PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ibiza tdi 100cv



Moraito
01/05/2011, 17:58
Hola, un saludo a todos ya que es la 1º vez que posteo,
el tema es que tengo un seat ibiza 1,9 tdi 100cv del 2007,al cual se le pico el carter de aceite con una piedra en el campo,:cry: me decidi arreglarlo yo por mi cuenta, cambiendo el carte por otro nuebo y como ya le tocaba el cambio de aceite y filtros pues aprobeche la piedrecita,,,, bueno el caso es que no ando muy bien de pelas por esto de la crisis y vi en el carrefur una oferta de aceite repsol 5w40 + una botellita de 1 litro, la cal me venia muy bien pues mi coche se tragaba casi un litro por cada 15.000 km. el aceite era el repsol 5w40 competicion y justo el mismo dia que repare el coche lei que mi coche nesecita un aceite que cumpliera la normativa 50510 creo pero tambien lei que no pasaba nada por ponerselo una vez que era para el desgaste prematuro del arbol de levas, asi que decidi dejarlo puesto.
Todo iva bien hasta el 3º o 4º dia que note como unos grillos que aumentaban con las revoluciones, como si fuese una correa, pero al darle un par de acelerones el ruido desaparecia para luego volver a sonar. Pensaba que era el tensor de la correa del alternador o la bonba de agua. El caso es que esta mañana el coche no arrancaba como normalmente y una vez en marcha no tiene fuerza ninguna y le cuesta subir a 2000 rpm. ¿habra petado el turbo? ¿sera por lo del aceite? el coche tiene 72.000. Nesesito ayuda y no se por donde enpezar.

Gracias de antemano, y perdon por el tocho pero no sabia esplicarme mejor.

gusmanmal
01/05/2011, 20:03
La repsol competicion es para motores gasolina. La norma que te pone el manual de tu coche es la que pones tu o es 50501?

Charly_Alonso
01/05/2011, 22:39
La repsol competicion es para motores gasolina. La norma que te pone el manual de tu coche es la que pones tu o es 50501?


eso mismo iba a poner, puesto que mi 1.4 TSI lleva ese aceite,(al menos es el que me ponen en la seat...) y no se yo si al TDI le ira muy bien...

lo suyo esque lo lleves a un taller, puesto que sin mas datos y sin verlo es dificil decir si habra petado el turbo, normalmente cuando peta se te revoluciona el coche hasta los topes por si solo, aunque no suele pasar siempre, otro sintoma esque suele salir humareda blanca por el escape al acelerar... si tienes vagcom pasaselo a ver que canta y de paso hazle algun LOG

Saludos^^

jmageitos
01/05/2011, 22:48
Según comentas no le pusiste el aceite que le corresponde segun la especificación pero tendrías que ponerle aceite de freir para que en tan poco tiempo le afectara al motor (desgaste, gripaje....). Dices que empezastes a notar el ruido después del cambio del carter por un golpe ¿te quedó sin aceite por el golpe? ¿ Cuando cambiastes el carter me imagino que comprobarías que no afectó a la bomba de engrase?
Ya que no tiene fuerza lo primero que deberías es hacerle una diagnosis para ir empezando a descartar cosas.

un saludo

un saludo

Moraito
01/05/2011, 23:56
Gracias por responder, le he pasado el vag y no me canta nada, tan solo un error el 01598 - drive batery voltaje, el sonido del grilleo sigue hay pero parece ser que de nuebo aceleraba bien, con el vag con puesto me di una vuelta y no entiendo mucho de esto del vag (no soy un esperto en esto) pues ha sido hoy la 1º vez que lo he puesto, le di 1º a aunto scan, hasta que mirando y probando cosas di con una aplicacion que podias ver en una grafica a tiempo real las revoluciones y presion del turbo y cuando le apretaba el turbo soplaba pasando de 2000 mbar, lo cual me tiene mas mosqueao ¿como es que no tubiera fuerza por la mañana y luego por la tarde si? aunque el grilleo sige hay, y con respecto al aceite en la trasera de la garrafa pone que es valido para los motores de gasolina y diesel mas esxigentes.... pero no no cumple con la normativa de motores inyertor-bomba (50501). El cual es el caso de mi motor y estuve leyendo en varios foros y ahi opiniones de muchos tipos unos dicen que no pasa nada, otros que lleban un aditivo especial para el desgaste prematuro del arbol de lebas, ect,,, y es que no le he hecho ni 100km a ese aceite no se que sera pero me tiene muy rayado esto.

Moraito
02/05/2011, 00:16
Hola, la bomba estaba bien pues no fue un gran porrazo simplemente que de las lluvias rebajo el terreno que habia a la salida de un parque (lo tipico de los domingos, levar a los crios a que se diviertan un poco), la salida era con pendiente hacia arriba y no me percate de ese rebaje de unos 20 cm y al plantar las 2 ruedas delanteras plaft,,,, el carter se pego con el alquitran de la carretera, el coche perdio todo el aceite, pero no circule con el ni un metro, lo pare llame a la grua y pa casa, cuando desmonte el carter tenia una sola picadura de +o- 1cm incluso me plantee ponerle algo como esas pastas que lo tapan todo esas que le dicen (soldadura en frio) pero no me fiaba del todo y en el repuesto me salia el carter por 60€. Tambien me asegure de encontrar los 2 pequeños trocitos de carter que juntandolos tapaban el orificio de este.

