PDA

Ver la Versión Completa : duda turbo partido!!!!!!



manufrt4
01/05/2011, 11:26
hola mi fr tdi 4 tlr gold a partido el viernes por la tarde tiene 87.000 km hos voy a poner el caso el coche estaba con la temperaa punto salgo de parado un poco fuerte y me sale una humareda primero negra por el achuchon y luego blanca como cuando parte un formula 1 al redentin lo mismo pero el caso esque no e notado nada,y de aceite estaba bien también e de decir que solo andaría 100 metros con el. se lo han llevado a la seat hasta el lunes ya nada turbo roto?me han dicho en seat que se puede haber roto un manguito que opinais?Tambien me ha dicho el de seat que es raro que no halla notado nada,y el coche le arrancas y suena bien.lo que me jode ahora esque tenga que poner otra vez el turbo de serie porque seguro que con lo que vale el de la casa metía otro mejor,pero como aquí en Valladolid no se de ningún sitio?por cierto cuanto tengo mas o menos de avería?

petrolo
01/05/2011, 11:54
en servicio oficial te rondará 1200-1500Eur la broma

Buje
01/05/2011, 12:06
cuando un turbo ha partido que queda el coche sin fuerza?? y sale humo blanco??

manufrt4
01/05/2011, 12:13
en servicio oficial te rondará 1200-1500Eur la broma

pero entonces si que estara turbo partido?o puede ser manguito

gusmanmal
01/05/2011, 14:03
Si vas a poner el de serie, llevalo a otro taller, entrega el turbo roto y que te den uno de intercambio. En internet hay infinidad de empresas que se dedican a reparar y vender turbos, por mucho menos de lo que te cuesta en el conce y ademas te dan garantia.

manufrt4
01/05/2011, 16:34
ya pero si el tema esta en que no se ningun taller de confi para hacer eso me va a tocar dejarle en la casa porque ya se que por lo que cuesta el de la casa meto uno mejor y por menos dinero pero no se de ningun taller

luisete07
01/05/2011, 17:53
Turbo KO 100%. Mira a ver algun otro taller, aunque no sea de Valladolid capital... Los turbos de algunos FR salieron rana, y más siendo repro como es tu caso, ya que estos turbos son KKK.

manufrt4
01/05/2011, 20:54
Eso estoy mirando haber si encuentro un taller con buenas referencias

manu_bora
02/05/2011, 02:45
Turbo KO 100%. Mira a ver algun otro taller, aunque no sea de Valladolid capital... Los turbos de algunos FR salieron rana, y más siendo repro como es tu caso, ya que estos turbos son KKK.

KKK?¿?¿
primera noticia que tengo...
que yo sepasa los fr 1M montaban todos garrett 1749vb..........
KKK los montaban algunos ibiza fr y creo que algun passat de 130cv.......

luisete07
02/05/2011, 10:18
Estoy hablando de cabeza, me parece que eran KKK, pero puede ser que me haya columpiado!!

manufrt4
02/05/2011, 12:40
Ya me han llamado los de la seat y me han confirmado turbo roto.y ahora el chiste 1300 de canje y 1900 si lo quiero nuevo.que tal salen los de canje?

manu_bora
02/05/2011, 12:43
vaya estafa!!!yo que tu sacaba el coche de alli cuanto antes..........
un turbo nuevo como el tuyo ronda los 800€,de canje unos 500 o asi,crees que merece la pena pagar mas del doble porque sea una casa oficial?

manufrt4
02/05/2011, 12:59
Ya pero el tema esta que no se de ningún sitio

petrolo
02/05/2011, 14:15
No tienes de ningún mecánico aunque sea de barrio que te pueda desmontar uno y montar el otro?

Pregunta aunque sea en un Bosch service que seguro que te sale más barato

slsazul
02/05/2011, 14:23
ya te digo que si robo. a un compañero le pusieron el turbo nuevo a su a4 en el conce y pago 1200mauros de ahi hasta 1900...

anda que no habra talleres en pucela que quieran robarte algo menos..

yo personalmente me pondria manos a la obra y lo cambiaria yo, no merece la pena pagar 2000mauros por cambiar una pieza.....

Buje
02/05/2011, 23:38
como te va la cosa??

mario23
03/05/2011, 07:56
1200€ nuevo y en audi se llama se canje

Roby_nu
29/07/2011, 13:44
Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

mag6816
29/07/2011, 23:05
Ya me han llamado los de la seat y me han confirmado turbo roto.y ahora el chiste 1300 de canje y 1900 si lo quiero nuevo.que tal salen los de canje?
yo llevo uno de canje en un a4 b6 axw creo que es un garret 1749 y ya llevo 40.000 y ningun problema y ya le tengo dado buenos achuchones( pontevedra valencia y mas) y ningun problema me salio 500 euros lo cambié yo mismo ,pero creo que en el tuyo va por detras creo... y es algo mas complicado, seguro que en alguna tienda de recambios te hacen el canje sin tener que pasar por origen por que seguro que no va a ser mejor .Ademas vienen garantizados

mag6816
29/07/2011, 23:08
y ya te trae el kit de juntas y tuercas de cobre que en el conce telos cobran aparte

Papapitufo
29/07/2011, 23:24
Perdonad, contestaba a Ruby_nu cuando me he daod cuenta que ha duplicado mensajes, ya lo he colgado en el hilo donde ya hay respuestas. Disculpad el error.

Saludos

luisete07
30/07/2011, 10:02
Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe.
(...)
motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

Yo creo que te has confundido, o con el motor del coche o con el codigo motor. Seguramente que si es un A3 1.9TDIe sera un BLS y no un BKD, puesto que este ultimo es un 2.0TDi.

A mi en mi Passat se me peto el turbo hace 2 o 3 meses y mi jefe me consiguió el turbo NUEVO por 635€ directamente en Turbo3... Las juntas, las unicas que puse fueron las de EGR y la de retorno de aceite, ya que las que mandan que no son de origen son de 1 capa y la que tenia puesta de origen con 50.000kms es de 3 capas y estaba nueva.