.000 neumaticos, y el que mejor precio le pone se los adjudica, y los produce. Igual ocurre con las marcas de Norauto, Carrefour, etc... .

Y aunque la fábrica sea una de las mejores empresas en calidad de neumáticos, os puedo asegurar que por las mismas las prestaciones, pueden ser muy pésimas. Cosa que no quiere decir que pasen los standares de Calidad y seguridad, que los pasan todas. Pero evidentemente una gran marca, no le va a dar la calidad de sus neumáticos a una marca secundaria, que ni siquiera pertenece al grupo.

Por ese motivo hay veces que en una marca de segunda como estas, existe una gran diferencia entre un neumático y otro.

nitroavf
01/05/2011, 15:34
[Only registered and activated users can see links]
esta noticia es mas antigüa pero tambien advierte continental.....