Moraito
02/05/2011, 00:35
El ruido que se escucha es esxatamente como el que hace el coche de este video, no se si se pueden poner links, perdon de antemano.... [Only registered and activated users can see links]

slsazul
02/05/2011, 00:36
para mi que la bomba de aceite esta tocada...

jmageitos
02/05/2011, 08:30
El ruido que se escucha es esxatamente como el que hace el coche de este video, no se si se pueden poner links, perdon de antemano.... [Only registered and activated users can see links]

si comprobastes que el tensor está bien ese ruido es de correas y casi aseguraría que se trata de la del alternador y no tiene relación ninguna con la pérdida de potencia que comentas. Si no te da fallos el vag com deberías hacer un log, aquí hay gente que controla mucho de log

un saludo

Moraito
02/05/2011, 12:11
Pues agradeceria mucho de que alguien me orientara un poco de como hacerlo, pues como ya dije es la 1º vez que uso el cable, mi cable el vag 106 y el programa es vcds, estube anoche hasta le tantas y lo unico que encontre fue un manual pero esta en ingles, son 92 paginas las cuales estoy traduciendo las cuales las colgare por si a algun usuario del foro les hiciera falta.

gusmanmal
02/05/2011, 13:45
Si te hace el ruido como en el video, puedes saber si es interno o no. En el video suena mas a un rodillo.

nacsand
02/05/2011, 15:08
Pues agradeceria mucho de que alguien me orientara un poco de como hacerlo, pues como ya dije es la 1º vez que uso el cable, mi cable el vag 106 y el programa es vcds, estube anoche hasta le tantas y lo unico que encontre fue un manual pero esta en ingles, son 92 paginas las cuales estoy traduciendo las cuales las colgare por si a algun usuario del foro les hiciera falta.

Prueba con esto, es bastante claro.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Moraito
03/05/2011, 09:51
Hola, estoy apunto de acerle el log, pero tengo unas dudas de como hacerlo, ¿he de hacerlo en la 3º o en la 4º marcha? y ¿cuales son los valores que tengo que medir?
El caso es que la perdida de casi total de la potencia del coche solo la tengo en frio, pues cuando el coche coje temperatura acelera bien, ayer estube aciendo pruebas
en carretera y en cuarta me llegaba muy bien a las 4000 rpm, pero con el coche en frio no tiene fuerza ni para salir del aparcamiento y el arranque es muy bronco en frio, pero en caliente es normal. ¿si el cauda estaria mal me lo diria el auto scan? pues en la unidad motor 01 no me canta ninguna averia.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Racing_Enriquez
03/05/2011, 10:02
Gracias por responder, le he pasado el vag y no me canta nada, tan solo un error el 01598 - drive batery voltaje, el sonido del grilleo sigue hay pero parece ser que de nuebo aceleraba bien, con el vag con puesto me di una vuelta y no entiendo mucho de esto del vag (no soy un esperto en esto) pues ha sido hoy la 1º vez que lo he puesto, le di 1º a aunto scan, hasta que mirando y probando cosas di con una aplicacion que podias ver en una grafica a tiempo real las revoluciones y presion del turbo y cuando le apretaba el turbo soplaba pasando de 2000 mbar, lo cual me tiene mas mosqueao ¿como es que no tubiera fuerza por la mañana y luego por la tarde si? aunque el grilleo sige hay, y con respecto al aceite en la trasera de la garrafa pone que es valido para los motores de gasolina y diesel mas esxigentes.... pero no no cumple con la normativa de motores inyertor-bomba (50501). El cual es el caso de mi motor y estuve leyendo en varios foros y ahi opiniones de muchos tipos unos dicen que no pasa nada, otros que lleban un aditivo especial para el desgaste prematuro del arbol de lebas, ect,,, y es que no le he hecho ni 100km a ese aceite no se que sera pero me tiene muy rayado esto.



Si tienes la bomba de aceite jodida, no te cantara nada en el Vagcom ya que el Vagcom solo es capaz de detectar fallos electronicos de los distintos sensores que hay repartidos por todo el coche


Otra cosa, intenta escribir mejor que tus mensajes cuesta trabajo leerlos

woff
03/05/2011, 11:42
hola moraito de que parte de sevilla ers yo soy de bormujos si te pilla serca te echo una mano si quieres pero la cosa te pinta mal un saludo

manu_bora
03/05/2011, 12:35
has hecho tu algun cambio mas de aceite?no sera que te has pasado llenandolo de mas no?

