PDA

Ver la Versión Completa : Pretensor airbag



joselero
30/04/2011, 17:54
Wenas a todos. Os comento. Ayer me dedique a ponerle el volante del vw scirocco a mi Leon Fr y ha quedado de lujo!! Ayer estuve dando vueltas y todo bien. Hoy me he levantado y al arrancar el coche me ponia en la pantalla(llevo cuadro de golf): AIRBAG PRETENSOR. Sabe alguien por que es esto? Habre puesto algo mal? Un saludo!! He de deciros que no se me enciende el testigo del airbag solo me pone ese mensaje.

joselero
01/05/2011, 12:05
Nadie saber nada del tema?? Venga chicos por favor que me tiene preocupado no vaya a ser que me salte a la cara algun dia!! Un saludo

lebrillo
01/05/2011, 12:35
Yo se que montar el volnte daba problemas, hay un manual en el foro, no se si lo has visto.
No te puedo ayudar mas.

joselero
01/05/2011, 12:43
Ponme el enlace por favor si no es mucha molestia! Mi volante es sin multifuncion ni nada. Lo unico que se me puede ocurrir es cambiar los cables de dentro del airbar que los haya puesto al reves. Un saludo y gracias!!

lebrillo
01/05/2011, 12:45
Pon "scirocco" en el buscador

joselero
01/05/2011, 12:54
He visto un brico pero es para el leon 2. El mio es un fr1 del 2004 y el volante no tiene levas ni multifuncion. Lo unico que habia que conectar era el claxon y el airbag. Echadme una mano porfa!! Un saludo

lebrillo
01/05/2011, 14:18
Es raro que ayer te fuese bien y hoy no.
Pasa vagcom y pon el error exacto.

enriquedopico
02/05/2011, 10:28
Ese error a mi me sale desde que puse el cuadro del golf, también, lo que pasa es que no te salió nunca hasta después de poner el del scirocco.

Si al final averiguas que es algo del volante coméntalo... Pero yo ya te digo que me pasó desde que cambié el cuadro.

Como no cogiste el volante con mandos?? Era fácil pasar los cables, no?? Yo me lo estoy planteando.


Saludos

joselero
03/05/2011, 18:41
Lebrillo he pasado el vag com y no me sale fallo de nada. Por que me sale de vez en cuando ese mensaje? Enriquedopico puede que lleves razon o no con lo del cuadro, porque yo el cuadro lo puse antes y con mi volante no me habia salido ese error. Fue poner este y me sale de vez en cuando pero el vag no me dice nada. Un saludo y una ayuda!

enriquedopico
04/05/2011, 12:12
Si eso es así, yo debería desmontar el mío y mirar los contactos y conectores, pero me esperaré a ver si tu ves algo...

joselero
04/05/2011, 14:56
a ver si alguien nos puede echar una mano con este tema a ver de que puede ser!! Un saludo!

gorge
13/11/2011, 12:43
Yo desde que puse el cuadro golf de vez en cuando me sale, con el vag no hay fallo, pero el cuadro cuando le parece cada mes y medio o mas me sale eso, da mal rollo pero mejor vivir en la ignorancia de mi antiguo cuadro sin medio fis, sin coñas creo que es por la compatibilidad del cuadro ya que no va configurado exclusivamente a ese vehículo, es decir puede que venga de un golf con airbag laterales u otros extras, o que proviene de uno al que le saltó el airbag y algo quedo en el cuadro grabado, ya que con el cuadro de serie no pita este aviso y revise todo incluido el conector del cinturon, y todo ok pero con el fallo.
Otro fallo fantasma mas para los que tenemos cuadro golf.

codi31
13/11/2011, 14:23
según se lee en "otros ambientes" (ya se entiende) algunos el problema lo solucionaron soldando una resistencia que lleva el conector que va en el cinturon del pretensor. por fallo de esta resistencia, que se de suelda, sale el fallo del pretensor del airbag. en Internet hay mucha ayuda. salu2