Moraito
03/05/2011, 18:07
Hola de nuebo, el nive de aceite es el correcto Manu, y woff soy de alcala d guadaira.

woff
03/05/2011, 23:07
mas menos mecojes bien si nesecitas una mano me cuentas y ya bemos que apañamos

Moraito
04/05/2011, 15:49
Hoy he sacado esto del vag com


Mode 01 - PID 01 : Readiness -- Address 00
Number of DTCs stored: 0 -- MIL Status: MIL OFF
Misfire monitoring: Not installed.
Fuel System: Passed
Comprehensive Components: Passed
Catalyst monitoring: Not installed.
Heated catalyst monitoring: Not installed.
Evaporative system monitoring: Not installed.
Secondary air system monitoring: Not installed.
A/C system refrigerant monitoring: Not installed.
Oxygen sensor monitoring: Not installed.
Oxygen sensor heater monitoring: Not installed.
Exhaust Gas Recirculation: Failed or Incomplete................. ( me supongo que esto es la Egr )...................
.... ¿sera de aqui la falta de potencia en frio?
Wednesday,04,May,2011,16:04:50:46862
VCDS Version: Release 10.6.0

slsazul
04/05/2011, 16:19
posiblemente si, que no te cierre bien y en frio cuando demanda mas aire limpio la EGR esta metiendo gases de escape. podria ser el problema.... yo una vez que hice el test de la EGR en frio cuando abrio la EGR el coche se paro.... si lo haces en caliente el coche solo cambia de sonido....

mira a ver si te cierra bien la EGR..

Moraito
04/05/2011, 17:42
Pues entonces desmontare la egr a ver que tal esta, el coche tiene 72.000 ¿son kilometros para que me este dando problemas?
y otra duda el test de la erg se hace en vag pues entuve en un sitio (basic seting) o algo asi y cuando lo ponia en el canal 003 y el coche subia solo de revoluciones el testigo de los calentadores parpadeaba y en caliente de pronto por poco se para y donde marcaba los valores de rpm, on/off, pesion turbo (creo) y el ultimo que marcaba un tanto%, desaparecian y se ponian unas letras rojas y ponia algo fail, no se si me esplico bien, pero ando muy pez en esto...

Moraito
04/05/2011, 17:58
Aqui dejo un par de graficas que he sacado con el coche en caliente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
04/05/2011, 18:24
y las letras rojas te salian sin acelerar????? por que si aceleras te da fallo...

slsazul
04/05/2011, 18:26
con tu permiso pongo asi la graficas. es mas comodo de ver...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
04/05/2011, 18:31
lo que puedo ver en estas graficas es que te da miedo acelerar el coche(si eres de los que no aceleran el coche porque se puede romper, tendras la egr llenita de carbonilla)......

el log lo tienes que hacer en la penultima velocidad (si es de 5 velocidades hay que hacerlo en cuarta) dejar el coche sobre 1000rpm y pisar el pedal a fondo y no soltar el pie hasta que el coche pille 4200 4500 rpm


y a la hora de hacer la grafica solo deja los datos del cauda y del turbo(actual y especific) que si no hay mas lineas que en el camerino de coto matamoros

Moraito
04/05/2011, 21:35
Si las letras rojas me salian sin acelerar el coche se aceleraba solo hasta las 1400 rpm y de pronto casi se me cala, justo despues me salian las letras rojas.

Gracias slsazul por colgarme las fotos pues no tenia idea de como colgarlas ((me harias un gran favor si me dijeras como se hace)), respecto a lo de las graficas en verdad no sabia bien cuales valores medir, he estado leyendo y creo que son los canales 11 y 13 ¿no? correjirme si no es asi, y lo de las rpm no sabia que habia que llegar hasta las 4.200 o 4.500, pues tenia entendido que en 3ª y hasta 3.000 era suficiente, haver si mañana las repito.
Y por ultimo algun tutorial para desmontar le Egr.
Un saludo.

slsazul
04/05/2011, 21:58
e las fotos, yo lo hago a mi manera... cuando ves la foto en imageshack das clic derecho y copiar, luego vas al mensaje y clic derecho y pegar...

respecto a las graficas si que se suelen hacer tambien en tercera, pero en una buena subida... y lo mismo tercera a 1000 vueltas, pie a fondo y hasta las 4000 y pico... si es llano (autovia) en cuarta y lo mismo... en mi coche el cauda es el grupo 3 y el turbo el 11 no se si el tuyo sera igual.. de todas formas busca en los grupos y veras que en el del cauda pone MAF(actual y especific) y en el turbo MAP(actual y especific)

slsazul
04/05/2011, 22:06
para la limpieza creo que hay manuales por ahi, solo es buscarlo de todas formas te dejo algun link para que ves los resultados:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Moraito
04/05/2011, 22:17
slsazul indagando por aqui he visto como dejaste la egr y el colector de admision con disolvente (te quedo de lujo) optare por hacer lo mismo, gracias por los link.

slsazul
04/05/2011, 22:23
no te arrepentiras...

Moraito
04/05/2011, 23:31
y otra duda, ya que la voy a desmontar ¿podria anularla y se acabo colectores limpios por mas tiempo no? una junta ciega en el tubo del colector a la erg y anulada por el vag tambien, ¿que opinais?

woff
04/05/2011, 23:34
socio yo en un a3 le quite la egr entera puse una chapa en el colector de escappe y otra en la admision y la electronica anule todos los manguitos que gestionaban la egr

Moraito
05/05/2011, 11:05
bueno pues esta mañana bolbia a tener problemas de arranque en frio temblaba todo el coche y no aceleraba bien hasta que no se iba calentando, voy a liarme a desmontar la erg y el colector, ya colgare las fotos para que veais como estaban.

Moraito
05/05/2011, 14:33
Por fin la he desmontado, joder cada vez escuenden mas los putos tornillos, los colectores no estaban mal y le egr tenia como un pequeño tapon de carboncilla ((cosa que no creo que me dificultara el arranque en frio)), pero lo que si es que estaba todo muy empachochado de aceite, y con respecto a anularla no se pues el tubo que va hasta el colector de escape llleba un intermedio que va refrijerado por agua.
Aqui pongo las fotos para que la valoreis, ¿alguna otra cosa a desmontar antes de montar la egr?, pues creo que lo del mal arranque no viene de aqui.
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
05/05/2011, 14:46
Igual es el motorcillo que mueve la chapaleta de admisión, el tuyo es eléctrico, no va por vacío como otros, y creo que a veces ese motorcillo por el aceite y carbonilla al ser electrónico casca, por eso la chapaleta no realiza bien su función y a lo mejor se te queda medio cerrada mientras el coche está frío y por eso se te quiere calar.

slsazul
05/05/2011, 15:58
davizote, viendo ahora la egr , estoy contigo! puede que se quede medio cerrada por fallo en el motorcillo, por carbonilla no creo ya que no esta muy sucia... pero si lo que pasa es que el motor ha perdido "fuerza", limpia funcionara algo mejor...

lebrillo
05/05/2011, 16:04
Prueba con el conector quitado a ver.

slsazul
05/05/2011, 16:40
y tambien a ver si la chapaleta esta "loca" tocala con el dedo a ver si se gira con mucha facilidad...

Moraito
05/05/2011, 21:35
Hola, fue lo primero que hice y no estaba "loca" mas bien estaba dura y me daba cosa forzarla.... ¿habria forma de compobarla antes de montarla? me refiero a meterle corriente por los pines del conector para ver el estado del motor que mueve la capaleta.... aunque me dan ganas de ponerle unas juntas ciegas y anularla.

slsazul
05/05/2011, 21:49
si esta dura y se mantiene en esa posicion colocala pero no la enchufes, a ver que tal te va el coche.... si el problema desaparece ya sabes donde esta el problema....
lo unico que cuando pares el motor sonara distinto por no cerrarse la chapaleta y posiblemente te salga fallo pero lo borras y ya esta. ya nos contaras...

slsazul
05/05/2011, 21:52
para probarla lo mejor algun amigo que tenga la misma EGR en su coche, desenchufas su conector y la enchufas en la tuya....

Moraito
06/05/2011, 01:14
Ok, es una buena idea, aunque..... he estado leyendo y leyendo de que la averia posiblemente sea de la bomba tandem pues es la encargada de cargar la presion de gasoil a los inyectores y crear el vacio para la valvula n75 y serbofreno, y el vag me cantaba averia erg pero tambien tenia problemas solo al arrancar y una vez arrancado el coche iva acelerando poco a poco hasta que la bomba tandem estaba cargada, luego el coche tiraba bien todo el tiempo. ¿puede ser?, Davizote algo ley de que tubiste problemas con la tandem. Saludos

((cada dia me alegro mas de estar en este foro pues ayudais muxo y posiblemente a mucha gente))

Davizote
07/05/2011, 10:14
Ok, es una buena idea, aunque..... he estado leyendo y leyendo de que la averia posiblemente sea de la bomba tandem pues es la encargada de cargar la presion de gasoil a los inyectores y crear el vacio para la valvula n75 y serbofreno, y el vag me cantaba averia erg pero tambien tenia problemas solo al arrancar y una vez arrancado el coche iva acelerando poco a poco hasta que la bomba tandem estaba cargada, luego el coche tiraba bien todo el tiempo. ¿puede ser?, Davizote algo ley de que tubiste problemas con la tandem. Saludos

((cada dia me alegro mas de estar en este foro pues ayudais muxo y posiblemente a mucha gente))
No, que va, yo de momento no he tenido problemas con la tandem y espero no tenerlos, jeje, te habrás confundido con otro compañero. Es la que genera el vacío, pero en tu caso, el problema puede ser la chapaleta de admisión, que se queda cerrada y no deja pasar bien el aire de admisión, por lo que el coche se ahoga hasta que va abriendo por completo. Seguro que está mal el motorcillo que te he dicho y por eso tarda en abrir, si desenchufas, no cierra y entonces debería ir bien.

Moraito
07/05/2011, 16:34
Hola, acabo de terminar la limpieza y el montaje de la AGR y el colector de admision, y despues de tres dias parado ha arrancado bien, no cabeceaba para nada.
Ha sido toda una odisea puesto que algunos tornillos me ha costado mucho ponerlos, pero de momento todo bien, no le he metido el vag ya se lo metere mañana a ver si se le ha quitado el fallo de la erg.
Ya os ire contando.
Un saludo.

slsazul
07/05/2011, 16:39
me alegro que los primeros sintomas sean favorables...

ya nos iras diciendo y si te pasa otra vez quita la calvija de la mariposa

Moraito
07/05/2011, 21:13
Bueno he de decir que el arranque lo hizo bien porque se me olvido enchufar la clavija de lo de la mariposa, la enchufe y cuando ia a cojer el coche me volvio a cavecear al arrancar.
Le he metido el vag y he alucinado, si antes era 1 fallo ahora son 3:
Readiness Status: 00000000 01100110 10000000 10000000
MIL Status: MIL OFF
Comprehensive Components: Failed or Incomplete
Fuel System: Failed or Incomplete
Exhaust Gas Recirculation: Failed or Incomplete
Number of EOBD-related DTC(s): 0
Tambien le he sacado otra grafica (esta vez bien echa, gracias slsazul) comentarme ¿que tal la veis?
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
08/05/2011, 20:27
yo la grafica la veo bien, espera que opine alguien con mas experiencia..

los fallos yo los borraria y luego mira si te salen otra vez, podrian ser por arrancar el coche sin enchufar la clavija que se te olvido...

si el coche te arranco bien sin el enchufe ya sabes donde tienes el fallo...

manu_bora
09/05/2011, 00:03
la grafica se ve bien,aunque veo que el turbo tarda algo en cargar,posiblemente por una fuga en el sistema de vacio...........

Moraito
09/05/2011, 14:37
Manu, con respecto a la fuga de vacio, aun no he visto ningun magito picado, pero me cuesta arrancar, sospecho que sea la bomba tandem.

Davizote
09/05/2011, 14:53
Puedes probarla metiendo un útil que es manómetro con un rácor que se atornilla en un lugar de la tándem, creo que hay un post de m0nch0 por ahí. El fallo que tienes es el de la caja electrónica que cierra la chapaleta de admisión, ese seguro, después comprueba los manguitos de vacío.

Moraito
09/05/2011, 15:06
He sacado el manguito del pulmon de la erg y en relenti no chupa aire ninguno

Davizote
09/05/2011, 15:09
He sacado el manguito del pulmon de la erg y en relenti no chupa aire ninguno
Porque a los dos minutos de estar el coche encendido, los VAG desactivan la egr. Prueba dándole un acelerón a ver si chupa. ¿El pedal del freno va duro o va como siempre? Si te va duro es otro síntoma de que, o bien no tienes vacío porque te pierde por algún manguito o tienes la tándem escarallada.

nitroavf
09/05/2011, 15:53
Verificación y comprobación de la bomba tándem.


Vehículos afectados: Seat 1.9 TDI inyector-bomba.


Equipo necesario:
Manómetro de presión
Condiciones de comprobación

Temperatura del líquido refrigerante: 85º C como mínimo.
Inyectores bomba en buen estado
El filtro de combustible y las tuberías de combustible no deben estar atascados.
La válvula de retención del tubo flexible de alimentación de combustible debe estar en buen estado.

[Only registered and activated users can see links]
Procedimiento de comprobación:


Desenroscar el tornillo de cierre (flecha)


[Only registered and activated users can see links]


Acoplar el manómetro de presión tal como se indica en la figura.
Conectar el terminal de diagnóstico compatible y seleccionar la dirección 01(electrónica de motor). El motor debe estar funcionando al ralentí.


Seleccionar la función de diagnóstico 08-Leer bloque de valores de medición.
Seleccionar el grupo de indicación 2.
Consultar el régimen de ralentí que aparece en el campo de indicación 1.
Aumentar el régimen de revoluciones a 1.500 rpm.
Comprobar la presión indicada en el manómetro. Valor teórico: mín. 3,5 bares
Pulsar la función 06-Finalizar la transmisión.
Desconectar el encendido.
Si no se alcanza el valor teórico:

Sustituir la bomba tándem
[Only registered and activated users can see links]és de desmontar el comprobador, apretar el tornillo de cierre a 25 Nm. Sustituir el anillo de junta.
[Only registered and activated users can see links] (javascript:window.print())

Moraito
09/05/2011, 17:37
Gracias por todo amigos,,,, pero he ido a la seat y le he preguntado cuanto me llevaban por probarme la bomba tanden le esplique todo lo sucedido y el me pregunto que si me habia gastado aceite de dije que si un medio litro y cuando saque la varilla del aceite parecia el aceite parecia negro alquitran y pegajoso como la siolicona,,,,, estoy derrotao,,,, biendo el estado del aceite me pregunto que aceite le habia puesto le enseñe la garrafa y biendo el resto que me quedaba dijo que le pareciia que estaba en mal estado muy liquido,,,, el coche a dia de hoy apenas tenia fuerza.

Segun me comenta tendre daños en cigueñal, bielas, turbo, arbol de levas, ect......

Despues cuando refresque algo la tarde enpezare por desmontar la tapa de balancines heber que me encuentro.

¿como es posible que el aceite parezca como silicona?

Moraito
09/05/2011, 17:37
Agradeceria que me orientaran por donde enpezar.

Davizote
09/05/2011, 21:54
¿El aceite que le echaste que era Repsol? Puede ser que estuviese en mal estado y al funcionar el motor con la temperatura se degradara. El aceite cuando lleva muchos kilómetros o es muy viejo se vuelve espeso. También puede ser que se halla mezcaldo con agua o gasoil, pero se volvería más líquido.

Moraito
09/05/2011, 22:44
que va era nuevo repsol 5w40, lo pille de ofreta en el carrefur y en menos de 200km se ha buelto silicona negra.. he desmontado la tapa de balancines y el carter y esta todo el motor como emplastificado por dentro, para que te hagas una idea toco algo que esta negro con un papel blanco y el papel sigue blanco.

manu_bora
10/05/2011, 10:37
no habia por hay casos que se rompia el enfriador de la egr o algo asi y se mezclaba el aceite con el anticongelante?

lebrillo
10/05/2011, 11:47
¿eso no pasaba por mezclar aceites?

Mario
10/05/2011, 12:37
Ostras, mal asunto... mira la botella de aceite (si la tienes aún), busca la fecha de fabricación, ver si no es de hace 20 años.

nitroavf
10/05/2011, 12:48
¿eso no pasaba por mezclar aceites?

Y por juntar gasoil y aceite...
Es lo malo que pueden tener los motores inyector bomba que si un inyector fuga gasoil, va a el aceite.
Si la bomba tamdem se fisura se puede pasar el gasoil al aceite, formando una especie de gelatina vizcosa como mocos

Moraito
10/05/2011, 13:08
Pues es lo que encontre ayer en el carter, lo desmonte y el aceite que tenia parecia gelatina negra.
En cuanto pueda sacare fotos del arbor de lebas y demas ¿que producto puedo echar para limpiar bien para empezar a evaluar daños?
¿en el caso de desmontar el motor, culata, bloque, ect... es nesesario bolquear las poleas como en el cambio de distrubucion o eso es algo a tener en cuenta solo a la hora de montarlo?

Agradezco vuestos consejos, pues mi situacion actual ( en paro) no tengo pasta para llevarlo a un taller, pero si tengo tiempo y herramientas para intentarlo yo.

Moraito
10/05/2011, 17:32
aqui dejo los enlaces de las fotos son varas del arbol de levas y una del bajo motor sin carter

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
10/05/2011, 18:38
[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
10/05/2011, 18:43
Vaya ruina moraito, me esperaba barro, pero eso es peor que la catastrofe del prestige...
Lo unico que se me ocurre es que laves todo a conciencia antes de echar ningun producto con una brochita y paciencia ... prueba con gasolina a quitar lo mas gordo

Moraito
10/05/2011, 19:51
Pero, ¿a que se deve esto? en ningun momento el coche me aviso de falta de presion de aceite, pòr lo que descarto que fuera la bomba de aceite.
Decir que el coche no tenia apenas fuerza antes de pararlo ¿estara tocado de pistones y camisas? y ni que decir de los cojinetes de vielas,,,, estoy terminando de cojer
una depresion.

nitroavf
10/05/2011, 20:00
Moraito ten por cuenta que cuando hay una falta de presion de aceite lo primero que se jode por decirlo de alguna manera es el turbo.
Lo que le a pasado a ese aceite es algo raro, ¿ha podido haber alguna confusion al echar el aceite? ¿garrafa rellenada con otro tipo de aceite? ¿filtro de aceite muy viejo?

Moraito
10/05/2011, 21:13
el aceite lo compre nuebo en una ofreta que habia en el carrefur repsol 5w40 competicion + 1 litro del mismo (bote de las pequeño), los filtros se los puse nuebos, no se que abra pasado pues si remontas el hilo estube haciendo graficas y no tenia problemas con el turbo... puede que la partida del aceite estubiera mal? la garrafa aun la tengo com un resto muy escaso...

Davizote
10/05/2011, 21:27
Yo creo que ese aceite estaba mal. He cambiado varias bombas tándem, y después de cambiarlas, sacaba el aceite y salía más líquido, pero en ningún caso se queda el motor así. Al mezclarse gasoil con aceite, éste último se vuelve más líquido, pero aún así lubrifica algo, hay que tener en cuenta que el gasoil es lubricante también, lubrica las bombas inyectoras e inyectores. Tuvo que ser el aceite.

slsazul
10/05/2011, 21:36
podias poner una foto de la lata de aceite para que quede reflrjado el numero de lote??? asi el que quiera comprar esta marca estaria avisado de que ese lote estaba mal...

Moraito
10/05/2011, 23:20
deveria de poner una reclamacion????

manu_bora
11/05/2011, 00:27
no creo que un aceite en mal estado forme ese pringue.......
es mas,no creo que ni un aceite de freir usado en un colegio durante un mes hiciese esa pasta en el motor,yo si fuese tu miraria bien si tienes manchas blancas o algo asi,procedentes de restos de anticongelante o asi.......

Moraito
11/05/2011, 00:41
Que va manu ni gota no me ha camsumido/perdido en ningun momento anticongelante, el bote de expansion esta tal cual estaba antes.

woff
11/05/2011, 10:11
eso es por corte de aceite yo por experiencia estoy quemado de ver estos problemas y una comclusion "REPSOL UNA MIERDA " pa la competicion sera lo que sea pa los particulares no lo quiero ni regalao antes ando con aceite de freir pescao

slsazul
11/05/2011, 16:42
pues yo siempre he puesto repsol elite 5w40 y de momento ni un problema, el coche tiene ahora 209mil y pico,y volvere a poner el mismo aceite dentro de 1600km que me toca cambiarlo... el aceite lo cambio cada 15000km.

tambien decir q mi manera de cambiar el aceite, es como ningun taller lo recomienda: vacio por el tapon,luego lo enrosco un par de vueltas y arranco el motor(ya lo se, no deberia hacer esto, me lo han dicho un millon de veces, asi que no seais pesados...) despues, cuando quito otra vez el tapon, sale medio litro mas. luego saco el filtro y con una jeringuilla saco lo que ha quedado por el portafiltros. asi consigo sacar TODO el aceite usado.

despues de montar tapon, filtro, cubre carter... pongo aceite y lo arranco un rato, despues relleno lo que falte para llegar a la parte superior de la zona rallada de la varilla.. le meto casi 5 litos de aceite repsol, en la lata no queda ni un dedo de aceite! arranco, vueltecita para que se llenen bien todas las tuberias y a dejar reposar el coche para comprobar el nivel en frio.

el nivel, siempre lo dejo que en frio, este en la parte superior de la zona rallada y a los 15000km solo ha bajado a la parte inferior de la zona rallada el consumo de este poco aceite sera por la kaña que le meto....

asi que no puedo hablar mal de este aceite...si con 209000 km, mi forma de pilotaje y con mi manera de cambiar el aceite no e gripado el motor, no me consume nada de aceite y el turbo va de lujo....

WOFF, que malo puedo decir de este aceite que lubria incluso sin aceite??? si hubiese cambiado de marca de aceite, ahora que diferencia notaria?? me hubiese dado 100cv mas?? o ya tendria mi leon en un desguace??

solo decir que: mas vale malo conocido, que bueno por conocer....

manu_bora
11/05/2011, 17:02
pues yo siempre he puesto repsol elite 5w40 y de momento ni un problema, el coche tiene ahora 209mil y pico,y volvere a poner el mismo aceite dentro de 1600km que me toca cambiarlo... el aceite lo cambio cada 15000km.

tambien decir q mi manera de cambiar el aceite, es como ningun taller lo recomienda: vacio por el tapon,luego lo enrosco un par de vueltas y arranco el motor(ya lo se, no deberia hacer esto, me lo han dicho un millon de veces, asi que no seais pesados...) despues, cuando quito otra vez el tapon, sale medio litro mas. luego saco el filtro y con una jeringuilla saco lo que ha quedado por el portafiltros. asi consigo sacar TODO el aceite usado.

despues de montar tapon, filtro, cubre carter... pongo aceite y lo arranco un rato, despues relleno lo que falte para llegar a la parte superior de la zona rallada de la varilla.. le meto casi 5 litos de aceite repsol, en la lata no queda ni un dedo de aceite! arranco, vueltecita para que se llenen bien todas las tuberias y a dejar reposar el coche para comprobar el nivel en frio.

el nivel, siempre lo dejo que en frio, este en la parte superior de la zona rallada y a los 15000km solo ha bajado a la parte inferior de la zona rallada el consumo de este poco aceite sera por la kaña que le meto....

asi que no puedo hablar mal de este aceite...si con 209000 km, mi forma de pilotaje y con mi manera de cambiar el aceite no e gripado el motor, no me consume nada de aceite y el turbo va de lujo....

WOFF, que malo puedo decir de este aceite que lubria incluso sin aceite??? si hubiese cambiado de marca de aceite, ahora que diferencia notaria?? me hubiese dado 100cv mas?? o ya tendria mi leon en un desguace??

solo decir que: mas vale malo conocido, que bueno por conocer....

5L de aceite?me parece excesivo.........yo creo que lo que hay que hechar con cambio de filtro y todo son 4,2L o asi no?

codi31
11/05/2011, 17:06
pues yo uso el que me recomienda mi fabricante : castrol edgue 5W-30..

de fabrica saco el castrol long-life 0W-30 y ahora por decision de volkswagen, me cambiaron a castrol 5W-30 y el coche me va de lujo, y apenas bebe aceite, de echo, ni de nuevo, ni ahora que va camino de 9 años..

el unico aceite que mancha el motor, es la mierda de la EGR, que suelta el vapor de los gases de combustion, que un decantador de aceite lo arreglo..repsol no me parece malo, de echo en algunas volkswagen de españa, lo siguen poniendo y recomendando, prefiero repsol a otras marcas, que es mas fama, que realidad, pero de todas, todas, castrol para mi es la lider. tambien es mas cara, y no creo que sea solo la marca..s2

lebrillo
11/05/2011, 17:16
5L de aceite?me parece excesivo.........yo creo que lo que hay que hechar con cambio de filtro y todo son 4,2L o asi no?

Pero al arrancarlo sin aceite en el cárter desceba todo el circuito, y es ahí donde esta ese aceite que te falta, además del de la base del filtro, que serán unos 100-200ml

Davizote
11/05/2011, 17:30
A mí el Repsol también siempre me ha ido de maravilla, eso sí, estoy de acuerdo con codi31 que el mejor es el Castrol.

slsazul
11/05/2011, 17:51
lebrillo tas adelantado.... eso es, intento no dejar ni una gota de aceite usado, asi que luego me entra bastante mas.... es una tonteria pero es mi forma de hacerlo.

cuando el coche tenia garantia y en la seat me ponian el 15w40¿?(creo recordar) y me dejaban en la alfombrilla de copiloto la lata con lo que les sobraba y quedaba un litro!

tambien decir que al año hago unos 35000km es decir que siempre cambio el aceite por kilometros y no por tiempo

woff
11/05/2011, 22:46
pra mi lo mejor y se nota no 100cv pero si sonido motor acdeleracion es como dice codi (castrol egge 5/50 o esso ultorn 5/40) simplemente maravilloso

codi31
11/05/2011, 22:59
pra mi lo mejor y se nota no 100cv pero si sonido motor acdeleracion es como dice codi (castrol egge 5/50 o esso ultorn 5/40) simplemente maravilloso

yo he dicho castrol edgue " 5W-30" NO castrol edgue 5W-50 jeje, pero esso ultorn 5W-40 no lo conozco..pero si tu lo recomiendas, ya sabes que para mi tu palabra va a misa. saludo tio !

Moraito
12/05/2011, 13:40
Bueno pues he empezado por poner una reclamacion al ayuntamiento que es por donde empezo todo este lio, y otra al carrefour que me vendio el aceite, pues no puedo comprar un motor y tampoco tengo para juntas, retenes, cojinetes, ect,,,,haber que pasa.

Saludos.

codi31
12/05/2011, 14:05
Bueno pues he empezado por poner una reclamacion al ayuntamiento que es por donde empezo todo este lio, y otra al carrefour que me vendio el aceite, pues no puedo comprar un motor y tampoco tengo para juntas, retenes, cojinetes, ect,,,,haber que pasa.

Saludos.

y se puede saber que culpa tiene el ayuntamiento y el carrefour de tu percance con el coche???

que me digas que habia una alcantarilla sin tapa, y por pasar por encima se te rompe una llanta y la direccion, vale, pero por una piedra segun he podido leer, en el campo, ellos no tienen la culpa..asi que tu reclamacion servira por si se agota el papel en el baño.

y al carrefour??? que culpa tiene el carrefour (con todos mis respetos) de que tu no sepas la especificacion de aceite que lleva tu coche, y que por ahorrarte dinero compres lo mas adaptado a tu bolsillo (segun leo en el post nº1) en vez del aceite que recomienda el fabricante??

lo suyo, es que cojieras el manual del coche, ver que tipo de aceite llevas, y ponerselo igual. o en su defecto, llamar a la seat, decir que aceite recomiendan, y comprar el especifico y no el que te pareciese a ti. si me dices que al comprar el aceite, el encargado de esa seccion te recomendo ese aceite, podria aceptarse, pero eso no es el corte-ingles, hay no hay ayuda, por tanto, la reclamacion que has echo, haran lo mismo que el ayuntamiento, por si falta papel en el WC..s2

Moraito
12/05/2011, 18:30
haber codi31, pareses abogao o fontanero con tanto wc,,, si he puesto la reclamacion al ayuntamiento por algo sera ¿no? pues no fue el percance con una alcantarilla, pero si fue en la salida de un aparcamiento de un parque infantil.
Y con respecto a la del carrefur si tienes razon compre la lata que mas se adecuaba a mi bolsillo no tengo la suerte de estar economicamente como cuando me compre el coche.
La norma del coche me dice que debo usar un aceite 5w40 (50501) y yo le puse un 5w40 que no cumplia dicha norma pero como dice detras de la lata valido para motores gasolina y diesel mas exigentes, y como ya se ha hablado mucho de este tema de la dichosa norma 50501, esta norma salio para los primeros motores tdi inyector-bomba que presentaron desgaste prematuro del arbol de lebas, y para proteger los cables que van al bomba inyector, y no por poner un aceite que no sea un 50501 a los 3 dias se te tiene formar esta pasta en el motor.
Esto fue lo que me explico el jefe taller del concesionario donde compre el coche.

nitroavf
12/05/2011, 18:35
El problema que yo veo moraito , a lo mejor el ayutamiento te paga el carter y la reparacion del mismo y acabaria su resposabilidad.
Pero como demuestras tu que ese chapapote no estaba antes de que tu rompieses el carter tu has podido comprar una o 20 latas en carrefour pero al no habertelo cambiado ellos ... ellos se lavan las manos en ese aspecto por que esa lata la has podido tu usar o no puede ser problema del aceite de carrefour o no hay es tu palabra contra la de una gran empresa.

Moraito
12/05/2011, 19:16
La unica forma de demostrarlo son las fotos que tome ese dia donde se ve como en el sitio en cuestion el coche derramaba todo el aceite, ¿y si slsazul tenia razon? cuando me decia que la bomba del aceite podria estar tocada por el golpe, y luego al montar el carter nuevo esta no trabajara como deviese, en fin... no se que pensar ya pero lo que no me entra en la cabeza es que un aceite nuebo aunque no sea un 50501 se transforme en chapapote en 3 dias.